Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)  (Leído 145869 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #30 en: 13 Noviembre, 2020, 11:24:32 am »
Pero es que el argumento es una chorrada como un piano.

Coges un tema más viejo que mear de pie, el del doble malvado, el del doppelgänger, que a mí siempre me ha gustado, pero te sacas de la manga la peor explicación que yo haya escuchado jamás para el asunto. Un sin sentido que no hay por donde cogerlo, que no es posible, que es absurdo, que no tiene justificación posible.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Eso unido a que la peli es más un rollo de secuestros, golpes, persecuciones y asesinatos que nada parecido al terror.

Floja, floja, floja. Directamente, mala.

Y las críticas... ahí ha habido maletines, o no me lo explico.  :borracho:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.520
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #31 en: 13 Noviembre, 2020, 11:29:43 am »
Coges un tema más viejo que mear de pie, el del doble malvado, el del doppelgänger, que a mí siempre me ha gustado


Es que ese tema siempre mola.


Si no hubieran intentado meter ningún tipo de explicación realista y se hubieran zambullido de verdad en el terror y el fantástico, podría haber salido mucho mejor. Cuanto más se revela, más se hunde la película. Y el giro ya es de vergüenza ajena por cierto. Qué sorpresa!


Así las cosas, solo se salva Lupita Nyong'o.


A la crítica especializada ya se le fue la olla con Déjame Salir, que desde luego está bien y nada que ver con esta Nosotros, pero ni de lejísimos es lo que se dijo.


:cafe:


Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #32 en: 13 Noviembre, 2020, 11:33:56 am »
Si no hubieran intentado meter ningún tipo de explicación realista y se hubieran zambullido de verdad en el terror y el fantástico, podría haber salido mucho mejor.

Eso lo hubiera comprado. Es el mal puro, no necesito explicación, se intuye, es inherente al hombre. Si hubiera sido algo así, y con una carga de terror de verdad, de insinuar, no explicar, no dialogar, no me siento a los cinco minutos para que me veas bien, me hubiera encantado, porque el tema me apasiona. Pero es que no ha podido llevarlo a cabo peor.

De mis recuerdos de niñez, siempre, uno de los conceptos que más me aterrorizó de niño era el de los dobles malvados en el espejo de Poltergeist.  :o :amor: Sustaco.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Deke Rivers

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.716
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #33 en: 13 Noviembre, 2020, 11:34:24 am »
Lo que le gustó a la crítica es la alegoría, el mensaje politico. No hay que darle más vueltas al asunto.

Eso pasa muchas veces con los críticos.

Pero vamos, es género de terror "elevado" así que digamos que es la elevación lo que se valora en este caso.

Dicho esto, la cosa no era particulamente original.


Conectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #34 en: 13 Noviembre, 2020, 11:35:22 am »
Déjame salir se encumbró hasta niveles increíbles, gustándome y tal, pero lo de Nosotros ya es de otro universo.

Si nadie se atreve a decirlo lo hago yo: de no estar dirigida y protagonizada por personas de raza negra no le habría importado ni a su padre y jamás se hubiera hablado de ella para nada que no fuera comentar la asquerosa inmundicia irritante e insultante para con cualquier asociación de neuronas que es. Es así, lo sabemos todos, incluido el propio Peele.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #35 en: 13 Noviembre, 2020, 11:36:46 am »
Lo que le gustó a la crítica es la alegoría, el mensaje politico.

Pero es que yo no veo ni eso. En serio.

¿Trump? ¿Lucha de clases? ¿Conciencia social? Pero si es que no puede ser más burdo y ridículo todo. No funciona la primera capa narativa, como para pedir una segunda o una tercera.

La metáfora, si la hay, me parece trasnochadísima. Yo no la veo.

Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Conectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #36 en: 13 Noviembre, 2020, 11:40:57 am »
Hay más crítica política en La invasión de los ladrones de cuerpos, del 56. No digo más.

Pero esta basurilla la dirigió una persona negra con actores negros, y 10/10, profundísimo todo, Trump caca o algo así. Es tan profunda que hasta trata temas psicólogicos como el suicidio, porque es lo único en lo que uno puede pensar mientras la ve.

La prensa actual destapando sus vergüenzas y su absolutísima nulidad en criterio; nada nuevo bajo el Sol. Lo raro fue que esta vergonzante ponzoña no arañase ningún Oscar.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Deke Rivers

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.716
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #37 en: 13 Noviembre, 2020, 11:41:29 am »
Lo que le gustó a la crítica es la alegoría, el mensaje politico.

Pero es que yo no veo ni eso. En serio.

¿Trump? ¿Lucha de clases? ¿Conciencia social? Pero si es que no puede ser más burdo y ridículo todo. No funciona la primera capa narativa, como para pedir una segunda o una tercera.

La metáfora, si la hay, me parece trasnochadísima. Yo no la veo.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Repito, no es que sea la cosa más original del mundo.
« última modificación: 13 Noviembre, 2020, 11:43:24 am por Deke Rivers »

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #38 en: 13 Noviembre, 2020, 11:41:53 am »
Si nadie se atreve a decirlo lo hago yo:

Me entristecería mucho que así fuera  :no: Pero por desgracia, en el Hollywood actual, no se puede descartar.

Déjame salir no me gustó nada, no es mi rollo, ni me cuadra el contraste de comedia y terror, pero al menos sí había una crítica explícita y un sentido social y oportuno. Que el vehículo no me gustara (el humor me sacaba constantemente de la película, y no me funcionaba ni como comedia ni como terror), no invalida eso.

Pero aquí...
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Conectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #39 en: 13 Noviembre, 2020, 11:45:22 am »
Si nadie se atreve a decirlo lo hago yo:

Me entristecería mucho que así fuera  :no: Pero por desgracia, en el Hollywood actual, no se puede descartar.

Sé sincero: ¿se te ocurre alguna otra razón posible por la que un sector muy amplio de la crítica tilde este cubo de basura de obra maestra, llegando a ponerle dieces y pidiendo premios?

Porque yo, por mucho que me esfuerce, no encuentro ninguna otra. Es demasiado mala. Es demasiado obviamente mala.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #40 en: 13 Noviembre, 2020, 11:57:38 am »
A ver, que Peele (que es un tío que me encanta, que me parece dotadísimo para el humor, y al que he seguido desde sus inicios) se ha visto beneficiado por el marco social actual, es una evidencia.

Igual que en los 60 o 70 no le hubieran dejado jamar rascar bola a un hombre negro, y que Spike Lee tuvo que abrirse paso a cabezazos, por ejemplo. Ahora es buen momento para ser creador perteneciente a una "minoría" (entiéndase como desfavorecida, no en número, que afroamericanos y mujeres son una parte capital del censo norteamericano, por ejemplo, y como tal su representación es lógico que fuera acorde y aún hoy día no lo es), porque el ambiente es muy favorable a ello. Hay una dinámica de compensación en casi cada estamento cultural, y pertenecer a una es un plus.

Pero más allá de que eso sea justo o no (que existe sí creo que es evidente, si compensa años de injusticias o amaña algo tan desligado de la raza o el género como debería ser la crítica o recepción del arte, ya es otro tema), no es culpa de Peele.

Él ha hecho una mala película, que sí es responsabilidad suya, pero el eco que le quieran dar es cosa de otros.

Lo que me parece tremendamente injusto es que alguien con tanto talento, un tío que estoy seguro que acabará haciendo grandes cosas, reciba "limosnas sociales", porque tiene proyección suficiente para que nadie le regale nada cuando lo haga mal.

Ya digo, gente con un talento enorme como Spike Lee no tuvo este viento a favor, ni muchos menos. Y se hizo sitio, siendo corrosivo, crítico y poniendo el dedo en la llaga del racismo en cada película, con un talento acorde (o incluso por encima) a las buenas críticas que recibía.

Cuando se premia "de cara a la galería", me parece que se hace un flaco favor a todos esos hombres negros, mujeres, latinos, personas con una discapacidad, orientación sexual, que venían desde una clase social más baja, o lo que se quiera, que tuvieron que luchar porque se los escuchara y triunfaron a base de esfuerzo y talento.

Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.280
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #41 en: 13 Noviembre, 2020, 12:14:25 pm »
A mí ya me pareció bastante chustera Déjame salir, como para ver la de Nosotros. :lol:
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #42 en: 13 Noviembre, 2020, 12:27:31 pm »
A mí ya me pareció bastante chustera Déjame salir, como para ver la de Nosotros. :lol:

A mí no me gustó nada, no conecto con el tono en absoluto. No me funciona como comedia, ni como terror, ni como Serie B.

La parte intensa es muy intensa, luego la cómica es muy ridícula... y decían de Kiss, Kiss, Bang, Bang  :lol:

Pero está muy bien realizada, las partes "serias" me gustaron bastante, y el mensaje y la intención las compro sin problema. Hay una motivación detrás.

Así que, sin gustarme, le reconozco el mérito.

Nosotros es que no tiene nada de eso.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #43 en: 14 Noviembre, 2020, 01:08:26 am »
Bueno sin gustarme nada el género a mi Dejame Salir aún me pareció decente, está Nosotros vi el tráiler y no me llamó nada.

Pero está claro que ahora toca sobrevalorar todo lo que tenga que ver con negros como pasó con Black Panther, así parece que cierto sector de la población se sienten bien, como diciendo: miranos, que inclusivos somos. Asi va todo ahora  :chalao:

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.159
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #44 en: 14 Noviembre, 2020, 22:29:24 pm »
“The Outpost”.
Película bélica basada en hechos reales sobre una
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sale Orlando Bloom,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines