Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa  (Leído 210785 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.609
    • groot
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #975 en: 25 Noviembre, 2019, 23:44:10 pm »
No solo se fabrica un Deluxe con material que no es de Los Vengadores, sino que la excusa de que "guioniza Hickman" solo vale hasta el 5 Usa.  Lo demas, hasta el 14, es de Spencer. 

Lo honorable hubiera sido sacarlo en un tomo Deluxe pero aparte, sin numeración y que desde luego en portada pusiera Vengadores Mundiales.

No sé que me sulfura más, si el indecente aumento de precios o esta ya política consumada de meter rellenos y cosas que no son.   :furioso:

A eso iba yo. ¿Entonces no hubiese habido problema en hacer eso?

Me parece que es una forma de estirar la colección y vender más tomos con el nombre de Hickman, supongo que aprovechando que la colección está vendiendo bien y el tirón que le puedan dar sus mutantes.


Pecado Original no es el mismo caso porque no participó nada en ese evento ni tampoco tuvo relevancia en su etapa (nula realmente). Lo más "cercano" hubiera sido haberlo relacionado con los tomos de Thor de Aaron pero hubiera sido un movimiento bastante loco por su parte. :lol:

Me refería a Pecado Original como tomo fuera del resto de colecciones que se están recopilando, y que en una jugada similar (no sé cuánto de similar realmente) podrían haber encasquetado en la del Thor de Aaron, por ejemplo.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.654
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #976 en: 25 Noviembre, 2019, 23:49:34 pm »
Pecado Original no es el mismo caso porque no participó nada en ese evento ni tampoco tuvo relevancia en su etapa (nula realmente). Lo más "cercano" hubiera sido haberlo relacionado con los tomos de Thor de Aaron pero hubiera sido un movimiento bastante loco por su parte. :lol:

Me refería a Pecado Original como tomo fuera del resto de colecciones que se están recopilando, y que en una jugada similar (no sé cuánto de similar realmente) podrían haber encasquetado en la del Thor de Aaron, por ejemplo.

Es que no tanto, la saga es un evento en sí mismo y meterlo dentro aparte que no casa es que hubiera sido estropeado sin remedio... un tema similar y que no se como se hará es con las Secret Wars. Esa saga me da que se recopilará de manera independiente pero por NARICES es parte de la etapa de los Vengadores al ser el final de la misma...  :alivio:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.916
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #977 en: 25 Noviembre, 2019, 23:49:48 pm »
Hubiera estado bien, pero habría un "pequeño" problema y es que quitando esos números que participa Hickman dejas los Deluxe con la etapa incompleta. Si, es un material menor dentro de su larga etapa pero claro, los hipercompletistas que quieran tener TODO lo escrito suyo y este en un tomo fuera de la colección puede fastidiar. No es sencilla realmente la situación.  :no:

En los omnibuses USA de los vengadores USA de Hickman han llegado a meter el rellenaco de "Astonishing Tales: Mojoworld #1-6 y material from Shang-Chi: Master of Kung Fur #1 (números en los que Hickman sí era el guionista). ¿Considerarías que la etapa de Hickman en los Vengadores queda coja si no se incluyen esos números? ¿Deberían incluirse también los números que Hickman guionizó en "Los Vengadores Definitivos"?

Dicho lo cual, a mí los Vengadores Mundiales, y en especial estos números, me gustaron y creo que son una buena serie.

Desconectado DavidMe

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 356
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #978 en: 25 Noviembre, 2019, 23:50:09 pm »
Oye, que no todo es malo con el tomo de de Vengadores de Hickman...

Por ejemplo, cuando ví que la colección en Marvel Saga de los 4 Fantásticos de Hickman iba a recopilar bastantes números y ser pocos tomos, decidí hacerme con ella y comprarla.

Ahora que estaba dudoso y tenía cierta tentación de hacerme con los Deluxe de Hickman... ya con esta decisión ha dejado clara mi intención de NO comprar esta colección :lol:

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.609
    • groot
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #979 en: 25 Noviembre, 2019, 23:52:37 pm »
La pregunta es: ¿si me salto el tomo, me pierdo algo de "Los Vengadores de Hickman" o puedo seguir como si nada? ¿Tiene relevancia en lo que vendrá en próximos tomos?
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.916
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #980 en: 25 Noviembre, 2019, 23:53:17 pm »
La pregunta es: ¿si me salto el tomo, me pierdo algo de "Los Vengadores de Hickman" o puedo seguir como si nada? ¿Tiene relevancia en lo que vendrá en próximos tomos?

No te pierdes nada, puedes seguir como si nada y no tiene ninguna relevancia.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.654
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #981 en: 25 Noviembre, 2019, 23:54:53 pm »
Hubiera estado bien, pero habría un "pequeño" problema y es que quitando esos números que participa Hickman dejas los Deluxe con la etapa incompleta. Si, es un material menor dentro de su larga etapa pero claro, los hipercompletistas que quieran tener TODO lo escrito suyo y este en un tomo fuera de la colección puede fastidiar. No es sencilla realmente la situación.  :no:

En los omnibuses USA de los vengadores USA de Hickman han llegado a meter el rellenaco de "Astonishing Tales: Mojoworld #1-6 y material from Shang-Chi: Master of Kung Fur #1 (números en los que Hickman sí era el guionista). ¿Considerarías que la etapa de Hickman en los Vengadores queda coja si no se incluyen esos números? ¿Deberían incluirse también los números que Hickman guionizó en "Los Vengadores Definitivos"?

Lo de Astonishing Tales es de los primerísimos trabajos de Hickman en la editorial, no guardan relación con sus Vengadores y se metieron por la sencilla razón que aparecían Mancha Solar y Bala de Cañón que, ay la casualidad, formaron parte de su grupo porque les tenía cariño el autor desde entonces. Lo de Shang-Chi otras cuartas partes de lo mismo, historia que hizo antes de la etapa y porque está el personaje luego en la misma. Vamos, que son cómics "especiales" de curiosidad y que no forman parte de la etapa... lo otro en cambio aunque sea "tangencial" si lo es.  :)

Su etapa en Ultimates por supuesto tampoco la veo, que además ya están recopilándose de por sí en otra colección y ya la meterán en un solo tomo...
« última modificación: 26 Noviembre, 2019, 00:01:48 am por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.609
    • groot
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #982 en: 26 Noviembre, 2019, 00:00:44 am »
Ok, gracias :birra:

Por una parte, me da mucha rabia que me cuelen relleno, sobre todo si es tan caro y no importa nada en lo que estoy leyendo de la colección y en lo que está por venir.

Por otro lado, decís que está bastante bien y que hay varios números suyos... y también está mi TOC :lol:

De primeras pasaré y seguiré en el 7, pero si de alguna manera lo encuentro a un precio unocualquierista, puede que lo compre.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado DavidMe

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 356
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #983 en: 26 Noviembre, 2019, 00:07:02 am »
Esto de Colección Marvels pensaba que era la continuación del tomo holandés aquel de Marvels que salió (y tengo) hace casi 2 años, que iban a salir las secuelas, pero nunca más se supo... pero parece más la nueva Colección Jim Starlin de 2020.

¿Qué pueden meter ahí para sacar un tomo mensual?

Pues me uno a la pregunta... He pensado que falta la propia serie de ese tomo holandés de Kurt Busiek y Alex Ross... pero me extrañaría, ya que está saliendo entera de Marvel Facsimils.

Se me ocurren dos opciones por las que pueden tirar...
1) Seguir sacando cositas relacionadas con estos personajes como la miniserie de Torch, o Avengers/Invaders e Invaders Now...
2) Tirar por sacar (y recuperar así) la trilogía de universo-X de Alex Ross, ahora que además se ha anunciado su protosecuela. 

:chalao:

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.669
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #984 en: 26 Noviembre, 2019, 00:10:09 am »
Alguien espera con ilusión el Plan Editorial de este año? Porque lo que es yo, nada de nada.

Con esos precios ni loco.  :no:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado Elric

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.889
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #985 en: 26 Noviembre, 2019, 00:13:57 am »
Los Vengadores de Hickman son Avengers, New Avengers y la Secret Wars como colofón y cierre final a la etapa. Todo lo demás NO, por mucho que Hickman apareza por ahí escribiendo algún arco o número.Incluso esos especiales que habéis nombrado yo no lo veo tan mal, pero Vengadores Mundiales ni loco. Y sí, a mí también me han puteado con ese Deluxe 6 de mierda. Los Vengadores Mundiales no me interesan para nada, eso no es la etapa Hickman, dejad las pajas mentales y la cuadratura del círculo, por favor.
Panini: ¡Queríamos Deluxes con lomos redondos! ¡Gracias, ahora si son Deluxes!

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.654
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #986 en: 26 Noviembre, 2019, 00:14:58 am »
Los Vengadores de Hickman son Avengers, New Avengers y la Secret Wars como colofón y cierre final a la etapa. Todo lo demás NO, por mucho que Hickman apareza por ahí escribiendo algún arco o número.Incluso esos especiales que habéis nombrado yo no lo veo tan mal, pero Vengadores Mundiales ni loco. Y sí, a mí también me han puteado con ese Deluxe 6 de mierda. Los Vengadores Mundiales no me interesan para nada, eso no es la etapa Hickman, dejad las pajas mentales y la cuadratura del círculo, por favor.

Si te parecen "pajas mentales" lo mío apaga y vámonos.  :borracho:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Elric

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.889
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #987 en: 26 Noviembre, 2019, 00:18:34 am »
Pues sí, me lo parece, Vengadores Mundiales no le interesa a nadie que quiera la tapa Hickman, aunque haya estado ahí coguionizando un arco. Eso no vale pa nah. Ni tangencial ni gaitas
Panini: ¡Queríamos Deluxes con lomos redondos! ¡Gracias, ahora si son Deluxes!

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.654
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #988 en: 26 Noviembre, 2019, 00:21:44 am »
Pues sí, me lo parece, Vengadores Mundiales no le interesa a nadie que quiera la tapa Hickman, aunque haya estado ahí coguionizando un arco. Eso no vale pa nah. Ni tangencial ni gaitas

Para tu forma de ver, para otros tal vez sea lo contrario. Yo lo veo bajo este prisma que ya he detallado bastante en el mensaje anterior y creo que es entendible y sinceramente te pediría que lo respetaras como también respeto que no te parezca correcto que metan la colección y es una estupidez grandiosa y blablabla. Lo de la "paja mental y la cuadratura" sobra bastante, gracias.  :birra:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.714
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #989 en: 26 Noviembre, 2019, 00:22:22 am »
Cosas como estas hacen que no me fie de subirme a los saga de los 4F de Hickman, en cualquier momento te la hacen.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines