Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: ... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)  (Leído 67749 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Conectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.329
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #675 en: 29 Diciembre, 2023, 15:01:35 pm »
¿Fue muy larga la etapa de Stern en Superman? Me encantaría leerla  :amor:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.088
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #676 en: 29 Diciembre, 2023, 15:42:55 pm »
¿Fue muy larga la etapa de Stern en Superman? Me encantaría leerla  :amor:

Creo recordar que bastante. Yo la leí en el coleccionable Planeta y eran un buen puñado de números.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.329
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #677 en: 29 Diciembre, 2023, 17:59:51 pm »
¿Fue muy larga la etapa de Stern en Superman? Me encantaría leerla  :amor:

Creo recordar que bastante. Yo la leí en el coleccionable Planeta y eran un buen puñado de números.
Gracias. Qué ganas de que se editara esto... O más bien de pillar el coleccionable a buen precio.
« última modificación: 29 Diciembre, 2023, 18:14:46 pm por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.088
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #678 en: 29 Diciembre, 2023, 18:29:22 pm »
¿Fue muy larga la etapa de Stern en Superman? Me encantaría leerla  :amor:

Creo recordar que bastante. Yo la leí en el coleccionable Planeta y eran un buen puñado de números.
Gracias. Qué ganas de que se editara esto... O más bien de pillar el coleccionable a buen precio.

Tenía bastantes taras en muchos números. Desenfocado, etc.

Pero a mí me vale de sobra.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.633
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #679 en: 29 Diciembre, 2023, 23:19:04 pm »
Me atrevería a decir que hasta la etapa de Bob Harras no veremos algo parecido a lo de Stern en cuanto a desarrollo de personajes. Aunque a mí personalmente los números de Walter Simonson me gustaron.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.215
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #680 en: 30 Diciembre, 2023, 19:00:45 pm »
Enorme reseña System muchas gracias, me ha parecido muy interesante todo lo que habéis comentado de Stern y Grueenwald que además no sabía.

Estoy completamente de acuerdo con vosotros es que es una pena la marcha de este gran guionista que junto (en mi modesta opinión) a Shooter, nos ha dejado algunos de los mejores arcos de la historia de Los vengadores, como son el de los "Amos del mal", el de la lucha contra los dioses del Olimpo, o el muy original e interesante arco en el que la Visión trata de dominar el planeta. Sin embargo, y pese a todos estos buenos números, creo que a Stern se le recordará sobre todo por el enorme trabajo que hizo con personajes secundarios en la serie. Aunque por aquí han pasado miembros fundadores, me atrevería a decir que el verdadero peso en sus historias lo han llevado personajes como Starfox, Hércules, Namor, el Doctor Druida y sobre todo la Capitana Marvel, probablemente su personaje fetiche a la que llevo a dirigir al grupo de héroes más poderosos de la Tierra. Una lástima no ver como culminaba todos sus planes Stern, pues estoy seguro que pretendía cosas muy interesantes con el Doctor Druida y Rambeau.

En cuanto a este arco final, coincido en que esta un poco por debajo de lo que venía ofreciendo Stern hasta ahora, además hay que tener en cuenta que está parcialmente guionizado por Macchio. Efectivamente hay relleno del bueno como comenta System, y es que esto podía haberse quedado en 2 o 3 números perfectamente. El final, tampoco me ha convencido, aunque con los nuevos poderes del Superadaptoide otra conclusión habría sido complicada. Me quedo sobre todo con las sediciones del Doctor Druida que parece ya de forma clara que pretende ocupar el cargo de líder y el buen desarrollo de personajes como Namor o Marrina, que aquí aparece como invitada de honor junto a Manta Raya.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.311
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #681 en: 30 Diciembre, 2023, 19:25:53 pm »
Lo de Stern y Gru es una de las mayores canalladas que ocurrieron en aquellos años.  ¿Cual es la obligación de un editor?  Procurar tener a los mejores autores en sus títulos.  Pero Gru, anteponiendo sus intereses personales por encima de todo eligió cargarse una de las mejores etapas del grupo.  Y lo que vino despues fue la para mi fallida etapa de Simonson y luego unos 50 números mediocres, hasta la llegada de Harras. 

Y tiene guasa la cosa porque un año y pico despues de despedir a Stern, dejó de ser el editor de la serie.  Podia haberse esperado un poco más.

Fue un momento muy desafortunado de Gru, que siempre me ha caido muy bien.

Y ciertamente la forma en que luego se quitaron de en medio a la Capitana Marvel fue miserable y cobarde. 

Conectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.329
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #682 en: 31 Diciembre, 2023, 18:57:04 pm »
Dos cosas (o tres) sobre estos interesantes comentarios:

-Lo primero que me llama la atención, aun conociendo ya ese hecho, es el poder que tenían los editores de cabeceras en los 80 y previamente, probablemente antes del desembarco de los Jim Lee y otros superdibujantes.

¿Quién era el editor de Nuevos Vengadores durante la etapa de Bendis? No lo sé, pero seguro que una controversia entre ambos se habría resuelto a favor del calvo. Antes eran otros tiempos y si tenía que caer nada menos que un Roger Stern, pues caía.

Solo puedo decir, a raíz de lo que os leo, que menos mal que no le tocó un Gruenwald a Claremont, o a lo mejor no habría podido hacer la etapa que hizo.

Ya sospechaba que la marcha de Stern fue, efectivamente, enormemente desafortunada, pero no sabía algunos de los turbios detalles comentados que, ciertamente, dejan mal parado, históricamente, a Gruenwald.

Por otra parte, concluyo que quien hable de inclusión forzada cuando aparece Rambeau en el MCU es que no tiene ni puta idea de lo que habla y, desde luego, no ha leído a Los Vengadores en su punto álgido. Demasiado poco ha salido. Muy mal cómo se manejó al personaje en Marvel tras la caída de Stern. Me va a dar hasta rabial eer cómo se quitan de encima al personaje.

Un placer leeros :birra:
« última modificación: 31 Diciembre, 2023, 19:12:55 pm por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.215
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #683 en: 01 Enero, 2024, 13:18:32 pm »
Ya no es la forma en la que se fue, sino como ha sido tratado el personaje posteriormente. Estamos hablando de un personaje que se convirtió en líder y alma de Los vengadores y que de la noche a la mañana fue degradada, primero quitándole el apelativo de Capitana Marvel para dárselo a Danvers y llamándola simplemente "Fotón" y después relegándola a un ostracismo del que solo ha salido mínimamente a raíz de la serie de Wandavisión y la reciente película, en estos casos, sí claramente como una inclusión forzada.

A mí me da mucha pena porque es un personaje que me gusta mucho como fue evolucionando y sus posibilidades (es un personaje poderosísimo) y no sé si en algún grupo de estos auxiliares volvió, pero creo que no, que hasta ahora no ha vuelto a ser vengadora.

Por cierto, no se si lo habéis comentado pero esa unión entre El arreglador y Mentallo es un guiño a uno de los primeros números de Nick Furia, donde ambos personajes unen fuerzas y ponen en jaque a toda la organización de SHIELD.

Por cierto, Feliz año nuevo vengadores!!
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.819
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #684 en: 01 Enero, 2024, 23:39:24 pm »
En primer lugar: FELIZ AÑO  :borracho:
En segundo lugar: Enorme reseña System :palmas:

Todos estos números los podría catalogar como ''Salvame Deluxe Marvel''. Casi que era más interesante todo el asunto entre Stern-Gruenwald que los propios números con el tema del adaptoide y demás. Y eso que para ser una alineación de personajes no demasiado ''primera fila'' del Universo Marvel y que la trama con estos villanos dura más de lo que a priori podrías pensar, mal mal no ha estado. Entretenidos han sido los números, desde luego. Tengo mucha curiosidad por ver por donde va a explotar el tema del druida. Es un personaje que, de primeras, no me pega en el grupo y se masca la tragedia con él. Y gustándome mucho como están tratando la dinámica entre los miembros del grupo, es aparecer un clásico como el Capi o Thor y la cosa cambia bastante. Yo particularmente les echo mucho de menos en la colección.

Conectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.329
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #685 en: 02 Enero, 2024, 09:22:29 am »
Ya no es la forma en la que se fue, sino como ha sido tratado el personaje posteriormente. Estamos hablando de un personaje que se convirtió en líder y alma de Los vengadores y que de la noche a la mañana fue degradada, primero quitándole el apelativo de Capitana Marvel para dárselo a Danvers y llamándola simplemente "Fotón" y después relegándola a un ostracismo del que solo ha salido mínimamente a raíz de la serie de Wandavisión y la reciente película, en estos casos, sí claramente como una inclusión forzada.

Yo la última película no la he visto, así que por ahí no tengo conocimiento para opinar. Estaba pensando en la película de la Capitana Marvel. Y me maravillo de cómo puede ser tratado eso de inclusión forzada, cuando Rambeau está claramente relegada a un papel secundario. Es decir, donde tendría que estar es en el liderazgo de Los Vengadores, representando la magnífica etapa de Stern. Espero que en el futuro se corrija esto dándole más cancha al personaje, al menos como parte de la evolución del grupo vengador.

Cambiando de tema, y siguiendo con la página que habitualmente uso de comicbookreadingorder, tendríamos que seguir con las siguientes lecturas:

-Avengers #291-293
-Avengers West Coast #33-37
-Avengers #294-297
-Avengers West Coast Annual #3
-Avengers West Coast #38-41
-Avengers #298
-Avengers Annual #17
-Avengers #299-304
-Avengeres West Coast #42-46
-Avengers #305-308
-Avengers West Coast #47-52
-Avengers #309-310
-Avengers Annual #18
-Avengers West Coast Annual #4

Yo creo que hasta aquí tenemos ya para un trozo gordo de 2024 con lecturas.

¿Siguiente tanda?


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.215
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #686 en: 02 Enero, 2024, 22:04:20 pm »
Pues podemos darle si queréis del 291 al 297 USA de los vengadores o darle a los 5 números de Costa oeste, como prefiráis.

¿Porque quizás tres se nos van a quedar algo cortos no? Yo me ofrezco para la siguiente tanda sin problema  :thumbup:
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.819
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #687 en: 03 Enero, 2024, 10:51:37 am »
Me parece bien esos números de los vengatas, hasta el 297. A no ser que por cronología sea esencial intercalar los números de la costa oeste.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.215
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #688 en: 03 Enero, 2024, 13:20:01 pm »
Me parece bien esos números de los vengatas, hasta el 297. A no ser que por cronología sea esencial intercalar los números de la costa oeste.

A eso me refería, a ver si alguien puede arrojar algo de luz.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Conectado Jonaber

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.551
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #689 en: 03 Enero, 2024, 14:23:31 pm »
No se intercalan para nada, excepto cameos, como el del ¿301? y mas tarde con Byrne.
Como lectura para ultracompletismo, el Capitán America 349 se debería leer entre el anual 17 y el 298, porque se une un miembro a los Vengadores,  que nunca aparecerá (hasta muchos años despues) en ninguna colección de los Vengadores.  :puzzled:

Edito: el backup protagonizado por Quasar del anual 18, no se lee en su sitio, va entre el 303-304, porque
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« última modificación: 03 Enero, 2024, 14:30:44 pm por Jonaber »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines