Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Bonelli y el mercado del comic en Italia  (Leído 20719 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado tonatans

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 142
    • Ver Perfil
Re:Bonelli y el mercado del comic en Italia
« Respuesta #90 en: 29 Noviembre, 2020, 18:58:15 pm »

No obstante, decir que de Martin lo poco que tengo leído hay personajes secundarios y referencias a historias anteriores en varias ocasiones. Y mencionar que el personaje envejece como en la vida real. Por lo menos en el año 2000, no sé si sigue igual la cosa.

Te hice caso y compré Martin. Muchas gracias por la recomendación. He leído el primer arco, y me ha gustado mucho. Me parece una historia muy interesante, mucha trama. A mi recuerda un poco a un Tintín más maduro: una profesión parecida, misterios por doquier, secundarios peculiares. Esta historia que te comento también me parece que tiene algunos tintes de 007: Asociaciones secretas, malos que quieren controlar el mundo, acción...

Esta claro que para gustos los colores, pero a mi Bonelli, me está pareciendo un acierto tremendo; y más a los precios a los que está. Brad Barron, me está encantando; Nathan está muy bien también; Julia está por ahí, pendiente de empezar; Dylan Dog es el que menos me ha gustado por ahora, pero eso no quiere decir nada malo. Una de las cosas que más me gustan de estas series es que los personajes principales están muy diluidos en las historias. Hay una historia principal que se va desarrollando y los protagonistas aparecen y desaparecen en la misma. No tienes una sensación de empacho.

Incidir en ello, creo que esta oportunidad es única. Aún se pueden conseguir colecciones a buenos precios.

Quisiera preguntar por Dampyr y Tex, por si hay alguien que lo haya leído.

Yo me hice con el pack de 12 de Tex, no puedo estar más contento. Es un chiste el precio que tiene. Si te gusta mínimamente el western no lo dudes y si no te gusta píllate algún número, poco tienes que perder. Las historias son autoconclusivas, no hay que leerlas en ningún orden. Te lees uno y si te gusta vas tirando.
No paper no party

Desconectado supermonti

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 334
  • Sexo: Masculino
    • supermonti
    • Ver Perfil
Re:Bonelli y el mercado del comic en Italia
« Respuesta #91 en: 29 Noviembre, 2020, 21:59:55 pm »

No obstante, decir que de Martin lo poco que tengo leído hay personajes secundarios y referencias a historias anteriores en varias ocasiones. Y mencionar que el personaje envejece como en la vida real. Por lo menos en el año 2000, no sé si sigue igual la cosa.



Te hice caso y compré Martin. Muchas gracias por la recomendación. He leído el primer arco, y me ha gustado mucho. Me parece una historia muy interesante, mucha trama. A mi recuerda un poco a un Tintín más maduro: una profesión parecida, misterios por doquier, secundarios peculiares. Esta historia que te comento también me parece que tiene algunos tintes de 007: Asociaciones secretas, malos que quieren controlar el mundo, acción...

Esta claro que para gustos los colores, pero a mi Bonelli, me está pareciendo un acierto tremendo; y más a los precios a los que está. Brad Barron, me está encantando; Nathan está muy bien también; Julia está por ahí, pendiente de empezar; Dylan Dog es el que menos me ha gustado por ahora, pero eso no quiere decir nada malo. Una de las cosas que más me gustan de estas series es que los personajes principales están muy diluidos en las historias. Hay una historia principal que se va desarrollando y los protagonistas aparecen y desaparecen en la misma. No tienes una sensación de empacho.

Incidir en ello, creo que esta oportunidad es única. Aún se pueden conseguir colecciones a buenos precios.

Quisiera preguntar por Dampyr y Tex, por si hay alguien que lo haya leído.

Yo me hice con el pack de 12 de Tex, no puedo estar más contento. Es un chiste el precio que tiene. Si te gusta mínimamente el western no lo dudes y si no te gusta píllate algún número, poco tienes que perder. Las historias son autoconclusivas, no hay que leerlas en ningún orden. Te lees uno y si te gusta vas tirando.

Gracias. Probaremos, ya que la experiencia bonelli está siendo muy satisfactoria.

Editado Unocualquiera arreglar cita
« última modificación: 29 Noviembre, 2020, 22:32:28 pm por Unocualquiera »

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.057
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Bonelli y el mercado del comic en Italia
« Respuesta #92 en: 29 Noviembre, 2020, 22:35:17 pm »

No obstante, decir que de Martin lo poco que tengo leído hay personajes secundarios y referencias a historias anteriores en varias ocasiones. Y mencionar que el personaje envejece como en la vida real. Por lo menos en el año 2000, no sé si sigue igual la cosa.

Te hice caso y compré Martin. Muchas gracias por la recomendación. He leído el primer arco, y me ha gustado mucho. Me parece una historia muy interesante, mucha trama. A mi recuerda un poco a un Tintín más maduro: una profesión parecida, misterios por doquier, secundarios peculiares. Esta historia que te comento también me parece que tiene algunos tintes de 007: Asociaciones secretas, malos que quieren controlar el mundo, acción...

Esta claro que para gustos los colores, pero a mi Bonelli, me está pareciendo un acierto tremendo; y más a los precios a los que está. Brad Barron, me está encantando; Nathan está muy bien también; Julia está por ahí, pendiente de empezar; Dylan Dog es el que menos me ha gustado por ahora, pero eso no quiere decir nada malo. Una de las cosas que más me gustan de estas series es que los personajes principales están muy diluidos en las historias. Hay una historia principal que se va desarrollando y los protagonistas aparecen y desaparecen en la misma. No tienes una sensación de empacho.

Incidir en ello, creo que esta oportunidad es única. Aún se pueden conseguir colecciones a buenos precios.

Quisiera preguntar por Dampyr y Tex, por si hay alguien que lo haya leído.

Es que efectivamente es Tintin con un tono más maduro en lo que se refiere a los personajes y con historias tocando todos los palos. Yo estoy cerca de acabar el volumen I de Aleta y son eso, para leer y disfrutar en el momento. Me ha sorprendido la continuidad de la serie. Julia por ejemplo está en status quo casi perpetuo pero aquí hay evolución de personajes y muchísimas referencias a historias pasadas.

Tex lo tengo comprado pero pendiente de leer.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.730
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Bonelli y el mercado del comic en Italia
« Respuesta #93 en: 29 Noviembre, 2020, 22:56:04 pm »
Pues con el retorno de la editorial de Joseba Basalo veremos si Aleta retoma la publicación de Bonelli, sería una buena noticia para el mercado español.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.057
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Bonelli y el mercado del comic en Italia
« Respuesta #94 en: 29 Noviembre, 2020, 23:44:57 pm »
Bonelli lo tiene Panini.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.027
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Bonelli y el mercado del comic en Italia
« Respuesta #95 en: 30 Noviembre, 2020, 15:48:47 pm »
Bonelli lo tiene Panini.

Pero es un acuerdo entre las dos... o así empezó, que los tomos venían con el logo de Evolution y Aleta. ¿Me he perdido algún episodio?

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.057
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Bonelli y el mercado del comic en Italia
« Respuesta #96 en: 30 Noviembre, 2020, 15:53:55 pm »
Bonelli lo tiene Panini.

Pero es un acuerdo entre las dos... o así empezó, que los tomos venían con el logo de Evolution y Aleta. ¿Me he perdido algún episodio?

No tengo ninguna información ni nada, pero los tomos van con sello de Panini no de Evolution. Sí que es cierto que aparece como editor Joseba pero me da que los derechos a día de hoy los está explotando Panini directamente.

De hecho acabo de buscar el anuncio y habla de acuerdo entre Panini y Bonelli.

https://comics.panini.es/noticias/articolo/descubre-el-mundo-de-bonelli/

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado DeepDistrikt

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 148
    • Ver Perfil
Re:Bonelli y el mercado del comic en Italia
« Respuesta #97 en: 30 Noviembre, 2020, 16:02:53 pm »
Casualmente venía buscando info sobre Dylan Dog.

Eso quiere decir que Panini en cualquier momento puede empezar a sacar tomos de Dylan Dog?

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.027
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Bonelli y el mercado del comic en Italia
« Respuesta #98 en: 30 Noviembre, 2020, 16:11:35 pm »
Bonelli lo tiene Panini.

Pero es un acuerdo entre las dos... o así empezó, que los tomos venían con el logo de Evolution y Aleta. ¿Me he perdido algún episodio?

No tengo ninguna información ni nada, pero los tomos van con sello de Panini no de Evolution. Sí que es cierto que aparece como editor Joseba pero me da que los derechos a día de hoy los está explotando Panini directamente.

De hecho acabo de buscar el anuncio y habla de acuerdo entre Panini y Bonelli.

https://comics.panini.es/noticias/articolo/descubre-el-mundo-de-bonelli/

Pues tiene ud toda la razón, juraría haber visto lo de Aleta + Evolution pero será para otras cosas (o lo he soñado  :lol:). En mi cabeza había un acuerdo entre Aleta y Panini  :chalao:

Esperemos un comunicado por parte del editor Joseba a ver cuanto Dylan nos promete  }:)

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.057
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Bonelli y el mercado del comic en Italia
« Respuesta #99 en: 30 Noviembre, 2020, 16:15:13 pm »
Casualmente venía buscando info sobre Dylan Dog.

Eso quiere decir que Panini en cualquier momento puede empezar a sacar tomos de Dylan Dog?

Panini puede publicar lo que quiera, pero el problema es que han optado por sacar tomos en tapa dura que impiden publicar series largas, dado que cada mes sacan 1 o 2 tomos de Bonelli por lo que no hay huecos.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Bonelli y el mercado del comic en Italia
« Respuesta #100 en: 05 Diciembre, 2020, 11:07:23 am »
Anoche me terminé Tex: La última diligencia, cortesía de OMNIGOLD  :birra:

Y la verdad es que lo he disfrutado mucho, y me ha sorprendido por varias cosas. Lo primero es la gran calidad de estos dos números de la serie regular, que forman una única historia, evidentemente no es el nivel por ejemplo de Comanche a partir de su cuarto álbum, que es cuando revienta y se pone a tope, pero desde luego está por encima de los dos primeros álbumes de Comanche, y por ejemplo, me ha gustado más que la relectura de WE3 que he hecho al mismo tiempo.

Y es que yo esperaba historias sencillas, incluso un poco simples, pero me he encontrado con una historia de 200 y pico páginas que involucra distintos frentes, a muchísimos personajes y "equipos" y que tiene varias tramas separadas que acaban confluyendo. Otra cosa que no esperaba es el tono adulto de la obra, en donde no se andan con remilgos a la hora de matar, o incluso torturar, y de hecho, el propio protagonista, Tex Willer se carga a unos cuantos sin pestañear.

Y bueno... el dibujo de Manfred Sommer es increíble, verle dibujando un western es una auténtica delicia.

Lo dicho súper disfrutable.

Desconectado supermonti

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 334
  • Sexo: Masculino
    • supermonti
    • Ver Perfil
Re:Bonelli y el mercado del comic en Italia
« Respuesta #101 en: 05 Diciembre, 2020, 12:26:56 pm »
Bonelli no deja de sorprenderme en el buen sentido de la palabra. Sigo reafirmándome en que son historias la mar de entretenidas, cojas el que personaje que cojas. Y si a ello le sumas la opción que tenemos a nivel de saldos y precios, la oportunidad es única.

Por cierto un 10 para bibliostock, en un envío faltaba un tomo; envié una foto, un email, y en 48 horas el tomo estaba en casa. Todo el mundo tiene derecho a fallar, pero si lo solucionas de esa manera, por mi parte Chapeau. Sé de mucha gente que ha comprado en grandes tiendas, han tenido un problema con lo comprado, y basicámente le han dicho que tururú. 

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.730
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Bonelli y el mercado del comic en Italia
« Respuesta #102 en: 05 Diciembre, 2020, 12:28:51 pm »
Me alegro de que lo disfrutaras Steven, yo tengo que ponerme con Tex un día de estos.  :birra:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado supermonti

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 334
  • Sexo: Masculino
    • supermonti
    • Ver Perfil
Re:Bonelli y el mercado del comic en Italia
« Respuesta #103 en: 12 Diciembre, 2020, 18:57:22 pm »
Me gustaría preguntar por las series "nuevas" que está publicando Panini: Dragonero, Inquisidor, Mercurio Loi, Chanbara, Comisario Ricciardi, Deadwood Dick, etc, y alguna obra suelta que os parezca interesante. Gracias por anticipado.  :birra: :birra:     

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.057
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Bonelli y el mercado del comic en Italia
« Respuesta #104 en: 12 Diciembre, 2020, 21:10:56 pm »
Me gustaría preguntar por las series "nuevas" que está publicando Panini: Dragonero, Inquisidor, Mercurio Loi, Chanbara, Comisario Ricciardi, Deadwood Dick, etc, y alguna obra suelta que os parezca interesante. Gracias por anticipado.  :birra: :birra:   

Dragonero leí el primer tomo y me sorprendió muy agradablemente. Una mezcla de Geralt de Rivia y Conan con mucho toque aventurero. Me gustó tanto que compré el resto de tomos pero los tengo sin leer.

Chanbara es compra segura si te va la temática samurai. Otra agradable sorpresa.

Inquisidor, Mercurio Loi Ricciardi y Deadwood tengo tomos pero sin leer aún.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines