Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Roleando  (Leído 104008 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Roleando
« Respuesta #120 en: 30 Marzo, 2014, 11:00:35 am »
Pues una partida muy chusta y nada más  :lol: Se acabó cancelando el taller por falta de inscritos  :lol:

Aquella partida que te digo fue horrenda, como improvisada en aquel momento. Yo obviamente no sé como deben ser las partidas habitualmente en estos juegos pero lo que yo pedía no lo alcanzó: la ambientación  :thumbdown:

 Pues es una lástima, supongo que es día el máster no dió la talla y encima si no se apuntó gente... jop :(. Si tienes la oportunidad de volver a probarlo no lo dudes y dale un segundo intento  :birra:

 
A mi por lo general, me gustan los videojuegos inspirados en juegos de rol (Baldur's, Vampiro Bloodlines, KOTOR...), y no al revés.

Y encima, el videojuego del Dragon Age me pareció caquita en su dia (Enga, lo llamaron sucesor de la saga Baldur's Gate? Mmmmppprrrfffff me parrrrrto :borracho: :borracho:), por lo que del juego de rol mejor no me acerco :birra:

 A mi el Dragon Age me gustó bastante, tiene cosas mejores que el Baldurs Gate aunque también otras peores pero en conjunto me quedé muy contento con ese videojuego. En cuanto al juego de rol es lo comentado; si no te gustó la ambientación del videojuego y encima ya has jugado anteriormente a rol ni te acerques porque te decepcionará. A mi el sistema me decepcionó un poco, había leído sobre él y su simplicidad pero tiene demasiadas lagunas.

  :hola:



Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado Shockbringer

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 812
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Roleando
« Respuesta #121 en: 03 Noviembre, 2014, 18:43:26 pm »
¡Como pasa el tiempo!

He estado muy despagado del foro y según veo llevaba 3 años sin postear en este hilo.

Afortunadamente mi situación ha mejorado y he vuelto a retomar esta gran afición. Ayer mismo jugué una partida de D20 Moderno con ambientación espacial.

Aunque seguramente, de entre mis experiencias recientes destacaría el que jugué en la partida en vivo que se organizó con ocasión de la publicación en castellano de Vampiro 20 Aniversario, porque mis amigos me regalaron el mecenazgo por mi cumpleaños. Unos 600 jugadores. Fue algo alucinante.

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Roleando
« Respuesta #122 en: 04 Noviembre, 2014, 17:08:22 pm »

 ¡rebienvenido!

 es bueno ver que todavía hay alguno por aquí que de vez en cuando juega  :birra: yo intento mantener la afición viva y suelo tener una partida cada mes/mes y medio que algo es algo  :smilegrin:
 
 
Aunque seguramente, de entre mis experiencias recientes destacaría el que jugué en la partida en vivo que se organizó con ocasión de la publicación en castellano de Vampiro 20 Aniversario, porque mis amigos me regalaron el mecenazgo por mi cumpleaños. Unos 600 jugadores. Fue algo alucinante.

 ¿600 personas?  :o :o :o :incredulo: qué locura para organizar eso... yo también participé en el mecenazgo del juego (y eso que había comprado la versión USA  :wall:) estoy esperando que me llegue que algunos ya lo tienen

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado Shockbringer

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 812
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Roleando
« Respuesta #123 en: 04 Noviembre, 2014, 18:24:52 pm »
A mí tampoco me ha llegado todavía  :puzzled:

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Roleando
« Respuesta #124 en: 04 Noviembre, 2014, 18:33:40 pm »

 no creo que tarde, ya he visto alguna reseña en blogs de rol

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Roleando
« Respuesta #125 en: 22 Julio, 2015, 09:37:37 am »

 Revitalizo un poco el hilo con 10 beneficios de jugar a rol  :smilegrin:

 http://www.appy-geek.com/Web/ArticleWeb.aspx?regionid=7&articleid=45162599&source=whatsapp

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado Shockbringer

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 812
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Roleando
« Respuesta #126 en: 29 Julio, 2015, 11:48:34 am »
Los diez puntos son ciertos.

Veo que hay muchos juegos de nuevo cuño y que NoSoloRol se lo está currando.

¿Alguno de vosotros ha catado Hitos, Fate o Dresden?

Por cierto, Wingt ¿te llegó ya el World of Darkness: Dark Eras? ¿Qué tal está? ¿Incluyen todas las Eras de las recompensas en el mismo libro?

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Roleando
« Respuesta #127 en: 29 Julio, 2015, 13:12:02 pm »

 No llegué a participar en ese KS, le estuve dando vueltas pero no piqué :) demasiados crowdfundings tengo en marcha  :lol: ahora "sólo" espero que me lleguen 9 más...

 Hay mucha actividad editorial rolera en España y en otros países, sin embargo poca regeneración de jugadores veo, la mayoría tenemos 30-40 años y los que veo nuevos son hijos de...  :(

  :hola:

 


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Roleando
« Respuesta #128 en: 19 Octubre, 2015, 11:59:32 am »

 paradito anda el hilo pero para los dos foreros y medio que somos roleros... unos refranes

El máster aprieta pero no ahoga

No por mucho tirar sale un crítico más temprano

A minion regalado no le mires los PX

Más vale acciones reservar para esquivar,que curar
 
No rolees para mañana lo que puedas interpretar hoy
 
Dungeon con dos trampas malo es de guardar

A buen master pocos apuntes bastan.

Cría cuervos.......y recibirás críticos de Animales Diminutos

Cada mastercillo tiene su manual basiquillo

Cuando seas máster comerás huevos

Tanto va el pj al dungeon que al final se muere

Sabe más Cthulu por viejo que por Primigenio

Ande yo protegido mágicamente ríase la gente

Cuando veas la cordura de tu compañero agotar pon la tuya en tratamiento psiquiátrico

Quien a buen máster se arrima, buena historia le cobija

El munchkin del hortelano, ni juega ni deja jugar.

De tal juego, tal retroclón

Dime con que pjs juegas y te diré quién eres

A enemigo que huye, ¡Px para todos y registrad los cadáveres!

Haz críticos y no mires a quién

Hecha la regla básica, hecha la expansión

Hasta el 40 de Mirtul no te desabrigues en Faerûn

Tirar la piedra y despertar al Balrog

Px que no has de tener déjalos correr

Quién mucho abarca tiene penalización por carga

A nadie le amarga una subida de nivel

Ante la duda, el que da más Px

Sábado sabadete, ficha nueva y partida a las siete.

Nunca es tarde si el tesoro es bueno

Que cada pj aguante su ficha

Más vale mandoble en mano, que flecha volando

A buen entendedor, pocos hechizos bastan

No por mucho madrugar, se saquea más temprano.

Rellena la ficha despacio que tengo prisa por jugar.

Quien quiera PX, que se moje el culo

Hasta el 40 de mayo no te quites la armadura + 10

Es de dragon-nacido el poseer aliento flamígero

Si Mahoma no va a la montaña....Earth Law lvl 50

El que la pifia, su arma se come

Quién con armadura se acuesta, con buena CA se levanta

Tanto nivel tienes, tantos PX vales

Moria no se tomó en una hora

Tiran más dos subidas de nivel que dos carretas

El pj compone y las tiradas y el master disponen

El que parte y reparte.....suele ser el máster

Allá donde fueres....haz lo que tu tirada de percepción te dijere

El bárbaro grande, hable o no hable

Cree el ladrón, que todos comparten su alineamiento

Éramos pocos y Wizards sacó la Quinta edición

Quien bien te quiere, te hará tirar (dados)

A quien madruga....el Máster lo manda a por ganchitos

Quien a buen árbol se arrima....+20 por cobertura

A falta de minis, buenos son tokens.

A falta de pan, buenas son lembas.

Más vale éxito en mano que críticos volando.

O jugamos todos, o la Elfa al río.

Lo +3, no quita lo valiente


  :birra:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Roleando
« Respuesta #129 en: 30 Agosto, 2016, 23:28:23 pm »


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Roleando
« Respuesta #130 en: 04 Octubre, 2016, 21:54:19 pm »
http://www.xataka.com/literatura-comics-y-juegos/en-busca-del-juego-de-rol-perfecto

Otro estupendo articulo en el cual los roleros se sentirán identificados con todos y cada uno de los aspectos.

Anda que no habremos en mi grupo hablado de las probabilidades en los distintos sistemas de dados :birra: :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Roleando
« Respuesta #131 en: 05 Octubre, 2016, 10:07:07 am »

 Es un artículo muy interesante, me lo pasó un compañero hace meses, es complicado buscar el equilibrio en un sistema de juego entre complejidad/realismo y agilidad en el juego, pudiendo estar la diversión en ambas vertientes, depende de la mesa de juego que tengas  :smilegrin: Yo hace mucho que voy intentando hacer encajes entre diferentes sistemas buscando uno cómodo que tenga profundidad y añadirle cosas interesantes de los otros... a fin de cuentas lo importante es que sus jugadores estén cómodos con el sistema y disfruten y puede que lo que use yo no guste en otra mesa o si, pero... ¿que más dará? el objetivo final es divertirse  :birra:

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Roleando
« Respuesta #132 en: 05 Octubre, 2016, 10:18:22 am »

 Es un artículo muy interesante, me lo pasó un compañero hace meses, es complicado buscar el equilibrio en un sistema de juego entre complejidad/realismo y agilidad en el juego, pudiendo estar la diversión en ambas vertientes, depende de la mesa de juego que tengas  :smilegrin: Yo hace mucho que voy intentando hacer encajes entre diferentes sistemas buscando uno cómodo que tenga profundidad y añadirle cosas interesantes de los otros... a fin de cuentas lo importante es que sus jugadores estén cómodos con el sistema y disfruten y puede que lo que use yo no guste en otra mesa o si, pero... ¿que más dará? el objetivo final es divertirse  :birra:

  :hola:

Al final depende mucho tambien de los jugadores. A mi por ejemplo, una cosa que me mataba un poco en Vampiro era el momento de darse de palos, sin embargo se prestaba mucho a la interpretacion porque al contrario que en D&D, el sistema de dados tiende mas al puteo.

Y es que hay un detalle que no he visto en el articulo y es que a lo hora de hablar de sistemas de varios dados, al aumentar el numero de estos tambien aumenta la aleatoriedad por mas que sea un sistema curvo. Es frustrante que en Vampiro puedas tirar 10 dados (por ejemplo) para lo que sea y ver como tus dos dieces se anulan gracias a dos unos que tambien salieron.

Por eso el sistema de Cyberpunk me convence mas


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Roleando
« Respuesta #133 en: 05 Octubre, 2016, 12:14:40 pm »

 Lo de vampiro tenía tela  :lol: una marabunta de dados que se hacía a veces inmanejable... no era un buen sistema ni de lejos, pero como bien dices primaba la interpretación por encima del resto de cosas.

 A mi el de Ciberpunk no me mata, lo encuentro simplón, aunque vamos es el recuerdo que tengo, hará más de 15 años que no lo toco...  :chalao: un sistema que me parece curioso sobretodo para novatos es el de Dragon Age, es sencillo y sin muchas florituras.

 En mi mesa usamos un d20 con múltiples alteraciones, bebiendo de varios sistemas relacionados, hasta hace poco usábamos la base de AD&D pero ahora estamos en D20 con pellizcos de otros juegos, desde Pathfinder, dungeons 5ª, Hackmaster, Reino de la sombra etc... y sigo haciendo cambios a cada partida... son mis conejillos de indias  :lol: :lol: :lol: además así nunca podrán rebatirme una regla, no las tienen claras  :birra:  }:)

  :hola:


 


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Roleando
« Respuesta #134 en: 05 Octubre, 2016, 12:39:13 pm »
además así nunca podrán rebatirme una regla, no las tienen claras  :birra:  }:)

Por qué todos los masters sois unos cabrones en potencia? :lol: :lol: :lol:

Te doy la razón con lo de Vampiro, por eso y pese a los inconvenientes ya expuestos, el sistema d20 es el que me sigue más gustando

Eso si, te comento la que nos pasó hará más de un año en el Star Wars d20. Situación: Habiendo empezado con dos o tres sesiones estamos todos en nuestra nave aterrizando en un planeta mientras nos disparan los malos con cañones antiaéreos. Tirada de pilotaje... pifia, tirada de ataque de un cañón... critico. Puta madre. Confirmación de critico... otro 20 :lol:. En ese momento todos ya descojonaos en plan "a hacernos fichas nuevas". El master coge mira las especificaciones de la nave lanza un d100 tapado y se empieza a mear de la risa. Total, que nos dice que explota parte del hipermotor y que aterrizaje forzoso con la nave sin posibilidad de reparación salvo que sustituyas motor y parte del fuselaje y sistema de escudos

La cosa es que ya fuera de juego nos soltó que aquel porcentaje que tanta gracia le hizo fue porque nos habian alcanzado en todo el soporte vital y que en realidad la nave tenia que haber explotado pero que tener que volver todos a hacer fichas nuevas no era plan :lol:



Aaaaaahhhhhh :angelito: :angelito:

Acciones de esas divinas fruto de la entropia que provoca el sistema de un solo dado :lol: :lol: :lol:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines