Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Invencible (de Robert Kirkman)  (Leído 190140 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.603
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Invencible (de Robert Kirkman)
« Respuesta #1215 en: 19 Agosto, 2021, 20:35:55 pm »
Lo que no entiendo es cómo ha sido capaz de no leer a estas alturas el 27 y último. Ah, nada, seguro que lo ha leído pero todavía no ha hecho la reseña.

Porque no lo tenía. Precisamente hoy me ha llegado. No obstante, dudo mucho que tenga tiempo de leerlo hasta la semana que viene o la otra.  :(
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Amoprius

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.019
  • Demasiado viejo para este cómic
    • Ver Perfil
Re:Invencible (de Robert Kirkman)
« Respuesta #1216 en: 28 Agosto, 2021, 19:20:35 pm »
Lo que no entiendo es cómo ha sido capaz de no leer a estas alturas el 27 y último. Ah, nada, seguro que lo ha leído pero todavía no ha hecho la reseña.

Porque no lo tenía. Precisamente hoy me ha llegado. No obstante, dudo mucho que tenga tiempo de leerlo hasta la semana que viene o la otra.  :(
Ya es la semana que viene o la otra   :lol:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.603
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Invencible (de Robert Kirkman)
« Respuesta #1217 en: 31 Agosto, 2021, 14:42:03 pm »
He leído Invencible Nº 27.
Finalizo mi lectura de la series tras mi anterior comentario.

Y llegamos al final. Hay que reconocer que cuando uno lee con mucho interés una colección llegar al final deja sensaciones encontradas. Por un lado, la curiosidad insana de ver como concluye todo, si los autores han estado a la altura de las expectativas creadas, o si ese camino recorrido que tanto hemos disfrutado concluye de forma satisfactoria. Por otro lado, la extraña sensación de pérdida, cuando unos personajes a los que les has cogido cariño dejarán de estar presente en tu vida, o de como esa nueva entrega dejará de ser devorada para dejarte con ganas de saber como continúa la historia en la siguiente. Todo esto y más es lo que he podido sentir durante la lectura de este último volumen de la cabecera que ha sido tan bueno como los anteriores. Kirkman ha sabido transmitir su amor por los superhéroes y el género de forma magistral, dejando a los aficionados un producto muy interesante y uno de los ejemplos perfectos de que el género todavía puede tener vida, que no sufre de agotamiento, son solo las ideas de algunos autores que son incapaces de emplear acertadamente la narrativa actualizada o simplemente de desarrollar argumentos de forma interesante. Incluso me atrevería a decir que esta es una serie de superhéroes moderna, que quizá no está la altura de otras grandes obras en cuestión de evolución, pero sí que ha sabido emplear los recursos que ofrece el género para dejarnos una serie notable, y para mí uno de los mejores trabajos de Kirkman, junto a su serie de zombis.

Este tomo es un gran ejercicio de narrativa acelerada. Más o menos en la misma línea de lo que venía haciendo Kirkman, pero quizá se magnifica todo al estar tan cerca del final. Si tuviera que ponerle alguna pega, sería al hecho de mostrar unas escenas que parecían ser el arranque de alguna trama futura y que al final caen en el olvido. A pesar de que tenemos un final bastante cerrado y de estereotipo feliz, esas viñetas sueltas dejan unos cabos sueltos que da la sensación que han sido un pequeño desliz de los autores. Sin embargo, es algo totalmente perdonable, porque todo lo demás está francamente bien. Kirkman cierra con el tema que abriera la serie, además resuelve todo lo concerniente a Rex o Anissa, dando lugar a una parte final que casi podríamos denominar como el legado de Mark. A mí me ha gustado mucho la forma en la que Kirkman da carpetazo a las tramas, con especial dedicación a los personajes y su humanidad, una de las grandes cualidades de la serie que se mantiene hasta el final. De hecho, en este tramo destacaría la importancia del tono emocional de muchas escenas, donde es dificil que el lector no soltando algun lágrima en ciertos momentos. Sin duda, una de las grandes virtudes de esta serie, la caracterización y evolución de sus protagonistas como personajes tridimensionales.

Aunque no quiero profundizar mucho en las tramas, para no descubrir nada a aquellos que no hayan leído el final de la serie hasta el momento, hay que decir que este tomo tiene dos partes muy bien diferenciadas. En la primera, tenemos el final de la saga de Thragg, que se podría traducir como un importante punto de inflexión para los viltrumitas. Más allá de la pelea de rigor, y la espectacularidad habitual de la serie en este tipo de peleas masivas, yo destacaría las palabras de Mark a la hora de reivindicar sus acciones. Son muy pocas veces en las que una pelea de superhéroes tiene ese trasfondo reflexivo sobre aspectos tan importantes como el valor de aquello por lo que se lucha. La defensa de la familia y el amor incondicional de nuestro protagonista por los suyos es su principal impulsor a lo largo de toda la serie, qué duda cabe, y aquí queda perfectamente reflejado en unos textos donde Kirkman está especialmente acertado. Debo reconocer que solo me he encontrado una escena similar en otro tebeo de supers, con otro propósito y otra reflexión muy distinta, pero con un fundamento muy parecido, y es nada más y nada menos que en el Miracleman de Alan Moore. Que nadie piense que estamos ante dos obras de calidad similar, tampoco quiero llevar a nadie a engaños, simplemente me llama la atención las similitudes entre dos peleas con un texto que pretende algo más que narrar los acontecimientos, que se ven por sí solos, y que resulta extraño que apenas se emplee este recurso, por no decir que no se emplea nunca, vaya.

El desenlace de la batalla contra Thragg nos deja uno de los momentos más emotivos,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Además, tenemos una nueva batalla épica contra Robot,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
A partir de aquí, la serie se encamina hacia el final en un interesante viaje sobre como convertir el mundo, y la Galaxia, en un lugar de paz y armonía. Todo aquello que pocos escritores se atreven a abordar en el género, con un superhéroe que se esfuerza más en buscar soluciones a los problemas que a darse mamporros con villanos. Este tema ha sido un poco recurrente a lo largo de la serie, con villanos que han presentado dicotomías muy interesantes sobre el tema, pero aquí llega a su culmen con la presentación de una auténtica utopía. Mark llevará a la práctica algunos aspectos de su filosofía de vida
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
En mi opinión, un broche final muy adecuado que engarza con los inicios de la serie y las motivaciones de los viltrumitas, a lo que se le da un giro muy interesante.

Finalmente, me gustaría comentar brevemente el desenlace de la trama de Anissa, que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Además, confronta con el crecimiento de Terra, aunque ambos forman ese inevitable mensaje de legado final. Otro más de las aportaciones de Mark a este mundo, que ha intentado convertirlo en algo mucho mejor y más saludable. Aunque este sea el fin de todas las cosas, no cabe la menor duda de que es el mejor desenlace que podíamos haber deseado. No obstante, como cualquier despedida, será mejor un "hasta siempre" que un "hasta nunca". Ahora sí, se despide un lector satisfecho...
« última modificación: 05 Septiembre, 2021, 23:08:36 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.179
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Invencible (de Robert Kirkman)
« Respuesta #1218 en: 31 Agosto, 2021, 15:08:03 pm »
Solo he leído la reseña en diagonal, centrándome en inicio y final, porque está semana he comenzado la lectura de la serie, y no es plan de reventarmela yo sólo, pero por lo que vi, muy currada.  :birra:
Me alegra ver que has acabado satisfecho con ella.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado SpiderSense

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.788
  • Thwip!
    • Ver Perfil
Re:Invencible (de Robert Kirkman)
« Respuesta #1219 en: 03 Septiembre, 2021, 20:14:08 pm »
Habeis notado algo de efecto muaré en el último tomo?. Se aprecia sobre todo en el color carne de las caras, pero sólo en algunas viñetas, por ejemplo: en la última viñeta de la página 128.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Invencible (de Robert Kirkman)
« Respuesta #1220 en: 03 Septiembre, 2021, 20:28:20 pm »
¿Te refieres al tochal o al tomito 27?

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado SpiderSense

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.788
  • Thwip!
    • Ver Perfil
Re:Invencible (de Robert Kirkman)
« Respuesta #1221 en: 03 Septiembre, 2021, 20:37:00 pm »
¿Te refieres al tochal o al tomito 27?

Perdón, me refiero al tercer tomo de la nueva edición de ECC desde el principio.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Invencible (de Robert Kirkman)
« Respuesta #1222 en: 03 Septiembre, 2021, 20:41:26 pm »
¿Te refieres al tochal o al tomito 27?

Pues ni una ni otra, creo que se refiere al tercer tomo de la nueva edición de ECC, que también salió el otro día.

De mi tomo:



Y además se sigue trasparentando la página de atrás :torta:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Invencible (de Robert Kirkman)
« Respuesta #1223 en: 03 Septiembre, 2021, 20:42:41 pm »
Ok. No tengo ese tomo.  :thumbup:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado SpiderSense

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.788
  • Thwip!
    • Ver Perfil
Re:Invencible (de Robert Kirkman)
« Respuesta #1224 en: 03 Septiembre, 2021, 21:57:36 pm »
¿Te refieres al tochal o al tomito 27?

Pues ni una ni otra, creo que se refiere al tercer tomo de la nueva edición de ECC, que también salió el otro día.

De mi tomo:



Y además se sigue trasparentando la página de atrás :torta:

Gracias, a esa viñeta me refería. Si que parece que tiene muaré, ¿no?. No parece que ECC le ponga mucho interés a su edición...

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Invencible (de Robert Kirkman)
« Respuesta #1225 en: 03 Septiembre, 2021, 22:00:36 pm »
Sí, si que tiene. No he mirado detenidamente el resto del tomo, ya lo haré, he ido directo a la página y viñeta que decías. En fin… ECC :torta:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Conectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.115
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Invencible (de Robert Kirkman)
« Respuesta #1226 en: 03 Septiembre, 2021, 22:33:18 pm »
¿Qué es muaré? :interrogacion:

Conectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.875
    • Ver Perfil
Re:Invencible (de Robert Kirkman)
« Respuesta #1227 en: 03 Septiembre, 2021, 22:42:39 pm »
¿Qué es muaré? :interrogacion:

Es un efecto visual desagradable que se da cuando se tienen unos patrones de líneas paralelas.

En la wikipedia se ven unas fotos que lo muestran claramente https://es.wikipedia.org/wiki/Patr%C3%B3n_de_muar%C3%A9

Desconectado Epi

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.537
  • Sexo: Masculino
    • @epifranio
    • Ver Perfil
Re:Invencible (de Robert Kirkman)
« Respuesta #1228 en: 03 Septiembre, 2021, 23:36:39 pm »
Yo no se porque se hace esto ECC, tiene una gran franquicia y escatima en la calidad de su edicion. conozco ya a 3 personas que tras este 3º tomo, viendo que continuan los defectos en el papel, han puesto a la venta los 3 tomos, lo del efecto moire no lo sabia, pero que el papel transparenta cosa mala, si que me lo han comentado.

Desconectado SpiderSense

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.788
  • Thwip!
    • Ver Perfil
Re:Invencible (de Robert Kirkman)
« Respuesta #1229 en: 03 Septiembre, 2021, 23:45:15 pm »
El primero le tengo con la tapa trasera con los colores corridos. El segundo le he tenido que cambiar dos veces por paginas dobladas y con las viñetas y textos movidos, y este tercero tiene muaré, algunas viñetas sucias de colores y algunas arrugas en la parte de arriba de algunas hojas, cerca del canto.

Me está gustando la historia pero es que la calidad es bastante penosa.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines