Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Las mayores afrentas A la historia de Spiderman  (Leído 21170 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado moskete

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 377
  • Sexo: Masculino
    • moskete
    • Ver Perfil
Re:Las mayores afrentas A la historia de Spiderman
« Respuesta #75 en: 24 Marzo, 2019, 19:38:04 pm »
Pues lo mismo. No me quiero imaginar que pasaría con la colección si dibujante punteros como Stuart Immonen, Marcos Martín,  Ryan Stegman entre otos muchos se mantuvieran de forma regular. Lo de Ramos bordea lo subrealista

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.896
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Las mayores afrentas A la historia de Spiderman
« Respuesta #76 en: 26 Septiembre, 2020, 13:12:40 pm »
Pues no sé si es el hilo adecuado, supongo que si...

El caso es que he estado releyendo la etapa de JMS y JR JR, y sorprende la cantidad de patadas que hay a la continuidad.

Gwen y Harry aparecen en los recuerdos de instituto de Peter, cuando se conocen en la universidad.

Los tentáculos de Ock son de acero templado, ¿no son de titanio? (O en su caso, de Adamantium).

Gwen, Flash y Harry van a la exposición científica en lo que parece una salida escolar (como en la peli), cuando Peter debería ir solo y por iniciativa propia.

Es Flash quien "provoca" involuntariamente la picadura, al empujar a Peter hacia la araña.

La personalidad de tía May.

Y la más grave con diferencia, el paseo de tío Ben, que no encaja con lo ocurrido en AS 200, donde muere en casa y en brazos de May. Pareciera que luego quieren arreglarlo un poco en AS 500 con aquello de que el disparo fue cuando abría la puerta y no durante el paseo, pero sigue sin encajar nada.

Es buena etapa, pero estas cosas me sacan de la lectura y me la estropean un poco.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.423
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:Las mayores afrentas A la historia de Spiderman
« Respuesta #77 en: 26 Septiembre, 2020, 15:05:13 pm »
Con esto siempre pienso si Romita Jr era consciente de los gazapos que dibujaba y si es así porque no lo remedió, de si todo es culpa suya por añadir esos personajes a esas escenas o si callaba y dibujaba lo que el guionista le indicaba.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.651
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Las mayores afrentas A la historia de Spiderman
« Respuesta #78 en: 26 Septiembre, 2020, 15:15:53 pm »
Es que esos cambios de la continuidad de Spidey vienen creo un poco del desastre que hizo Byrne en su "Capítulo Uno", donde hizo remake de mala manera de los inicios del personaje (la manera que tiene la picadura es totalmente chanante) y claro, en la época de JMS en vez de referenciar a lo de "verdad" hace una mezcla de los cambios de Byrne, un poco del Ultimate de Bendis y la peli de Raimi... quedando una cosa muy rara. A mi también me fastidia, no creas... pero es una minucia en comparación con los retcons horrorosos que haría con "Pecados del Pasado".


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.896
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Las mayores afrentas A la historia de Spiderman
« Respuesta #79 en: 26 Septiembre, 2020, 15:35:04 pm »
Con esto siempre pienso si Romita Jr era consciente de los gazapos que dibujaba y si es así porque no lo remedió, de si todo es culpa suya por añadir esos personajes a esas escenas o si callaba y dibujaba lo que el guionista le indicaba.

Yo también he observado eso, es más sangrante el tema al estar JR ahí, pero teniendo en cuenta lo que vendría después, no creo que sea cosa solo suya.

Además, viendo los originales de las páginas del capítulo mudo, se ve que JR se ceñia bastante a lo que le indicaba JMS.

Pero a saber.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.896
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Las mayores afrentas A la historia de Spiderman
« Respuesta #80 en: 26 Septiembre, 2020, 15:48:04 pm »
Es que esos cambios de la continuidad de Spidey vienen creo un poco del desastre que hizo Byrne en su "Capítulo Uno", donde hizo remake de mala manera de los inicios del personaje (la manera que tiene la picadura es totalmente chanante) y claro, en la época de JMS en vez de referenciar a lo de "verdad" hace una mezcla de los cambios de Byrne, un poco del Ultimate de Bendis y la peli de Raimi... quedando una cosa muy rara. A mi también me fastidia, no creas... pero es una minucia en comparación con los retcons horrorosos que haría con "Pecados del Pasado".

La peli de Raimi pego fuerte, que duda cabe, y debieron pensar que era la versión "definitiva" y que que más daba lo de antes.

Lo de Pecados del Pasado y otras "diabluras" ni lo tengo en cuenta, pero puede ser una explicación para su modo de proceder, si fue capaz de eso, ¿qué más daba cambiar la muerte del tío Ben?

Porque los otros cambios (digo con JR) son circunstanciales, no incluyen en la historia base y pueden ignorarse aunque fastidie que estén ahí, pero los remordimientos de May si son relevantes y cambian la historia y su significado.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.889
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Las mayores afrentas A la historia de Spiderman
« Respuesta #81 en: 27 Octubre, 2020, 18:33:55 pm »
A parte de que JMS no se llevaba nada bien con la continuidad, su etapa patina en varias cosas:

- desaparición de los personajes secundarios. Salvo tía May y MJ, no se sabe nada de J. J. Jameson, del Bugle en general...

- desaparición de los villanos. Salvo por el Dr. Octopus (cuando salió la peli Spiderman 2) y el Duende Verde (en Pecados del Pasado) tampoco se sabe nada del resto de enemigos clásicos.

- introducción de villanos de "si te he visto, no me acuerdo". El monstruo mafioso gamma, la bicha negra aquella... Quince años después, no se puede decir que hayan enriquecido la galería de villanos de Spidey.

Desconectado SpiderHannaroH

  • Cartero de los 4F
  • *
  • Mensajes: 4
  • Sexo: Masculino
  • Escritor de SPIDER-MAN: UNA VIDA MÁS
    • Ver Perfil
Re:Las mayores afrentas A la historia de Spiderman
« Respuesta #82 en: 06 Julio, 2021, 00:01:42 am »
La llegada de Dan Slott
La permanencia de Dan Slott
Que Slott se meara en Peter día si, día también
Spiderverse
Convertir a Peter en Robert Downley Jr
La medio metro esa que se saco Slott de la manga
La conspiración del Clon o como se llame el esperpento ese

Hay mucho que rascar en la última decada

Estoy muy de acuerdo contigo. Si bien Slott trajo algunas ideas interesantes como un Peter más científico, creando trajes más tecnológicos, en términos generales su etapa creo que desvirtúa al personaje, haciendo que en lugar de evolucionar como el personaje referente y único que es(su mera concepción en los 60 fue una bocanada de aire fresco para el género), pase a ser una copia de otros personajes. El ejemplo más claro: Tony Stark.

Una de las cosas que más me dolió de esta etapa fue que Felicia Hardy volviera a ser una ladrona. Otro claro retroceso, no obstante, de eso iba el mefistazo, de un reseteo "encubierto".

Lo mejor de esa etapa: el cómic mudo dibujado por Marcos Martin del funeral de la esposa de J.Jonah Jameson. Ese cómic es DIOS. En mi opinión, más por el trabajo de Marcos que por el guion de Slott, quien ya hemos visto mediante el documental de Disney + 616 - El método marvel que sus guiones dependen mucho del talento de su dibujante y si añadimos que es un cómic mudo, pues blanco y en botella.

Por cierto, ya está mencionado pero creo que el mefistazo se lleva la palma de las afrentas contra nuestro amistoso vecino. Lo más jodido de todo es que ese cómic despedida de Straczynski es una obra de arte y tiene un carácter dramático que, en lo personal, me parte el alma, porque te crees de verdad que Peter y Mary Jane se aman. Que son el uno para el otro. Es una carta de amor de Strac. al personaje. Una carta que Joe Quesada mandó quemar a las llamas del infierno.

A parte de que JMS no se llevaba nada bien con la continuidad, su etapa patina en varias cosas:

- desaparición de los personajes secundarios. Salvo tía May y MJ, no se sabe nada de J. J. Jameson, del Bugle en general...

- desaparición de los villanos. Salvo por el Dr. Octopus (cuando salió la peli Spiderman 2) y el Duende Verde (en Pecados del Pasado) tampoco se sabe nada del resto de enemigos clásicos.

- introducción de villanos de "si te he visto, no me acuerdo". El monstruo mafioso gamma, la bicha negra aquella... Quince años después, no se puede decir que hayan enriquecido la galería de villanos de Spidey.

Es cierto que esta etapa tiene errores de continuidad y que JMS se permite ciertas licencias, no obstante, nos trae al Spidey más Ditkoniano desde, sorpresa, el propio Ditko. Estoy releyendo la etapa de Lee y Ditko y veo muchas similitudes. En aquel entonces, había una fuerte presencia de la vida de Peter, donde adquirieron un gran protagonismo Betty Brant y tía May, y dejando algo de lado a Liz y FLash tras la primera aparición del Duende Verde. JMS toma el testigo de ese toque intimista, nuevamente con tía May y, por razones obvias, cono Mary Jane, dándole un trasfondo a las relaciones humanas que hacía tiempo no se veían en la cabecera arácnida. Gustará más o menos pero nadie puede negar la profundidad con que abordó la relación entre Peter y MJ, que llevaba años enquistada. Y fue el único autor que logró darle sentido a la "resurrección" de tía May.

También es cierto que muchos de sus villanos son de tercera regional, pero, nuevamente, la cuestión no era el villano si no el trasfondo que solía rodearles. Y sin embargo, creó al villano que en su primera aparición dejó mudo a Spider-Man. Repito: el villano que dejó mudo a Spider-Man. Sólo por el arco de Morlun, JMS se merece un altar. Una pena que no le dejaran desarrollar su saga totémica como tenía en mente, ya que los repentinos y continuos escarceos de Dr. Extraño y entidades de otras dimensiones en la serie invitaban a soñar con que se venía algo muy loco, algo nunca visto en la serie y que, los de arriba no le dejaron culminar. Quizás hubiera sido una mierda, nunca lo sabremos (o sí, recordemos a Roger Stern y la identidad del Duende), pero está claro que tenía un plan y nos quedamos a medias.

Algo que debemos tener en cuenta fue lo raro del momento, ya que a la par que JMS había otro pedazo de cacho de guionista en la cabecera paralela: Paul Jenkins, quien si tenía presente a secundarios y villanos clásicos del trepamuros. Intuyo, y puede que se explique en alguna entrevista que no haya leído o no recuerde, que se repartieran los personajes. Es decir, en los planes de JMS estaba explorar la parte mística de porque Peter Parker adquirió sus poderes, y el contar con demasiados personajes le dificultaba la tarea, por eso los cedió casi en exclusiva a Paul Jenkins, que en mi opinión hizo un trabajo soberbio tanto con Buckingham como con H. Ramos. De hecho, creo que la etapa en la que coincidieron JMS y PJ como guionistas de sendas cabeceras arácnidas, son de lo mejor que le ha pasado al personaje en sus casi 60 años de historia. Al menos a mi, son etapas que me marcaron muchísimo. Siempre que hablemos, claro, del Spider-Man 616. Lo de Bendis con Ultimate me parece la mayor sacada de partes nobles, en el buen sentido, de la historia.

P.D: La famosa "Pecados del pasado" que finalmente tuvimos la desgracia de leer, fue una imposición editorial. La idea original de JMS era que Gabriel y Sarah fueran hijos de Peter, no de Norman. Algo que tiene bastante más sentido, aunque hubiesen tenido que explicar muy bien porque Gwen no le contó nada a Peter. El caso es que la idea de JMS era que Norman descubrió la existencia de estos hijos, y tras probar con ellos el suero de duende, los engañó haciéndoles creer que Peter mató a Gwen, momento en que jurarían venganza. Como trama, tiene más sentido, aunque, como digo, me genera la duda de porque Gwen no revelaría la existencia de los niños a Peter... En cualquier caso, yo soy de los que defiende a ultranza la etapa de JMS, por si no había quedado claro   ;)


Unión de mensajes.
« última modificación: 06 Julio, 2021, 07:44:36 am por oskarosa »
Autor de SPIDER-MAN: UNA VIDA MÁS, mi vida ha transcurrido entre viñetas. Aprendí a leer con los bocadillos de los superhéroes. Por eso y en honor a los autores que les dieron vida, he creado esta historia que viaja 14 años en el tiempo. Porque, ¿Quién quiere UN DÍA MÁS pudiendo tener UNA VIDA MÁS?

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.889
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Las mayores afrentas A la historia de Spiderman
« Respuesta #83 en: 05 Noviembre, 2021, 16:47:52 pm »
¿Alguien recuerda algo positivo de la serie Unlimited?

Los números 1 y 2 son el principio y el final de Matanza Máxima, el 9 y 10 son epílogos de los arcos que salieron en el resto de series... Del 11 en adelante (son 22 números en total) no puedo opinar porque no los he leído.

Por cierto, que Forum la sacó desperdigada en varios títulos: en Matanza Máxima, en Superheroes Marvel, en un tomo de la Araña Escarlata... llegaron a darle una colección propia titulada Telaraña de Spiderman que duró 2 números, lo cual es raro porque después la retomaron en una serie titulada Unlimited tal cual.

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.319
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Las mayores afrentas A la historia de Spiderman
« Respuesta #84 en: 05 Noviembre, 2021, 17:10:22 pm »
No recuerdo un solo número que me gustará de esa serie. Sí es cierto que algunos iban integrados en las sagas y son necesarios. Pero de los que no son imprescindibles, mi recuerdo es de broza mala.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.788
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Las mayores afrentas A la historia de Spiderman
« Respuesta #85 en: 05 Noviembre, 2021, 19:28:58 pm »
¿No fue en esa cabecera donde

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Me puedo equivocar.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.319
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Las mayores afrentas A la historia de Spiderman
« Respuesta #86 en: 05 Noviembre, 2021, 19:59:32 pm »
¿No fue en esa cabecera donde

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Me puedo equivocar.
WTF, no caigo en eso.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.889
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Las mayores afrentas A la historia de Spiderman
« Respuesta #87 en: 06 Noviembre, 2021, 11:57:46 am »
Yo solo recuerdo al Camaleón volviendo en la segunda etapa de J. M. DeMatteis en Spectacular, allá por 1997-1998.

Y me suena que adoptaba el aspecto de Kraven.

Por cierto, esa segunda etapa la recuerdo flojísima.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.562
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Las mayores afrentas A la historia de Spiderman
« Respuesta #88 en: 06 Noviembre, 2021, 13:52:01 pm »
¿Alguien recuerda algo positivo de la serie Unlimited?


"Trabajo nocturno" (Spider-Man Unlimited #11, 2ª historia, 1996) de Adam Santangelo y Sal Buscema


:cafe:

Desconectado Spinne

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 785
    • Ver Perfil
Re:Las mayores afrentas A la historia de Spiderman
« Respuesta #89 en: 07 Noviembre, 2021, 14:46:27 pm »
¿Alguien recuerda algo positivo de la serie Unlimited?

Los números 1 y 2 son el principio y el final de Matanza Máxima, el 9 y 10 son epílogos de los arcos que salieron en el resto de series... Del 11 en adelante (son 22 números en total) no puedo opinar porque no los he leído.

Por cierto, que Forum la sacó desperdigada en varios títulos: en Matanza Máxima, en Superheroes Marvel, en un tomo de la Araña Escarlata... llegaron a darle una colección propia titulada Telaraña de Spiderman que duró 2 números, lo cual es raro porque después la retomaron en una serie titulada Unlimited tal cual.
El cambio de Telaraña de Spiderman a Unlimited fué tras los dos meses que las cabeceras llevaron el nombre de Araña Escarlata. Los dos primeros, como dices, fueron en la limited de Matanza Máxima, al igual que el resto de números involucrados en el crossover. Los complementos se usaron para complementar números de las series regulares. El número 3 se publicó en un número de Espectacular Spiderman (creo recordar que se dijo que se incluía para intentar poner en paralelo las series). Los números 4-6 se incluyeron en Superhéroes Marvel, serie que aglutinaba las diferentes series Unlimited de igual forma a lo que se hacía con las series limitadas en Marvel Héroes o la Colección Series Limitadas.

Pero de esta forma la serie se iba atrasando con respecto a las series mensuales y los episodios, aunque independientes, cada vez hacían mas referencia a los hechos publicados en las otras series. De echo, en el tomo 11 del vol 2 de Spiderman se hace referencia a una serie llamada Telaraña de Spiderman que aún no existía (se referenciaba el Unlimited 8). Finalmente Los Unlimited 7 y 8 salieron en un tomo (imagino que para recuperar tiempo).

Los números 9 y 10 se publicaron, ahora sí, en la serie trimestral Telaraña de Spiderman ya que supuestamente eran conclusiones de las historias publicadas aquellos meses (aunque realmente eran historias con poca o ninguna relación con las aventuras narradas en las series mensuales mas allá de la situación del personaje). Como curiosidad, indicar que, según fechas de portada, el Unlimited 10 se atrasó un mes, seguramente porque el mes anterior se publicó Clonación Máxima que ya contaba con dos especiales adicionales como para incluir otro mas el mismo mes.

Poco despues las colecciones cambian de nombre a Araña Escarlata y el unlimited afectado por este cambio de publica como Telaraña Escarlata 1. Como el cambio solo duró 2 meses, no hubo mas números. A partir de aquí Forum renumera las series con un nuevo volumen excepto Telaraña que pasa a ser Spiderman Unlimited publicándose aquí el resto de números sin mayor incidencia.

Respecto a historias recomendables, quizás las primeras escritas por DeFalco, incluídas las relacionadas con Matanza Máxima, que son de las mejores del crossover junto a las de DeMatteis (que finalizó su etapa en dicho crossover).

¿No fue en esa cabecera donde

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Me puedo equivocar.
Eso fué en Webspinners o Tangled Web, no tengo los números a mano, luego te lo miro. Recuerdo una historia de 3 números y que el último era un especial, creo que por numeración (o sea, casi cualquier número  :lol: , pero posiblemente un número 12, 25...).

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines