Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad  (Leído 91680 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Keops

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.260
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #150 en: 18 Diciembre, 2023, 19:52:01 pm »
¿De donde proceden? ¿de Marte?

A ver, si están sobados es una putada y tal, pero no son segunda mano.

De segunda mano llegan en mejor estado  :lol:

A ver, que la oferta es del copón, si no tuviera casi todo, yo mismo me hubiera echado como la mayoría que ha visto esta oferta.

La desilusión es ver que ni siquiera se han molestado en comprobar el estado de "algunos" tomos.
Evidentemente que serán cosas que han estado expuestas antes, pero el material tiene que estar en mínimas condiciones. Si ya te dicen que algunos tomos, solo con la comprobación visual, se ven que están para tirar, imaginaos como pueden estar algunos (como panini, con la mitad en alemán o italiano  :lol:)
Mira que sois tiquismiquis...das ist kein Problem  }:)

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.294
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #151 en: 18 Diciembre, 2023, 19:55:22 pm »

Cuando una serie de productos tienen un valor disminuido por deterioro, desperfecto, desuso u obsolescencia y se ofrecen por un precio reducido se considera una venta de saldo.

Pues eso no encaja con los ejemplos que he indicado antes y que si consideramos saldo. Como también hemos considerado saldos los mismos ejemplos a pesar de tener precio prefijado...

¿Cómo que no? Entran perfectamente en desuso (llevan años en un almacén y no se les da salida) u obsolescencia (pérdida de derechos). De verdad Murry es que no entiendo tus aportaciones en los hilos de ECC. Es que es defender lo indefendible a unos niveles exagerados.

Navaja de Ockham compañero. Si la mayoría de la gente y las librerías están hartas de ECC parece lógico pensar que es ECC la que está haciendo las cosas mal y no que nos ha entrado a todos una fiebre anti-ECC como a veces nos intentas hacer creer. De una manera bastante condescendiente por cierto.
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Conectado Jocco

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.433
    • user/8554
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #152 en: 18 Diciembre, 2023, 20:07:41 pm »
Las editoriales se cuidan mucho de llamar "saldos" a sus saldos. Planeta los llamaba "ofertas", pero nos los lleva metiendo desde los retapados. Los ejemplares de los retapados se habían recorrido media España, y les guillotinaban los márgenes que era donde se acumulaba el daño, pero todos tenemos algún retapado con algún deterioro mayor. Yo tengo alguno con algún número ausente y otro repetido, algún ejemplar sin portada, alguno con marcas de bolígrafo... mierdas que podían venir implícitas en estos packs, y entonces tampoco te avisaban que los tebeos tenían más kilómetros que un taxi. Consecuencias de la edición de kiosko que muchos añoran, pero que también tenía estas miserias.

Claro. Hace 30 años de eso.

Para ese ejemplo si sirve, aunque el mercado editorial haya cambiado radicalmente?

firmajocco2modif" border="0

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.572
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #153 en: 18 Diciembre, 2023, 20:10:13 pm »
Las editoriales se cuidan mucho de llamar "saldos" a sus saldos. Planeta los llamaba "ofertas", pero nos los lleva metiendo desde los retapados. Los ejemplares de los retapados se habían recorrido media España, y les guillotinaban los márgenes que era donde se acumulaba el daño, pero todos tenemos algún retapado con algún deterioro mayor. Yo tengo alguno con algún número ausente y otro repetido, algún ejemplar sin portada, alguno con marcas de bolígrafo... mierdas que podían venir implícitas en estos packs, y entonces tampoco te avisaban que los tebeos tenían más kilómetros que un taxi. Consecuencias de la edición de kiosko que muchos añoran, pero que también tenía estas miserias.

Claro. Hace 30 años de eso.

Para ese ejemplo si sirve, aunque el mercado editorial haya cambiado radicalmente?


A ver, yo no veo que ese ejemplo sirva para lo que estamos hablando ahora.


Entiendo el punto de Franchux, pero no lo veo aplicable al mercado actual y lo que espera un cliente actual.


:cafe:

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.217
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #154 en: 18 Diciembre, 2023, 20:13:47 pm »
Yo solo digo una cosa: había un tomo del coleccionable Injustice, creo que de los primeros (tenía a Batman y Flash en portada) en un quiosco cercano a donde trabajo, en uno de esos escaparates que son como un vidrio cerrado. Le caía todo el sol directamente encima, todos los días. Se hallaba junto a un tomo del coleccionable Ultimate (no el actual, el de Panini en su momento; concretamente el primero de los Ultimate Fantastic Four), y ambos estaban cada vez más y más difuminados por el sol. El tomo de Ultimate 4F tenía la portada ya prácticamente blanca, y el de Injustice iba por el mismo camino, con los colores clareadísimos.

Esta mañana me he fijado y el de Injustice ya no está  :lol: 

Brutal historia. :lol: :lol: :lol: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Está clarísimo que ese tomo está en el cofre que le va a llegar a Murry. :thumbup:

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.500
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #155 en: 18 Diciembre, 2023, 20:21:00 pm »
Ah, una preguntilla que creo pueda ir aquí, porque ya se ha hablado de la JSA de Geoff Johns en los tomitos de Salvat.

Dichos tomos, como estos:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
No son los mismos que sacó Planeta hace años, verdad?

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Por la numeración parece que los de Salvat pudieran ser los anteriores y si continúan sacando, llegarán a los números de los de Planeta, no? (el primero de estos lleva del número 26 al 30).

Y sí, estoy hecho un lío.  :torta:

Efectivamente, estás hecho un lío.  :lol:

Lo de planeta es la JSA v1
Lo de Salvat es la Justice Society of America v3.

Lo de Salvat va después de lo de planeta.
Son dos volúmenes consecutivos.

Los puedes ver aquí: https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=42439

Salvat ha sacado 4 tomos.
Gatsu te puede decir cuales son.


Edito: 53, 56, 63 y 66 leo de otra respuesta
https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=42796.msg2509353#msg2509353
« última modificación: 18 Diciembre, 2023, 20:27:28 pm por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado Grayson

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 591
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #156 en: 18 Diciembre, 2023, 20:23:49 pm »
Ah, una preguntilla que creo pueda ir aquí, porque ya se ha hablado de la JSA de Geoff Johns en los tomitos de Salvat.

Dichos tomos, como estos:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
No son los mismos que sacó Planeta hace años, verdad?

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Por la numeración parece que los de Salvat pudieran ser los anteriores y si continúan sacando, llegarán a los números de los de Planeta, no? (el primero de estos lleva del número 26 al 30).

Y sí, estoy hecho un lío.  :torta:

Efectivamente, estás hecho un lío.  :lol:

Lo de planeta es la JSA v1
Lo de Salvat es la Justice Society of America v3.

Lo de Salvat va después de lo de planeta.
Son dos volúmenes consecutivos.

Los puedes ver aquí: https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=42439

Salvat ha sacado 4 tomos.
Gatsu te puede decir cuales son.

Añado: lo de los tomos de Salvat también lo publicó Planeta, pero en grapa, después de acabar los tomos que muestras.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.217
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #157 en: 18 Diciembre, 2023, 20:28:12 pm »
Si algo se tira en un kiosko a la intemperie semanas pillando el sol de justicia de, por ejemplo, Sevilla, ese tomo está peor de los que yo tengo en casa. O sea, para mí no es necesario que esté leído para ser segunda mano. De hecho prefiero cincuenta veces antes un tomo leído pero bien conservado que uno expuesto y descolorido. No digo ya con pegatinas, rayaduras, esquinas abolladas, roturas o, como comentaron por ahí de otro cómic, con rotulador escrito "Defectuoso".

Hombre, pero esto tú y todo el mundo. :lol: Parece que estéis descubriendo América.

He comprado cosas de segunda mano en mejor estado que otras que he comprado nuevas.


Buen debate el de los saldos y la segunda mano. :birra:

Desconectado Franchux

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.660
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #158 en: 18 Diciembre, 2023, 20:35:20 pm »
Las editoriales se cuidan mucho de llamar "saldos" a sus saldos. Planeta los llamaba "ofertas", pero nos los lleva metiendo desde los retapados. Los ejemplares de los retapados se habían recorrido media España, y les guillotinaban los márgenes que era donde se acumulaba el daño, pero todos tenemos algún retapado con algún deterioro mayor. Yo tengo alguno con algún número ausente y otro repetido, algún ejemplar sin portada, alguno con marcas de bolígrafo... mierdas que podían venir implícitas en estos packs, y entonces tampoco te avisaban que los tebeos tenían más kilómetros que un taxi. Consecuencias de la edición de kiosko que muchos añoran, pero que también tenía estas miserias.

Claro. Hace 30 años de eso.

Para ese ejemplo si sirve, aunque el mercado editorial haya cambiado radicalmente?


A ver, yo no veo que ese ejemplo sirva para lo que estamos hablando ahora.


Entiendo el punto de Franchux, pero no lo veo aplicable al mercado actual y lo que espera un cliente actual.


:cafe:

No lo digo por justificar esto, al contrario. Va más por los que añoran el sistema de kioskos y de retapados (saldos, llamémoslo por su nombre). Efectivamente, el mercado ha evolucionado y nosotros también. Somos más exigentes y estas mierdas ya no las toleramos.

Desconectado Franchux

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.660
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #159 en: 18 Diciembre, 2023, 20:38:41 pm »
Por cierto, mi estuche ha llegado perfecto. Pero no ha sido mérido de ECC, se la he pedido al de Galaktus, que se lo ha currado desmontando y montando cofres con volúmenes sin daños.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.745
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #160 en: 18 Diciembre, 2023, 20:39:42 pm »
No lo entiendo. Cuando vais a pedir al librero una obra de hace algunos años ¿Pensáis que os lo fabrican nuevo? Pues no, ese libro una vez salió del almacén de la editorial y la distribuidora, mínimo fue a parar a un establecimiento de venta (normalmente librería pero también puede ser una gran superficie) estuvo expuesto, manoseado y devuelto a distribuidora y editorial.

Otra cosa es que a alguien le llegue un tomo con pegatinas o reventado y ahí es normal pedir otro tomo, pero lo normal al pillar un tomo de hace años es que tenga alguna esquina doblada o alguna chorrada y no por eso se acaba el mundo.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.572
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #161 en: 18 Diciembre, 2023, 20:41:41 pm »
Las editoriales se cuidan mucho de llamar "saldos" a sus saldos. Planeta los llamaba "ofertas", pero nos los lleva metiendo desde los retapados. Los ejemplares de los retapados se habían recorrido media España, y les guillotinaban los márgenes que era donde se acumulaba el daño, pero todos tenemos algún retapado con algún deterioro mayor. Yo tengo alguno con algún número ausente y otro repetido, algún ejemplar sin portada, alguno con marcas de bolígrafo... mierdas que podían venir implícitas en estos packs, y entonces tampoco te avisaban que los tebeos tenían más kilómetros que un taxi. Consecuencias de la edición de kiosko que muchos añoran, pero que también tenía estas miserias.

Claro. Hace 30 años de eso.

Para ese ejemplo si sirve, aunque el mercado editorial haya cambiado radicalmente?


A ver, yo no veo que ese ejemplo sirva para lo que estamos hablando ahora.


Entiendo el punto de Franchux, pero no lo veo aplicable al mercado actual y lo que espera un cliente actual.


:cafe:

No lo digo por justificar esto, al contrario. Va más por los que añoran el sistema de kioskos y de retapados (saldos, llamémoslo por su nombre). Efectivamente, el mercado ha evolucionado y nosotros también. Somos más exigentes y estas mierdas ya no las toleramos.


Y hacemos bien.


Yo no añoro un carajo el kiosko.


O al menos no añoro para los comics tener la edad y movilidad y puntos de venta habituales que tenía hace 30 años.


Creo que nos entendemos.


:cafe:

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.217
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #162 en: 18 Diciembre, 2023, 20:51:07 pm »
No lo entiendo. Cuando vais a pedir al librero una obra de hace algunos años ¿Pensáis que os lo fabrican nuevo? Pues no, ese libro una vez salió del almacén de la editorial y la distribuidora, mínimo fue a parar a un establecimiento de venta (normalmente librería pero también puede ser una gran superficie) estuvo expuesto, manoseado y devuelto a distribuidora y editorial.

Esto es así, y me extraña que haya gente que se escandalice por ello. Supongo que sólo compran novedades, y así saben que nadie ha manoseado nada...

Nos hace falta una guerra. :lol: :lol:

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.089
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #163 en: 18 Diciembre, 2023, 20:59:46 pm »
No lo entiendo. Cuando vais a pedir al librero una obra de hace algunos años ¿Pensáis que os lo fabrican nuevo? Pues no, ese libro una vez salió del almacén de la editorial y la distribuidora, mínimo fue a parar a un establecimiento de venta (normalmente librería pero también puede ser una gran superficie) estuvo expuesto, manoseado y devuelto a distribuidora y editorial.

Esto es así, y me extraña que haya gente que se escandalice por ello. Supongo que sólo compran novedades, y así saben que nadie ha manoseado nada...

Nos hace falta una guerra. :lol: :lol:

Pero hombre, que estén en el almacén no justifica que te manden cosas así. Para eso compramos en Amazon.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.572
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #164 en: 18 Diciembre, 2023, 21:03:12 pm »
No lo entiendo. Cuando vais a pedir al librero una obra de hace algunos años ¿Pensáis que os lo fabrican nuevo? Pues no, ese libro una vez salió del almacén de la editorial y la distribuidora, mínimo fue a parar a un establecimiento de venta (normalmente librería pero también puede ser una gran superficie) estuvo expuesto, manoseado y devuelto a distribuidora y editorial.

Esto es así, y me extraña que haya gente que se escandalice por ello. Supongo que sólo compran novedades, y así saben que nadie ha manoseado nada...

Nos hace falta una guerra. :lol: :lol:

Pero hombre, que estén en el almacén no justifica que te manden cosas así. Para eso compramos en Amazon.


Yo he comprado comics en Amazon España y no llegan en mal estado ni de coña.


:cafe:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines