Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Los Muertos Vivientes de Robert Kirman (los de verdad :P )  (Leído 202655 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado david14torres

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 82
  • Sexo: Masculino
  • Siempre alerta
    • Ver Perfil
    • Universo Comiquero
Re:Los Muertos Vivientes de Robert Kirman (los de verdad :P )
« Respuesta #675 en: 23 Agosto, 2014, 21:27:59 pm »
Yo también creo que los tochos entran en ese número. La verdad es que es una buena cifra, aunque sería mucho mejor si los seguidores le dieran una oportunidad y vieran que el comic es bastante superior.

Desconectado goscinny

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 285
    • Ver Perfil
Re:Los Muertos Vivientes de Robert Kirman (los de verdad :P )
« Respuesta #676 en: 24 Agosto, 2014, 22:18:57 pm »
Yo también creo que los tochos entran en ese número. La verdad es que es una buena cifra, aunque sería mucho mejor si los seguidores le dieran una oportunidad y vieran que el comic es bastante superior.

De hecho para mi creo que es una cifra excelente, siendo un comic y siendo encima de temática zombie. Es normal que los televidentes no den muchas oportunidades al tebeo porque la inmensa mayoría son públicos totalmente diferentes, que por el hecho de ver una serie de tv que se inspira en otro medio, no sienten la necesidad de saber de donde viene.

Dicho esto, el comic, ni de lejos, se puede considerar superior a la serie de Tv.

Desconectado Palominocod

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.553
  • Sexo: Masculino
  • Verme, y tiemblan tanto que no le dan ni a la luna
    • Ver Perfil
Re:Los Muertos Vivientes de Robert Kirman (los de verdad :P )
« Respuesta #677 en: 25 Agosto, 2014, 01:02:41 am »
Dicho esto, el comic, ni de lejos, se puede considerar superior a la serie de Tv.
Lo es y a leguas. Pa lo lenta que es la serie, y como están destrozando grandes personajes y tramas lo es. El cómic, es superior, y es donde nació la historia. Ademas noto como la gente se esta cansando de la serie, normal.

Desconectado vdevictor

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 954
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Los Muertos Vivientes de Robert Kirman (los de verdad :P )
« Respuesta #678 en: 25 Agosto, 2014, 02:04:43 am »
Para mí no hay color entre serie de tv y cómic. Es como comparar un mojón de caballo (serie) con un buen jamón de bellota (cómic). El cómic me parece una maravilla y la serie, independientemente de lo que adapte, me parece mala de cojones. La última temporada es de vergüenza ajena. El capitulito tras el parón de mitad de temporada es lo más lento, insulso y malo del mundo y solo fue un atisbo de lo que se nos venía encima.

Al cómic le hace falta ya un buen giro y replanteamiento de la situación (para mí, desde el tomo 8 no ha vuelto a ser el mismo salvo cosillas interesantes), pero aún así es una serie cojonuda.
« última modificación: 25 Agosto, 2014, 18:12:17 pm por vdevictor »

Desconectado _Atlas_

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.154
  • Sexo: Masculino
  • No olvides superionizarte y mineralizarte!
    • Ver Perfil
Re:Los Muertos Vivientes de Robert Kirman (los de verdad :P )
« Respuesta #679 en: 25 Agosto, 2014, 18:07:22 pm »
No, si esta discusión es tan antigua como los años que lleva la serie de tv.
Yo creo que el cómic es superior a la serie de tv (que a mi también me gusta la de tv, vaya) porque a diferencia de la serie de tv, no hay capítulos de relleno. Es tan simple como  :palomitas: :palomitas:
A mi me parece que la serie de  cómic mantiene buen nivel desde el número 1. Si es cierto que el tomo 8 es soberbio, pero Kirkman consigue retomar la tensión del argumento generando nuevas sinergías entre personajes que hasta entonces apenas habían interactuado.
Vaya, que al que me critiqué el cómic me lo como  :palomitas:
:whip:

Desconectado goscinny

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 285
    • Ver Perfil
Re:Los Muertos Vivientes de Robert Kirman (los de verdad :P )
« Respuesta #680 en: 26 Agosto, 2014, 10:43:36 am »
Hala lo que han dicho  :smilegrin: ¿que en los comics no hay capítulos de relleno?, imagina que en vez de leer recopilatorios de varios números has de seguir la serie en papel mensualmente... aquí nos da la sensación de que en todos los números pasan cosas porque leemos recopilatorios, leerlo mes a mes ha de ser a veces un suplicio, con un número tras otro en el que pasa poco o nada.

Algunos incluso decís que desde el tomo 8 la serie ha caído pero que ha tenido "cosillas", vamos, que en nuestro afán de poner por encima al comic sobre la serie de tv justificamos cualquier cosa para hacerlo, esto es, ser conscientes del bajón, pero verlo normal y justificarlo; es más, ahora mismo muuuchos lectores del comic tenemos más interés a lo que les va a pasar a los personajes de carne y hueso que a los de papel.

El hecho de que el comic sea donde nació la historia no significa que en muchos aspectos la serie de tv ha dado un vuelco y tiene un plus de interés ahora mismo que la serie en papel ha ido perdiendo número tras número, y es que la serie debería haberse cerrado hace ya tiempo, el problema es que se está alargando, cosa normal, porque a ver quien es el guapo que acaba con la serie mientras están las televisiones echando humo.

Diez años de un tebeo de estas características son muchos, y de haberla cerrado hace algunos números sería una obra redonda, pero al tener que alargarla porque sí pues está provocando un bajón importante; por mi parte no hay problema, seguiré disfrutando con las dos versiones el tiempo que los autores consideren, que parece que no me gusta el tebeo y sí, me gusta, pero me fastidia lo injusto que se es con la serie de Tv.

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Los Muertos Vivientes de Robert Kirman (los de verdad :P )
« Respuesta #681 en: 26 Agosto, 2014, 12:48:07 pm »
Hala lo que han dicho  :smilegrin: ¿que en los comics no hay capítulos de relleno?, imagina que en vez de leer recopilatorios de varios números has de seguir la serie en papel mensualmente... aquí nos da la sensación de que en todos los números pasan cosas porque leemos recopilatorios, leerlo mes a mes ha de ser a veces un suplicio, con un número tras otro en el que pasa poco o nada.

 yo la sigo mes a mes y tengo que darte la razón, algunos números son tediosos  :wall:

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.160
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Los Muertos Vivientes de Robert Kirman (los de verdad :P )
« Respuesta #682 en: 26 Agosto, 2014, 14:32:49 pm »
Yo lo sigo en los tomitos que salen cada "nosécuántos" meses y reconozco que a veces hay relleno, ... pero no tanto como en la serie.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado vdevictor

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 954
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Los Muertos Vivientes de Robert Kirman (los de verdad :P )
« Respuesta #683 en: 26 Agosto, 2014, 15:09:19 pm »

Pero es que en la serie no pasa nada de nada. Por no haber, no hay ni "cosillas" más allá del decimonoveno tropiezo de Carl que cae de espaldas y está a punto de ser mordido porque es un personaje subnormal profundo en la serie (incomparable al cabronzuelo entrañable de los cómics).

A mí la serie me parece infumable en ritmo, caracterización de personajes y situaciones repetitivas y que no aportan nada, entre otras cosas. En el cómic, Kirkman ha seguido avanzando en todo momento de una situación a otra, si bien es cierto que con menos firmeza ahora que en su principio. Yo sí creo que hace falta un cambio radical en el status del comic, pero para volver a plantear las cosas desde un punto de vista nuevo y refrescar al lector para hacer algo jodidamente cojonudo como fue el principio del cómic, no porque lo de ahora sea malo o infumable o absurdo cual última temporada de la serie, cuya segunda mitad ha sido un tedioso viaje del punto A al punto B con zombies de por medio que ya no le dan miedo a nadie.

Además, nada de lo que han cambiado del cómic a la serie ha superado el impacto que recibía el lector al leer esos hechos en el cómic. Ni lo de Shane ni lo de la cárcel ni la evolución de Carl... En todo sale la serie perdiendo (entre otras cosas porque es bastante más light, más "blanca" o "para todos los públicos"). Y me parece cojonudo que no se quiera plasmar tal cual el cómic en la serie, pero si que esperas una calidad similar en ambas partes y yo veo una desproporción clara de calidad a favor del cómic (y creo que no soy el único). Y no lo creo porque en el cómic naciese la historia, porque, de hecho, yo empecé con la serie de tv antes que con los cómics (y vaya si me costó meterle mano a los cómics por culpa de la serie, que temía que fuese una buena adaptación) y el efecto fue justamente el de hacerme ver aún más los defectos de la serie.

Pero bueno, que al final todo se reduce a llegar al tópico de "sobre gustos..." ya que resultará imposible entender al que defienda a la serie por encima del cómic si se piensa lo contrario y viceversa. Para mí, por lo menos, es imposible entenderlo (y casi más por deméritos de la serie que por méritos del cómic).

Lo dejo ya  :centrate:


Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Los Muertos Vivientes de Robert Kirman (los de verdad :P )
« Respuesta #684 en: 26 Agosto, 2014, 15:15:12 pm »
Lo que no termino de entender, es a qué viene ese afán de comparación entres medios, máxime, cuando son dos productos totalmente distintos e independientes.  :interrogacion:

Es casi como decir que el libro de El Padrino de Puzo es mejor que Uno de los nuestros. Bueno; ¿pero qué tiene que ver una cosa con la otra?

A mí me gustan las dos cosas por separado. Las dos creo que son mejorables. Las dos tienen errores y alicientes.

Pero deberían de tratarse, y de hablar de ellas, de forma separada.

Que una sea peor no va a hacer mejor a la otra, y viceversa. Así que...
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado vdevictor

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 954
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Los Muertos Vivientes de Robert Kirman (los de verdad :P )
« Respuesta #685 en: 26 Agosto, 2014, 15:20:37 pm »
Lo que no termino de entender, es a qué viene ese afán de comparación entres medios, máxime, cuando son dos productos totalmente distintos e independientes.  :interrogacion:

Es casi como decir que el libro de El Padrino de Puzo es mejor que Uno de los nuestros. Bueno; ¿pero qué tiene que ver una cosa con la otra?

A mí me gustan las dos cosas por separado. Las dos creo que son mejorables. Las dos tienen errores y alicientes.

Pero deberían de tratarse, y de hablar de ellas, de forma separada.

Que una sea peor no va a hacer mejor a la otra, y viceversa. Así que...

Porque hablamos de la adaptación de una obra que nació en un medio concreto a otro medio, no de dos obras realmente distintas. Creo que no hay adaptación que no pase, de hecho, por ese debate y me parece lo más lógico del mundo. La obra de Puzo se puede comparar perfectamente con su adaptación de Ford Coppola y aquí estamos ante el mismo caso en mi opinión.

Pero vamos, que no te quito la razón en el hecho de que, en mi caso particular, la serie me parece muy mala, sin tenerla que comparar con cómic ni nada. Me parece mala per se.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Los Muertos Vivientes de Robert Kirman (los de verdad :P )
« Respuesta #686 en: 26 Agosto, 2014, 15:25:40 pm »
Pero vamos, que no te quito la razón en el hecho de que, en mi caso particular, la serie me parece muy mala, sin tenerla que comparar con cómic ni nada. Me parece mala per se.

Ok, guay, si me parece bien.

Lo que yo vengo a decir es que estamos en el hilo del cómic, y que no sé qué sentido tiene hablar de la serie  :P
Hay un hilo muy majo para alabar o poner a parir la serie por lo que es.

¡Más cuando cada una va a su rollo con personajes y tramas distintas!

Por eso me resulta curioso que se critique la serie "por lo que es"...en el hilo del cómic  :P :P

 :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado vdevictor

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 954
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Los Muertos Vivientes de Robert Kirman (los de verdad :P )
« Respuesta #687 en: 26 Agosto, 2014, 15:29:31 pm »

Dicho esto, el comic, ni de lejos, se puede considerar superior a la serie de Tv.

Porque al decir esto Goscinny, Palominocod y yo no estuvimos muy de acuerdo con el asunto, sino más bien todo lo contrario  :smilegrin:

Desconectado Palominocod

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.553
  • Sexo: Masculino
  • Verme, y tiemblan tanto que no le dan ni a la luna
    • Ver Perfil
Re:Los Muertos Vivientes de Robert Kirman (los de verdad :P )
« Respuesta #688 en: 26 Agosto, 2014, 16:04:20 pm »
Touché  :lol:

Desconectado goscinny

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 285
    • Ver Perfil
Re:Los Muertos Vivientes de Robert Kirman (los de verdad :P )
« Respuesta #689 en: 26 Agosto, 2014, 22:04:22 pm »

Dicho esto, el comic, ni de lejos, se puede considerar superior a la serie de Tv.

Porque al decir esto Goscinny, Palominocod y yo no estuvimos muy de acuerdo con el asunto, sino más bien todo lo contrario  :smilegrin:

Pero es que yo lo dije porque justo antes otro dijo lo contario  :hola:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines