Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Marvel, el tabaco y los lectores  (Leído 2554 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

usuario temporal

  • Visitante
Marvel, el tabaco y los lectores
« en: 15 Julio, 2010, 23:06:33 pm »
Hace poco que se puso de moda el tema del tabaco en los tebeos de Marvel porque se editó una portada de Lobezno quitándole el puro que llevaba en la boca. Todos pensábamos que era una moda de antitabaquismo actual, pero no, ya existía en los años 60. Un par de ejemplos que he encontrado:

Captain America #115:

Querido Stan,
Sobre el Captain america #110... ¡fue genial! La aparición especial de Hulk realmente me sorprendió. Pero cuando Rick Jones se puso el viejo traje de Bucky y el Capi le deja acompañarle, ¡realmente me sorprendió! ¡Genial!
Ahora la parte mala de mi carta. En la primera y segunda páginas tenéis al Capi fumando. ¿Qué os pasa, tíos? ¿Estáis intentando darle mala imagen al Capi? Algunos de vuestros fans podrían decir "Oh, mira, el Capi fuma... ¿por qué yo no?" Así que, antes de que pierda la fe, decidle al Capi que lo deje.


Strange Tales #138:

Querido Stan,
Me siento capaz y no tan capaz de criticar vuestra nueva historia de Nick Furia. Creo que el dibujo es genial, pero el argumento era bastante difícil de seguir. Una cosa... ¡Ese cigarro debe irse! ¿Por qué? ¿Habéis visto alguna vez a James Bond con uno? ¿Habéis visto a Napoleon Solo con uno? ¡No! Porque todos los espías deben tener al menos uno de lo siguiente: atractivo, elegancia, gallardía, aplomo, ¡o una peligrosa desenvoltura! Furia encaja en dos o tres pero debería hacerlo con todas. ¿Qué opináis? ¡Sé fiel,apoya a Shield!

Desconectado Chaqueta molona

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.828
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Marvel, el tabaco y los lectores
« Respuesta #1 en: 15 Julio, 2010, 23:24:50 pm »
Eso contradice al mensaje de Mad Men  :lol:

Desconectado Nach

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.859
  • Sexo: Masculino
  • Me reciclo.
    • Ver Perfil
    • La Zona Azul de la Luna
Re: Marvel, el tabaco y los lectores
« Respuesta #2 en: 15 Julio, 2010, 23:39:13 pm »
A mi me hacia gracia una historia de Spiderman de Joe Casey en la que J. Jonah Jameson se planteaba fumar de nuevo despues de romper con Marla por haberle vendido el Daily Bugle a Dexter Bennet, pero al final Spiderman le quitaba el puro. XD

Aun asi, en la linea MAX y Icon el tabaco se sigue usando, no hay mas que ver a Jessica Jones fumando un monton de cigarrillos en el Alias de Bendis, al protagonista del Incognito de Brubaker fumando puros o la gran mayoria de los personajes de Criminal de Brubaker fumando cigarrillos.
Podcast UM. Un buen equipo para poner al Universo Marvel en la onda.

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: Marvel, el tabaco y los lectores
« Respuesta #3 en: 16 Julio, 2010, 06:08:38 am »
Yo creo que no deberia molestar que algunos personajes fumen,es iconico.Lobi o Howard siempre van con su puro y la verdad es una chorrada que si fuman en la tele,fuman en la calle me digas que un niño se va a enviciar porque Logan Fuma y le parece guay.Por esa misms regla de tres.ese mismo niño va a estudiar Japones,aprender artes marciales y destripar a sus compañeros,no? Total como Logan lo hace y es Guay  ::)

Y ya,no solo "censurar",porque señores es censura,el presente sino modificar el pasado lo veo doble agravio  :thumbdown:


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.241
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Marvel, el tabaco y los lectores
« Respuesta #4 en: 16 Julio, 2010, 08:19:55 am »
Lo de prohibir el tabaco en los cómics me parece una chorrada.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Caótico Fanegas

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 7.604
  • Sexo: Masculino
  • La belleza... tan cerca y a la vez taaan lejos...
    • Ver Perfil
Re: Marvel, el tabaco y los lectores
« Respuesta #5 en: 16 Julio, 2010, 13:29:30 pm »
Cuantas veces habré visto yo a Nick Furia con su típico purazo cubano... y ahora es un santo varón... le han quitado algo de "personalidad"... a ver, señores del cómic...
El otro día ojeaba una grapa de Brightest Day de DC, y menudo festival gore, con puñalás, sangre, desmembramientos... no mucho, pero lo hay... eso sí que se puede ver... algo "sexy" o palabrotas, no, y mucho menos alguien fumando.  ::)

"My name is Oliver Queen. After five years on a hellish island, I have come home with only one goal: to save my city."

Conectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Marvel, el tabaco y los lectores
« Respuesta #6 en: 18 Julio, 2010, 13:49:25 pm »
Es que la moral estadounidense es un poco curiosa, sí. Yo creo que Lobezno, el Pato Howard, Nick Furia, JJJ o Ben Urich han perdido mucho.

Al Capi nunca le había visto fumando, eso sí, parece que se tomaron en serio la carta. Pero vamos, que por aquella época era muy normal fumar, creo que a Reed y a la Viuda también les he visto alguna vez.

Desconectado Matanza Cósmica

  • Fan Fiction
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.714
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • El Antro de los Vampiros y Otros Monstruos
Re: Marvel, el tabaco y los lectores
« Respuesta #7 en: 18 Julio, 2010, 13:52:29 pm »
Con la "película" de "X-Men Origins: Wolverine" también hubo esta polémica, porque Lobezno se fumaba un puro (lo más parecido que podía tener con el personaje del cómic).

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: Marvel, el tabaco y los lectores
« Respuesta #8 en: 18 Julio, 2010, 13:55:27 pm »
Es que la moral estadounidense es un poco curiosa, sí. Yo creo que Lobezno, el Pato Howard, Nick Furia, JJJ o Ben Urich han perdido mucho.

Al Capi nunca le había visto fumando, eso sí, parece que se tomaron en serio la carta. Pero vamos, que por aquella época era muy normal fumar, creo que a Reed y a la Viuda también les he visto alguna vez.

En el Fantastic Four 1 Reed lleva pipa cuando los comvoca   :thumbup:


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Matanza Cósmica

  • Fan Fiction
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.714
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • El Antro de los Vampiros y Otros Monstruos
Re: Marvel, el tabaco y los lectores
« Respuesta #9 en: 18 Julio, 2010, 13:57:11 pm »
Es que la moral estadounidense es un poco curiosa, sí. Yo creo que Lobezno, el Pato Howard, Nick Furia, JJJ o Ben Urich han perdido mucho.

Al Capi nunca le había visto fumando, eso sí, parece que se tomaron en serio la carta. Pero vamos, que por aquella época era muy normal fumar, creo que a Reed y a la Viuda también les he visto alguna vez.

En el Fantastic Four 1 Reed lleva pipa cuando los comvoca   :thumbup:

Creo que fumar en pipa está mejor visto que fumar un cigarrillo, creo. ¿Cuántas pelis de los 50 estaba el típico profesor explicando por qué atacaba un monstruo, alien lo que fuera mientras fumaba una pipa?

Desconectado El Retornado

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.502
  • Sexo: Masculino
  • Mi pene lo vale.
    • Ver Perfil
Re: Marvel, el tabaco y los lectores
« Respuesta #10 en: 18 Julio, 2010, 14:16:32 pm »
Es que la moral estadounidense es un poco curiosa, sí. Yo creo que Lobezno, el Pato Howard, Nick Furia, JJJ o Ben Urich han perdido mucho.

Al Capi nunca le había visto fumando, eso sí, parece que se tomaron en serio la carta. Pero vamos, que por aquella época era muy normal fumar, creo que a Reed y a la Viuda también les he visto alguna vez.

En el Fantastic Four 1 Reed lleva pipa cuando los comvoca   :thumbup:

En la etapa de John Byrne de los 4 Fantásticos, Reed fuma pipa, y Ben puros más grandes que los de Furia. Que en la peli no querian que la Cosa fumara, por eso metieron la escena esa en la que durante la examinación, pregunta si es grave, porque antes fumaba.

Lo mismo podría ir yo por ahí diciendo que soy Emperador porque una tía me lanzó una cimitarra.

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re: Marvel, el tabaco y los lectores
« Respuesta #11 en: 18 Julio, 2010, 14:21:53 pm »
Ahora que lo pienso, este cómic seguramente encabezará la lista de tebeos que hay que olvidar en Marvel a día de hoy:



Quien lo haya leído lo entenderá :lol:.
« última modificación: 18 Julio, 2010, 14:23:54 pm por HIPERION »

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Marvel, el tabaco y los lectores
« Respuesta #12 en: 18 Julio, 2010, 14:32:28 pm »
Es que la moral estadounidense es un poco curiosa, sí. Yo creo que Lobezno, el Pato Howard, Nick Furia, JJJ o Ben Urich han perdido mucho.

Al Capi nunca le había visto fumando, eso sí, parece que se tomaron en serio la carta. Pero vamos, que por aquella época era muy normal fumar, creo que a Reed y a la Viuda también les he visto alguna vez.

 opino lo mismo, estos personajes han perdido parte de su esencia por la moralidad estadounidense, si bien es cierto que el fumar es una actividad que incita a los más jóvenes a imitarlos si bien como dice Soap también deberían aprender japonés, artes marciales etc, pero lo más simple es el fumar y es lo más perjudicial para las personas. Si bien no comparto este tipo de censura entiendo porque lo hacen.

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado The Punisher

  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.499
  • Sexo: Masculino
  • La gente miente, las pruebas no.
    • Ver Perfil
Re: Marvel, el tabaco y los lectores
« Respuesta #13 en: 18 Julio, 2010, 22:41:18 pm »
Yo estoy a favor de que los personajes fumen, es un rasgos distintivo. Igual que las personas que conocemos unas fuman y otras no. Es la doble moral de siempre, puedes poner la sangre qeu quieras pero no poner una teta o un tio fumando. No tiene sentido.

Visitad mi blog de cómics, pelis y demás frikadas: http://theword-sj.blogspot.com/

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines