Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Cadillacs and dinosaurs  (Leído 3201 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado espideryo

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 200
  • Sexo: Masculino
  • Un estos tiempos extraños en que vivir es un arte
    • Ver Perfil
Cadillacs and dinosaurs
« en: 24 Febrero, 2009, 16:45:35 pm »
El famoso juego Cadillacs and dinosaurs está basado en un comic. ¿Alguien sabe el título de tal obra, su autor o autores y si es posible conseguirlo en Aspaña?

Desconectado Constanza_Motley

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.120
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Fans de Marvel
Re: Cadillacs and dinosaurs
« Respuesta #1 en: 24 Febrero, 2009, 16:50:00 pm »
Ni idea, pero a mi me interesaría saberlo... porque el juego molaba un huevo  :birra:
No podría acostarme con una virgen. Yo no quiero que me recuerden, quiero que me olviden.



http://www.youtube.com/watch?v=caoYdiq3kak&
http://i43.tinypic.com/11vnvx4.gif

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: Cadillacs and dinosaurs
« Respuesta #2 en: 24 Febrero, 2009, 19:47:12 pm »
Pues parece que hubo 2 volumenes,ahora si estan en español ni idea,quizas alguno de los sabios del foro:

http://www.comicvine.com/cadillacs-and-dinosaurs/49-5445/

http://www.comicvine.com/cadillacs-and-dinosaurs/49-4388/


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Cadillacs and dinosaurs
« Respuesta #3 en: 24 Febrero, 2009, 22:45:34 pm »
Gran cómic que ya comenté de pasada en una ocasión (creo que en el hilo de Flash Gordon) con el también grande Vivat Grendel.

El título original del cómic es Xenozoic Tales, y su autor es Mark Schultz. En España lo publicó Planeta DeAgostini en grapa, durante quince números. A la obra completa también se le dio salida más tarde en dos retapados.

A mí me resulta más fácil asociar Xenozoic Tales con las tiras de prensa que con los comic-books. No sólo por su carácter episódico (sobre todo al principio), sino por un estilo de dibujo cuidado e impresionante deudor de Alex Raymond conforme avanza la obra (empieza muy Wally Wood).

Efectivamente, es mucho más conocido por el nombre Cadillacs y Dinosaurios, gracias al videojuego o a la serie de dibujos:
http://www.youtube.com/watch?v=dGenG1EY6Y8 (por cierto, ¿dónde la echaban? ¿Era Canal Plus?)

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.498
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re: Cadillacs and dinosaurs
« Respuesta #4 en: 24 Febrero, 2009, 23:14:26 pm »
que grande era esa serie

Desconectado Taneleer Tivan

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.205
  • Sexo: Masculino
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
Re: Cadillacs and dinosaurs
« Respuesta #5 en: 03 Marzo, 2009, 14:36:20 pm »
Cojonudísima serie. De lo mejor que se vio en un tebeo desde finales de los ochenta a mediados de los 90. Procedía, si no recuerdo mal, de Kitchen Sink, para mí la editorial yanquí que ha tenido mejor gusto de los últimos 25 años, aunque me parece también haber visto los Xenozoic Tales publicados (o mejor dicho recopilados) por Dark Horse, e incluso por Marvel, una vez que Kitchen Sink se fue al garete.

La serie fue a b/n (algunas reediciones, como la que sacó Zinco, se hicieron a color, aunque para mi gusto eso hacía perder potencia a los magníficos juegos de luces y sombras que en b/n se montaba Mark Schultz) y tuvo sólo 14 números (14 números en diez años, eso te puede dar una idea de lo que se curraba el dibujo este tío), que aquí los sacó todos Planeta en grapa (aunque eso sí, los catorce se convirtieron en quince para mantener un número homogéneo de páginas). La serie no concluyó. Schultz la dejó sin acabar porque no quería terminarla (o eso dijo) fuera de Kitchen Sink. Para mí que el mantener ese nivel de dibujo le costaba cada vez más y ganaba más pasta de ilustrador (por ejemplo, el primer tomo del Conan de Timún Mas, las ilustraciones son suyas) que currándose los Xenozoic Tales.

Como te dice Hellpop, sus dibujos son una virguería, aunque a mí más que a Raymond, me recuerdan más a Frazetta y a Williamson que a Raymond, lo que en el fondo no hace más que darle aún más la razón a Hellpop, puesto que Raymond es uno de los mayores referentes (sino el que más) de Frazetta y de Williamson. Quizá me recuerde más a Frazetta por el tema de cómo dibuja Schultz a Hannah Dundee, que siempre me ha parecido más cercana al tipo de chicas de Frazetta que a las de Raymond, al que inconscientemente siempre identifico más con las Dale Arden, Friga, Aura, etc.

Si no fuera un puto inculto cibernético te pondría algunas imágenes para que te formaras tu propia opinión sobre el tema, pero como el que nace lechón muere gorrino, me temo que tendrás que esperar a que alguna buena persona dé ocasionalmente con este perdido hilo y te haga el favor que soy incapaz de hacerte yo.

De todas formas, Xenozoic Tales es una serie acojonante. Cualquiera que se la haya leído te la recomendará sin dudarlo. Si encuentras algún pack con los quince números que se publicaron aquí, creo que te merecerá la pena comprarlo. Además, no creo que te salga muy caro porque este material salió saldado en su día, seguramente porque al ser muy poco conocido y encima a b/n lo compraron cuatro gatos.

:birra:
« última modificación: 03 Marzo, 2009, 15:41:28 pm por Taneleer Tivan »
¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines