Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: La Liga de la Justicia II ( La visión de...)  (Leído 139250 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.570
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:La Liga de la Justicia II ( La visión de...)
« Respuesta #90 en: 22 Marzo, 2018, 01:23:39 am »
Me dejé esto:

Lo de la sensación de que DC en los comics no habia relación entre los titulos y en Marvel si...bueno, depende lo que cada uno haya leido.  Pero por ejemplo tu te lees los comics de Batman o Superman que publicó Bruguera y ahi no aparecia nadie de otro titulo, y ni habia sagas largas ni nada.  Lo máximo de dos números que yo recuerde.  En la Marvel de entonces, via Vertice sobre todo, veias gente apareciendo de un titulo a otro, y grandes sagas que duraban unos cuantos números. 

Quizás también influya mucho aqui un detalle importante, y es que en DC casi todos los superhéroes actuan en ciudades distintas mientras que en Marvel están casi todos en NY, lo que facilita que haya más ejercicios creibles de interrelación

Lo que no es verosimil es que eso mismo pase en DC cada dos por tres por lo que apunto pero eso si, tengamos claro que si Batman iba de visita a Star City se iba a cruzar si o si con Oliver Queen :)

Y claro, siguiendo todo esto y bajo la perspectiva de que Marvel ha sido siempre el summun del universo compartido, no parece muy lógico que cuando Galactus llega a NY pa destruir el planeta los únicos enterados de la fiesta sean los 4F

Marvel cuando realmente ha potenciado ese aspecto ha sido ya en la Era Shooter, pero antes? Exactamente igual que en DC

Ah! Y tampoco habia eventos de estos multitudinarios hasta entonces :angel:
« última modificación: 22 Marzo, 2018, 01:26:17 am por Artemis »


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado El Merodeador

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.444
  • Sexo: Masculino
  • Usuario XVIII de 1.500 ejemplares
    • Ver Perfil
Re:La Liga de la Justicia II ( La visión de...)
« Respuesta #91 en: 22 Marzo, 2018, 01:25:33 am »
Claro que iban a su puta bola.  Blade es de New Line Cinema y X-Men de la Fox.  Precisamente era imposible que las pelis estuvieran relacionadas porque los derechos estaban repartidos.

X-Men, DD y 4F si eran de la Fox, no? Y además de la misma época

Ya veo lo que se relacionan

Y El Castigador, Ghost Rider, Spiderman y Hulk.

La única con algo de reminiscencia es Elektra con respecto a DD, como es lógico, igual que pasa con Lobezno y X-Men.

El resto de películas van a su bola.

Me dejé esto:

Lo de la sensación de que DC en los comics no habia relación entre los titulos y en Marvel si...bueno, depende lo que cada uno haya leido.  Pero por ejemplo tu te lees los comics de Batman o Superman que publicó Bruguera y ahi no aparecia nadie de otro titulo, y ni habia sagas largas ni nada.  Lo máximo de dos números que yo recuerde.  En la Marvel de entonces, via Vertice sobre todo, veias gente apareciendo de un titulo a otro, y grandes sagas que duraban unos cuantos números. 

Quizás también influya mucho aqui un detalle importante, y es que en DC casi todos los superhéroes actuan en ciudades distintas mientras que en Marvel están casi todos en NY, lo que facilita que haya más ejercicios creibles de interrelación

Lo que no es verosimil es que eso mismo pase en DC cada dos por tres por lo que apunto pero eso si, tengamos claro que si Batman iba de visita a Star City se iba a cruzar si o si con Oliver Queen :)

Y claro, siguiendo todo esto y bajo la perspectiva de que Marvel ha sido siempre el summun del universo compartido, no parece muy lógico que cuando Galactus llega a NY pa destruir el planeta los únicos enterados de la fiesta sean los 4F

Marvel cuando realmente ha potenciado ese aspecto ha sido ya en la Era Shooter, pero antes? Exactamente igual que en DC

Ah! Y tampoco habia eventos de estos multitudinarios hasta entonces :angel:

Otra vez de acuerdo en todo con el calamar.

Marvel funcionó sin eventos por más de sus (gloriosos) primeros veinte años.
« última modificación: 22 Marzo, 2018, 01:32:47 am por El Merodeador »

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.570
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:La Liga de la Justicia II ( La visión de...)
« Respuesta #92 en: 22 Marzo, 2018, 01:28:58 am »
La única con algo de reminiscencia es Elektra con respecto a DD, como es lógico, igual que pasa con Lobezno y X-Men.

El resto de películas van a su bola.

Ahi ya hablamos de espinetes de esos. Si ya no haces interrelación, aunque sea testimonial, entre un producto surgido de otro y ese mismo... apaga y vámonos :lol:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado El Merodeador

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.444
  • Sexo: Masculino
  • Usuario XVIII de 1.500 ejemplares
    • Ver Perfil
Re:La Liga de la Justicia II ( La visión de...)
« Respuesta #93 en: 22 Marzo, 2018, 01:34:30 am »
La única con algo de reminiscencia es Elektra con respecto a DD, como es lógico, igual que pasa con Lobezno y X-Men.

El resto de películas van a su bola.

Ahi ya hablamos de espinetes de esos. Si ya no haces interrelación, aunque sea testimonial, entre un producto surgido de otro y ese mismo... apaga y vámonos :lol:

Exactamente, si, es lo que quería decir, que son excepciones por ser Spin-offs, pero el resto, pues...

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.297
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:La Liga de la Justicia II ( La visión de...)
« Respuesta #94 en: 22 Marzo, 2018, 01:45:32 am »
Marvel cuando realmente ha potenciado ese aspecto ha sido ya en la Era Shooter, pero antes? Exactamente igual que en DC

Ah! Y tampoco habia eventos de estos multitudinarios hasta entonces :angel:

Cuando yo me refiero a sagas no estoy hablando de los llamados grandes eventos de a partir de los 80, sino de historias que duraban unos cuantos números en un mismo titulo.  Lo que se conocia como una saga entonces.  No de que aparecieran chorocientos personajes.  Eso vino despues.

Es decir, la Guerra Kree-Skrull, Vengadores vs Defensores...estas por ejemplo en la primera mitad de los 70.  Y luego en la segunda mitad de esa década y ya con Shooter al mando la de Fenix Oscura, Korvac...Pero es que por esas épocas la única que yo recuerdo de ese estilo en DC es la saga de la Gran oscuridad de la Legion. 

Luego ya Secret Wars y Crisis abrieron una nueva etapa en las sagas, que ahora llamamos eventos.  (Un cancer a la larga para el devenir normal de los titulos).

Desconectado El Merodeador

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.444
  • Sexo: Masculino
  • Usuario XVIII de 1.500 ejemplares
    • Ver Perfil
Re:La Liga de la Justicia II ( La visión de...)
« Respuesta #95 en: 22 Marzo, 2018, 01:51:55 am »
Yo creo que nadie discute que Marvel ha explotado tradicionalmente más el concepto de universo compartido.

Con lo que no se está de acuerdo es con que DC no haya funcionado también como universo compartido, aunque sean dos universos con "reglas" distintas.

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.959
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:La Liga de la Justicia II ( La visión de...)
« Respuesta #96 en: 22 Marzo, 2018, 06:01:18 am »
No se me ocurre absolutamente nada en lo que Civil War no sea mejor que Batman v Superman, la verdad.

En lo argumental hay un abismo de distancia, sin que la tercera del Capi sea la gran cosa.

Una comparación más justa me parecería Vengadores VS Liga de la justicia, y aun así también me quedo con la primera sin dudarlo.

Sin embargo frente a la secuela con Ultrón sí prefiero al equipo deceíta  :thumbup:

Ostias...me dejaba fuera La Era de Ultrón   :torta:

Vale, rebobino (joder que antiguo suena eso   :lol:): Civil War es la segunda basura más grande que ha parido Marvel.....lo de los gemelos Maximof no tiene perdón de Dios   :wall:

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:La Liga de la Justicia II ( La visión de...)
« Respuesta #97 en: 22 Marzo, 2018, 06:52:03 am »
Bonito debate, si, pero recordemos que este es el hilo de la peli de la Liga de la Justicia  :contrato: y hace páginas que no se habla de nada relacionado con el tema.

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.424
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:La Liga de la Justicia II ( La visión de...)
« Respuesta #98 en: 22 Marzo, 2018, 20:52:07 pm »

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.015
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:La Liga de la Justicia II ( La visión de...)
« Respuesta #99 en: 22 Marzo, 2018, 22:31:05 pm »
Que bueno.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Inglaterra Prevalece

  • Visitante
Re:La Liga de la Justicia II ( La visión de...)
« Respuesta #100 en: 22 Marzo, 2018, 22:33:44 pm »
Su mejor interpretación hasta la fecha

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:La Liga de la Justicia II ( La visión de...)
« Respuesta #101 en: 22 Marzo, 2018, 22:35:16 pm »
La peli ha merecido la pena sólo por esto  :lol:
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.424
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:La Liga de la Justicia II ( La visión de...)
« Respuesta #102 en: 24 Marzo, 2018, 17:40:17 pm »
www.espaciodc.com/2018/03/24/cine/liga-justicia-copa-listas-ventas-dvd-bluray/

Todo lo que sea para que sigan haciendo películas, bienvenido sea..

Desconectado JLAer

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 141
  • Generación Forum-Zinco
    • JLAer
    • Ver Perfil
Re:La Liga de la Justicia II ( La visión de...)
« Respuesta #103 en: 26 Marzo, 2018, 12:05:05 pm »
Yo creo que nadie discute que Marvel ha explotado tradicionalmente más el concepto de universo compartido.

Con lo que no se está de acuerdo es con que DC no haya funcionado también como universo compartido, aunque sean dos universos con "reglas" distintas.

Aquí hay un par de aportaciones que parecen interesante sobre el debate.

http://www.zonanegativa.com/la-continuidad-los-superheroes/

http://www.zonanegativa.com/opinion-dc-cara-cruz-la-continuidad-los-comics-superheroes/

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:La Liga de la Justicia II ( La visión de...)
« Respuesta #104 en: 26 Marzo, 2018, 12:13:27 pm »
Sin más:

La continuidad fue una innovación excepcional. Marvel asentó su predominio sobre este concepto. No en vano era un reclamo excelente para fidelizar al lector. Las posibilidades narrativas que abría eran enormes: desarrollo de personajes, grandes sagas, interconectividad. La ficción superheroica podía articularse como un gran relato que aunara mitología y crónica de época.

Es curioso como en el cine también se han reflejado las características de ambos universos. El Universo Cinematográfico Marvel ofrece una interconectividad enormemente atractiva y sólidamente basada en los cómics

Lo que se decía todo el rato  :thumbup:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines