Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Tú ya estás muerto... El hilo de El Puño de la Estrella del Norte  (Leído 25473 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.633
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:Tú ya estás muerto... El hilo de El Puño de la Estrella del Norte
« Respuesta #90 en: 25 Septiembre, 2020, 13:58:08 pm »
Mmm, yo es que entiendo

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Ahí ya poco podía hacer Toki, jaja.
« última modificación: 25 Septiembre, 2020, 20:13:23 pm por asylum »

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.711
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Tú ya estás muerto... El hilo de El Puño de la Estrella del Norte
« Respuesta #91 en: 25 Septiembre, 2020, 14:04:35 pm »
Sí, eso también influye, por supuesto.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.711
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Tú ya estás muerto... El hilo de El Puño de la Estrella del Norte
« Respuesta #92 en: 21 Octubre, 2020, 14:10:02 pm »
He leído El Puño de la Estrella del Norte Nº 7.
Retomo la lectura de la serie tras mi comentario.

Este tomo me parece un auténtica maravilla, sobre todo porque se demuestra que esta serie puede ser tan dramática como violenta. Además, tenemos una pequeña evolución en personajes que ya hemos visto como Raoh, que tendrá un papel muy diferente en próximas entregas. Por otra parte, destacar una vez más la calidad gráfica de los capítulos de este recopilatorio, que lucen muy bien con esos colores monocromáticos, en color o en blanco y negro. Es increíble el nivel de detalle que ofrecen muchas de su viñetas. Gráficamente está a un nivel muy alto este manga, que solo por eso ya me parece lo suficientemente atractivo para acercarse a él.

En este volumen contamos con el final de la saga de Yuda, que tiene como principal protagonista a Rei, el cual deberá zanjar su rivalidad en un combate a muerte especialmente dramático. Y es que,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Debo admitir que toda la escena final, incluida la de la batalla me ha parecido muy emotiva. Es sin duda una de las virtudes de este manga, la capacidad de hacer aflorar sentimientos en el lector. Generalmente es ese odio visceral ante las maldades de los villanos, pero en escenas como esta, y algunas que se verán en este mismo tomo posteriormente, son particularmente dramáticas y pueden humedecernos los ojos si estamos inmersos en la historia.

A continuación tenemos el grueso de la siguiente saga, en la que los autores vuelven a incidir en la importancia astrológica de las estrellas que definen las artes marciales de los protagonistas de la serie, así como un fuerte vínculo con el destino. De alguna forma se nos transmite que la posición de las estrellas marca un camino que guía a los diferentes herederos del Hokuto y el Nanto. De ese modo, se nos presenta a Souther, el emperador sagrado, una de las diferentes escisiones de la la estrella del sur, por lo tanto, un enemigo natural del Houkuto y del propio Ken. A diferencia de la mayoría de los villanos de esta serie, estamos ante alguien verdaderamente poderoso. La época en la que Kenshiro acaba con sus rivales de forma rápida y fácil se podría decir que acabó con la llegada de Raoh. Además, este personaje sirve para ahondar también en el propio pasado de Ken, al que los autores van añadiendo más elementos a medida que avanza la trama. Hay que reconocer, que si no nos dejamos llevar, quizá todo lo que se va incorporando no termine de encajar bien, o quizá lo hace de un modo muy discutible. No obstante, como otras detalles muy visibles que se pasan por alto como en el salto entre los dos arcos argumentales, por ejemplo, o la indumentaria de Ken, que aparece y desaparece sin demasiada explicación, debemos recurrir a la suspensión de la realidad, dejándonos llevar por la ambientación y dinámica de la trama. En mi opinión, son aspectos negativos que están ahí, pero si entras en el juego que proponen los autores deja de tener importancia.

Antes de su encuentro con Souther, Ken conoce a Shu, el de la estrella piadosa, un luchador del nanto ciego, amigo de Rei. También descubriremos que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Más allá de lo interesante que resulta ver  un luchar en esta serie que emplea técnicas con las piernas, con patadas particularmente espectaculares y acrobáticas, demostrando una vez más lo bien coreografiadas que están las escenas de lucha, este personaje aporta una mayor dosis de dramatismo y la luz a un mundo postapocalíptico en el que la oscuridad parece haberse adueñado de todo el mundo. Shu lidera una resistencia de guerrillas contra el emperador, y está convencido que Ken es el único capaz de derrotar a Souther. Como no podía ser de otra manera, nuestro protagonista, conmovido por la crueldad que el emperador muestra hacia los niños y las mujeres, a quienes rapta para construir una pirámide que sirva de mausoleo a su cuerpo, se une a la resistencia para hacer frente a este nuevo conquistador del mundo. Además, la lucha se recrudece cuando
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Es entonces cuando Ken retará directamente a Souther en una pelea que pone de manifiesto el poder del emperador, que parece tener una defensa infalible contra el Hokuto, ya que sus técnicas no hacen mella en su cuerpo. Esto provocará que, finalmente,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Sin duda, otro de los momentos más dramáticos de un volumen que cuenta con varios importantes.

Por primera vez en la serie vemos a un Kenshiro falible, más humano si cabe, e impotente ante ciertos sucesos. Shu, por su parte, se asegura de que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Por cierto, un detalle importante es que tenemos en un segundo plano a
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

El tomo finaliza en las puertas del gran y esperado enfrentamiento, del que serán testigos Toki y Raoh, pero antes, los autores intentan profundizar un poco más en Souther para mostrarnos el origen del personaje en el que decide levar una vida sin amor, haciendo caso omiso a los sentimientos. Una vez más, vemos la faceta dramática de una serie en la que a medida que avanzamos se puede apreciar que los personajes están mejor desarrollados y construidos. Con muchas ganas de leer el siguiente tomo y de seguir disfrutando de uno de los mangas clásicos por excelencia. Continuará...
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.434
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:Tú ya estás muerto... El hilo de El Puño de la Estrella del Norte
« Respuesta #93 en: 21 Octubre, 2020, 14:56:42 pm »
Me llama mucho esta serie y creo que acabaré picando, pero me da miedo que las expectativas, al saber que es un clásico del manga, me hagan una mala pasada. Me pasó con Gunnm, que pensaba que me iba a encontrar algo increíble y me decepcionó.
« última modificación: 21 Octubre, 2020, 15:34:18 pm por sefiroth »

Desconectado SpiderSense

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.837
  • Thwip!
    • Ver Perfil
Re:Tú ya estás muerto... El hilo de El Puño de la Estrella del Norte
« Respuesta #94 en: 21 Octubre, 2020, 15:03:22 pm »
Me llama mucho esta serie y creo que acabaré picando, pero me da miedo que las expectativas al saber que es un clásico del manga me hagan una mala pasada. Me pasó con Gunnm, que pensaba que me iba a encontrar algo increíble y me decepcionó.

Ig

Pues con esta igual te pasa lo mismo, porque llevamos casi la mitad de la colección y es muy repetitivo. Apenas hay evolución en los personajes o en la trama. Malos gigantes que se topan con Ken mientras maltratan a alguien, atatatatatatata!, Ken indestructible siguiendo su camino.

Entretiene y poco más.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.711
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Tú ya estás muerto... El hilo de El Puño de la Estrella del Norte
« Respuesta #95 en: 21 Octubre, 2020, 18:17:01 pm »
Yo me lo estoy pasando francamente bien, pero sé a lo que vengo. Lo que sí me está sorprendiendo mucho es la fidelidad del anime con respecto al manga.

Apenas hay evolución en los personajes o en la trama.

Yo discrepo aquí. Los personajes están bien perfilados y hay una evolución, sobre todo a media que se va construyendo la propia historia pasada de Ken y la de sus hermanos. Coincido en que no es una serie con un argumento muy sofisticado, y que dentro de lo que cabe la acción es predominante, pero aporta algo más si entras en el juego que proponen los autores. En este último tomo, por ejemplo, la carga dramática es bastante importante. De todas formas, lo que está claro que si tienes unas perspectivas muy altas te puede defraudar bastante, como casi cualquier lectura, supongo. Yo no me atrevo a recomendarla a nadie a ciegas, aunque sí invitaría a los que tengan curiosidad de que prueben por otros medios, o vean algunos capítulos del anime. A partir de ahí, ya se pueden forjar una ideas por sí mismo si el manga les puede interesar o no.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado SpiderSense

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.837
  • Thwip!
    • Ver Perfil
Re:Tú ya estás muerto... El hilo de El Puño de la Estrella del Norte
« Respuesta #96 en: 21 Octubre, 2020, 21:44:48 pm »
Hombre, más o menos sé lo que me iba a encontrar porque hace un montón de años leí la primera parte en digital, aunque no me acuerdo de nada. Pero aún así me parece que la serie hasta ahora es muy repetitiva, siempre es lo mismo y siempre acaba igual.

Los personajes me parecen muy planos, siendo el máximo exponente Ken. Es el buenazo taciturno invencible, pero no hay desarrollo ninguno. No se sabe qué siente, que piensa, que metas tiene... Siempre tiene la misma cara, siempre salva a todo el mundo y siempre rompe la cazadora.

Los secundarios parecido. Lin y Bat apenas tienen peso en la trama. Podrían dejar de aparecer en cualquier número y no se notaría. Rei poco más desarrollo tiene con la trama de la hermana, aunque
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
. Mamiya es quizá el único personaje que tiene cierta evolución, pero tampoco nada especial.

La trama tiene demasiadas costuras. Primero que si Ken domina el Hokuto pero también está el Nanto y me le llevo por delante. Luego que hay otros que dominan el Hokuto y te meten la historia de los hermanos de Ken para que se los lleve por delante. Ahora que si hay otros que dominan el Nanto y a quitarselos del medio que va... Es siempre el mismo esquema, gente oprimida, malo gigante con casco y cuernos, Ken invencible que le destroza y vuelta a empezar.

Los combates me parece que van perdiendo interés según avanza la trama porque tienes a un protagonista tan impasible ante todo, tan invencible que sabes que les va a reventar sin despeinarse y como mucho se va a sacar unos arañazos.

A ver, es una serie entretenida, pero yo la he analizado de esta forma porque si al compañero le ha decepcionado Gunm, que por lo poco que he leido al menos no es tan repetitiva, pues esta serie es fácil que le decepcione aún más.

Yo desde luego, y sin acordarme de lo leído hace años, si esperaba otra cosa.


Desconectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.434
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:Tú ya estás muerto... El hilo de El Puño de la Estrella del Norte
« Respuesta #97 en: 21 Octubre, 2020, 22:02:41 pm »
Pues si el anime es tan fiel, creo que empezaré por ahí.

Brook

  • Visitante
Re:Tú ya estás muerto... El hilo de El Puño de la Estrella del Norte
« Respuesta #98 en: 21 Octubre, 2020, 22:03:39 pm »
Bajo mi punto de vista, esta es una serie enfocada al contrario de lo tradicional en estos shonen.

Aquí no tenemos una historia río ni un gran objetivo marcado por el protagonista, Kenshiro no quiere ser el rey de los piratas ni el futuro Hokage ni mierdas, porque efectivamente, ya comienza la serie como un dios, su evolución ya está casi en su culmen cuando empieza la serie, aunque tienes algunos detallitos aquí y allá conforme vas sabiendo más de su vida. Pero es una serie enfocada, más bien en arcos cortitos (aunque hay uno bastante largo más adelante), donde Kenshiro actúa como eje central y tú lo que ves es cómo el mundo reacciona ante él, no sé si me explico.

El tema no es como Kenshiro cambia el mundo, sino como el mundo cambia al conocer a Kenshiro, y diferentes filosofías de vida que éste inspira en la gente. Que puede parecer lo mismo, pero no. Claro, al final esto es lo que es, y aquí se viene a ver a Ken pegando mandobles a diestro y siniestro, pero tiene ese toquecillo diferente respecto a los shonen de peleas.

En ese sentido puede decepcionar o hacerse repetitiva, pero no es una serie mala ni mucho menos, y cómo mínimo yo te diría Sefiroth que le des una intentona. :thumbup: Siempre puedes ver alguna de las pelis que hay por ahí para hacerte una idea. El anime original no lo recomiendo tanto porque los primeros 20 y pico capis son rellenazo puro y además el dibujo es bastante deficiente comparado con el puño de Hara.
« última modificación: 21 Octubre, 2020, 23:37:17 pm por Nightwing_ »

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.711
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Tú ya estás muerto... El hilo de El Puño de la Estrella del Norte
« Respuesta #99 en: 21 Octubre, 2020, 23:21:51 pm »
Yo no estoy de acuerdo con tu opinión, SpiderSense, creo que simplificas demasiado la serie y destacas lo más negativo sobre sus puntos positivos, que como bien dice Nightwing_  radica en cierta filosofía que tiene como trasfondo. Ken es la salvación del mundo, por así decirlo, y es su impacto en la gente, así como su fuerza, la que deberá llevar a la humanidad a un nuevo punto de libertad e igualdad. ¿Que quizá todo esto se podía haber contado en menos tomos? No te digo que no, pero se ha desarrollado así, y creo que es bastante disfrutable. Y, por supuesto, los personajes no son en absoluto planos, enriquecidos a través del desarrollo de su pasado, así como la evolución que muestra Raoh o la mencionada Mamiya. Desde luego, no es un manga que podamos considerar una obra del séptimo arte ni mucho menos, pero sí un hijo de su época y una lectura muy disfrutable. Obviamente, no tienes porque estar de acuerdo, ni te tiene porque gustar el manga.

El anime original no lo recomiendo tanto porque los primeros 20 y pico capis son rellenazo puro y además el dibujo es bastante deficiente comparado con el puño de Hara.

Yo hace mucho que lo vi, la verdad, pero a medida que avanzo en la lectura de la serie me acuerdo de que era bastante calcado al manga. Y no recuerdo que hubiese demasiado relleno. Tampoco era tan larga, creo. Yo no descartaría esa opción si se tiene dudas y se le quiere dar una oportunidad, antes de gastarse el dinero. También está la película de los noventa, que para muchos fue una puerta de entrada al manga. Ahí no hay demasiada fidelidad, aunque se adaptan algunos personajes y aspectos de la serie también.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Brook

  • Visitante
Re:Tú ya estás muerto... El hilo de El Puño de la Estrella del Norte
« Respuesta #100 en: 21 Octubre, 2020, 23:56:02 pm »
El anime original empieza con un arco larguísimo de 20 episodios o por ahí en el que Kenshiro va a por Shin y se va enfrentando a cinco mil subordinados de éste por el camino. El 99% de esos subordinados son relleno que te presentan básicamente como "el malo de la semana". En el manga la historia con Shin no dura ni un tomo.

Después de esto ya no hay más relleno (más allá de que se tomen con más calma ciertas cosas), pero es que está todo concentrado en el peor momento, el principio, cuando tienes que formarte una opinión de la serie. Y como digo la animación y el dibujo son muy justitas. Es que mirad el Kenshiro del anime: (y esta imagen es de las buenas, ojo)
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Ahora poned en Google Kenshiro (a pelo, sin más) y decidme si se parecen en algo. :lol: En la segunda serie esto mejora, pero claro, para eso tienes que pasar antes por más de 100 capítulos.

La peli de los 90 es un concentrado de más o menos los 6 primeros tomos del manga, tal como está editado ahora. Se toman sus licencias para que encaje todo en menos de dos horas, pero no está mal.

También hay 5 pelis modernas que es una especie de revisión ciertas partes de la serie más otras nuevas. Las veo más recomendable para ver con conocimiento de antemano.

Esta serie necesitaba de un remake en condiciones, fiel, que adapte la serie entera, y con un dibujo digno del plasmado por Tetsuo Hara en el manga.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.711
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Tú ya estás muerto... El hilo de El Puño de la Estrella del Norte
« Respuesta #101 en: 22 Octubre, 2020, 08:20:16 am »
La verdad es que la memoria juega malas pasadas. No recodaba el anime con ese dibujo.  :lol:

A mí en su momento me gustó, pero de eso hace ya casi 20 años.  :lol:

Lo que no sabía es que había películas modernas. Perdí el interés por el anime hace tiempo.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.633
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:Tú ya estás muerto... El hilo de El Puño de la Estrella del Norte
« Respuesta #102 en: 22 Octubre, 2020, 10:05:28 am »
Nightwing y Oskarosa  :palmas: :palmas: :palmas:

Ken es una especie de mesías, y un agente de cambio gracias a la inspiración que causa en una humanidad derrotada y subyugada por la crueldad. Maneja temas bastante tópicos como el honor, el no rendirse nunca, el ayudar a los demás, pero a mí me gustan cómo están plasmados dentro de la ensalada de hostias y lluvia de sangre constante que es la serie. En mi caso, conecta con unos sentimientos muy primarios, no sé muy bien cómo definirlo...

Respecto al anime, el dibujo es burdete... También creo que es bastante viejo (la mítica peli de Mangamanía tiene mejor aspecto).

Otra opción para acercarse al manga es la película estadounidense de los 90 con Gary Daniels y Malcolm McDowell :lol: Es broma.

Por cierto, tengo por aquí el anime de la precuela (El puño del cielo azul) y todavía no me he puesto con él.

Desconectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.434
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:Tú ya estás muerto... El hilo de El Puño de la Estrella del Norte
« Respuesta #103 en: 22 Octubre, 2020, 21:57:09 pm »
Opiniones muy interesantes las de todos, sois de gran ayuda. Al final de una forma u otra picaré (no se cuando :alivio:)

Una duda: tengo entendido que Miura, el de Berserk, fue asistente en este manga. ¿Se nota su mano en algo? A lo mejor se dedicaba a poner tramas y cosas así y por eso no se aprecia su estilo, pero quizás hiciera algún fondo, algún secundario o algo que tenga su toque...

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.633
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:Tú ya estás muerto... El hilo de El Puño de la Estrella del Norte
« Respuesta #104 en: 22 Octubre, 2020, 22:05:26 pm »
Primera noticia que tengo de ello. No creo que haya nada en lo que se note y tampoco creo que fuera necesario. Miura sí que hizo algo con el guionista, Buronson.

Por otra parte, Tetsuo Hara es una institución en Japón... Cuando estuve allí el año pasado fue una gozada ver las máquinas de pachinko con sus diseños, los carteles en la calle, todas las ventanas y puertas de un edificio (no entré en él pero me imagino que también sería de pachinko) cubiertas con sus dibujos de El Puño... yo flipaba.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines