Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Sandman de Neil Gaiman II: El hilo para soñar  (Leído 114818 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.641
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman II: El hilo para soñar
« Respuesta #420 en: 10 Abril, 2020, 13:24:56 pm »
"Estación de Nieblas" es de los mejores arcos, pero realmente no es mi favorito, aunque estaría alto. A mi lo mejor es el primer número y el tercero donde empieza el motor de la historia, que aunque es anticlimatico me parece una jugada muy bien hecha de Gaiman casi parece la típica que haría Moore en los comics de la época. Sobre la forma que presenta a los Dioses nordicos es un clarísimo antecedente de posteriores obras como su American Gods y hasta sus Mitos Nordicos, por lo que no me llega a chocar tanto.

En cuanto a "Un Juego de Ti"... por lo que se en la época fue muy criticado (las razones no se exactas), y tampoco es que estaría en mi top porque aunque el personaje de Barbie y Wanda son geniales... la historia fantástica no he llegado a conectar mucho, pese a estar muy bien ejecutada. Aparte esta el tema que es el arco que...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.347
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman II: El hilo para soñar
« Respuesta #421 en: 10 Abril, 2020, 13:33:35 pm »


Para mi"estación de tinieblas" es de lo mejor de la serie.
Citar
Qué poder tendría el infierno si los allí encerrados no soñasen con el cielo?

Ojo, que esa cita la pronuncia Sueño en el número 4 de la serie, que pertenece al primer arco, "Preludios y nocturnos", no a "Estación de nieblas". Ese primer arco siempre me ha parecido muy infravalorado, y para mí contiene tres de los mejores números de toda la colección: "Una esperanza en el infierno", "24 horas" y, por supuesto, "El sonido de sus alas"  :amor:


Ya, era un poco trampa, pero al ser continuación directa...
De todas formas, en este arco se pone una de las muchas piedras que llevará al desenlace que tiene la serie.
A mi si me gusta mucho, y de aquellos barros... estos lodos American Gods.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.769
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman II: El hilo para soñar
« Respuesta #422 en: 10 Abril, 2020, 13:38:50 pm »
Está claro que cada uno tenemos unas preferencias y gustos. Yo particularmente adoro “Las Benévolas”, “Vidas breves” y “Casa de Muñecas”, pero exceptuando “El fin de los mundos” (y mira que me flipa algún número, como el de “Mortajas”) en todos y cada uno de los arcos restantes hubiera estado en desacuerdo con que se tilde a Sandman de poco sorprendente o convencional. Qué collons, incluso con “El Fin de los Mundos”  :lol: :lol:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.641
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman II: El hilo para soñar
« Respuesta #423 en: 10 Abril, 2020, 13:44:23 pm »
Está claro que cada uno tenemos unas preferencias y gustos. Yo particularmente adoro “Las Benévolas”, “Vidas breves” y “Casa de Muñecas”, pero exceptuando “El fin de los mundos” (y mira que me flipa algún número, como el de “Mortajas”) en todos y cada uno de los arcos restantes hubiera estado en desacuerdo con que se tilde a Sandman de poco sorprendente o convencional. Qué collons, incluso con “El Fin de los Mundos”  :lol: :lol:

Fácilmente "El Fin de los Mundos" es el arco que menos favorito en mi caso, no por las historias cortas en sí (la de Mortajas que dices es genial o la de Prez con Allred), pero que en sí es un conjunto muy débil lejos de lo mezclado que es "Fábulas y Reflejos" o "País de sueños".  :chalao:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.769
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman II: El hilo para soñar
« Respuesta #424 en: 10 Abril, 2020, 13:45:35 pm »
Está claro que cada uno tenemos unas preferencias y gustos. Yo particularmente adoro “Las Benévolas”, “Vidas breves” y “Casa de Muñecas”, pero exceptuando “El fin de los mundos” (y mira que me flipa algún número, como el de “Mortajas”) en todos y cada uno de los arcos restantes hubiera estado en desacuerdo con que se tilde a Sandman de poco sorprendente o convencional. Qué collons, incluso con “El Fin de los Mundos”  :lol: :lol:

Fácilmente "El Fin de los Mundos" es el arco que menos favorito en mi caso, no por las historias cortas en sí (la de Mortajas que dices es genial o la de Prez con Allred), pero que en sí es un conjunto muy débil lejos de lo mezclado que es "Fábulas y Reflejos" o "País de sueños".  :chalao:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Totalmente de acuerdo  :thumbup:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.310
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman II: El hilo para soñar
« Respuesta #425 en: 10 Abril, 2020, 13:48:42 pm »
Bueno, sorprendente o no, solo quiero decir que a mí no me ha importado que sea anticlimático, de hecho eso es algo que me gusta.

Lo de no sorprenderme probablemente se parezca a cuando escuchas por primera vez a Jimi Hendrix después de estar toda tu vida oyendo a Steve Vai, por poner un ejemplo. Tendrá mucho mérito, pero sin aislarlo en su contexto, lo veo más "convencional" en el sentido de que ya he visto cosas parecidas.

Ah! Y estoy de acuerdo con Malkav en que a mí me gusta más también lo de Lucifer y el tratamiento del infierno en los arcos precedentes. Al menos en términos de historia.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman II: El hilo para soñar
« Respuesta #426 en: 10 Abril, 2020, 14:15:24 pm »

Pues fíjate que no tenía ni idea de que Estación de Nieblas fuera el arco mejor valorado. Al parecer he sido bastante sacrílego  :lol:

A mí lo de la resolución final con los ángeles no me parece tan mal, y no sé si diría que es un deus ex machina. Podría serlo en un sentido más literal que narrativo  :lol:

Quizá me pasa lo que ya comenté antes: me encantan los personajes humanos que construye Gaiman, ese hatajo de freaks suburbanos tan realista que se convierten en protagonistas al soñar.

Ahora he retomado el periplo de Barbie y joder, he tenido que parar para darle algo de coba, me lo estaba bebiendo muy rápido y quiero que esto dure.

Sí, dale coba, que es un arco cortito y conviene disfrutarlo  :P "Un juego de ti" es, por cierto, el arco preferido de Gaiman de todos los de la serie, según confesó en el Companion.

"Estación de Nieblas" es de los mejores arcos, pero realmente no es mi favorito, aunque estaría alto. A mi lo mejor es el primer número y el tercero donde empieza el motor de la historia, que aunque es anticlimatico me parece una jugada muy bien hecha de Gaiman casi parece la típica que haría Moore en los comics de la época. Sobre la forma que presenta a los Dioses nordicos es un clarísimo antecedente de posteriores obras como su American Gods y hasta sus Mitos Nordicos, por lo que no me llega a chocar tanto.


Para la presentación de los dioses nórdicos, Gaiman hizo un gran trabajo previo de documentación, para intentar representarlos de acuerdo a la tradición original y no como se los conocía popularmente (a raíz de otros cómics o representaciones más modernas). Eso explica la caracterización de Thor, por ejemplo, que comentaba antes Thesy, muy alejado del perfil serio, adusto e imponente que conocemos a través de Marvel. Aquí era el Dios tontorrón, pero cachas, más propio de su caracterización primitiva.


En cuanto a "Un Juego de Ti"... por lo que se en la época fue muy criticado (las razones no se exactas), y tampoco es que estaría en mi top porque aunque el personaje de Barbie y Wanda son geniales... la historia fantástica no he llegado a conectar mucho, pese a estar muy bien ejecutada. Aparte esta el tema que es el arco que...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Y no solo Barbie y Wanda. Hay personajes como la bruja Thessaly (de la que más adelante conoceremos más información) que son una maravilla  :amor:

Está claro que cada uno tenemos unas preferencias y gustos. Yo particularmente adoro “Las Benévolas”, “Vidas breves” y “Casa de Muñecas”, pero exceptuando “El fin de los mundos” (y mira que me flipa algún número, como el de “Mortajas”) en todos y cada uno de los arcos restantes hubiera estado en desacuerdo con que se tilde a Sandman de poco sorprendente o convencional. Qué collons, incluso con “El Fin de los Mundos”  :lol: :lol:

Es lo que tiene Sandman: hay tanta calidad a lo largo de la serie que no es extraño que todos tengamos nuestros arcos favoritos y que estos no coincidan, porque todos son buenos candidatos  :lol: Justamente a mí me encanta "El fin de los mundos": su estructura en homenaje a Los cuentos de Canterbury, la alucinada y evocadora ambientación que recrea en la posada, la singularidad de los relatos (no todos igual de conseguidos, claro; pero los que destacan son brillantes: a mí me cautivan "Mortajas" e "Historia de dos ciudades", especialmente), y su desenlace, muy potente visualmente.

Está claro que cada uno tenemos unas preferencias y gustos. Yo particularmente adoro “Las Benévolas”, “Vidas breves” y “Casa de Muñecas”, pero exceptuando “El fin de los mundos” (y mira que me flipa algún número, como el de “Mortajas”) en todos y cada uno de los arcos restantes hubiera estado en desacuerdo con que se tilde a Sandman de poco sorprendente o convencional. Qué collons, incluso con “El Fin de los Mundos”  :lol: :lol:

Fácilmente "El Fin de los Mundos" es el arco que menos favorito en mi caso, no por las historias cortas en sí (la de Mortajas que dices es genial o la de Prez con Allred), pero que en sí es un conjunto muy débil lejos de lo mezclado que es "Fábulas y Reflejos" o "País de sueños".  :chalao:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En relación a esos otros arcos que señalas que también son antología de relatos independientes, creo que podemos decir algo a favor de "El fin de los mundos", y es que Gaiman al menos se esforzó en tejer una historia que las uniera todas (y a mí esa historia principal del accidente sí que me enganchó, y me gustó cómo lo resolvía todo al final
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En "País de sueños" y en "Fábulas y reflejos" (que, desde luego, tienen algunos de los mejores números de toda la serie: "Calíope", "Un sueño de mil gatos", "El sueño de una noche de verano", "La Caza", "Ramadán"... eso es indiscutible) los números están compilados sin más, pero no hay una historia detrás que los unifique.
« última modificación: 10 Abril, 2020, 14:21:44 pm por Malkav »
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.641
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman II: El hilo para soñar
« Respuesta #427 en: 10 Abril, 2020, 14:35:21 pm »
Está claro que cada uno tenemos unas preferencias y gustos. Yo particularmente adoro “Las Benévolas”, “Vidas breves” y “Casa de Muñecas”, pero exceptuando “El fin de los mundos” (y mira que me flipa algún número, como el de “Mortajas”) en todos y cada uno de los arcos restantes hubiera estado en desacuerdo con que se tilde a Sandman de poco sorprendente o convencional. Qué collons, incluso con “El Fin de los Mundos”  :lol: :lol:

Fácilmente "El Fin de los Mundos" es el arco que menos favorito en mi caso, no por las historias cortas en sí (la de Mortajas que dices es genial o la de Prez con Allred), pero que en sí es un conjunto muy débil lejos de lo mezclado que es "Fábulas y Reflejos" o "País de sueños".  :chalao:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En relación a esos otros arcos que señalas que también son antología de relatos independientes, creo que podemos decir algo a favor de "El fin de los mundos", y es que Gaiman al menos se esforzó en tejer una historia que las uniera todas (y a mí esa historia principal del accidente sí que me enganchó, y me gustó cómo lo resolvía todo al final
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En "País de sueños" y en "Fábulas y reflejos" (que, desde luego, tienen algunos de los mejores números de toda la serie: "Calíope", "Un sueño de mil gatos", "El sueño de una noche de verano", "La Caza", "Ramadán"... eso es indiscutible) los números están compilados sin más, pero no hay una historia detrás que los unifique.

Si, el Homenaje en sí a los Cuentos de Canterbury no está mal, pero tal vez se me notó la parte más "fria", como que no me parece del todo lo lograda pese a la intención, lo mismo en el final como ya he dicho antes. Es cierto que es el único arco que une los relatos de manera unificada, pero no se, prefiero más cosas como el no-arco de Fábulas y Reflejos que es el de "Distant Mirrors" con los cuatro relatos que se unen por meses, algo que me parece más interesante.  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.347
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman II: El hilo para soñar
« Respuesta #428 en: 10 Abril, 2020, 15:27:02 pm »
Yo la semana pasada me leí por primera vez "Obertura"… con mucho miedo viendo los comentarios a los que no había podido escapar desde su publicación... y me gustó mucho.
Como colofón final que une con el inicio de la serie, me pareció redondo, ampliando muchos temas que habían quedado apenas esbozados tanto en la serie regular como en especiales posteriores.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Y sorprendentemente lo que menos me gustó es el arte. O sería mejor decir, lo que más me decepcionó.
El arte de Williams III es espectacular, pero me hizo darme cuenta de algo que ya intuí en mi última relectura, y es que digan lo que digan, la serie regular de Sandman no hubiera ganado con un único dibujante regular que dibujara más bonito.
En arte de Williams III es precioso, apabullante incluso, con algunas escenas exquisitas, con esos desplegables a 4 paginas y sin embargo parece que le falta el alma que exuda la serie original.

Otro tema aparte es la edición. Cuando compré la edición absolute USA ya sabía que me iba a dar de cabezazos contra la pared, pero tampoco era cuestión de tener los 6 anteriores y este no. Y así ha sido, hay una historia, la primera, que se llega a repetir 3 veces, en el comic normal, en la artist Edition y en el guión de Gaiman. En resto de números solo se repite 2 veces. De alguna manera hay que meter páginas para hacer un absolute de una triste  miniserie de 6 números. Maldito TOC  :wall:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.769
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman II: El hilo para soñar
« Respuesta #429 en: 10 Abril, 2020, 15:50:09 pm »
Yo compré las grapas y el HC americano y compraré el absolute si alguna vez se pone a tiro, que tampoco es cuestión, como bien dices, de dejar la colección inacabada, pero es que mi obsesión con Sandman raya lo enfermizo  :lol:

Coincido contigo en que la serie gana muchos enteros cambiando de dibujante. No concibo "Las Benévolas" con otro dibujante que no  sea Mark hempel o Shawn McManus para "Un juego de tí".
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.347
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman II: El hilo para soñar
« Respuesta #430 en: 10 Abril, 2020, 16:01:18 pm »
Yo compré las grapas y el HC americano y compraré el absolute si alguna vez se pone a tiro, que tampoco es cuestión, como bien dices, de dejar la colección inacabada, pero es que mi obsesión con Sandman raya lo enfermizo  :lol:

Coincido contigo en que la serie gana muchos enteros cambiando de dibujante. No concibo "Las Benévolas" con otro dibujante que no  sea Mark hempel o Shawn McManus para "Un juego de tí".

Yo también tengo el Deluxe americano, cerrado, que me compre cuando pensaba que no habría absolute y nunca lo llegue a abrir 😔
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.327
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman II: El hilo para soñar
« Respuesta #431 en: 11 Abril, 2020, 00:37:03 am »
En relación a esos otros arcos que señalas que también son antología de relatos independientes, creo que podemos decir algo a favor de "El fin de los mundos", y es que Gaiman al menos se esforzó en tejer una historia que las uniera todas (y a mí esa historia principal del accidente sí que me enganchó, y me gustó cómo lo resolvía todo al final
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Esa camarera
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.769
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman II: El hilo para soñar
« Respuesta #432 en: 11 Abril, 2020, 10:42:57 am »
En relación a esos otros arcos que señalas que también son antología de relatos independientes, creo que podemos decir algo a favor de "El fin de los mundos", y es que Gaiman al menos se esforzó en tejer una historia que las uniera todas (y a mí esa historia principal del accidente sí que me enganchó, y me gustó cómo lo resolvía todo al final
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Esa camarera
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Hay muchísimas páginas en la web que confirman tu teoría, pero la más factible es la que viene en los 4 libros publicados por la propia DC, los The Annotated Sandman en los que se dice textualmente que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman II: El hilo para soñar
« Respuesta #433 en: 11 Abril, 2020, 15:43:42 pm »
En relación a esos otros arcos que señalas que también son antología de relatos independientes, creo que podemos decir algo a favor de "El fin de los mundos", y es que Gaiman al menos se esforzó en tejer una historia que las uniera todas (y a mí esa historia principal del accidente sí que me enganchó, y me gustó cómo lo resolvía todo al final
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Esa camarera
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Pues no recordaba ese detalle. Interesante teoría  :mola:
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.310
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman II: El hilo para soñar
« Respuesta #434 en: 12 Abril, 2020, 12:26:35 pm »
Pues terminado Un Juego de Ti, solo puedo decir que tengo el mismo gusto que Neil Gaiman porqie memetal ha parecido el mejor arco hasta la fecha. Es sencillamente maravilloso, y mira que tenía competencia con Casa de Muñecas y alguno que otro de los primeros arcos. Pero con este se ha superado.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines