Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Las aventuras de Tintín... y Milú  (Leído 75580 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.705
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Las aventuras de Tintín... y Milú
« Respuesta #315 en: 30 Noviembre, 2019, 22:31:37 pm »
Yo tampoco lo sabía. ¿Esto ocurría con muchos comis de la época o Tintín es un caso aislado?
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.545
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Las aventuras de Tintín... y Milú
« Respuesta #316 en: 30 Noviembre, 2019, 22:56:02 pm »
Yo tampoco lo sabía. ¿Esto ocurría con muchos comis de la época o Tintín es un caso aislado?

Es el caso más característico creo. En las demás BDs de la época se han mantenido más igual sin tomos redibujados... y los casos que se me vienen a la cabeza son muy aislados y son retoques sin más.  :chalao:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Las aventuras de Tintín... y Milú
« Respuesta #317 en: 30 Noviembre, 2019, 22:58:24 pm »
Otro sorprendido por aquí

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Las aventuras de Tintín... y Milú
« Respuesta #318 en: 01 Diciembre, 2019, 01:27:21 am »
Yo tampoco lo sabía. ¿Esto ocurría con muchos comis de la época o Tintín es un caso aislado?

Bueno, Blueberry se publicó primero como serial en la revista Pilote. Al menos las primeras aventuras.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.545
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Las aventuras de Tintín... y Milú
« Respuesta #319 en: 01 Diciembre, 2019, 01:35:30 am »
Yo tampoco lo sabía. ¿Esto ocurría con muchos comis de la época o Tintín es un caso aislado?

Bueno, Blueberry se publicó primero como serial en la revista Pilote. Al menos las primeras aventuras.

Y Asterix, Spirou, Lucky Luke... vamos, prácticamente todos y que se sigue haciendo hoy en día con las pocas revistas que aún quedan.

Lo de Tintin es especial por el tema que los primeros albums tuvieron un una revisión total en todos los sentidos.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.114
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Las aventuras de Tintín... y Milú
« Respuesta #320 en: 01 Diciembre, 2019, 07:12:44 am »
Yo tampoco lo sabía. ¿Esto ocurría con muchos comis de la época o Tintín es un caso aislado?

Bueno, Blueberry se publicó primero como serial en la revista Pilote. Al menos las primeras aventuras.

Supongo que se refiere a que modificaron y colorearon los álbumes, no a que se publicara en revistas... Que eso sí lo debe de saber todo el mundo...

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.705
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Las aventuras de Tintín... y Milú
« Respuesta #321 en: 01 Diciembre, 2019, 11:45:55 am »
Yo tampoco lo sabía. ¿Esto ocurría con muchos comis de la época o Tintín es un caso aislado?

Es el caso más característico creo. En las demás BDs de la época se han mantenido más igual sin tomos redibujados... y los casos que se me vienen a la cabeza son muy aislados y son retoques sin más.  :chalao:

Gracias  :birra:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.156
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Las aventuras de Tintín... y Milú
« Respuesta #322 en: 01 Febrero, 2020, 17:38:00 pm »
Retomando el tema de los últimos mensajes.

Tintín en el País del Oro Negro en realidad es un álbum que en realidad se empezó tras El Cetro de Ottokar, pero no se finalizó hasta después de El Templo del Sol.
Así, podemos ver como el dibujo de la primera partes mucho más antiguo que la parte final, donde se inserta a Haddock y Tornasol de forma un tanto forzada.
20 años más tarde se hizo una tercera versión en la que se redibujaron unas 15 páginas y se cambió la historia. Creo que esta versión es la que conocemos de siempre y no sé si la anterior ha sido reeditada.

Respecto a los 9 primeros álbumes que fueron redibujados (menos el de los Soviets), en algunos se aprecia un claro cambio de dibujo en algunas páginas, ya que no fueron redibujados por completo.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.545
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Las aventuras de Tintín... y Milú
« Respuesta #323 en: 01 Febrero, 2020, 17:40:41 pm »
Retomando el tema de los últimos mensajes.

Tintín en el País del Oro Negro en realidad es un álbum que en realidad se empezó tras El Cetro de Ottokar, pero no se finalizó hasta después de El Templo del Sol.
Así, podemos ver como el dibujo de la primera partes mucho más antiguo que la parte final, donde se inserta a Haddock y Tornasol de forma un tanto forzada.
20 años más tarde se hizo una tercera versión en la que se redibujaron unas 15 páginas y se cambió la historia. Creo que esta versión es la que conocemos de siempre y no sé si la anterior ha sido reeditada.

Me consta que no, no se ha reeditado nunca por aquí.  :chalao:

Respecto a los 9 primeros álbumes que fueron redibujados (menos el de los Soviets), en algunos se aprecia un claro cambio de dibujo en algunas páginas, ya que no fueron redibujados por completo.

Cierto. Donde creo que se nota más eso es en el Loto Azul donde se ve que las primeras páginas están con el dibujo nuevo y entonces de repente se nota más "viejo" el dibujo sobre todo en el estilo.  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.156
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Las aventuras de Tintín... y Milú
« Respuesta #324 en: 01 Febrero, 2020, 18:05:12 pm »
Retomando el tema de los últimos mensajes.

Tintín en el País del Oro Negro en realidad es un álbum que en realidad se empezó tras El Cetro de Ottokar, pero no se finalizó hasta después de El Templo del Sol.
Así, podemos ver como el dibujo de la primera partes mucho más antiguo que la parte final, donde se inserta a Haddock y Tornasol de forma un tanto forzada.
20 años más tarde se hizo una tercera versión en la que se redibujaron unas 15 páginas y se cambió la historia. Creo que esta versión es la que conocemos de siempre y no sé si la anterior ha sido reeditada.

Me consta que no, no se ha reeditado nunca por aquí.  :chalao:


Ni aquí ni en ningún sitio, no?

Respecto a los 9 primeros álbumes que fueron redibujados (menos el de los Soviets), en algunos se aprecia un claro cambio de dibujo en algunas páginas, ya que no fueron redibujados por completo.

Cierto. Donde creo que se nota más eso es en el Loto Azul donde se ve que las primeras páginas están con el dibujo nuevo y entonces de repente se nota más "viejo" el dibujo sobre todo en el estilo.  :thumbup:

Sí, compárese las páginas 4 y 5. Es muy claro.
De hecho creo que en éste sólo se redibujaron las cuatro primeras páginas.

En cambio en el Cangrejo no sé yo si se redibujaron muchas páginas o si hay apenas diferencia. No tengo los facsímiles pero el dibujo me parece todo de la misma época.
En el Cetro sí que se aprecia un ligero cambio. Por ejemplo los Dupondt de la primera mitad del álbum son algo más antiguos que los de la segunda, pero ya no se ven tan antiguos como los del Loto.

En otros se cambiaron escenas añadiendo personajes, como el Capitán Allan en los Cigarros, que originalmente no salía.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.545
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Las aventuras de Tintín... y Milú
« Respuesta #325 en: 01 Febrero, 2020, 19:15:28 pm »
Retomando el tema de los últimos mensajes.

Tintín en el País del Oro Negro en realidad es un álbum que en realidad se empezó tras El Cetro de Ottokar, pero no se finalizó hasta después de El Templo del Sol.
Así, podemos ver como el dibujo de la primera partes mucho más antiguo que la parte final, donde se inserta a Haddock y Tornasol de forma un tanto forzada.
20 años más tarde se hizo una tercera versión en la que se redibujaron unas 15 páginas y se cambió la historia. Creo que esta versión es la que conocemos de siempre y no sé si la anterior ha sido reeditada.

Me consta que no, no se ha reeditado nunca por aquí.  :chalao:


Ni aquí ni en ningún sitio, no?

En Francia si claro, reeditado dentro de una Colección denominada "Les Archives" lo reeditaron como era antes...

https://www.amazon.es/Los-archivos-Tint%C3%ADn-Atlas-Moulinsart/dp/2874243140


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado franwar

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.042
    • Ver Perfil
Re:Las aventuras de Tintín... y Milú
« Respuesta #326 en: 01 Febrero, 2020, 19:19:39 pm »
El tomo de Tintín en el país de los soviets en color ni está ni se le espera por parte de editorial juventud no?

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.545
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Las aventuras de Tintín... y Milú
« Respuesta #327 en: 01 Febrero, 2020, 19:21:08 pm »
El tomo de Tintín en el país de los soviets en color ni está ni se le espera por parte de editorial juventud no?

Tal vez dentro de 9 años cuando sea el centenario del personaje...  :borracho:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado franwar

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.042
    • Ver Perfil
Re:Las aventuras de Tintín... y Milú
« Respuesta #328 en: 01 Febrero, 2020, 20:16:51 pm »
El tomo de Tintín en el país de los soviets en color ni está ni se le espera por parte de editorial juventud no?

Tal vez dentro de 9 años cuando sea el centenario del personaje...  :borracho:
Me sorprende lo bien tratado que esta otro personaje mítico del comic europeo como es Spirou por parte de Dibbuks y esta gente pasan olimpicamente de publicar un album que se consideraría "nuevo" de un personaje con tanta historia como Tintin  :chalao:

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.545
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Las aventuras de Tintín... y Milú
« Respuesta #329 en: 01 Febrero, 2020, 20:38:51 pm »
El tomo de Tintín en el país de los soviets en color ni está ni se le espera por parte de editorial juventud no?

Tal vez dentro de 9 años cuando sea el centenario del personaje...  :borracho:
Me sorprende lo bien tratado que esta otro personaje mítico del comic europeo como es Spirou por parte de Dibbuks y esta gente pasan olimpicamente de publicar un album que se consideraría "nuevo" de un personaje con tanta historia como Tintin  :chalao:

Es que Juventud lo que le interesa es reeditar los albums clásicos sin más con "notables" excepciones como la edición integral o algún album doble como los de la Luna.  :borracho:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines