Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Mortadelo y Filemón (y otros personajes de Ibañez)  (Leído 216948 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.518
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Mortadelo y Filemón (y otros personajes de Ibañez)
« Respuesta #975 en: 28 Octubre, 2019, 17:24:47 pm »
   Y, no sé por qué, lo había borrado:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
:torta:

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.209
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Mortadelo y Filemón (y otros personajes de Ibañez)
« Respuesta #976 en: 10 Abril, 2020, 21:18:58 pm »
He leído "Mortadelo y Filemon Super humor" Nº 5

Además de unas cuantas historias de 13 rue del Percebe tenemos 4 historias. La primera es "El huerto siniestro", donde nuestros agentes de la CIA deben de probar los inventos armamentísticos del Bacterio con hortalizas, típica historia sin mucho que aportar. A esta sigue "El estropicio metereológico", donde nuevamente prueban un arma, en este caso un mando que altera el clima y en donde en cada mini-historia probaran diferentes climatologías, nieve, tormenta, calor... En tercer lugar tenemos "La perra de las galaxias", en la que deben proteger a "Leididi" una perra que sabe donde se encuentra un maletín muy importante y donde quizás lo más destacado es el amor que esta siente por Mortadelo, pero al igual que las otras es bastante repititiva. Por último tenemos "Los sobrinetes", en la que los sobrinos de Mortadelo y Filemón visitan la TIA y se dedican a hacer gamberradas. Podría funcionar como historia corta pero esta demasiada alargada y con los clásicos gags.

Por tanto este es uno de los tomos más flojos que recuerdo ahora mismo. 4 historias bastante repetitivas, con los típicos gags de siempre y con poco que aportar. Quizás la del"Huerto siniestro" pueda ser la mejor historia sin ser tampoco nada del otro mundo.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.518
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Mortadelo y Filemón (y otros personajes de Ibañez)
« Respuesta #977 en: 10 Abril, 2020, 21:53:25 pm »
   Benditos gags de siempre. ¡Cómo se echan de menos en los álbumes actuales! :no:

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.209
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Mortadelo y Filemón (y otros personajes de Ibañez)
« Respuesta #978 en: 11 Abril, 2020, 10:35:20 am »
   Benditos gags de siempre. ¡Cómo se echan de menos en los álbumes actuales! :no:


Yo reciente no he leído nada aún. ¿Tanto ha bajado el nivel?
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.518
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Mortadelo y Filemón (y otros personajes de Ibañez)
« Respuesta #979 en: 11 Abril, 2020, 10:40:58 am »
   Eso me temo. :no: Hará cosa de cuatro o cinco años que no sale nada medianamente decente. El principal problema es que se ha dejado de lado la estructura de historia en episodios más o menos definidos, intentando que sea una única historia continua, lo cual no acaba de funcionar del todo bien, porque falta ese gaga de la persecución/búsqueda al final y el de la entrada secreta/huida del principio de que cada nueva parte, con lo que el efecto no es el mismo.

Conectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.258
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Mortadelo y Filemón (y otros personajes de Ibañez)
« Respuesta #980 en: 11 Abril, 2020, 12:36:12 pm »
   Eso me temo. :no: Hará cosa de cuatro o cinco años que no sale nada medianamente decente. El principal problema es que se ha dejado de lado la estructura de historia en episodios más o menos definidos, intentando que sea una única historia continua, lo cual no acaba de funcionar del todo bien, porque falta ese gaga de la persecución/búsqueda al final y el de la entrada secreta/huida del principio de que cada nueva parte, con lo que el efecto no es el mismo.

No he leido nada de los últimos 10 años por lo menos, pero para mí los mejores álbumes son precisamente los que no están estructurados en episodios: Valor y al Toro y El Sulfato Atómico.

Pero te entiendo, es una marca de la casa y siempre molará ese final de episodio con la persecución y lo de la entrada secreta, aunque lo hayan hecho miles de veces.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Mortadelo y Filemón (y otros personajes de Ibañez)
« Respuesta #981 en: 11 Abril, 2020, 12:59:20 pm »
   Eso me temo. :no: Hará cosa de cuatro o cinco años que no sale nada medianamente decente. El principal problema es que se ha dejado de lado la estructura de historia en episodios más o menos definidos, intentando que sea una única historia continua, lo cual no acaba de funcionar del todo bien, porque falta ese gaga de la persecución/búsqueda al final y el de la entrada secreta/huida del principio de que cada nueva parte, con lo que el efecto no es el mismo.

No he leido nada de los últimos 10 años por lo menos, pero para mí los mejores álbumes son precisamente los que no están estructurados en episodios: Valor y al Toro y El Sulfato Atómico.

Pero te entiendo, es una marca de la casa y siempre molará ese final de episodio con la persecución y lo de la entrada secreta, aunque lo hayan hecho miles de veces.

Yo también pienso igual, es un poco pena que haya tan poco albums en que no fuera estructurado episódicamente, que bueno, en su momento tenía sentido por la manera que se publicaban las historias en revistas pero que desde hace tiempo... como que no mucho. Pero vamos, ese creo que es el menor problema que tienen Mortadelo a día de hoy...  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.752
    • Ver Perfil
Re:Mortadelo y Filemón (y otros personajes de Ibañez)
« Respuesta #982 en: 11 Abril, 2020, 13:03:22 pm »
Ibañez lleva más de 40 años repitiendo los mismos gags. Y yo sigo riéndome si la concatenación de coñas es la correcta y tiene ritmo. Eso no pasa desde hace ya bastantes años, pero la irregularidad ha sido marca de la casa casi diría yo que desde siempre.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.202
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Mortadelo y Filemón (y otros personajes de Ibañez)
« Respuesta #983 en: 11 Abril, 2020, 13:42:29 pm »
   Eso me temo. :no: Hará cosa de cuatro o cinco años que no sale nada medianamente decente. El principal problema es que se ha dejado de lado la estructura de historia en episodios más o menos definidos, intentando que sea una única historia continua, lo cual no acaba de funcionar del todo bien, porque falta ese gaga de la persecución/búsqueda al final y el de la entrada secreta/huida del principio de que cada nueva parte, con lo que el efecto no es el mismo.

¿4 o 5? Mínimo 15. :lol:

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.209
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Mortadelo y Filemón (y otros personajes de Ibañez)
« Respuesta #984 en: 11 Abril, 2020, 18:59:38 pm »
A mí también me gustan más las (pocas) historias que no son episódicas. Esas en ocasiones pueden ser muy buenas, pero en otras llegan un poco a aburrir.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.734
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Mortadelo y Filemón (y otros personajes de Ibañez)
« Respuesta #985 en: 12 Abril, 2020, 20:20:47 pm »
Al ver el hilo reflotado me ha entrado hype por leerme algo de Mortadelo y me he ido a por El sulfato atómico, que lo tenia leído de hace mil años. Pese a la repetición de algunos gags (¿el sulfato es la primera historia de Mortadelo?) lo he disfrutado bastante y ademas me ha hecho gracia recordar escenas que tenia olvidadas. Es una pena que Ibañez no tenga mas reconocimiento del que tiene porque al margen de gags e historias tiene un dibujo cojonudo, esta claro que es un maestro.
Me ha jodido leer esta historia en jibaro (lo tengo en un integral de Ibañez) pensaba que tenia el álbum suelto pero no lo he encontrado y segun whakoom no lo tengo. Me he quedado con ganas de mas así que releere alguno de los álbumes que tengo por casa, casi seguro que pillo el de Ali-gusano (creo que se llamaba así) que lo recuerdo muy divertido (hace años que lo leí y siendo sinceros tampoco he sido nunca mucho de Mortaldelo)

¿Alguna recomendación de algún álbum que hay que leer si o si? ¿De lo reciente que es lo mejor?

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Mortadelo y Filemón (y otros personajes de Ibañez)
« Respuesta #986 en: 12 Abril, 2020, 20:37:00 pm »
Al ver el hilo reflotado me ha entrado hype por leerme algo de Mortadelo y me he ido a por El sulfato atómico, que lo tenia leído de hace mil años. Pese a la repetición de algunos gags (¿el sulfato es la primera historia de Mortadelo?) lo he disfrutado bastante y ademas me ha hecho gracia recordar escenas que tenia olvidadas. Es una pena que Ibañez no tenga mas reconocimiento del que tiene porque al margen de gags e historias tiene un dibujo cojonudo, esta claro que es un maestro.

Sip, es el primer album. No la primera "historia" porque desde hace 10 años antes salían en formato de una página por semana en Pulgarcito y cuando ya le mandaron a Ibañez que siguiera el modelo "europeo" empezó a hacer albums con esa historia teniendo que cambiar su estilo a hacerlo lo más detallista posible. De hecho solo este album y el de Valor y al Toro tenemos el Ibañez más francobelga de toda la trayectoria porque en los posteriores como lo hacía con más prisa se lo tenían que entintar y el acabado era más "simple", aunque los detalles los dejaría para las portadas.


¿Alguna recomendación de algún álbum que hay que leer si o si? ¿De lo reciente que es lo mejor?

Pues el de Valor y al Toro, Los Inventos del Profesor Bacterio, Concurso Oposición, Contra el Gang del Chicharron, Magín el Mago, Chapeau el Esmirriau...  :amor: :amor: :amor:

De lo reciente no te acerques, es mejor para tu salud... :alivio:
« última modificación: 12 Abril, 2020, 20:41:14 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Superman New52

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 876
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Mortadelo y Filemón (y otros personajes de Ibañez)
« Respuesta #987 en: 12 Abril, 2020, 20:38:33 pm »
fue el único álbum en tapa dura suelto que tuve,lo regalé y me arrepiento,me gustó, tengo aún algunos superhumor y luego pues en rústica en ole creo se llamaba y luego en los gente menuda.

edito tuve varios pulgarcito también

yo era más de zipi y zape

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.734
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Mortadelo y Filemón (y otros personajes de Ibañez)
« Respuesta #988 en: 12 Abril, 2020, 20:40:13 pm »
Gracias Kaulso, la verdad es que en Mortadelo estoy un poco pez. El del gang del chicharrón lo tengo en el mismo tomo que el Sulfato, los otros los buscare a ver si los tengo en la estanteria.

La verdad es que en el Sulfato el detalle y la calidad del dibujo es bestial.

fue el único álbum en tapa dura suelto que tuve,lo regalé y me arrepiento,me gustó, tengo aún algunos superhumor y luego pues en rústica en ole creo se llamaba y luego en los gente menuda.

edito tuve varios pulgarcito también

yo era más de zipi y zape
Yo de Zipi y Zape leí varios de niño, pero me aburrian bastante

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Mortadelo y Filemón (y otros personajes de Ibañez)
« Respuesta #989 en: 12 Abril, 2020, 20:45:03 pm »
Gracias Kaulso, la verdad es que en Mortadelo estoy un poco pez. El del gang del chicharrón lo tengo en el mismo tomo que el Sulfato, los otros los buscare a ver si los tengo en la estanteria.

La verdad es que en el Sulfato el detalle y la calidad del dibujo es bestial.

¿Tienes el primer tomito del Coleccionable actual no?

https://www.whakoom.com/comics/jBwvg/coleccion_integral_fibanez/1

A mi me encanta la edición tal como está presentada... pena del formato que no le sienta nada bien a estos cómics, tendría que ser más alto.  :torta:

Aun con todo te aviso que por ahora va a ser la edición de "referencia" por la cantidad de material inédito que sacan y la manera que están ordenando las historias de Mortadelo... pena que hay algunos albums que quitan.  :no:

fue el único álbum en tapa dura suelto que tuve,lo regalé y me arrepiento,me gustó, tengo aún algunos superhumor y luego pues en rústica en ole creo se llamaba y luego en los gente menuda.

edito tuve varios pulgarcito también

yo era más de zipi y zape
Yo de Zipi y Zape leí varios de niño, pero me aburrian bastante

Yo también, aunque les tengo algo de cariño. Creo que lo mejor son las historias primitivas que eran más brutos y la manera que les castigaba su padre era hasta de sádico.  :lol: :lol: :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines