Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Los Muertos Vivientes de Robert Kirman (los de verdad :P )  (Leído 202479 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.106
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:Los Muertos Vivientes de Robert Kirman (los de verdad :P )
« Respuesta #1020 en: 09 Marzo, 2018, 09:33:51 am »
especialmente en el tratamiento de personajes.

Y para mí es lo que se está perdiendo desde hace tiempo. En su momento sufrías con los personajes pero para eso se ha perdido.
Me imagino que cambiareis de opinión al leer el último tomo aparecido en España. Gran tratamiento de personajes y gran historia la contada en este tomo, con un final de aquellos que no se olvidan.
Para los que se planteen bajarse de la serie, leedlo.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Los Muertos Vivientes de Robert Kirman (los de verdad :P )
« Respuesta #1021 en: 09 Marzo, 2018, 09:50:14 am »
Bueno, Kirkman me ha parecido muy muy lacrimógeno aquí, la verdad. Que no es que esté mal, pero se ha ido a lo fácil  :lol:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En cuanto a los personajes actuales, joder, si me apuras el único que me importa a día de  hoy es Negan  :lol: , el resto me la suda un poco ya lo que pase con ellos incluido Rick, sobre todo todas esas caras intercambiables que ni recuerdo cómo se llaman.

Dicho lo cual, ojo, yo sigo leyendo la serie con gusto, no con el gusto de antes, pero con gusto. La verdad es que no me hubiera importado nada que la hubieran cerrado al final de este tomo. No me parece mal final. Abierto, pero encauzado.

A ver qué hace ahora Kirkman, porque cada vez le cuesta más ser original.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Conectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.106
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:Los Muertos Vivientes de Robert Kirman (los de verdad :P )
« Respuesta #1022 en: 09 Marzo, 2018, 09:53:24 am »
Bueno, Kirkman me ha parecido muy muy lacrimógeno aquí, la verdad. Que no es que esté mal, pero se ha ido a lo fácil  :lol:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En cuanto a los personajes actuales, joder, si me apuras el único que me importa a día de  hoy es Negan  :lol: , el resto me la suda un poco ya lo que pase con ellos incluido Rick, sobre todo todas esas caras intercambiables que ni recuerdo cómo se llaman.

Dicho lo cual, ojo, yo sigo leyendo la serie con gusto, no con el gusto de antes, pero con gusto. La verdad es que no me hubiera importado nada que la hubieran cerrado al final de este tomo. No me parece mal final. Abierto, pero encauzado.

A ver qué hace ahora Kirkman, porque cada vez le cuesta más ser original.
Mas que lo que ocurre, me ha parecido muy bueno cómo lo cuentan los autores. Y si que es verdad que a veces parece que la serie vaya con el piloto automático, pero cada tomo te atrapa y es de muy buena e interesante lectura.
Es cierto que podría haber sido un buen final de serie; es mas, el guionista indicó que la serie ya va dirigida hacia el punto en el que quiere cerrarla (si concretar cuando lo hará).
A ver si el final está a la altura.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Los Muertos Vivientes de Robert Kirman (los de verdad :P )
« Respuesta #1023 en: 09 Marzo, 2018, 11:37:37 am »
especialmente en el tratamiento de personajes.

Y para mí es lo que se está perdiendo desde hace tiempo. En su momento sufrías con los personajes pero para eso se ha perdido.
Me imagino que cambiareis de opinión al leer el último tomo aparecido en España. Gran tratamiento de personajes y gran historia la contada en este tomo, con un final de aquellos que no se olvidan.
Para los que se planteen bajarse de la serie, leedlo.

Yo lo llevo más o menos a ritmo USA y no sé a cual te refieres por qué no sé por donde va en España. Si es lo que creo...meh no me dijo gran cosa. Está bien sin más, comparado con lo del principio. De hecho lo he visto como un intento para intentar atraer interés.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Los Muertos Vivientes de Robert Kirman (los de verdad :P )
« Respuesta #1024 en: 09 Marzo, 2018, 12:35:20 pm »
A mí me sigue gustando mucho este cómic, de los de correr a la tienda y lectura imprescindible cada vez que sacan un tomo  :)

Es cierto que ha perdido algo respecto a hace un tiempo, pero a mi parecer el nivel sigue siendo muy alto y por encima de la media. Y el tomo 28 me ha parecido bastante bueno, como ya han comentado por ahí.

Planeta ha anunciado que en abril sacará el tomo dedicado a Negan, "Here´s Negan", que básicamente debe ir sobre su pasado, por lo que tengo entendido. ¿Alguno habéis leído la versión USA? ¿Merece la pena? Me imagino que, más allá de que pueda merecer más o menos la pena, para cualquier seguidor del cómic es compra obligada.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Los Muertos Vivientes de Robert Kirman (los de verdad :P )
« Respuesta #1025 en: 12 Marzo, 2018, 18:39:08 pm »
He leído Los Muertos Vivientes nº 28.
Retomo la lectura de la serie tras mi anterior comentario.

Con este tomo alcanzamos el número 168 de la edición americana y a mí Kirkman todavía es capaz de emocionarme y de hacerme vibrar. Soy consciente que a estas alturas muchos se han cansado de los planteamientos del autor, consideran que el título está repitiendo ciertas pautas y que la frescura y calidad del medio centenar de números iniciales no va a volver nunca. Y puede que tengan toda la razón del mundo, no se lo voy a negar. No obstante, en base a mi experiencia como lector asiduo de cómics, un devorador de tebeos cuyo balance mensual es verdaderamente alto, o esa impresión tengo yo, cada vez que me aproximo a un nuevo volumen de esta serie es capaz de transmitirme muchas emociones. Al abrir la primera página, quizá un poco perdido al principio, me pongo en situación y, rápidamente, quedo inmerso en la lectura. Aislado de lo que sucede a mi alrededor, Kirkman consigue transportarme a ese mundo ficticio en el que la sociedad tal y como la conocemos ha dejado de existir. En ese mundo de viñetas en blanco y negro, Rick y sus amigos hacen frente a la más gigantesca horda de zombies vista hasta el momento, azuzada por los Susurradores. A partir de ahí, comienza la acción, la desesperación, el temor hacia la muerte, la tensión y el nerviosismo se apodaren del lector, que prácticamente siente el agobio del asedio. Y esto, sinceramente, muy pocos cómics lo consiguen actualmente. El tomo se devora con mucha avidez, el paso de las páginas es un frenesí constante en el que se debate conocer el siguiente paso de la historia y el deseo ardiente de que este disfrute no acabe nunca. Y, de nuevo, eso no sucede todo lo que debiera en ese aluvión de lecturas mensuales. Solo por eso, en mi opinión, ya estamos ante una serie magnífica, que ha aguantado el ritmo constante a pesar del tiempo transcurrido. Pero es que además, en medio de esa lucha por la supervivencia tenemos un drama, que ha sido la principal característica de la serie desde sus inicios; una construcción y evolución de los personajes que se mantiene al mismo ritmo que la invasión zombi; y lo más importante, una serie de conceptos tratados con cierta profundidad que dejan algunas reflexiones existenciales, por que al fin y al cabo, un escenario postapocalíptico no es más que una herramienta para explorar la condición del ser humano y eso es algo que Kirkman ha demostrado hacer como pocos hoy en día.

A nivel argumental está claro que hemos llegado a un punto de inflexión, no solo por la escena que todos los que han leído los números incluidos en este tomo tenemos en mente, sino porque en cierta forma se solucionan algunos problemas surgidos de la división entre la red comunitaria que ha montado Rick. Aunque aún queda pendiente el tema de los Susurradores o los "radioaficionados", si realmente se va a retomar después de esto, todo lo demás queda más o menos cerrado. No me extraña que muchos vean aquí un buen punto final para la colección, en lo que yo coincido plenamente, ya que hubiese sido un gran broche final, pero está claro que Kirkman todavía quiere contar algo más. No obstante, quien verdaderamente brilla con luz propia es el puto Negan. Ese personaje que todos hemos llegado a odiar, que Rick ha querido utilizar de ejemplo para reconducir a una nueva sociedad que le de importancia a la vida por encima de todo. Una base sobre la que construir nuevas leyes que los alejen de la barbarie en la que han tenido que sobrevivir hasta el momento, donde todo está justificado si es para salvar tu vida o la de tus seres queridos. Quizá hablar de un Negan que ha abrazado la redención sería excesivo, pero sí me parece evidente que ha evolucionado hacia algo muy diferente. Dentro de sus parámetros, y a pesar de su carácter malhablado, ve en Rick un alma gemela, un luchador nato. Así, a fuego lento, se ha ido cociendo una extraña relación que eclosiona en este tomo. Una casa rodeada de muertos vivientes  es tan buen momento como cualquier otro para limar asperezas. Cuando el corazón te late a mil por hora, Kirkman hace un receso para seguir explorando esta relación que en los últimos tomos ha sido la gran incógnita a desvelar. Sin duda, el componente más irracional, que te permite esperar lo inesperado. Aquí se fragua algo que será importante para el futuro próximo de la serie, estoy convencido de ello.

Pero si hay una esencia que ha mantenido fiel el guionista es la forma de maltratar a sus creaciones hasta límites insospechados. Yo tengo grabado a fuego el prólogo del autor del primer tomo, en el que, entre otras cosas, afirmaba rotundamente que esta era una serie en la que Rick iba a sufrir mucho. A estas alturas creo que se quedó corto incluso. Sea como sea, aquel prólogo era una perfecta hoja de ruta de lo que ha sido la serie, y  que a buen seguro lo será en el futuro, la cual indica que Kirkman tenía las cosas muy claras, pero sobre todo que ha sido honrado con el lector en todo momento. Y ese es otro de los puntos a favor de esta serie, que nunca engaña a nadie, algo que tampoco es muy habitual actualmente. La figura de Rick es muy importante en este tomo por muchas cuestiones. Quizá algunos puedan pensar que estamos ante la enésima prueba del héroe y líder de la comunidad, que después de todas las desgracias que ha vivido está es la gota que colma el vaso. Como si ya hubiese llegado la hora de rendirse. Realmente eso es algo que no podremos saber hasta más adelante, pero me parece evidente que Rick atraviesa un momento de saturación importante. Comienzan a surgir dudas sobre la vida y la muerte, pensando que ha llegado la hora de dejar de tirar del carro. Su angustia y drama personal atraviesan las viñetas. El dramatismo se palpa en cada página, porque en el fondo, aunque el autor admita que llegados a cierto punto la historia se escribe sola, hay caminos que quizá nunca se quisieron emprender, ni límites que cruzar. No obstante, una vez iniciados son, como muy bien reza el título, una muerte segura. Entonces llega el drama, uno de los elementos más importantes de la serie y que sale a relucir en los momentos más complicados, los cuales acaban marcando tanto a los personajes como a lector.

Realmente, para los amantes de las síntesis, este tomo se resume muy rápido: una manada de zombies dirigidos por los Susurradores llega hasta la comunidad habitada por Rick. Estos se defienden, mientras unos vecinos y supuestamente aliados esperan a que todo se aclare para presentar el cese de su colaboración, pero todo se tuerce cuando
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Pero esto es, bajo mi punto de vista, solo un escenario, lo realmente importante está en el trasfondo de las tramas, la profundidad de los conceptos como amistad o amor, los cuales toman un nuevo cariz en los momentos en los que nos debatimos entre la vida y la muerte. Y es que si hay algo que tenemos claro en esta vida es que todos morimos algún día, algo que ha perpetuado Kirkman en este mundo de ficción hasta el límite, donde cualquier personaje es susceptible de visitar a la Parca. Puede que haya sido algo previsible, quizá incluso un poco lacrimógeno, pero como decía la principio, cuando un cómic es capaz de transmitir con tanta fuerza algunas emociones, por mucho que pensemos haber leído antes algo similar, es que sigue funcionado; y si una historia funciona no puede ser mala. Yo sigo disfrutando mucho con esta serie, este tomo ha sido uno de los mejores en las últimas entregas, y me deja con ganas de más, de mucho más. Kirkman está construyendo una gran epopeya humana, que quizá ahora desdeñamos con demasiada rapidez, pero que cuando todo haya acabado la echaremos mucho de menos, porque hoy en día ya no se hacen apenas cómics que te hagan vibrar como los de esta serie. Ya lo dice la canción, nada es para siempre, pero en ciertas ocasiones, ojalá lo fuese. Disfrutemos de esta vida mientras podamos.  :birra:
« última modificación: 03 Octubre, 2018, 09:25:26 am por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Los Muertos Vivientes de Robert Kirman (los de verdad :P )
« Respuesta #1026 en: 12 Marzo, 2018, 18:41:30 pm »
Planeta ha anunciado que en abril sacará el tomo dedicado a Negan, "Here´s Negan", que básicamente debe ir sobre su pasado, por lo que tengo entendido. ¿Alguno habéis leído la versión USA? ¿Merece la pena? Me imagino que, más allá de que pueda merecer más o menos la pena, para cualquier seguidor del cómic es compra obligada.

 si, es la historia de Negan, de cómo era antes de la epidemia y de cómo es ahora
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
explican varias cosas y está interesante, para mi imprescindible si te gusta la serie madre, si estás que ni fu ni fa tampoco es una obra maestra

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Los Muertos Vivientes de Robert Kirman (los de verdad :P )
« Respuesta #1027 en: 12 Marzo, 2018, 21:55:20 pm »
Planeta ha anunciado que en abril sacará el tomo dedicado a Negan, "Here´s Negan", que básicamente debe ir sobre su pasado, por lo que tengo entendido. ¿Alguno habéis leído la versión USA? ¿Merece la pena? Me imagino que, más allá de que pueda merecer más o menos la pena, para cualquier seguidor del cómic es compra obligada.

 si, es la historia de Negan, de cómo era antes de la epidemia y de cómo es ahora
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
explican varias cosas y está interesante, para mi imprescindible si te gusta la serie madre, si estás que ni fu ni fa tampoco es una obra maestra

  :hola:

Gracias, lo que suponía. Me lo pillo fijo, como para no, si soy un adicto a esta serie  :yupi:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Conectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.106
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:Los Muertos Vivientes de Robert Kirman (los de verdad :P )
« Respuesta #1028 en: 13 Marzo, 2018, 08:46:05 am »
Planeta ha anunciado que en abril sacará el tomo dedicado a Negan, "Here´s Negan", que básicamente debe ir sobre su pasado, por lo que tengo entendido. ¿Alguno habéis leído la versión USA? ¿Merece la pena? Me imagino que, más allá de que pueda merecer más o menos la pena, para cualquier seguidor del cómic es compra obligada.

 si, es la historia de Negan, de cómo era antes de la epidemia y de cómo es ahora
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
explican varias cosas y está interesante, para mi imprescindible si te gusta la serie madre, si estás que ni fu ni fa tampoco es una obra maestra

  :hola:

Gracias, lo que suponía. Me lo pillo fijo, como para no, si soy un adicto a esta serie  :yupi:
Gracias tambien por mi parte. Tenía la misma duda.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.159
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Los Muertos Vivientes de Robert Kirman (los de verdad :P )
« Respuesta #1029 en: 13 Marzo, 2018, 09:09:15 am »
Yo creo que también voy a picar con ese tomo.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Los Muertos Vivientes de Robert Kirman (los de verdad :P )
« Respuesta #1030 en: 13 Marzo, 2018, 10:41:01 am »
Planeta ha anunciado que en abril sacará el tomo dedicado a Negan, "Here´s Negan", que básicamente debe ir sobre su pasado, por lo que tengo entendido. ¿Alguno habéis leído la versión USA? ¿Merece la pena? Me imagino que, más allá de que pueda merecer más o menos la pena, para cualquier seguidor del cómic es compra obligada.
si, es la historia de Negan, de cómo era antes de la epidemia y de cómo es ahora
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
explican varias cosas y está interesante, para mi imprescindible si te gusta la serie madre, si estás que ni fu ni fa tampoco es una obra maestra
Gracias, lo que suponía. Me lo pillo fijo, como para no, si soy un adicto a esta serie  :yupi:
Gracias tambien por mi parte. Tenía la misma duda.

 de nada  :birra:

 
Yo creo que también voy a picar con ese tomo.

 contigo no lo dudaba  :lol: no necesitabas ni mi empujoncito  :smilegrin:

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.159
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Los Muertos Vivientes de Robert Kirman (los de verdad :P )
« Respuesta #1031 en: 13 Marzo, 2018, 11:58:41 am »
 :lol:

Con un soplido me bastaba.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Los Muertos Vivientes de Robert Kirman (los de verdad :P )
« Respuesta #1032 en: 20 Marzo, 2018, 07:31:53 am »
Hola caminantes  :hola:

Tengo una duda que a ver si me podéis resolver; de los tomos en rústica, ¿cuáles son los que llevan grapas con las portadas?


Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Los Muertos Vivientes de Robert Kirman (los de verdad :P )
« Respuesta #1033 en: 20 Marzo, 2018, 11:29:31 am »
Pues ni idea. Yo la sigo en edición integral.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.106
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:Los Muertos Vivientes de Robert Kirman (los de verdad :P )
« Respuesta #1034 en: 20 Marzo, 2018, 11:33:17 am »
Hola caminantes  :hola:

Tengo una duda que a ver si me podéis resolver; de los tomos en rústica, ¿cuáles son los que llevan grapas con las portadas?
Te lo miro luego. A partir de un tomo, Planeta incluyó las portadas en color de los comics USA al final, pero como anteriormente no lo había hecho así, y había un montón inéditas, las fue publicando en una grapa, a razón de 8 o 16 en cada una, incluyendo dicha grapa como regalo.
Comento esto, porque las grapas a las que te refieres solo aparecierón durante unos cuatro o cinco tomos.
(no sé si me he explicado...)
Lo dicho, luego te doy el dato.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines