Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Green Lantern Saga: La recarga desde la llegada de Geoff Johns  (Leído 39926 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.475
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Green Lantern Saga: La recarga desde la llegada de Geoff Johns
« Respuesta #150 en: 20 Marzo, 2021, 11:12:50 am »
Ufff, menuda respuesta.  :furioso: :furioso:

Así mantienen enganchada a la gente comprando tomos a diestro y siniestro. El problema que veo que habrá gente que a la larga se bajara o intentara completar su colección tirando de otras ediciones.

No es buena forma de tratar a los clientes :no:

No entiendo como mantienen enganchada a la gente de esta manera.  :puzzled:

Tu cómprate los tomos que te interesen, los que no los dejas en la estantería. Normalmente los tomos recopilatorios contienen un arco argumental completo y tampoco hace falta leerlo "todo".  :thumbup:
Yo entiendo a flogisto.
Sí es la primera vez que les esto y quieres comprar todo, que lo saquen salteado es una faena.
Cuando esté completo ni tan mal, pero mientras lo sacan implica comprar y no poder leerlo, a riesgo de destriparte cosas que aún no han publicado.
Qué sea un material que muchos ya hayamos leído, y que gran parte de que quien lo compra lo hace por cambiar de formato, no significa fastidiar a los nuevos lectores que quieren leer estas historias por primera vez en este edición.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.800
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Green Lantern Saga: La recarga desde la llegada de Geoff Johns
« Respuesta #151 en: 20 Marzo, 2021, 11:19:44 am »
Tampoco hace falta leerlo "todo", dice  :lol:  Ojalá alguien me defendiera a mí como logan78 defiende todo lo que tiene que ver con DC  :amor: :lol: :birra:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Flogisto

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 482
  • Sexo: Masculino
  • Las cadenas que nos forjamos son irrompibles.
    • flogisto
    • Ver Perfil
Re:Green Lantern Saga: La recarga desde la llegada de Geoff Johns
« Respuesta #152 en: 20 Marzo, 2021, 11:45:12 am »
Ufff, menuda respuesta.  :furioso: :furioso:

Así mantienen enganchada a la gente comprando tomos a diestro y siniestro. El problema que veo que habrá gente que a la larga se bajara o intentara completar su colección tirando de otras ediciones.

No es buena forma de tratar a los clientes :no:

No entiendo como mantienen enganchada a la gente de esta manera.  :puzzled:

Tu cómprate los tomos que te interesen, los que no los dejas en la estantería. Normalmente los tomos recopilatorios contienen un arco argumental completo y tampoco hace falta leerlo "todo".  :thumbup:
Yo entiendo a flogisto.
Sí es la primera vez que les esto y quieres comprar todo, que lo saquen salteado es una faena.
Cuando esté completo ni tan mal, pero mientras lo sacan implica comprar y no poder leerlo, a riesgo de destriparte cosas que aún no han publicado.
Qué sea un material que muchos ya hayamos leído, y que gran parte de que quien lo compra lo hace por cambiar de formato, no significa fastidiar a los nuevos lectores que quieren leer estas historias por primera vez en este edición.

Exacto. Soy neofito en los GL y había oido hablar muy bien de la etapa de Geoff Johns. La edición de los GL saga era muy buena oportunidad para llegar a OA.

Los primeros tomos bien, pero en los últimos no me fije que había un salto de continuidad y hasta que caí en que no eran correlativos no entendía nada. Por eso me puse a buscar información, porque empece a leer los últimos tomos y no me enteraba ni un carajo.

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.964
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Green Lantern Saga: La recarga desde la llegada de Geoff Johns
« Respuesta #153 en: 20 Marzo, 2021, 11:51:40 am »
Ufff, menuda respuesta.  :furioso: :furioso:

Así mantienen enganchada a la gente comprando tomos a diestro y siniestro. El problema que veo que habrá gente que a la larga se bajara o intentara completar su colección tirando de otras ediciones.

No es buena forma de tratar a los clientes :no:

No entiendo como mantienen enganchada a la gente de esta manera.  :puzzled:

Tu cómprate los tomos que te interesen, los que no los dejas en la estantería. Normalmente los tomos recopilatorios contienen un arco argumental completo y tampoco hace falta leerlo "todo".  :thumbup:
Yo entiendo a flogisto.
Sí es la primera vez que les esto y quieres comprar todo, que lo saquen salteado es una faena.
Cuando esté completo ni tan mal, pero mientras lo sacan implica comprar y no poder leerlo, a riesgo de destriparte cosas que aún no han publicado.
Qué sea un material que muchos ya hayamos leído, y que gran parte de que quien lo compra lo hace por cambiar de formato, no significa fastidiar a los nuevos lectores que quieren leer estas historias por primera vez en este edición.

Y eso lo entiendo. Lo que no entiendo es como mantiene enganchada a la gente así. Van sacando tomos de diferentes etapas y como he dicho y repito: no hace falta leerlo todo. Los ordenes de lectura de primeras ya me incitan a no comprar ni un sólo tomo. No estoy intentando defender el modo de editar los GL Saga....aunque a Mc le parezca lo contrario.  :hola:

Desconectado Flogisto

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 482
  • Sexo: Masculino
  • Las cadenas que nos forjamos son irrompibles.
    • flogisto
    • Ver Perfil
Re:Green Lantern Saga: La recarga desde la llegada de Geoff Johns
« Respuesta #154 en: 20 Marzo, 2021, 11:58:00 am »
Ufff, menuda respuesta.  :furioso: :furioso:

Así mantienen enganchada a la gente comprando tomos a diestro y siniestro. El problema que veo que habrá gente que a la larga se bajara o intentara completar su colección tirando de otras ediciones.

No es buena forma de tratar a los clientes :no:

No entiendo como mantienen enganchada a la gente de esta manera.  :puzzled:

Tu cómprate los tomos que te interesen, los que no los dejas en la estantería. Normalmente los tomos recopilatorios contienen un arco argumental completo y tampoco hace falta leerlo "todo".  :thumbup:
Yo entiendo a flogisto.
Sí es la primera vez que les esto y quieres comprar todo, que lo saquen salteado es una faena.
Cuando esté completo ni tan mal, pero mientras lo sacan implica comprar y no poder leerlo, a riesgo de destriparte cosas que aún no han publicado.
Qué sea un material que muchos ya hayamos leído, y que gran parte de que quien lo compra lo hace por cambiar de formato, no significa fastidiar a los nuevos lectores que quieren leer estas historias por primera vez en este edición.

Y eso lo entiendo. Lo que no entiendo es como mantiene enganchada a la gente así. Van sacando tomos de diferentes etapas y como he dicho y repito: no hace falta leerlo todo. Los ordenes de lectura de primeras ya me incitan a no comprar ni un sólo tomo. No estoy intentando defender el modo de editar los GL Saga....aunque a Mc le parezca lo contrario.  :hola:

El  :furioso: TOC 

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.964
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Green Lantern Saga: La recarga desde la llegada de Geoff Johns
« Respuesta #155 en: 20 Marzo, 2021, 11:59:13 am »
Ufff, menuda respuesta.  :furioso: :furioso:

Así mantienen enganchada a la gente comprando tomos a diestro y siniestro. El problema que veo que habrá gente que a la larga se bajara o intentara completar su colección tirando de otras ediciones.

No es buena forma de tratar a los clientes :no:

No entiendo como mantienen enganchada a la gente de esta manera.  :puzzled:

Tu cómprate los tomos que te interesen, los que no los dejas en la estantería. Normalmente los tomos recopilatorios contienen un arco argumental completo y tampoco hace falta leerlo "todo".  :thumbup:
Yo entiendo a flogisto.
Sí es la primera vez que les esto y quieres comprar todo, que lo saquen salteado es una faena.
Cuando esté completo ni tan mal, pero mientras lo sacan implica comprar y no poder leerlo, a riesgo de destriparte cosas que aún no han publicado.
Qué sea un material que muchos ya hayamos leído, y que gran parte de que quien lo compra lo hace por cambiar de formato, no significa fastidiar a los nuevos lectores que quieren leer estas historias por primera vez en este edición.

Y eso lo entiendo. Lo que no entiendo es como mantiene enganchada a la gente así. Van sacando tomos de diferentes etapas y como he dicho y repito: no hace falta leerlo todo. Los ordenes de lectura de primeras ya me incitan a no comprar ni un sólo tomo. No estoy intentando defender el modo de editar los GL Saga....aunque a Mc le parezca lo contrario.  :hola:

El  :furioso: TOC  :exclamacion: :exclamacion: :exclamacion:

Ahi está el quid de la cuestión.  :birra:

Desconectado Flogisto

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 482
  • Sexo: Masculino
  • Las cadenas que nos forjamos son irrompibles.
    • flogisto
    • Ver Perfil
Re:Green Lantern Saga: La recarga desde la llegada de Geoff Johns
« Respuesta #156 en: 20 Marzo, 2021, 12:27:17 pm »
 :bouncy: :bouncy:

Desconectado gambito.t

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 240
  • Sexo: Masculino
  • El Buitre
    • Ver Perfil
Re:Green Lantern Saga: La recarga desde la llegada de Geoff Johns
« Respuesta #157 en: 29 Marzo, 2021, 10:47:05 am »
Ufff....

Me he leído más o menos todo el hilo y me lío, me cuesta comprender, por supuesto por mi ignorancia, no por cómo está explicado.

A ver si lo he entendido:

-Lo ideal es comenzar con la etapa de Geoff Johns. Eso me queda claro.

-Hay tres tomacos, publicados por ECC, prácticamente imposibles de conseguir. Pero esos tres tomos también los publicó Planeta y, entiendo, que también estarán en grapa o en esos Green Lantern Saga, ¿verdad?

-La Noche más Oscura: ¿es un tomo? porque por TC he visto que hay hasta 5!!! No sé si uno es un integral con lo importante y los 5 es con todas las ramificaciones.

-¿Y hay que seguir a partir de ahí, o con eso ya está bien?

De Flash pregunto otro día :lol: :lol: :lol: :lol:
dd

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.800
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Green Lantern Saga: La recarga desde la llegada de Geoff Johns
« Respuesta #158 en: 29 Marzo, 2021, 10:53:27 am »
Kaulso te podrá responder a todo muchísimo mejor que yo, pero así rápido...

-Lo ideal es comenzar con la etapa de Johns, sí, que arranca con el tomo Renacimiento.

-Lo de los tomacos creo que no va a así, creo que los de ECC continuaban a los de Planeta; y sí, ahora son difíciles de conseguir; y sí, se están reeditando en Saga.

-La Noche Más Oscura es un evento que se ha recogido en distintas ediciones, pero sí, normalmente debería ser un único tomo, a elegir entre las opciones disponibles.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Green Lantern Saga: La recarga desde la llegada de Geoff Johns
« Respuesta #159 en: 29 Marzo, 2021, 11:04:05 am »
En el hilo hice una catalogación completa de las ediciones de la etapa de Johns antes de la edición en Saga y otras que han salido después...

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=40697.msg2157613#msg2157613

Pero respondiendo en sí las preguntas de gambito.t...

-Hay tres tomacos, publicados por ECC, prácticamente imposibles de conseguir. Pero esos tres tomos también los publicó Planeta y, entiendo, que también estarán en grapa o en esos Green Lantern Saga, ¿verdad?

Exacto, es el mismo material y anteriormente salió en grapas y hasta en tomos (como pasó con Renacimiento). En el mensaje de las ediciones creo que lo dejé claro indicando además los contenidos.

-La Noche más Oscura: ¿es un tomo? porque por TC he visto que hay hasta 5!!! No sé si uno es un integral con lo importante y los 5 es con todas las ramificaciones.

Podemos decir que hay dos ediciones: la normal que es un tomo de 500 páginas que recopila la mini central con los números parejos de Green Lantern de Johns y otra... que es la XP que recopila todo lo relacionado del evento desde los cruces a minis anexas. Yo recomiendo el tomo con la saga en sí porque es la mjeor opción para leer la historia... lo malo es que ECC ha reeditado el tomo aumentándole de precio de manera un poco bestia, pero bueno, al menos sigue disponible...

https://www.ecccomics.com/comic/la-noche-mas-oscura-quinta-edicion-8019.aspx


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.900
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Green Lantern Saga: La recarga desde la llegada de Geoff Johns
« Respuesta #160 en: 29 Marzo, 2021, 12:15:55 pm »
-Lo ideal es comenzar con la etapa de Geoff Johns. Eso me queda claro.

La etapa de Geoff Johns es, digamos, la que nos da "el Green Lantern moderno". Todo lo que se hace con el personaje gira en torno a lo que estableció este autor. La película, la serie de animación... todo se fija en esa etapa. Antes de Johns hubo cosas interesantes, pero... si tenemos en cuenta que muchas cosas están inéditas en España (por ejemplo, parte de la etapa de Judd Winick), al final lo más sencillo es ir a por lo de Johns.

Citar
-Hay tres tomacos, publicados por ECC, prácticamente imposibles de conseguir. Pero esos tres tomos también los publicó Planeta y, entiendo, que también estarán en grapa o en esos Green Lantern Saga, ¿verdad?

Hay grapa, los tocho y los Saga. Depende de la edición que quieras. Por ejemplo...

Primera edición
Green Lantern: Renacimiento
Green Lantern Especial (5 números)
Green Lantern (9 números) *dentro de la colección Green Lantern/Green Arrow presenta
Green Lantern: La guerra de los Sinestro Corps (4 números)
Green Lantern (20 números)
La noche más oscura (8 números)
Green Lantern (hasta el número 19)
Green Lantern Especial: Prólogo - La ascensión del Tercer Ejército
Green Lantern Especial: Capítulo final - La ira del Primer Lantern

Todo esto lo puedes acompañar de Green Lantern Corps, que no está escrito por Johns pero forma parte de la misma etapa y, además, es muy recomendable.
« última modificación: 29 Marzo, 2021, 12:18:20 pm por Perillós »

Desconectado gambito.t

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 240
  • Sexo: Masculino
  • El Buitre
    • Ver Perfil
Re:Green Lantern Saga: La recarga desde la llegada de Geoff Johns
« Respuesta #161 en: 29 Marzo, 2021, 12:23:30 pm »
Muchísimas gracias a los tres :birra: :birra: :birra: :birra:
dd

Desconectado Inot

  • Cartero de los 4F
  • *
  • Mensajes: 1
    • antonioram5
    • Ver Perfil
Re:Green Lantern Saga: La recarga desde la llegada de Geoff Johns
« Respuesta #162 en: 13 Mayo, 2021, 12:54:20 pm »
Buenas,

He visto que para poder comprender mejor donde empieza la etapa de Johns, primero habría que leerse Green Lantern: Amanecer y Ocaso y la Muerte de Green Lantern.

El primero se puede llegar a encontrar, pero Amanecer y Ocaso... ¿Sabéis de alguna reedición o alguna forma de poder conseguirlo?

Muchas gracias a todos!

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.900
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Green Lantern Saga: La recarga desde la llegada de Geoff Johns
« Respuesta #163 en: 13 Mayo, 2021, 17:07:13 pm »
Buenas,

He visto que para poder comprender mejor donde empieza la etapa de Johns, primero habría que leerse Green Lantern: Amanecer y Ocaso y la Muerte de Green Lantern.

El primero se puede llegar a encontrar, pero Amanecer y Ocaso... ¿Sabéis de alguna reedición o alguna forma de poder conseguirlo?

Muchas gracias a todos!

Hazme caso: pasa de todo eso.

Amanecer y Ocaso recopila dos miniseries que son, digamos, "el año uno" de Hal Jordan. Pero vamos, que la historia es la que es: Abin Sur llega malherido a la Tierra, le da el anillo a Hal... y chimpún. Tal vez, te han recomendado este libro porque lleva Green Lantern #48-50, donde Hal se convierte en Parallax, y #51-55, donde Kyle asume el rol de Green Lantern. ¿Mi opinión? Pues que son cómics MUY noventeros, de dibujo poco agraciado y con un guion que te lo resumo en un par de líneas. De hecho, el propio Geoff Johns te lo resume tropecientas veces durante su etapa :lol:

Por cierto, que esos números 48-50 los tienes también en el tomito Crepúsculo Esmeralda (Zinco). No sé cómo estará de cotizado hoy en día, pero en su momento yo lo pillé por un par de euros. Y los siguientes están editados en tomos de Vid. Te dejo unos cuantos enlaces:

#48-50 https://www.whakoom.com/ediciones/4049/linterna_verde_crepusculo_esmeralda-rustica_80_pp
#51-54 https://www.whakoom.com/comics/jwhrn/linterna_verde/3
#55 y 0 https://www.whakoom.com/comics/6whrI/linterna_verde/4


Desconectado Jonaber

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.547
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:Green Lantern Saga: La recarga desde la llegada de Geoff Johns
« Respuesta #164 en: 13 Mayo, 2021, 17:26:09 pm »
Buenas,

He visto que para poder comprender mejor donde empieza la etapa de Johns, primero habría que leerse Green Lantern: Amanecer y Ocaso y la Muerte de Green Lantern.

El primero se puede llegar a encontrar, pero Amanecer y Ocaso... ¿Sabéis de alguna reedición o alguna forma de poder conseguirlo?

Muchas gracias a todos!
El tomo de Amanecer y ocaso es uno de esos extremadamente caros, en torno a los 100€ en el mercado de segunda mano especulativa, y no los merece en relación a su precio original, edición mala (que no es ni reproducción buena, ni tapa dura, ni papel bueno) y casi que en calidad de la historia que es un batiburrillo de series, chulo, pero tampoco es tan bueno.
Yo lo busqué para completar mi colección de Green Lantern, pero todo eran precios absurdos, lo más barato 70/80€. Tuve mucha suerte de encontrarlo en una tienda de libros usados,  como nuevo, por 16€. Es cuestión de gastar mucho o dedicar mucho tiempo a buscar. No creo que merezca tanto esfuerzo, ni economico ni de tiempo.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines