Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!  (Leído 185701 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Shudaflare

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 220
    • spectorz
    • Ver Perfil
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #1050 en: 28 Mayo, 2021, 00:00:06 am »
Tres reflexiones sobre los leído:

- No veo a Panini sacando en tomo (duro o blando) muchas colecciones de las actuales, más allá de los números de Hickman y los eventos de rigor (X de Espadas). En tomo siempre han sacado lo "core" así que imagino sacarán (en tapa dura, dentro de 3 años), todo lo que firme Hickman, como han hecho con todo lo que han ido haciendo Bendis o Hickman. No tengo claro del todo que series de buen nivel como Patrulla-X Roja vea la luz en recopilatorio, como para esperar que saquen Excalibur y X-Force.

Pienso lo mismo y de ahí que no me parezca mal lo que van a hacer con los Premiere agrupando series.
Apuesto a que en las recopilaciones de tapa dura dentro de unos años no van a salir ni la mitad de ellas, así que ahora Premiere para los que queremos todo y en unos años tapa dura para los que quieran lo "bueno" (iban a tener que esperar igual) o piensen ir a por ambos formatos.

¿Está sacando Panini tomos de Patrulla X Roja? Es más, ¿está sacando Panini tomos de cualquier serie mutante posterior a Secret Wars pese a que lo está haciendo con el resto de series Marvel gordas?
Las únicas que se plantean, a lo mejor, son Roja por su calidad y por ser un tomo suelto y el evento de Exterminio para que los que han seguido lo de Bendis vean el final de los cinco originales. Y ni con eso las veo muy probables.
A Panini España no le compensa llenar huecos en las librerías con varios tomos gordos (o finos, me da igual) de diferentes series mutantes que la mayoría de la gente no se va a comprar por separado.
« última modificación: 28 Mayo, 2021, 00:10:47 am por Shudaflare »

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.167
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #1051 en: 28 Mayo, 2021, 00:32:31 am »
Del tema de publicar todo por colecciones, la Era de Apocalipsis en MH también se publicó en orden de lectura no?

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #1052 en: 28 Mayo, 2021, 00:40:04 am »
Del tema de publicar todo por colecciones, la Era de Apocalipsis en MH también se publicó en orden de lectura no?

Efectivamente, tanto los MH como el coleccionable de Forum. Lo mismo se hace en las reediciones americanas.  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.328
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #1053 en: 28 Mayo, 2021, 07:45:09 am »
Del tema de publicar todo por colecciones, la Era de Apocalipsis en MH también se publicó en orden de lectura no?
Ese me parece lógico. Era un evento que constaba de miniseries relacionadas.

Desconectado CronistaUatu

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 401
  • Sexo: Masculino
  • Huroneando...
    • gndolfo
    • Ver Perfil
    • Las Crónicas del Vigilante
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #1054 en: 28 Mayo, 2021, 08:51:07 am »
A mi desde luego me parece que pervierte el concepto. Los que no compramos grapa y esperamos al tpb es para leer arcos completos. Con este formato, al final vamos a tener un número al mes (y con suerte). Es exactamente la misma cadencia y problemática que la grapa, pero en pack para que no puedas elegir. El que quería todo con cadencia mensual tenía ahí las grapas.

Esto es más propio de un recopilatorio en tapa dura para puristas que quieran tener TODO, estilo los XP de ECC.

Lo que me preocupa es que luego esto sentencie el formato. Veo eventos como el de Matanza Absoluta (no se me ocurre otro, porque no compro grapa) que en lugar de sacar en cada serie sus números, o un tpb con el evento y que quien compre Spiderman vaya a por ese tpb y quien compre Venom también, nos meten en cada colección números de la otra, pero de manera que no cuadren y te los tengas que comer con patatas si no quieres perder ningún número de la serie que estás coleccionando. Vamos, subida de precio con maquillaje.

Conectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.732
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #1055 en: 28 Mayo, 2021, 10:20:12 am »
No sé, habláis de los que seguís los tpb como si en España hacer tpb fuera una tradición y no una novedad, se hiciera en todas las series o estuviera asegurado de cara al futuro.

En fin, que cada uno prefiere un formato u otro, yo por ejemplo no puedo con los Omnibus.

Pero lo principal es que haya opciones. Es decir, si realmente quieres leer algo, que puedas hacerlo. Si no te convence el formato, pues pasa del tema, como hacemos todos en un determinado momento y ya si eso ya saldrá de otra manera, o no, vaya.

Es que hemos pasado de quejarnos de que nos sacan todo mezclado, a decir que deberían editar todo por separado, a decir que Angeles Caídos no la podían sacar y nos la cuelan, a decir que solo se va a publicar más adelante lo que lleve sello Hickman.

Y digo yo, ¿qué manera de elucubrar, no?

Y yo que estoy bastante seguro de que esto se va a publicar y republicar muchas veces...
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado LonsoLeeCooper

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.530
  • Sexo: Masculino
  • Wisdom, voy a por ti
    • Ver Perfil
    • Twitter
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #1056 en: 28 Mayo, 2021, 10:25:33 am »
Del tema de publicar todo por colecciones, la Era de Apocalipsis en MH también se publicó en orden de lectura no?
Ese me parece lógico. Era un evento que constaba de miniseries relacionadas.

Las 2 series Vengadoras de Hickman o los dos X-Men de Bendis, cuando salieron en Marvel Deluxe, también estaban mezcladas según el orden de lectura.

No sé, habláis de los que seguís los tpb como si en España hacer tpb fuera una tradición y no una novedad, se hiciera en todas las series o estuviera asegurado de cara al futuro.

En fin, que cada uno prefiere un formato u otro, yo por ejemplo no puedo con los Omnibus.

Pero lo principal es que haya opciones. Es decir, si realmente quieres leer algo, que puedas hacerlo. Si no te convence el formato, pues pasa del tema, como hacemos todos en un determinado momento y ya si eso ya saldrá de otra manera, o no, vaya.

Es que hemos pasado de quejarnos de que nos sacan todo mezclado, a decir que deberían editar todo por separado, a decir que Angeles Caídos no la podían sacar y nos la cuelan, a decir que solo se va a publicar más adelante lo que lleve sello Hickman.

Y digo yo, ¿qué manera de elucubrar, no?

Y yo que estoy bastante seguro de que esto se va a publicar y republicar muchas veces...

No me queda la menor duda que Patrulla-X de Hickman (Dinastía de X, Potencias de X, X-Men, Giant-Size e incluso los 4 número de Nuevos Mutantes que firmó) saldrán en un futuro en formato Deluxe (o el equivalente que exista en ese momento).  :birra:

Desconectado AlbertoGM

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.026
    • Ver Perfil
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #1057 en: 28 Mayo, 2021, 10:27:17 am »
El HoX/PoX es carne de Deluxe/Integral/Omnibus seguro.

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.328
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #1058 en: 28 Mayo, 2021, 15:00:34 pm »
Del tema de publicar todo por colecciones, la Era de Apocalipsis en MH también se publicó en orden de lectura no?
Ese me parece lógico. Era un evento que constaba de miniseries relacionadas.

Las 2 series Vengadoras de Hickman o los dos X-Men de Bendis, cuando salieron en Marvel Deluxe, también estaban mezcladas según el orden de lectura.

Estamos en las mismas, dos únicas cabeceras, mismo autor y forma parte de la historia. No tiene nada que ver. Qué orden de lectura tiene Amanecer de X? El que le quieras poner, es que no se relacionan. Se relacionan lo mismo que el universo marvel, es como si sacaran un tomo llamado "Marvel" con Iron man, los cuatro fanhtasticos, Thor, etc etc en orden de lectura  :borracho: Sólo hay un hecho relevante que ocurre en Xforce, que viendo lo que ocurrió después solo se me ocurre que fue para decir: eh! Hay que seguirlo todo. Pero vamos, que yo solo digo que para mí es una jodienda, porque no me gusta y punto. Y seguramente no compre, igual que no compré las grapas por la subida. El que lo quiera todo, fabuloso para él, si a mi me fliparan todas la series estaría feliz como unas castañuelas, pero no es el caso. Esperaré y ojalá calcaran el ómnibus ese que mostró Querubo o quien fuese.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #1059 en: 28 Mayo, 2021, 15:02:30 pm »
Bueno, orden de lectura tiene como se pone regularmente al final de cada grapa del mes.  :contrato:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.328
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #1060 en: 28 Mayo, 2021, 15:11:15 pm »
Bueno, orden de lectura tiene como se pone regularmente al final de cada grapa del mes.  :contrato:
Que básicamente es una plantilla con los números correspondientes de cada serie  :contrato:
 :thumbdown:

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #1061 en: 28 Mayo, 2021, 15:12:04 pm »
Bueno, orden de lectura tiene como se pone regularmente al final de cada grapa del mes.  :contrato:
Que básicamente es una plantilla con los números correspondientes de cada serie  :contrato:
 :thumbdown:

Un poco si, pero funciona con esa intención.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Matalascañas

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 771
    • Ver Perfil
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #1062 en: 28 Mayo, 2021, 23:03:04 pm »
Quizá la pregunta clave es: ¿son las historias de estas series mutantes "autoconclusivas", o te quedas a medias en cada una de ellas hasta el mes siguiente? Porque una cosa es recopilarlo todo en tomos por arcos, aunque sea entre varias colecciones (que es lo que se ha hecho con Era de Apocalipsis, X-Men de Bendis, etc.) y otra poner un conjunto de grapas en el que cada una empieza a medias y te deja a medias, que es lo que venía a ser el tomito de Spiderman cuando tenía varias colecciones mensuales, el tomo de Ultimate Marvel o el de Marvel 2099 de los 90. La experiencia de lectura es muy distinta.

Conectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.732
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #1063 en: 28 Mayo, 2021, 23:05:24 pm »
Obviamente te quedas a medias de una o de otra.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Conectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.330
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #1064 en: 28 Mayo, 2021, 23:06:14 pm »
Quizá la pregunta clave es: ¿son las historias de estas series mutantes "autoconclusivas", o te quedas a medias en cada una de ellas hasta el mes siguiente? Porque una cosa es recopilarlo todo en tomos por arcos, aunque sea entre varias colecciones (que es lo que se ha hecho con Era de Apocalipsis, X-Men de Bendis, etc.) y otra poner un conjunto de grapas en el que cada una empieza a medias y te deja a medias, que es lo que venía a ser el tomito de Spiderman cuando tenía varias colecciones mensuales, el tomo de Ultimate Marvel o el de Marvel 2099 de los 90. La experiencia de lectura es muy distinta.
Es lo segundo. La sensación es parecida a cogerte seis grapas del mes y leerlas, solo que en tomo. No son historias autoconclusivas.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines