Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: ¿Cuándo es buen momento para dejar de comprar cómics?  (Leído 38066 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:¿Cuándo es buen momento para dejar de comprar cómics?
« Respuesta #15 en: 25 Septiembre, 2010, 22:29:54 pm »

 Calamaro, sólo tienes que releer tu primer post para contestarte a ti mismo,
todos los dias cuando termino de leer lo del mes pienso: ¿que hago yo leyendo esta m...?

desde el momento en el que no te gusta lo que te compras y lees deberías cortarlo por lo sano (eso hice yo con el "nuevo" spiderman y un par de series más). Puedes buscar otras opciones que te puedan gustar o simplemente dedicarte a otros hobbies o menesteres; desde la lectura, el modelismo o disfrutar de los tuyos.

 La edad no tiene nada que ver con los comics, puedes tener 50 años y seguir disfrutando con las historia o tener 20 y opinar que son una chorrada infantil, cuando no disfrutes de tu hobbie cambialo o dejalo.

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.163
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:¿Cuándo es buen momento para dejar de comprar cómics?
« Respuesta #16 en: 25 Septiembre, 2010, 22:31:37 pm »

 Calamaro, sólo tienes que releer tu primer post para contestarte a ti mismo,
todos los dias cuando termino de leer lo del mes pienso: ¿que hago yo leyendo esta m...?

desde el momento en el que no te gusta lo que te compras y lees deberías cortarlo por lo sano (eso hice yo con el "nuevo" spiderman y un par de series más).

Yo hice lo mismo, corté por lo sano con Spiderman.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:¿Cuándo es buen momento para dejar de comprar cómics?
« Respuesta #17 en: 25 Septiembre, 2010, 22:45:45 pm »

 Es lo mejor que se puede hacer, no lo del personaje (eso va según gustos) pero yo estuve comprando meses la colección y cuando me dí cuenta de que los últimos 3 o 4 ni los había leído, iban directamente a la estantería decidí que hasta ahí había llegado.

 El coleccionismo puede ser una pesada losa que hay que apartar a veces.


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.360
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:¿Cuándo es buen momento para dejar de comprar cómics?
« Respuesta #18 en: 25 Septiembre, 2010, 23:10:05 pm »
Ya seguimos algunos disfrutando de Spiderman por vosotros  :yupi:

Lo siento pero se llama amor propio  :oops: :lol:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:¿Cuándo es buen momento para dejar de comprar cómics?
« Respuesta #19 en: 26 Septiembre, 2010, 01:10:58 am »

 Es lo mejor que se puede hacer, no lo del personaje (eso va según gustos) pero yo estuve comprando meses la colección y cuando me dí cuenta de que los últimos 3 o 4 ni los había leído, iban directamente a la estantería decidí que hasta ahí había llegado.

 El coleccionismo puede ser una pesada losa que hay que apartar a veces.
Con tu comentario me has hecho recordar lo que hice yo con la Patrulla. Cuando completé su colección tras conseguir los últimos atrasados que me faltaban, estaba bastante asqueado con la etapa actual: el regreso de Claremont había sido una gran decepción, encima había venido Lodbell con sus tonterías a "resolver" la trama del virus del Legado y los primeros números de Casey también fueron flojos flojos...
Conclusión: los únicos números que me faltan de Uncanny son de la etapa de Casey, justo cuando había completado la colección, y lo peor es que no me arrepiento  :lol:

PD: yo también estoy siguiendo Spidey. Si os olvidáis del mefistazo me parecen buenas historias. Si sólo lo seguís para ver si deshacen el mefistazo entiendo que cada número sea una decepción.

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.360
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:¿Cuándo es buen momento para dejar de comprar cómics?
« Respuesta #20 en: 26 Septiembre, 2010, 01:18:16 am »
De lo último que dice Pato también extraigo una teoría que cada vez toma más peso en mi cabeza: los lectores de cómics estamos constantemente buscando excusas para abandonar las series.

¿Por qué? Porque en el fondo sabemos que no nos llenan muchas cosas de las que leemos, y los cómics no son baratos.

Así que es una buena opción para los bolsillos dejar Spiderman si estáis disconformes, tranquilos que ya nos quedamos nosotros disfrutándola  :)

(Cómo sacar el tema del Mefistazo aun queriendo lo contrario: lección 1  :torta:   :centrate:)
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Caótico Fanegas

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 7.604
  • Sexo: Masculino
  • La belleza... tan cerca y a la vez taaan lejos...
    • Ver Perfil
Re:¿Cuándo es buen momento para dejar de comprar cómics?
« Respuesta #21 en: 26 Septiembre, 2010, 10:35:50 am »
Eso mismo hice yo con Spidey, mismamente. Compre OMD(al 25% de dto. a lo mejor ni lo hubiera pillado a su precio), pillé la grapa especial, y los tomos mensuales. Dejé Spidey en el tomo de Larroca por falta de fluido eléctrico. Y puestos a recortar, empecé por ahí. :lol:

"My name is Oliver Queen. After five years on a hellish island, I have come home with only one goal: to save my city."

Desconectado Avi Nohara

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.576
  • Sexo: Masculino
  • Gwen-MJ-Gata .... la suerte Parker....
    • Ver Perfil
Re:¿Cuándo es buen momento para dejar de comprar cómics?
« Respuesta #22 en: 26 Septiembre, 2010, 10:38:17 am »
Ya seguimos algunos disfrutando de Spiderman por vosotros  :yupi:

Lo siento pero se llama amor propio  :oops: :lol:

+1 !!!  :birra:
Muchos caen en el mismo error: no soy un insecto; soy un arácnido


Desconectado The Punisher

  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.499
  • Sexo: Masculino
  • La gente miente, las pruebas no.
    • Ver Perfil
Re:¿Cuándo es buen momento para dejar de comprar cómics?
« Respuesta #23 en: 26 Septiembre, 2010, 11:28:35 am »
Yo creo que no hay una edad para dejar de leer los cómics, si alguién disfruta con una historia da igual la edad qeu tenga.

Hay historas y cómics muy buenos fuera del mundo Marvel. Si te cansas de Spiderman y de la situación qeu tiene en la actualidad siempre puedes probar con otra colección radicalmente diferente. Hace poco empece con Invencible, un adolescente que descubre que tiene poderes y se hace uun super, lo de toda la vida pero contado de una manera radicalmente diferente y con un montón de giros sorprendente. Yo te diría que no lo dejaras y que buscases cosas nuevas.

Visitad mi blog de cómics, pelis y demás frikadas: http://theword-sj.blogspot.com/

Desconectado Epos

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 40
    • Ver Perfil
Re:¿Cuándo es buen momento para dejar de comprar cómics?
« Respuesta #24 en: 06 Octubre, 2010, 01:48:04 am »
Hola.
Yo pienso que la clave está en diversificarse y consecuentemente, seleccionar y ser muy estricto con uno mismo, aplicar un criterio de compra a rajatabla y no ceder a la euforia del comprar por comprar.
Si te asignas un presupuesto todos los meses para comics y solo compras Marvel, es muy posible que mientras te quede dinero caigas en la tentación de comprar cosas que estén por debajo del baremo de tu exigencias y luego al leerlos no te satisfagan, pero si ese mismo presupuesto mensual lo tienes que distribuir en las novedades del mes de Marvel más en las del resto de novedades de comic americano, europeo y japonés, esto es, si en vez de estar pendiente solo de las novedades de Panini, también te interesas por lo que edita Norma, Planeta, Glenat, La Cúpula, Ponent Mon, Astiberri, etc, eso ya te obliga a ser a la fuerza mucho más selectivo, solo compras lo mejor, lo que de verdad te va a dejar buen sabor de boca con la consecuente satisfación de ver que tu cultura comiquera se amplia y que empleas bien tu tiempo y dinero en comics.
Aparte está también el placer de la relectura y el tener una colección muy seleccionada invita más a ello y a sentirte, por qué no, orgulloso de tenerla.
Así es como yo me he planteado esta afición y me va muy bien, tengo 41 años y lejos de pensar en dejar de comprar comics en un momento dado de mi vida lo que lamento es lo que me voy a perder a la fuerza cuando ya no esté aquí.

Un saludo.

Desconectado snaucer

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.265
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:¿Cuándo es buen momento para dejar de comprar cómics?
« Respuesta #25 en: 06 Octubre, 2010, 08:59:54 am »
Parece que casi todos coincidimos en que dejamos de comprar comic en la adolescencia,  :lol: me resulta curioso y a la vez gracioso, yo no por verguenza quizás por otros motivos de  :borracho: :teyi: y al no llamarme la atención volvio mi adiccion a los libros y los comic y como bien comenta EPOS he dejado de ser completista y comprar lo que realmente me gusta sin centrarme tanto en marvel, lo que pasa es que los mutis son un vicio para mi y supongo que lo de dejar de comprar comic dependará si mi hijo los lee o no, ya se verá con los años  :P
huevos fritos con jamon te los comes cuando quieras pero folla siempre con condon.

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.279
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:¿Cuándo es buen momento para dejar de comprar cómics?
« Respuesta #26 en: 06 Octubre, 2010, 19:42:22 pm »
la crisis economica actual que estamos viviendo, unida a la crisis de los guionistas (por ejemplo, el mefistazo) me ha hecho replantearme mi condicion de comprador-coleccionista de comics. tengo 41 años (mas cerca de los 42) y muchos años leyendo comics. mis primeros recuerdos son de los tbos apaisados de roberto alcazar y pedrin o de los tomos vertice de mis primos mayores alla por el 75 cuando apenas sabia leer. pero tras una decada de crossovers bastante mediocres y en especial desde que la serie de spiderman se ha convertido en un peñazo (menos mal que batman esta muy bien) todos los dias cuando termino de leer lo del mes pienso: ¿que hago yo leyendo esta m...? entonces decido dejarlo pero al poco tiempo vuelvo. no se es una decison importante. lo dejo a los 45 o a los 50? 

Yo nunca lo he dejado.  Ni lo dejaré.  Creo que cuando tenia 15 años o algo mas me planteaba cuando dejaria de leer comics...el paso del tiempo me desmotró que ese "cuando" no existe.  Los sigo leyendo y disfruto igual.  Hay titulos que hace años no sigo pero otros si.  Ademas ahora con las tiendas online ya no tengo que pasarme por kioscos o librerias.  Me pido exactamente lo que quiero y ala...a leer!!!! 

Desconectado CALAMARO

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 331
  • Sexo: Masculino
  • los errores del pasado ayudan a mejorar el futuro
    • Ver Perfil
Re:¿Cuándo es buen momento para dejar de comprar cómics?
« Respuesta #27 en: 06 Octubre, 2010, 22:50:30 pm »
el mes pasado y este ya he empezado a recortar bastante. y ya tengo casi decidido lo que voy a hacer con el comic: lo mas seguro es que me ponga a buscar comics que en su tiempo no pude leer. yo tampoco quiero dejar de leer comics, llevo leyendolos muchos años, en mi casa siempre ha habido comics, al ser la casa de mis abuelos habia historietas antiguas de mis tios y alli empezo mi aficion. nunca lo dejare

Desconectado Caótico Fanegas

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 7.604
  • Sexo: Masculino
  • La belleza... tan cerca y a la vez taaan lejos...
    • Ver Perfil
Re:¿Cuándo es buen momento para dejar de comprar cómics?
« Respuesta #28 en: 07 Octubre, 2010, 21:43:43 pm »
Cualquier momento es un buén momento. Yo plego, por una temporadilla, eso sí, de cómics, libros y zarandajas para irme pillando Blu-rays tanto de aquí cómo de importación, unos cuantos de cada. No se puede tener todo. El 1 de Noviembre pillo el 4º de los Invasores Clásicos(si está disponible), y punto y aparte. O compro las pelis y series o compro libros, así que por algo había que empezar a recortar. :no:

"My name is Oliver Queen. After five years on a hellish island, I have come home with only one goal: to save my city."

Domino

  • Visitante
Re:¿Cuándo es buen momento para dejar de comprar cómics?
« Respuesta #29 en: 08 Octubre, 2010, 19:32:46 pm »
los lectores de cómics estamos constantemente buscando excusas para abandonar las series.
¿Por qué? Porque en el fondo sabemos que no nos llenan muchas cosas de las que leemos, y los cómics no son baratos.

Sin duda. La mayoría de la grapa de Panini de Marvel, por ejemplo, es infumable y la seguimos comprando hasta que, como otro compañero ha dicho, nos damos cuenta de que tenemos 5 grapas atrasadas de otros tantos meses.
Es entonces cuando hay que plantearse si se lee por gusto, por completismo o por inercia. Además, el nivel de velocidad al que se publica  es muy elevado, con grapas y tomos cada mes, cuando no especiales o similares.
La pereza que da leerse un tomo de Panini de Spiderman abarrotado de rellenos ajenos a la regular es proporcional a la rabia que da el saber que ese tiempo que tiras en leer ese relleno lo podrías emplear un libro.
Porque nos estamos olvidando del factor tiempo: a muchos no nos sobra y no se puede desperdiciar con material tebeístico del montón.

Hay que dejar de sacralizar los tebeos, ser objetivos ante lo que se lee, no dejarse llevar por actitudes de fanboy que se lo traga todo y, sobre todo, tener un criterio a la hora de comprar, siendo lo más selectivos posibles.



 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines