Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Recomendaciones Marvelitas para el no iniciado: Dudas y preguntas 5  (Leído 200473 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado amigodeku

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 813
  • Sexo: Masculino
    • emiliobac
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Marvelitas para el no iniciado: Dudas y preguntas 5
« Respuesta #990 en: 01 Octubre, 2021, 11:59:44 am »

Desconectado Superman New52

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 876
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Marvelitas para el no iniciado: Dudas y preguntas 5
« Respuesta #991 en: 10 Diciembre, 2021, 04:27:47 am »
¿la última cacería es el equivalente a la broma asesina? quiero decir que ¿solo esta de forma suelta? ¿no lo contiene ningún tomo marvel heroes?gracias .vi está en must have it pero antes había otra edeición mejor aunque más cara,gracias

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.493
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.826
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Marvelitas para el no iniciado: Dudas y preguntas 5
« Respuesta #993 en: 10 Diciembre, 2021, 08:41:31 am »
No es la primera pregunta que veo sobre La Última Cacería de Kraven y sobre si es una historia "fuera de colección". La leyenda que tiene esta saga hace que, sobretodo los "nuevos lectores", tengan la percepción que fue una serie limitada a parte. Es curioso cuanto menos.
Sí que fue algo especial en el sentido en que esta y aquella historia del manicomio de Nocenti y Cindy Martin, se publicó siguiendo las 3 colecciones de Spiderman del momento.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Superman New52

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 876
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Marvelitas para el no iniciado: Dudas y preguntas 5
« Respuesta #994 en: 11 Diciembre, 2021, 22:52:06 pm »
   Está aquí: https://www.panini.es/shp_esp_es/marvel-h-roes-el-asombroso-spiderman-la-leyenda-empieza-de-nuevo-sclmh089-es01.html

gracias de verdad .

Dahaka no se si considerarme nueo lector de Spiderman , empñecé a leer a mediados de los 80 con los cómics de bruguera, más bien hijo pródigo .

gracias a ambos. pero ¿es aparte del formato lo más parecido a la broma asesina en cuanto al conceptop e influencia?

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.896
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Marvelitas para el no iniciado: Dudas y preguntas 5
« Respuesta #995 en: 11 Diciembre, 2021, 23:13:48 pm »
   Está aquí: https://www.panini.es/shp_esp_es/marvel-h-roes-el-asombroso-spiderman-la-leyenda-empieza-de-nuevo-sclmh089-es01.html

gracias de verdad .

Dahaka no se si considerarme nueo lector de Spiderman , empñecé a leer a mediados de los 80 con los cómics de bruguera, más bien hijo pródigo .

gracias a ambos. pero ¿es aparte del formato lo más parecido a la broma asesina en cuanto al conceptop e influencia?

Es el "Born Again" de Spiderman por decirlo de algún modo.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.642
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Marvelitas para el no iniciado: Dudas y preguntas 5
« Respuesta #996 en: 11 Diciembre, 2021, 23:15:42 pm »
gracias a ambos. pero ¿es aparte del formato lo más parecido a la broma asesina en cuanto al conceptop e influencia?

Tienen similitudes en tono, que es el "oscuro" que estaba imperante en los años 80, pero realmente me parecen unas obras un tanto diferentes.

La gracia es que el comic de Spiderman se dice mucho que era "originalmente" una historia de Batman y el Joker y que se dejó de lado debido a que iba a salir justo el cómic de Moore... pero realmente DeMatteis creo esta trama a partir de una mini que no publicó de Wonder Man en la que el villano iba a ser su hermano el Segador y ciertamente que es el tipo de historia que al guionista le iba como anillo al dedo.

Pero vamos, a pesar que el cómic de Spiderman está recordado entre los mejores... su impacto es quizás algo tenue ya que salió en un momento extraño en su trayectoria porque justo antes se había casado con Mary Jane... y a poco llegaba como dibujante Todd McFarlane con Veneno incluido lo cual da un pistoletazo a una era diferente a Spidey que ese otro tono no era tan bien recibido...


Es el "Born Again" de Spiderman por decirlo de algún modo.

Mmm... no veo la comparación la verdad...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.011
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Marvelitas para el no iniciado: Dudas y preguntas 5
« Respuesta #997 en: 11 Diciembre, 2021, 23:32:12 pm »
Entiendo que se refiere más a la importancia de la historia respecto del personaje que de las similitudes que presentan ambas historias.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.896
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Marvelitas para el no iniciado: Dudas y preguntas 5
« Respuesta #998 en: 11 Diciembre, 2021, 23:34:49 pm »

Es el "Born Again" de Spiderman por decirlo de algún modo.

Mmm... no veo la comparación la verdad...

Si, hombre, mira; ya digo que es por así decir, pero para aclararlo:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Yo creo que tienen mucho en común, siendo también distintas por supuesto.

Entiendo que se refiere más a la importancia de la historia respecto del personaje que de las similitudes que presentan ambas historias.

Si, eso también.

Batman tiene su Año Uno, DD tiene Born Again, y Spiderman La Última Cacería de Kraven.
« última modificación: 11 Diciembre, 2021, 23:36:46 pm por Número 41 »
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.642
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Marvelitas para el no iniciado: Dudas y preguntas 5
« Respuesta #999 en: 11 Diciembre, 2021, 23:39:52 pm »

Es el "Born Again" de Spiderman por decirlo de algún modo.

Mmm... no veo la comparación la verdad...

Si, hombre, mira; ya digo que es por así decir, pero para aclararlo:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Yo creo que tienen mucho en común, siendo también distintas por supuesto.

No, si esas similitudes las veo pero en general si que noto que a pesar una gran historia con Spidey... realmente a Spidey no le afecta tanto a la larga... y Born Again si que es totalmente una caída a los infiernos de Mudock en todos los sentidos y renace como una persona diferente. Spidey tiene "algo" similar pero no en esa embergadura, de hecho creo que sufre mucho más con la muerte de Gwen...

No, si al final va a tener más similitudes con la Broma Asesina porque es una obra con el villano, no con el "héroe" principal aunque es verdad que Spidey juega un papel más importante que Batman en el comic de Moore...  :lol: :lol: :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.896
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Marvelitas para el no iniciado: Dudas y preguntas 5
« Respuesta #1000 en: 11 Diciembre, 2021, 23:49:49 pm »

Es el "Born Again" de Spiderman por decirlo de algún modo.

Mmm... no veo la comparación la verdad...

Si, hombre, mira; ya digo que es por así decir, pero para aclararlo:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Yo creo que tienen mucho en común, siendo también distintas por supuesto.

No, si esas similitudes las veo pero en general si que noto que a pesar una gran historia con Spidey... realmente a Spidey no le afecta tanto a la larga... y Born Again si que es totalmente una caída a los infiernos de Mudock en todos los sentidos y renace como una persona diferente. Spidey tiene "algo" similar pero no en esa embergadura, de hecho creo que sufre mucho más con la muerte de Gwen...

No, si al final va a tener más similitudes con la Broma Asesina porque es una obra con el villano, no con el "héroe" principal aunque es verdad que Spidey juega un papel más importante que Batman en el comic de Moore...  :lol: :lol: :lol:

Bueno, pero es que esas diferencias no las niego, hablo de que esas similitudes están ahí, y el cambio de status quo efectivamente está en DD y no en Spiderman, pero no voy a eso...

Las similitudes con La Broma Asesina... bueno, también, están ahí si, aunque yo la "emparejó" más con Born Again, consecuencias a parte en la vida de los personajes, en cuanto a molde argumental las veo más similares.

Y luego diferencias las que quieras...
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.663
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Marvelitas para el no iniciado: Dudas y preguntas 5
« Respuesta #1001 en: 11 Diciembre, 2021, 23:53:31 pm »
Yo creo que la historia que estáis hablando pretendía ser algo similar al Caballero Oscuro de Miller, o al menos creo recordar que se anunciaba en esa línea. De hecho, creo haber leído en algún sitio que era una idea de DeMatteis para Batman o algo así. De todas formas, estando bien, y siendo una buena lectura, en mi opinión no está a la altura de ninguno de los trabajos de referencia de Miller. Y es que DeMatteis era un guionista sólido, pero no tenía la prosa de Claremont, Miller u otros. Estaba un poco por debajo de los grandes, por decirlo de algún modo. Por otra parte, esta saga es mucho más importante para Kraven, a nivel de referencia, que para el propio Spiderman, que apenas tuvo repercusión posterior.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.642
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Marvelitas para el no iniciado: Dudas y preguntas 5
« Respuesta #1002 en: 11 Diciembre, 2021, 23:59:54 pm »
Yo creo que la historia que estáis hablando pretendía ser algo similar al Caballero Oscuro de Miller, o al menos creo recordar que se anunciaba en esa línea. De hecho, creo haber leído en algún sitio que era una idea de DeMatteis para Batman o algo así. De todas formas, estando bien, y siendo una buena lectura, en mi opinión no está a la altura de ninguno de los trabajos de referencia de Miller. Y es que DeMatteis era un guionista sólido, pero no tenía la prosa de Claremont, Miller u otros. Estaba un poco por debajo de los grandes, por decirlo de algún modo. Por otra parte, esta saga es mucho más importante para Kraven, a nivel de referencia, que para el propio Spiderman, que apenas tuvo repercusión posterior.

Lo he comentado en mensajes anteriores que la historia se originó como una mini de Wonder Man contra el Segador y me da que hubiera sido la típica obra del autor de mediados de los 80, con el mismo estilo oscuro que ya estaba presentado tanto en los Defensores como en Capitán América. La historia luego evolucionó de manera diferente y efectivamente en un momento iba a ser una de Batman contra el Joker, que en ella el villano iba a "volverse cuerdo" al creer que acababa con Batman... pero como se estaba realizando a la vez el comic de Alan Moore y Brian Bolland dejó el proyecto de lado y al final acabó siendo la historia de Spidey y Kraven, que como era un villano que estaba libre en ese momento (hacia unos cuantos años que no aparecía) era el perfecto para el guionista.

Que por cierto, la historia de Batman y el Joker al final la pudo hacer años después que es la que va a reeditar ECC este Enero.  :thumbup:

https://www.ecccomics.com/comic/joker-volverse-cuerdo-12105.aspx


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.896
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Marvelitas para el no iniciado: Dudas y preguntas 5
« Respuesta #1003 en: 12 Diciembre, 2021, 00:01:29 am »
Efectivamente iba a ser una historia de Batman, está por debajo del nivel del Miller de aquellas (aunque tiene un altísimo nivel, pero es que nos vamos a la cream de la cream), y la repercusión en el personaje es muchísimo menor que en el caso de DD.

Yo me estoy refiriendo al armazón argumental básico y al modo de su publicación, y a su época ,estilo y tono.

A partir de ahí...


Que por cierto, la historia de Batman y el Joker al final la pudo hacer años después que es la que va a reeditar ECC este Enero.  :thumbup:

https://www.ecccomics.com/comic/joker-volverse-cuerdo-12105.aspx

Está no la he leído, tendré que hacerme con ella.

¿Qué tal está?

Y... quizá lo suyo es que la hubiera dibujado Zeck, ¿no?

Unión de mensajes.
« última modificación: 12 Diciembre, 2021, 10:11:01 am por oskarosa »
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.642
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Marvelitas para el no iniciado: Dudas y preguntas 5
« Respuesta #1004 en: 12 Diciembre, 2021, 00:20:57 am »

Que por cierto, la historia de Batman y el Joker al final la pudo hacer años después que es la que va a reeditar ECC este Enero.  :thumbup:

https://www.ecccomics.com/comic/joker-volverse-cuerdo-12105.aspx

Está no la he leído, tendré que hacerme con ella.

¿Qué tal está?

Y... quizá lo suyo es que la hubiera dibujado Zeck, ¿no?

Ojalá... la verdad es que si hubiera sido el dibujante sería mucho mejor recordada.

La historia en sí está bien, aunque sea para pasar un tanto el rato.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines