Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)  (Leído 91671 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)
« Respuesta #435 en: 14 Noviembre, 2017, 19:05:56 pm »
Yo leí las grapas de Zinco, con algunos números posteriores con el tema de los Guardianes y por alguna razón extraña tras deshacerme de ellas me compré el tomo de Planeta.  :borracho:  :lol: :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re:Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)
« Respuesta #436 en: 15 Noviembre, 2017, 11:09:39 am »
Nadie es perfecto.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)
« Respuesta #437 en: 02 Marzo, 2018, 02:46:53 am »
Abro este hilo para hablar en general de esos tomos tan chulos que reeditan material clásico, y que al estar protagonizados por todos los héroes de DC no encajan concretamente en ningún hilo. Como para la afluencia que hay tampoco creo que sea cosa de abrir uno para cada uno, pues creo que este hilo bien podría suplir una suerte de "Héroes DC" para hablar de obras concretas que traten sobre el universo al completo.


Y ya que estamos, pues abro fuego con Kingdom Come

Me ha gustado. Es una historia bien hecha, épica, más grande que la vida y blablablabla...pero la verdad es que estoy bastante harto de Alex Ross. Y digo Alex Ross, y no Krueger, Waid o Busiek, porque no me importa de que guionista se rodee, la historia es siempre cosa de Alex Ross.
Y digo LA historia, porque solo sabe contar una. Y estoy un poco cansado ya.

Todo básicamente es lo mismo: una historia contemplativa, en la que un personaje extraño, apartado de la trama, sin peso físico en ella pero con muuuuuucho que decir o con la decisión final en sus manos, nos presenta la historia a través de sus ojos. Ese personaje se puede llamar Norman Mccay, o X-51 o Urich, o lo que sea, pero es básicamente siempre el mismo. Encontramos también siempre la interesante, pero repetitiva y cansina alusión a las edades del cómic. Está en Marvels, está en Tierra-X, está en Kingdom Come. El análisis al mundo de los héroes da para mucho, pero a este nivel superficial del oro, la plata y el bronce, esto ya no da para más. Alex Ross ha llegado a la cumbre del análisis friki, siendo coronado rey de todos, pero ya, o da el siguiente paso, o ahí se queda. Y es una pecera pequeña dentro del gran esquema de las cosas.

La historia es lo de siempre; héroes retirados, algunos corrompidos, esperanza muerta, gran debacle en el horizonte, todos unen fuerza y la humanidad es juzgada a través de sus supers.

Que argumento, enfoque y estructura sean tan parecidos en todas sus obras, asegura una copia tras otra. Otro cristal manufacturado.

La historia en sí, por lo demás, tampoco es gran cosa. Ni se adentra en exceso en los motivos generacionales (sí, vale, ha habido un cambio ¿Pero por qué? ¿Cómo? ¿Superman? No seas ridículo. No puedes atreverte a explorar algo tan complejo como un cambio de mentalidad en TOODA la humanidad, algo que además es absurdo, sin entrar más a fondo en ello), ni en comprender al ser humano que puebla este mundo, ni en analizar a sus superhumanos.

Quiero decir: ¿De qué va Kingdom Come? De la edad de oro y de la dark age, vale.

Pero ¿qué quiere decir eso de verdad en la historia? ¿Todos los héroes nuevos son imbéciles sin excepción? ¿Lo viejo manda y es mejor?

Casi parece una alegoría de nuestros padres y nuestros abuelos mandándonos a la mierda por ser unos jóvenes tarambanas...y eso es una estupidez.

El conflicto de una sociedad endurecida, con unos supers implacables, es un engaño. No existe tal cosa. Y si la hay, desde luego no hay buenos. Por más que se homenajee a Watchmen en diversos guiños, esto queda muy lejos de captar la crítica y la profundidad real, adulta, creativa, del problema del vigilantismo, digamos. Aquí solo hay una pregunta friki de what if, bonita y bien hecha, que apenas tiene trasfondo.

Los jóvenes son malos, los viejos buenos...y hay malos que son malos.

Luego vemos que efectivamente todos los jóvenes son malos (¿hay alguna versión de estos nuevos héroes que cuente su versión? ¿Que se explique? ¿Que sea diferente y no machaque civiles o no parezca una estrella del rock gilipollas y desfasada?), que los viejos tampoco son tan buenos (¿Pero hay castigo? ¿Entendemos y nos vale que lo de Shazam cuenta como salvación, como expiación de los pecados de todos?) y que los malos...pues no cuentan mucho.

Con lo cual, pese a que la trama no tenga ningún defecto grave, se queda muy en la superficie y acaba sabiendo a poco. No terminan de entenderse las posturas, ni la potestad moral, ni de qué hablan exactamente Superman y Wonder Woman.

¿Qué es Kingdom Come sino encarcelar a toda una generación?  :interrogacion:

¿Qué clase de reflexión es esa?

Porque en manos de un Huxley, de un Orwell, incluso de un Charlie Brooker, lo compro, pero ni Ross ni Waid son mentes privilegiadas de su tiempo a ese nivel...por lo cual la cosa nunca va en ese sentido.

En definitiva: Una historia muy bonita y tal, bien dibujada, u Superman que pide ayuda a Batman, y Batman es Batman y borde, pero no tan borde al final, y blablabla. Más grande que la vida, todos juntos al alimón. Guay.

Como digo me ha gustado. No está mal.

Pero tengo la impresión de haber leído ya 3 veces la misma historia.

Así que me ha gustado. Aunque dudo que dentro de dos semanas me acuerde de gran cosa con especial ilusión.

Y así, ni más ni menos, igual que Alex Ross pone fin a la dark age diciendo que hace falta más luz, yo pongo fin a Alex Ross diciendo que todo lo que tenía que contarme ya me lo ha contado.

Así que, gracias, pero no, gracias, y hasta aquí.

 :hola:

Justo cuatro años después acabo mi odisea con el DCverso de Ross.

Tiene gracia...

He leído Justicia.

Serie con la que había tonteado alguna vez, pero que por cosas de la vida, nunca había terminado. También porque me cogió una época "demasiado Ross" en lecturas, y estas cosas hay que dosificarlas.

Me ha gustado bastante más, por lo que recuerdo, que Kingdom Come (toca ya relectura). La verdad es que impresiona, y comienza muy bien, muy épica, muy grande, muy bonita, y todo lo normal en Ross y sus colaboradores.

¿El tema? Lo de siempre, sí. Pero al menos está bien contado, no tiene tanta moralina barata, y las filias y fobias (hijo, que sí, cásate con Superman), no están tan marcadas.

En última instancia, en gran parte, lo que me pasa con Ross y cía, es en realidad una cuestión de principios, de manera de enfocar el cómic de superhéroes y sus épocas. Es algo que puede parecer superficial, pero que supone un abismo ideológicamente insalvable, algo que podemos ver prácticamente en todo, sea Marvels, Kingdom Come, Justice o Tierra-X: Ross pasa de la Patrulla-X, Lobezno, Spider-Man, Batman y casi todo lo que a mí me despierta algo. Luego, yo paso de Ross. Su "nostalgia-calentita-años cincuenta" de la golden age (¡Silver como mucho! ¡Que eso ya son moderneces!) no la trago. Se me hace antinatura ese puritanismo de padre pastor de un tío que empezó a trabajar en el cómic... ¡en los noventa! ¡Toma oxímoron!  :lol:

En cualquier caso, son filias y fobias personales, ya que me cuesta mucho no rumiar cuando pienso en la gang bang de la golden age; esto es, todos esos tíos que se criaron leyendo tebeos en los 60 y ansían un "cómic blandito, positivo, condescendiente y puro", que por norma suele repelerme (no cuando está bien hecho, pero sí por ideología).

Demasiado secta para mi gusto, muy yisucrist.

En cualquier caso, Justice no es mala historia, aunque sí diría que le sobran los 2 o 3 capítulos finales, y que el verdadero clímax llega mucho antes de que acabe la historia.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)
« Respuesta #438 en: 15 Junio, 2018, 00:02:44 am »
He leído Armageddon 2001.

Empieza muy bien. Creo que tiene un punto de partida bastante interesante (Goodwin, ¿para qué decir más?), y que varios de los Annuals, pese a su carácter autoconclusivo ajeno al evento, merecen mucho la pena. Los de Superman y la Liga de la Justicia, concretamente, me han gustado bastante por lo general (en el caso de Supes, sobre todo el de Action Comics, muy superior al resto).

Y hasta ahí las cosas buenas.

Luego viene el bochornoso segundo número del evento en sí mismo, malísimo hasta decir basta, y después la infame miniserie The Alien Agenda, que pese a tener algunos puntos que podrían llegar a ser interesantes, se derrumba por sí sola y roza lo ridículo en casi toda su extensión.

Finalmente está Armageddon 2001 Inferno, que como su nombre bien indica es un infierno. Tiene ideas interesantes que podrían dar mucho más juego, pero se queda en tierra de nadie a la hora de desarrollarlas, aburre mortalmente en la mayoría de sus tramos largos, no va a ninguna parte y cierra peor de lo que inicia, como es la costumbre en esta suerte de evento.

Ah, y de por medias está el Superman #231, otro número discretísimo que no aporta demasiado a la trama de Armageddon, aunque sí cerraría algunos flecos de la propia serie del Hombre de Acero en su momento.

En resumen, un evento que empieza muy bien, ofrece unos Annuals interesantes en su mayoría y que acto seguido se deshincha primero y revienta después, dejando un producto sumamente mediocre y olvidable fuera de dichas historias autoconclusivas. Nada recomendable.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)
« Respuesta #439 en: 30 Agosto, 2018, 05:59:15 am »
He leído Crisis en Tierras Infinitas, el que, según se dice, es en muchos sentidos el evento definitivo y un claro molde que marcó la pauta para sucesivos eventos del cómic de superhéroes, sobre todo cuando convenía hacer "limpia" de Universos alternativos. Ya sabía que Secret Wars 3 había copiado parte del argumento, pero no sabía hasta qué punto  :shocked2:

Aunque el argumento central de estos doce números se entiende más o menos, no es fácil llegar a captarlo sin una lectura paciente , dispuesta a esperar a las importantes revelaciones que van apareciendo conforme se avanza, un poco a modo de capas de cebolla. Los juegos con el tiempo y el espacio producen paradojas, y a veces argumentos circulares que nos devuelven una y otra vez al mismo punto sin que podamos resolver todas las contradicciones.

Pero, en resumen, se podría decir que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

La verdad es que el evento está bastante bien llevado en cuanto a estructura narrativa. Como he dicho antes, hay no pocos cabos sueltos que ponen a prueba nuestra paciencia, pero al final la espera acaba mereciendo la pena. En el nivel artístico, George Perez está que se sale. No me quiero imaginar la de horas que tendría que echar para sacar adelante cada número. Es realmente impresionante lo apiñadas que llegan a estar las viñetas en cada página, haciendo que cada una de ellas valga casi por media grapa de las que actualmente publican Marvel o DC. Si a eso le añadimos la cantidad de diálogo del que tira Wolfman, a veces con un estilo recargado y un tanto afectado, podemos asegurarnos de que leer una sola página va a consumirnos algunos minutos. Qué densidad, por amor de Dios  :lol:

No solo por esa razón, la lectura puede hacerse ardua. Tenemos como añadidura el brutalérrimo panteón pijamero que utiliza Marv Wolfman. Uno no deja de maravillarse nunca de la cantidad de superhéroes/superheroínas que hay en el Universo DC. Algunos ridículos, otros remedos de otros de Marvel, otros espectaculares... en fin, de todo hay un poco. No he contado cuántos personajes salen, pero la lectura resulta un tanto caótica por haber demasiados gallos en el gallinero. Solo un verdadero friki deceíta, a la altura del mismo Wolvman en conocimiento de DC, podría leer con deleite cómplice los constantes saltos de escena y los cambios de personaje. Por eso, para un no iniciado en DC, la lectura se resiente bastante. Y es que desde luego me he dado cuenta de que es un error pensar que al leer Crisis en Tierras Infinitas vas a saber todo lo que hay que saber para tirar para adelante, haciéndote una idea básica de ese universo. Al contrario, cada pijama nuevo que aparece es una interrogante añadida (¿Quién coño es este?). Multiverso de Morrison, por ejemplo, me pareció lioso por la misma razón, pero ahora me parece llevadero comparado con la plétora de disfraces de todo tipo que asoma por Crisis en Tierras Infinitas.

Así que desde este punto de vista, Crisis en Tierras Infinitas no vale para enterarse de mucho. Supongo que su función sería dar un nuevo punto de enganche a los lectores, aunando con ello las aspiraciones tanto de los veteranos, que veían a sus héroes tratados con respeto, como de los noveles, que tendrían, entonces, un nuevo punto de subida. A los que hemos venido después, Crisis en Tierras Infinitas nos deja un tanto descolocados. A no ser, claro, que nos pongamos a leer DC desde ahí, desde 1986. Ahora mismo estoy intentando acabar a los Jóvenes Titanes de Wolvman y Perez y todavía no he llegado a la altura de Crisis en Tierras Infinitas, así que supongo que cuando lo haga, veré cambios en el statu quo de ese universo.

Por otra parte, el Anti-Monitor padece un poco el síndrome Terminator, siempre vuelve una y otra vez. Francamente, y a riesgo de parecer sacrílego, se me ha hecho un tanto pesada la recurrente vuelta del Anti-Monitor, un poco como el Conejo de Duracell. La primera vez que ocurre viene bien, porque explica más cosas que quedaban por contar, pero hacia el final del cómic resulta para mí reiterativo en exceso.

Con todo y con eso, es una buena lectura, un clásico imprescindible que hay que valorar como se merece, que yo creo que más que nada es por dos cosas: el magnífico arte de Perez y la obra de arquitectura editorial que monta Wolvman. Creo que una lectura reposada y algo más de bagaje en DC pueden aumentar las cotas de disfrute de Crisis en Tierras Infinitas. Me ha gustado, sí, y bastante. Pero también se me ha hecho árido a ratos. Los cambios de escena constantes, de personajes, de tiempo y de Tierras, contribuyen a ello sin duda. No ha sido la revelación mariana que probablemente esperara. Sin embargo, tampoco me siento defraudado.

He leído esta maxiserie en un tpb americano con papel satinado, y la experiencia de lectura es bastante mala. Casi hay que ponerse gafas de sol para no sufrir el brillo de esos colorines, que realmente alcanzan cotas epilépticas teniendo en cuenta la de pijamas que desfilan a lo largo de las viñetas, cada uno de un color distinto. El papel poroso (como el que tienen los TPBs de los Titanes clásicos sin ir más lejos) apaga un poco los tonos más chillones y hace la lectura mucho más agradable. Lo he pillado de la biblio, así que cuando me lo compre tendré en cuenta lo del papel. Nada que no sepamos ya, pero creo que en este cómic en concreto se agrava el problema. No sufro leyendo los Nuevos Mutantes en papel satinado, o no mucho, pero esto... :alivio:

Y en fin, hasta aquí un servidor deshaciendo herejías. Dentro de un año o así podré participar en conversaciones sabias sobre cómics y dar la impresión de que leí estos cómics hace mucho tiempo  :lol: Pero Vaerun sabe perfectamente que el pasado siempre nos persigue. Wolvman también lo sabía.
« última modificación: 30 Agosto, 2018, 06:09:43 am por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.705
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)
« Respuesta #440 en: 01 Marzo, 2019, 14:14:34 pm »
He leido el primer tomo de ECC de Los 7 soldados de la victoria.

Enganche total.

¿Por qué todas las ideas locas de Grant Morrison nunca me parecen locas? ¿Estaré mas crazy que Jane?
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.919
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)
« Respuesta #441 en: 01 Marzo, 2019, 14:45:17 pm »
He leido el primer tomo de ECC de Los 7 soldados de la victoria.

Enganche total.

¿Por qué todas las ideas locas de Grant Morrison nunca me parecen locas? ¿Estaré mas crazy que Jane?

Porque Morrison es DIOS  :adoracion:

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.705
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)
« Respuesta #442 en: 01 Marzo, 2019, 15:29:08 pm »
He leido el primer tomo de ECC de Los 7 soldados de la victoria.

Enganche total.

¿Por qué todas las ideas locas de Grant Morrison nunca me parecen locas? ¿Estaré mas crazy que Jane?

Porque Morrison es DIOS  :adoracion:

Me quedo más tranquilo  :lol: :birra:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.705
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)
« Respuesta #443 en: 01 Marzo, 2019, 19:57:17 pm »
El bote hermético con un bonsái y un hombre desnudo sentado al lado, y la caida de letras del libro me tienen todo loco, pero no se quedan atrás las viñetas que semejan planos astrales y diversos universos, de los que los protas huyen saltando de viñeta en viñeta mientras éstas se van quemando por los bordes, el castillo giratorio en el tiempo, el ente destructor que aniquila con palabras o los caballeros de la mesa quebrada de Avalon y Camelot.

Voy a por el segundo tomo.
« última modificación: 02 Marzo, 2019, 18:39:44 pm por miguelito »
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)
« Respuesta #444 en: 01 Marzo, 2019, 20:05:50 pm »
¿Me voy apuntando ya los 7 soldados de la victoria o la voy dejando para cuando tenga más bagaje deceita?


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.705
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)
« Respuesta #445 en: 01 Marzo, 2019, 20:20:18 pm »
¿Me voy apuntando ya los 7 soldados de la victoria o la voy dejando para cuando tenga más bagaje deceita?

Yo sigo el plan de lectura que me marcaron Essex y Oskarosa hace un par de años pero voy a mi ritmo. La idea es "¿qué debo leer?" antes del multiverso de Morrison y me aconsejaron esto:

1. Crisis final (aunque antes habia que leer un montonazo para entender Crisis, y que me salté a la torera)  :oops:

2. Los 7 soldados de la victoria que aunque sé que me pierdo muchas cosas por mi poco (nulo) bagaje deceita, puede seguir, hasta el momento sin problemas. Asi que tú que has leido mas UDC que yo, lo podras leer sin problemas, aunque los que verdaderamente saben de este universo, seguro que te aconsejan leerte unas cuantas cosas antes

3. El Multiverso. Ya me queda menos, compis  :birra:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)
« Respuesta #446 en: 01 Marzo, 2019, 20:26:59 pm »
¿Me voy apuntando ya los 7 soldados de la victoria o la voy dejando para cuando tenga más bagaje deceita?

Yo creo que te lo puedes ir apuntando ya.  ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.413
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)
« Respuesta #447 en: 01 Marzo, 2019, 20:49:13 pm »
¿Me voy apuntando ya los 7 soldados de la victoria o la voy dejando para cuando tenga más bagaje deceita?

Yo sigo el plan de lectura que me marcaron Essex y Oskarosa hace un par de años pero voy a mi ritmo. La idea es "¿qué debo leer?" antes del multiverso de Morrison y me aconsejaron esto:

1. Crisis final (aunque antes habia que leer un montonazo para entender Crisis, y que me salté a la torera)  :oops:

2. Los 7 soldados de la victoria que aunque sé que me pierdo muchas cosas por mi poco (nulo) bagaje deceita, puede seguir, hasta el momento sin problemas. Asi que tú que has leido mas UDC que yo, lo podras leer sin problemas, aunque los que verdaderamente saben de este universo, seguro que te aconsejan leerte unas cuantas cosas antes

3. El Multiverso. Ya me queda menos, compis  :birra:

Empezar con eso sin tener conocimientos previos de DC es una locura. En mi opinión.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.705
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)
« Respuesta #448 en: 01 Marzo, 2019, 22:35:53 pm »
Más locura incluso si tenemos en cuenta que son tres obras de Morrison   :lol: :lol:

Me ayudó mucho Garrac que incluso me envió privados con enlaces de videos de El cuarto mundo. Ya, en Crisis final no sale el cuarto mundo, pero si el quinto, y me vino muy bien para acercarme a Kirby. Oskarosa me hizo una guía de lectura de las Crisis, creo recordar que Omni y Essex también me comentaron detalles... Ya sabes, en este foro, todo el mundo ayuda  :adoracion: :adoracion:

Sé que me he perdido muchas cosas pero con todo, lo estoy disfrutando mucho. Esto escribí sobre Crisis Final

Te animo a que lo comentes y me digas que me perdí en la primera lectura, asi disfrutaré mucho mas de la relectura que caerá tarde o temprano  :birra:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.413
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)
« Respuesta #449 en: 02 Marzo, 2019, 11:20:23 am »
Difícilmente te puedo ayudar. Intenté leer Crisis Final en su día y lo dejé porque no me veía con conocimientos suficientes pese a lo que he leído (y creo que no he leído poco).

Por eso lo comento, pero es que empezar con Morrison siempre es así. O lees mucho antes, o siempre hay esa sensación de perderse cosas. Si muchas veces se señala a DC como inaccesible, creo que con las obras de Morrison lo puede ser más si uno quiere comenzar con DC y al final Morrison es otro autor más en DC. Ha escrito sus obras pero no me parece que solamente sus obras sean lo representativo de DC.

Y las "guías" están bien, pero me gusta más tener yo los conocimientos que alguien me los vaya señalando si puede ser (si no puedo leerlo pues nada).

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines