Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Hilo de noticias DC VII. Colega, ¿Dónde está mi DC?  (Leído 90002 veces)

Querubo y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.321
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Hilo de noticias DC VII. Colega, ¿Dónde está mi DC?
« Respuesta #240 en: 21 Marzo, 2021, 14:07:55 pm »
Mi consigna con estas cosas es: si REALMENTE puedes encontrar una explicación convincente de por qué pasa el tiempo de una manera dada, entonces hazlo. Si no puedes hacerlo, entonces no intentes explicar nada. El problema de DC es que entre el Metaverso, el Multiverso, el Omniverso y la Biblia en verso, nos tiene ya medio locos. No solo porque nos cueste entenderlo, sino porque encima tira por tierra las explicaciones de los que vinieron antes.

Podría intentar entender cómo cuadra el círculo DC, el problema es que me da tanta pereza que no te apetece hacerlo OTRA VEZ.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.959
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Hilo de noticias DC VII. Colega, ¿Dónde está mi DC?
« Respuesta #241 en: 21 Marzo, 2021, 14:08:58 pm »
Se explica fácilmente

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Por lo menos están intentando dar una solución al problema de la longevidad de sus personajes. La "solución" marvelita de que toda su continuidad se reduce a 10 o 15 años de tiempo real hace aguas por todas partes.
Para mí es mucho mejor dejar las cosas como están simplemente haciendo que el tiempo pase más lento que hacer lo que hacen en DC, que es la casa de los líos. Lo de que el Multiverso no existe me ha dejado ya flipando  :borracho:
Ahora solo nos quedan dos o tres «versos» más  :lol:

En Marvel no es que pase el tiempo más lento, es que han reducido 60 años a 15. En el Universo Marvel las distintas guerras y los cambios de presidente en EEUU han ocurrido paralelamente a lo que ocurría en nuestra realidad, pero han encogido de tal manera el tiempo que han tenido que hacer encaje de bolillos e inventarse guerras "ficticias" para sustituir a las "históricas" y quitarse de en medio la problemática de la edad de sus personajes.

60 años de historias no, 80 en realidad, que el mayor problema es para encajar el huevo entre los sucesos de la 2 Guerra Mundial al presente... y sinceramente la solución de Waid me parece acertada a mi gusto.  :thumbup:

60 años de "Era Marvel". Lo anterior es más fácil de asimilar.

El problema no lo tiene realmente Waid, que ha hecho un buen trabajo enciclopédico con su Historia del Universo Marvel. El problema lo tienen los auténticos arquitectos de la Marvel actual como son los Aaron, Hickman y Cates.

¿Pero el problema ellos en que sentido? No te entiendo porque poco tienen que ver con el tema...

Simplemente me refería a los clásicos "problemas de continuidad" del mundo pijamero. Retconeos, rebooteos y demás. Creo que Waid ahora mismo tiene poco poder en la editorial.  :thumbup:

Si, ahora menos que antes pero al menos sienta algo gracias a la mini que hemos mencionado... ¿DC en cambio ahora que tiene? Esta sacando una mini revincidcativa que es la de la otra historia del universo DC que no le veo mucho la gracia...  :lol:

Toda la discusión viene a raíz de que en DC van a "intentar explicar" los fallos de continuidad que lleva arrastrando su universo desde hace 80 años mediante la creación de un Omniverso.

Luego ha entrado el forero davidmanuel76 a criticar que DC es DC y su continuidad no tiene sentido (no son palabras textuales pero yo lo he entendido así) a lo que yo he respondido que la de Marvel no es mucho más aclaratoria, quizás más simple sea la definición, en mi opinión. Menos arriesgada.  :contrato:

No se como va a terminar este Nuevo (de nuevo) Universo DC, principalmente porque apenas a comenzado aún, pero por lo menos me despierta cierto interés, quizás una pizca más que lo que veo en la acera de enfrente.  :birra:

Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.305
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hilo de noticias DC VII. Colega, ¿Dónde está mi DC?
« Respuesta #242 en: 21 Marzo, 2021, 14:24:16 pm »
Mi frase se ha reducido a decir que la explicación de porqué lo hace es que es DC y viene al caso porque DC viene haciendo lo que DC hace siempre en esos casos. Marcarse unas crisis o inventarse un comoquieraquelollamenverso cada X tiempo. Yo no he criticado que la continuidad de DC no tiene sentido. Llevo mucho tiempo leyendo DC y viendo como intentan resolverla, lo logran por un tiempo y ellos solos acaban metiéndose en fregados de continuidad otra vez. El principal problema es que esos fregados no son mínimos y para solucionarlos tienen que hacer otra crisis.

Si mi frase/crítica/opinión no te gusta es tu problema. Lo que ocurre es que siempre con DC estás a la defensiva (y por ello saltas a la mínima) porque crees, y no eres el único en el foro, que se toma las críticas a DC como si fueran hechas porque odiamos a DC y no queremos que les vayan las cosas bien, cuando en el fondo lo que tambíen queremos es que nos den buenos cómics y que al menos respeten su propia historia o intenten encajarla de una manera coherente.

Y este último párrafo lo podría copiar perfectamente en el hilo de la película de La Liga de la Justicia o de cualquiera de las otras películas de DC.
« última modificación: 21 Marzo, 2021, 14:29:14 pm por davidmanuel76 »

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.959
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Hilo de noticias DC VII. Colega, ¿Dónde está mi DC?
« Respuesta #243 en: 21 Marzo, 2021, 14:31:32 pm »
Mi frase se ha reducido a decir que la explicación de porqué lo hace es que es DC y viene al caso porque DC viene haciendo lo que DC hace siempre en esos casos. Marcarse unas crisis o inventarse un comoquieraquelollamenverso cada X tiempo. Yo no he criticado que la continuidad de DC no tiene sentido. Llevo mucho tiempo leyendo DC y viendo como intentan resolverla, lo logran por un tiempo y ellos solos acaban metiéndose en fregados de continuidad otra vez. El principal problema es que esos fregados no son mínimos y para solucionarlos tienen que hacer otra crisis.

Si mi frase, crítica opinión no te gusta es tu problema. Lo que ocurre es que siempre con DC estás a la defensiva (y por ello saltas a la mínima) porque crees, y no eres el único en el foro, que se toma las críticas a DC como si fueran hechas porque odiamos a DC y no queremos que les vayan las cosas bien, cuando en el fondo lo que tambíen queremos es que nos den buenos cómics y que al menos respeten su propia historia o intenten encajarla de una manera coherente.

Y este último párrafo lo podría copiar perfectamente en el hilo de la película de La Liga de la Justicia o de cualquiera de las otras películas de DC.

Perdona pero no me meto en temas personales. Si tienes algún problema con mis comentarios aquí o en otros hilos ignóralos y así no te harás mala sangre.  :birra:

Yo el tema de las pelis me las tomo a broma y muchas veces escribo para incitar a otros foreros con los que tengo un pique sano.

No me tomo a mal ninguna crítica, pero tampoco me callo si pienso diferente, si no no seguiría escribiendo en este foro después de tantos años.

Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.305
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hilo de noticias DC VII. Colega, ¿Dónde está mi DC?
« Respuesta #244 en: 21 Marzo, 2021, 15:04:44 pm »
No tengo ningún problema personal contigo pero como me has nombrado a raíz de un comentario que yo he puesto en este hilo y que ni siquiera te respondía a ti porque mi respuesta iba a josemanuel... asi que nada, lo mismo te digo, ignora mis comentarios en cualquier hilo y todo perfecto :birra:

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.916
    • Ver Perfil
Re:Hilo de noticias DC VII. Colega, ¿Dónde está mi DC?
« Respuesta #245 en: 21 Marzo, 2021, 15:32:25 pm »
Ni la continuidad de DC ni la de Marvel tienen sentido. El problema es que Marvel no intenta explicarlo, simplemente ignora las partes del pasado que no encajan, mientras que DC se inventa Crisis tras Crisis para explicar lo inexplicable.

Lo mejor es no tomarse las cosas tan en serio, e intentar disfrutar de las historias sin darle más vueltas de las necesarias ni sufrir porque las cosas no encajen.

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.959
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Hilo de noticias DC VII. Colega, ¿Dónde está mi DC?
« Respuesta #246 en: 21 Marzo, 2021, 15:54:28 pm »
No tengo ningún problema personal contigo pero como me has nombrado a raíz de un comentario que yo he puesto en este hilo y que ni siquiera te respondía a ti porque mi respuesta iba a josemanuel... asi que nada, lo mismo te digo, ignora mis comentarios en cualquier hilo y todo perfecto :birra:

Creo que no te he nombrado ofendiéndote, pero si es así mis disculpas. De todas formas no tengo ningún problema en responder a tus comentarios mientras a ti no te importe.  :thumbup:

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:Hilo de noticias DC VII. Colega, ¿Dónde está mi DC?
« Respuesta #247 en: 21 Marzo, 2021, 15:59:56 pm »

Vamos, que sucede al igual que en Rebirth, que hubo autores que reiniciaron u obviaron lo que hizo su predecesor y otros que continuaron la historia de New 52 como si nada hubiera pasado. Tengo la sensación de que con todos los cambios creativos que ha habido, la mayoría empezarán de cero, pero ahora que tengo confirmación a este respecto, sé que existe la posibilidad de una continuidad, que no es que se haya impuesto de facto la eliminación de Rebirth, sino que puede existir una conexión que me imagino que hasta que transcurran unos meses, no estaremos seguros de si existirá.

A raíz de los sucesos ocurridos en Death Metal en DC han creado un nuevo concepto llamado Omniverso en el que todas las continuidades pasan a ser "canon". Además, dentro de este nuevo Universo han añadido un plano de realidad llamado Linearverse donde los personajes envejecen más lentamente y se supone que llevan en activo desde los años 40 hasta la actualidad.  :thumbup:
¿Cómo? :lol:

¿Me estás diciendo que técnicamente, ahora todo ha sucedido en la misma línea temporal, que todo es canon? Entonces por ejemplo, aunque Rucka dijo que la Wonder Woman de Azzarello nunca había sucedido... ¿Ahora sí? :lol: Eso por no hablar de las crisis que tenían como objetivo reestructurar el universo DC eliminando de la continuidad lo anterior :lol:

Así tal cual dicho, no tiene sentido ni lógica alguna, ya que fruto de diversos reinicios, es imposible que todo sea canon, muchos eventos se contradicen entre sí. Quiero pensar que es una manera de decir: "autores, tenéis libertad para emplear los recursos que os plazcan, si queréis que X suceso sea canon en pos de X arco argumental, usadlo libremente", que se trata de un recurso para dotar de más libertad creativa, porque sino, no veo el propósito de dicha decisión. Al final seguramente será lo de "siempre", el autor/a de marras decidirá que es canon y que no.

Por cierto, si el concepto Multiverse ya no existe... ¿Entonces ahora sólo hay una tierra?

En cuanto a lo de la edad de los personajes, pues aunque no hubiera hasta el día de hoy una explicación oficial, yo ya presuponía que de algún modo envejecían más lento (como sino pueden seguir siendo jóvenes a través de décadas de publicación :lol:) Es más, sino recuerdo mal, oficialmente personajes como Clark Kent o Diana ya tenían establecido como algo canon su envejecimiento retardado.

Vamos, que han dado una explicación oficial a algo que a estas alturas, seguramente la mayoría ya presuponíamos, asumiendo (por inventarme algo) que un Green Lantern envejece más lento porque el anillo de manera pasiva retarda su envejecimiento.

Una cuestión, todas estas decisiones, ¿es verdad que implican la resurrección de ciertos personajes? Lo pregunto a raíz de este artículo:
Citar
With The Hands having reset the doomsday clock, all the heroes who perished in the Anti-Crisis are alive once again. Superman and Batman have rejoined the realm of the living, and the door has been left open for any other previously thought dead character to make a return thanks to the machinations of The Hand.
https://www.criticalhit.net/gaming/dcs-new-infinite-frontier-omniverse-explained/

¿Eso significaría que si al autor de rigor le da la gana, puede resucitar por ejemplo a Alexandra DeWitt, la primera novia de Kyle Rayner?

En lo relativo a Infinite Frontier, tengo bastante curiosidad como lo enfocan, ya que para mí sería la oportunidad ideal de arreglar colecciones deshechas y sin rumbo alguno, que estaban dando continuamente tumbos como Wonder Woman y Teen Titans. En el caso de los titanes, al menos Abneet se las apañó para ofrecer una historia minimamente coherente y competente a pesar de todos los impedimentos que tuvo en el camino (mezclas de equipos por allí y por allá, colección que finaliza prematuramente...), pero en el caso de Wonder Woman, fue un puñetero desastre. Cada nuevo/a guionista la cagaba más que el/la anterior, porque básicamente no tenían huevos a deshacer la parida de Rucka y claro, cuando se arrastran taras importantes, te condenas a aumentar la bola de nieve hasta que tiene un tamaño tan colosal, que la colección se convierte en una mala parodia.

Lo mejor es no tomarse las cosas tan en serio, e intentar disfrutar de las historias sin darle más vueltas de las necesarias ni sufrir porque las cosas no encajen.
Perfecta conclusión. Ya cuesta bastante intentar comprender como sigue el Universo DC, como para encima intenta razonarlo :lol:

A fin de cuentas, en la historia de los cómics muchas veces se ha improvisado mediante la marcha para salir del paso, por tanto intentar encontrar una justificación a ciertas decisiones y sucesos... Es harto difícil :lol:

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.321
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Hilo de noticias DC VII. Colega, ¿Dónde está mi DC?
« Respuesta #248 en: 21 Marzo, 2021, 17:00:05 pm »
Ni la continuidad de DC ni la de Marvel tienen sentido. El problema es que Marvel no intenta explicarlo, simplemente ignora las partes del pasado que no encajan, mientras que DC se inventa Crisis tras Crisis para explicar lo inexplicable.

Lo mejor es no tomarse las cosas tan en serio, e intentar disfrutar de las historias sin darle más vueltas de las necesarias ni sufrir porque las cosas no encajen.
Completamente, vamos.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.611
    • groot
    • Ver Perfil
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Cyclops

  • Colaborador de la Web
  • Vengador
  • *
  • Mensajes: 4.704
  • Sexo: Masculino
    • cyclops
    • Ver Perfil
Re:Hilo de noticias DC VII. Colega, ¿Dónde está mi DC?
« Respuesta #250 en: 23 Marzo, 2021, 19:30:44 pm »
Las solicitations de junio

https://www.gamesradar.com/dc-june-2021-solicitations/

Como el mes pasado abundan los números de 40 páginas a 4,99 lo que sube 1 dolar el precio del cómic.
Parece que es algo que es habitual con las colecciones principales.

Este mes no hay Batman/Catwoman ni Strange Adventures. Supongo que se toman en un descanso.
« última modificación: 23 Marzo, 2021, 19:33:44 pm por Cyclops »

Desconectado alaminox

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.870
  • Sexo: Masculino
  • ¿Batman es científico?
    • Ver Perfil

What can we beat but never defeat?

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.959
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Hilo de noticias DC VII. Colega, ¿Dónde está mi DC?
« Respuesta #252 en: 23 Marzo, 2021, 20:46:43 pm »
Morrison + Janin = La $%#& hostia 

:palmas: :adoracion: :yupi:

jdc

  • Visitante
Re:Hilo de noticias DC VII. Colega, ¿Dónde está mi DC?
« Respuesta #253 en: 23 Marzo, 2021, 20:53:21 pm »
No quiero ser aguafiestas, pero en un comentario de BC hablaban de posible errata en los créditos y que esto en realidad sería el megaevento que anunciaba PK johnson con janin para la franquicia Superman. Igual es una tontería de comentario pero me ha dejado dudando un poco.

Por el tema de que Morrison terminaba una etapa en DC al acabar G Lantern, podría ser.
Por los vehementes anuncios de PKJ, también podría ser él quien escriba y no Morrison.

No sé si ya ha ocurrido alguna vez que el anuncio de Amazon lleve errata o la recoja de DC.

A esperar toca.
« última modificación: 23 Marzo, 2021, 21:00:17 pm por jdc »

Desconectado ¿El?

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 811
    • Ver Perfil
Re:Hilo de noticias DC VII. Colega, ¿Dónde está mi DC?
« Respuesta #254 en: 23 Marzo, 2021, 22:21:45 pm »
Buen final de año se prevee para los que gustan de tomazos DC: Deathstroke de Priest, Green Arrow de Grell v2, Batwoman de Rucka y Williams, Batman No man's land v1, Justice League Dark, Batman de Snyder y Capullo v2, Fourth World de Kirby, Legends Dark Knight de JL Garcia Lopez, Books of magic v2, Man of Steel de Byrne v4... :amor:

Unos descuentos como es debido y a disfrutar.  :yupi:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines