Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Casacas azules  (Leído 10101 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Casacas azules
« en: 12 Febrero, 2012, 20:03:25 pm »

 

 Algunos de los veteranos del foro (o amantes del BD franco-Belga) recordarán las historias de dos soldados americanos en el ya no tan salvaje oeste  :smilegrin: eran historias frescas y divertidas con una buena dosis de humor muy al estilo Lucky Luke. Mis padres me compraron un tomo con sus historias cuando era pequeño y ha llegado prácticamente intacto hasta hoy en día, y eso que le dí muchas lecturas y relecturas. Hará 3 años en un viaje a París me compré otro tomo en una librería especializada parisina y me gustó tanto o más que el que tenía en casa

 El comic fue creado en el año 1972 por Raoul Cauvin, como guionista y dos dibujantes (por la muerte prematura del primero), Louis Salvérius y  Willy Lambil. El argumento inicial de la serie se basa en la guerra civil norteamericana y en las aventuras y desventuras de dos personajes, el sargento Chesterfield y el cabo Blutch dos soldados de caballería que se meten en mil y un líos.

 

 Investigando un poco sobre el comic me he enterado de que es toda una referencia en Francia en donde van por los 55 tomos editados, aquí apenas editaron 11 tomos la editoriales Novaro y Grijalbo, esta ya a principios de los noventa (además de algunas páginas en la extinta revista "Guai") se pueden ver los comics editados en España en este link

 http://www.artealfa.es/2010/index1.html

 Buscando algunos de ellos por internet me he encontrado con precios absurdos, ¡¡incluso se piden 120€ por uno de los tomos!!  :chalao: pero en la era de las comunicaciones, la información y nuestra gran amiga y aliada internet nada es imposible y ya he localizado vía Amazon los tomos en Francés, aunque me da un poco de pereza ponerme con ellos. Estaría genial que alguna editorial española se animase con ellos pero lo veo harto difícil que eso suceda. Lo visualizo para la recientemente descubierta por mí editorial Netcom 2  :smilegrin:

 ¿Alguno más en el foro conocía esta obra?

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.158
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Casacas azules
« Respuesta #1 en: 12 Febrero, 2012, 20:08:23 pm »
Yo leí algunos episodios en la revista Spirou, y hace poco compré un álbum en una feria del libro antiguo.

Me encantan todas estas historias de aventuras de las revistas franco-belgas de los 50/60/70, y sólo me da rabia no haber leído más porque están completamente fuera del mercado.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Casacas azules
« Respuesta #2 en: 12 Febrero, 2012, 20:38:16 pm »

 Hombre para leerlos existen otros medios... :disimulo: pero a mi (y supongo que te pasa lo mismo) me gustaría tenerlos en formato físico y en castellano y eso está vedado para economías normales  :wall:

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.164
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re: Casacas azules
« Respuesta #3 en: 12 Febrero, 2012, 20:52:27 pm »

 Yo también he leido unos cuantos de estos .
 Me los dejó un colega y yo le pasé algunos Comanche , Durango y Buddy Longway .
 Están muy divertidos aunque nunca me he planteado hacerme con la colección . Y eso que el idioma no es problema .

 Si leyese el inglés como el francés ...   :wall: :wall: :wall:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.158
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Casacas azules
« Respuesta #4 en: 13 Febrero, 2012, 00:31:56 am »
Yo empecé a estudiar francés sólo para poder suscribirme a la revista Spirou y leer estos tebeos, que podía conseguir a buen precio en Francia, pero tuve que dejarlo por cuestiones laborales.

Y me quedé con las ganas de leer más historias de los Casacas Azules, entre otros muchos.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Casacas azules
« Respuesta #5 en: 13 Febrero, 2012, 01:18:23 am »

 Yo hace tiempo que ando dándole vueltas a la idea de desempolvar mis libros de francés (estudié dos años en el colegio) y repasar los fundamentos para intentar leerlo más o menos con soltura (al menos estos comics más infantiles) pero me cuesta dar el paso

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.187
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re: Casacas azules
« Respuesta #6 en: 13 Febrero, 2012, 10:39:07 am »
Yo he leído algún tomo en alguna biblioteca, pero no tengo ninguno en mi comicoteca.

Viendo que planeta publicó un coleccionable de Iznogud y otro de Gastón, no perdáis la esperanza de que publiquen esta colección.

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Casacas azules
« Respuesta #7 en: 13 Febrero, 2012, 12:23:29 pm »
Viendo que planeta publicó un coleccionable de Iznogud y otro de Gastón, no perdáis la esperanza de que publiquen esta colección.

 sería genial eso, pero creo que la extensión de la colección les echaría mucho para atrás

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.164
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re: Casacas azules
« Respuesta #8 en: 13 Febrero, 2012, 17:37:12 pm »

 Yo hace tiempo que ando dándole vueltas a la idea de desempolvar mis libros de francés (estudié dos años en el colegio) y repasar los fundamentos para intentar leerlo más o menos con soltura (al menos estos comics más infantiles) pero me cuesta dar el paso

  :hola:

 En mi caso son 8 años de francés ... 0 de inglés   :torta:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Soldier-X

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.879
  • Sexo: Masculino
  • "todo gran soldado conlleva una gran X"
    • Ver Perfil
    • Base de Soldier-X
Re: Casacas azules
« Respuesta #9 en: 16 Febrero, 2012, 13:08:31 pm »
Yo he leído algún tomo en alguna biblioteca, pero no tengo ninguno en mi comicoteca.

Viendo que planeta publicó un coleccionable de Iznogud y otro de Gastón, no perdáis la esperanza de que publiquen esta colección.


eso estaria bien si no fuera porque planeta dejo de hacer ese tipo de colecciones hace años y vendiera parte de sus derechos, por ejemplo, lucky luke ahora es de kraken
iba a poner algo inteligente, pero como nadie se daria cuenta al final he puesto esto

Desconectado Ivan

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.451
  • Sexo: Masculino
    • ivansm
    • Ver Perfil
Re: Casacas azules
« Respuesta #10 en: 23 Febrero, 2012, 13:23:20 pm »

Es una pena que esos coleccionables de planeta funcionaran tan mal.
Era una idea estupenda, buenos precios y edición completa y respetando la numeración original.

El único en que no lo hicieron fue en el de Lucky Luke, que no era ni completa, ni respetaba la numeración, ni siquiera sacaron todos los de Goscinny.
Pero los de los pitufos, gastón e Iznogoud, una gozada.


Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Casacas azules
« Respuesta #11 en: 11 Marzo, 2015, 12:57:19 pm »

 Ya lo ha comentado Pumuki en el hilo de las novedades, ¡vuelve la serie!

 http://www.cdecomic.es/epages/eb7225.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb7225/Products/N0415-DOL01

 a un precio doloroso pero a mi me ha puesto contento de todas formas

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.215
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Casacas azules
« Respuesta #12 en: 11 Marzo, 2015, 16:08:54 pm »
Para variar, este cómic no me atrae tanto como otros europeos.
 :smilegrin:
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Casacas azules
« Respuesta #13 en: 11 Marzo, 2015, 17:01:18 pm »

 es un buen cómic pero es más infantiloide, lo pongo al nivel de Asterix en cuanto al tono, incluso con alguna chorrada más. A mi me gusta pero no es uno que recomendaría a la ligera

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.215
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Casacas azules
« Respuesta #14 en: 11 Marzo, 2015, 17:11:11 pm »
Te agradezco la des-recomendación.  :birra:
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines