Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Dudas y consultas relacionadas con Superman (Hilo patrocinado por Lionel Luthor)  (Leído 93554 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Super yo

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 878
    • mangel_manhunter
    • Ver Perfil
Re:Dudas y consultas relacionadas con Superman (Hilo patrocinado por Lionel Luthor)
« Respuesta #30 en: 16 Diciembre, 2017, 15:54:00 pm »
Yo creo que tampoco harías mal. Ambas series están bien, pero si lo que quieres es un trama más ¿trascendente? igual deberías tirar por Action Comics.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Dudas y consultas relacionadas con Superman (Hilo patrocinado por Lionel Luthor)
« Respuesta #31 en: 16 Diciembre, 2017, 16:26:02 pm »
De todas formas, meterse Superman Renacido sin tirar de los primeros Action Comics no lo aconsejo. Para eso métete directamente en Action 5, que sería mucho mejor punto de subida que Superman Renacido, en mi opinión, porque Superman Renacido es el desenlace de los cuatro primeros tomos de Action Comics y de parte de la colección regular de Superman.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

jdc

  • Visitante
Re:Dudas y consultas relacionadas con Superman (Hilo patrocinado por Lionel Luthor)
« Respuesta #32 en: 16 Diciembre, 2017, 18:02:20 pm »
Action te da mucho Rebirth. Tb es más clasicota en el planteamiento de la acción en los arcos de menos Rebirth.

Superman da menos Rebirth directo, pero a cambio es más moderna en narrativa. Más estable en dibujos.

Yo haría el esfuerzo de ambas, si se puede.

Si has de ahorrar... Superman grapa, Action desde el 5 y Superman Renacido antes de AC 5.

Desconectado Suso_2209

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 243
    • Ver Perfil
Re:Dudas y consultas relacionadas con Superman (Hilo patrocinado por Lionel Luthor)
« Respuesta #33 en: 18 Diciembre, 2017, 00:16:38 am »
Le he estado echando un ojo a Superman Renacido y la verdad es q no me llama mucho e igualmente la grapa de Superman, me parece q tiene un tono demasiado infantil y familiar. Direis q es del estilo del Superman de Byrne, pero para mi no es lo mismo. Me tiene mejor pinta Action Comics ahora
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Estoy intrigado por saber q sale de todo eso... Y los primeros números con Doomsday también me gustaron.
Es q soy un nostálgico, jeje... Alguien me puede decir (mediante "spoiler" logicamente) q es lo q pasa y quien es realmente
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Al final parace q esta grapa está teniendo más peso en Rebirth de lo q yo esperaba. Es q me he perdido un poco...

Ocultando spoilers menores
« última modificación: 18 Diciembre, 2017, 01:06:27 am por Thesystemhasfailed »

Desconectado Mr. Bloom

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 779
    • Ver Perfil
Re:Dudas y consultas relacionadas con Superman (Hilo patrocinado por Lionel Luthor)
« Respuesta #34 en: 18 Diciembre, 2017, 00:31:22 am »
 
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Con lo que pasó en Escuadrón suicida no puedo ayudarte pues desde que la publican en grapa me baje esperando a los tomos

Ocultando spoiler menor
« última modificación: 18 Diciembre, 2017, 01:04:06 am por Thesystemhasfailed »

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Dudas y consultas relacionadas con Superman (Hilo patrocinado por Lionel Luthor)
« Respuesta #35 en: 18 Diciembre, 2017, 01:11:59 am »
Cualquiera sabe qué serie será más relevante... a ritmo de España, casi diría que hacer Action o Superman depende más del gusto personal de cada uno. Efectivamente, Superman es más familiar y entrañable, es un poco como «jugar a las casitas», aun cuando tenga también dosis de acción importantes. Pero es como más paradita, bucólica y familiar.

Action, en cambio, hace honor a su nombre: batallas épicas, enemigos poderosos y muchas, muchas escenas de batalla.

Creo que las dos series tiran hacia adelante en trama y ninguna se estanca. Ambas creo que están moviendo las cosas rápido sin marear la perdiz, pero ambas pecan, paradójicamente, de ponerse un poco pesadas con lo que es su respectivo tono fundamental: a veces hay demasiada ñoñería en Superman y a veces hay un exceso de splashpages con hostiacas en Action que no van a ningún lado.
Humilde opinión.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

jdc

  • Visitante
Re:Dudas y consultas relacionadas con Superman (Hilo patrocinado por Lionel Luthor)
« Respuesta #36 en: 18 Diciembre, 2017, 19:06:58 pm »
Más que ñoñeria ( aprovecho el mensaje de The System para desahogarme, no para criticarle) quizás me atrevería a llamarlo canon de Superman devuelto, tras el desastre de n52 :  bondad, inteligencia, esperanza... quizás hoy en día suene ñoño...pero es más problema nuestro que de Supes...

Para mí, un destello de esperanza entre tanta moda oscura o deconstructiva de los personajes (King, p.e)

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Dudas y consultas relacionadas con Superman (Hilo patrocinado por Lionel Luthor)
« Respuesta #37 en: 18 Diciembre, 2017, 19:21:35 pm »
Conste que yo estoy muy a gusto así con Superman y de hecho lo prefiero a Action (ligeramente), pero entiendo que no sea algo que guste a todo el mundo :)
Yo sinceramente no tengo bagaje de Superman como para apreciar si es o no una vuelta a los orígenes.   :oops:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

jdc

  • Visitante
Re:Dudas y consultas relacionadas con Superman (Hilo patrocinado por Lionel Luthor)
« Respuesta #38 en: 18 Diciembre, 2017, 22:59:53 pm »
Yo diría que es una vuelta, actualizada un paso más, con la paternidad y el desafío de Doomsday Click en ciernes...

Desconectado Suso_2209

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 243
    • Ver Perfil
Re:Dudas y consultas relacionadas con Superman (Hilo patrocinado por Lionel Luthor)
« Respuesta #39 en: 24 Diciembre, 2017, 20:09:13 pm »
La Guía de las ediciones del Superman de John Byrne en España



“John Byrne imprimió en sus historias sobre el Gran S, y siempre dentro de unos estrictos patrones morales dictados por las altas esferas de DC, un aire más adulto, moderno y progresista. En los cómics de Superman en la etapa Byrne hubo historias sobre el lesbianismo; sobre el drama de los veteranos de guerra en el Vietnam; sobre el abuso de poder; sobre la pena de muerte; sobre las bandas callejeras; sobre las torturas a las que son sometidos los animales en laboratorios durante la realización de experimentos con nuevos medicamentos... y un largo etcétera de temas, más o menos, sociales vistos anteriormente en otros Comics que no eran los de Superman. Y encima, Byrne demostraba en las páginas de Superman su maestría como narrador contándonos estas historias humanas muy de cerca y con mucha sensibilidad y delicadeza. Sobre las otras historias adultas que vimos en Superman, las que tratan sobre el terror y lo sobrenatural, Byrne mostró una soltura impresionante, narrando historias oscuras y siniestras sobre vampiros, zombies, arpías, una versión siniestra del mito del "hombre del saco"...”


ECC

La etapa de John Byrne (Octubre de 1986-Septiembre/Octubre de 1988)

La edición de ECC se presenta dentro de su sublínea Grandes Autores de Superman: John Byrne y se compone de diez tomos en tapa dura de alrededor de 200 páginas cada uno, que fueron lanzados en 2012-2015. La pretensión de la editorial, cumplida, era recoger todo el material realizado por John Byrne, o tan estrechamente relacionado que no pudiera obviarse para la comprensión de su trabajo. Esta colección se basa en los recopilatorios que DC había editado previamente en Estados Unidos. Correcta reproducción y buena rotulación, la edición cuenta con la calidad habitual de ECC. Los diez tomos incluyen el siguiente material:

- Man of Steel #1-6
- Superman vol. 2 #1-22
- Superman Annual vol. 2 #1-2
- Action Comics #584-600
- Action Comics Annual #1
- Adventures of Superman #426, 436-442, 444
- Booster Gold #23
- Wonder Woman vol.2 #16
- Legion of Superheroes #37-38
- The Earth Stealers
- World of Krypton #1-4
- World of Smallville #1-4 (única edición que incluye esta mini-serie, en el tomo 8)
- World of Metropolis #1-4 (única edición que incluye esta mini-serie, en el tomo 8)


Planeta DeAgostini

La etapa de John Byrne, junto con material no Byrne paralelo (Octubre de 1986-Septiembre/Octubre de 1988) y la continuación de estas etapas sin Byrne (Octubre de 1988-Diciembre de 1990)

La edición de Planeta se lanzó como Coleccionable semanal titulado Las Aventuras de Superman para aprovechar el estreno de la película Superman Returns (Bryan Singer, 2006) y se compone de cuarenta tomos en rústica de 96 páginas cada uno, que fueron lanzados en 2006-2007. Además, se ofreció una Edición Coleccionista para suscriptores constituida por diez tomos en tapa dura de 384 páginas cada uno. L pretensión de la editorial, fundamentalmente cumplida, era recoger todo el material realizado por John Byrne, así como el del resto de las series regulares de Superman durante varios años.

Sobre la rotulación, es aceptable sin más. Tema aparte merece el tema de la reproducción. El material realizado por John Byrne contó, básicamente, con una reproducción correcta debido a que partía de los recopilatorios que DC había editado previamente en Estados Unidos. No obstante, la mayor parte del resto del material se completó a base de escaneados de baja calidad que, realmente, dejan bastante que desear. En este sentido, no se puede hablar en ningún caso de una pretendida “edición definitiva” objetiva. Ahora bien, yo pillé el coleccionable completo de segunda mano y me parece que fue una gran decisión. Por un buen precio obtuve cerca de 4.000 páginas del personaje. Unos 150 números USA. Prácticamente casi 5 años de cómics de Superman. Lo más importante es que pude leer y disfrutar en papel una etapa a la que tenía muchísimas ganas. Claro que yo sabía de antemano las condiciones de la edición. No me imagino el cabreo que hubiera pillado si la hubiera estado comprando mes a mes y de repente me encontrase con los escandalosos escaneados que publicó Planeta.


a) Los 21 primeros tomos del Coleccionable Las Aventuras de Superman incluyen el siguiente material de la etapa de John Byrne y alrededores:

- Man of Steel #1-6
- Superman vol. 2 #1-13, 15-22
- Superman Annual vol. 2 #1-2
- Action Comics #584-600
- Action Comics Annual #1
- Adventures of Superman #424-444 (incluyendo los #424-425, 427-435 y 443, que ECC no incluye)
- Adventures of Superman Annual #1 (que ECC no incluye)
- Booster Gold #23
- Wonder Woman vol.2 #16
- Legion of Superheroes #37- 38
- The Earth Stealers
- World of Krypton #1-4
- Doom Patrol 10 (crossover que ECC no incluye)

No incluye el siguiente material, que sí incluye ECC:

- Superman vol. 2 #14, forma parte del evento Millenium que Planeta (y ECC) editaron en tomo.
- World of Smallville #1-4
- World of Metropolis #1-4


b) Además, los 19 últimos tomos del Coleccionable Las Aventuras de Superman (serían la continuación también de la edición de ECC) incluyen el siguiente material posterior a la etapa de John Byrne y alrededores:

- Superman vol. 2 #23-47, 49-50
- Action Comics #643-657, 659
- Action Comics Annual #2
- Adventures of Superman #445-470, 472


Ediciones Zinco

La etapa de John Byrne, junto con material no Byrne paralelo (Octubre de 1986-Septiembre/Octubre de 1988, la continuación de estas etapas sin Byrne (Octubre de 1988-Diciembre de 1990), y más continuaciones (Diciembre de 1990-Marzo/Abril/Mayo de 1991)

La edición de Zinco constituyó el segundo volumen de la colección titulada Superman que se lanzó para aprovechar el reboot del personaje consecuencia de la maxi-serie Crisis en Tierras Infinitas y se compone de 123 grapas, la inmensa mayoría de ellas de 32 páginas, que fueron lanzadas en 1987-1993. La pretensión de la editorial, fundamentalmente cumplida, era recoger todo el material de las series regulares de la época del personaje de Superman. Buena reproducción.


a) Los 51 primeras grapas del volumen 2 de Superman incluyen el siguiente material de la etapa de John Byrne y alrededores:

- Man of Steel #1-6
- Superman vol. 2 #1-13, 15-22
- Superman Annual vol. 2 #2 (incompleto)
- Action Comics #584-599, 600 (este último incompleto)
- Adventures of Superman #424-444 (incluyendo los #424-425, 427-435 y 443, que ECC no incluye)
- Booster Gold #23
- Wonder Woman vol.2 #16

No incluye el siguiente material, que sí incluye ECC:

- Superman vol. 2 #14, forma parte del evento Millenium que Planeta (y ECC) editaron en tomo.
- Superman Annual vol. 2 #1-2 (el 1 Zinco lo editó en Superman Especial 5 y el 2 lo editó incompleto)
- Action Comics Annual #1 (Zinco lo editó en Superman Especial 2)
- Legion of Superheroes #37-38
- The Earth Stealers
- World of Krypton #1-4 (Zinco lo editó en Universo DC 1-2)
- World of Smallville #1-4
- World of Metropolis #1-4

No incluye el siguiente material, que sí incluye Planeta:

- Superman Annual vol. 2 #1-2 (el 1 lo editó Zinco en Superman Especial 5 y el 2 lo editó incompleto)
- Action Comics Annual #1 (Zinco lo editó en Superman Especial 2)
- Adventures of Superman Annual 1
- Legion of Superheroes #37-38
- The Earth Stealers
- World of Krypton #1-4
- Doom Patrol #10 (crossover que Zinco editó en La Patrulla Condenada 10)


b) Las grapas 52-113 (sería la segunda parte del Coleccionable de Planeta y la continuación también de la edición de ECC) del volumen 2 de Superman incluyen el siguiente material posterior a la etapa de John Byrne y alrededores:

- Superman vol. 2 #24-40, 42-47, 49-50
- Action Comics #643-649, 651-657, 659
- Adventures of Superman #446-470, 472

No incluye el siguiente material, que sí incluye Planeta:

- Superman vol. 2 #23 (Zinco lo editó en Superman Especial 4)
- Superman Annual vol. 2 #2 (Zinco lo editó incompleto)
- Action Comics #650 (Zinco lo editó en Superman Especial 7)
- Action Comics Annual #2 (Zinco lo editó en Superman Especial 5)
- Adventures of Superman #445 (Zinco lo editó en Superman Especial 4)


c) Las grapas 114-123 (sería la continuación también del Coleccionable de Planeta) del volumen 2 de Superman incluyen el siguiente material:

- Superman vol. 2 #51-55 (los dos últimos no incluyen el material del evento Armaggedon 2001)
- Action Comics 660-664
- Adventures of Superman #473-478


Nota: Los números 5 y 100 contienen material de Superman vol.1 #400 (1984), que no pertenece a la época que recoge esta colección y cuya edición más completa en España es de ECC.



Lo que ninguna edición incluye es lo siguiente:

- Superman vol. 2 #48 ("The Sinbad Contract" I)
- Adventures of Superman #471 ("The Sinbad Contract" II)
- Action Comics #658 ("The Sinbad Contract" III)
- Action Comics Annual 2 (incluido en Superman Especial 5)
- Adventures of Superman Annual #2 (Zinco lo editó en Superman Especial 8)
- Superman Annual #3 (Zinco lo editó en Armageddon 2001 2)
- Superman vol. 2 #54-55 (Zinco lo editó en Armageddon 2001 9 y 10)
- Adventures of Superman Annual #3 (Zinco lo editó en Armageddon 2001 10)




Un post patrocinado por LuthorCorp FreakProductions®

Sin duda la edición de Planeta es la mas completa, aunque la calidad deja q desear frente a la de ECC. Además la de Planeta también incluye la etapa posterior a la de Byrne. La de Roger Stern. Esa segunda etapa está a la altura de la de Byrne? Aporta algo interesane al personaje? Si no aporta nada casi me quedo con la edición nuevecita de ECC (Byrne) en lugar de dejar pasta en material de segunda mano.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.521
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Dudas y consultas relacionadas con Superman (Hilo patrocinado por Lionel Luthor)
« Respuesta #40 en: 25 Diciembre, 2017, 14:31:22 pm »
La segunda etapa vale mucho la pena.

Yo tengo el Coleccionable + tomo 8 ECC.

Pero sí, la calidad de reproducción es muy mala en muchos números.

Desconectado Suso_2209

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 243
    • Ver Perfil
Re:Dudas y consultas relacionadas con Superman (Hilo patrocinado por Lionel Luthor)
« Respuesta #41 en: 28 Diciembre, 2017, 11:57:58 am »
Buenas!

Me he pillado el tomo de Los últimos días de Superman. No es q sea una maravilla pero es una historia importante. Quería pillarme algo más de este Superman de New52. Hay algo q valga la pena? Lo único que me llama la atención es el tomo de Superman y los hombres de acero ( de Morrison) para al menos conocer el origen y primeras apariciones de este Superman. Vale la pena? Alguna otra recomendación?

Desconectado Mr. Bloom

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 779
    • Ver Perfil
Re:Dudas y consultas relacionadas con Superman (Hilo patrocinado por Lionel Luthor)
« Respuesta #42 en: 29 Diciembre, 2017, 16:46:52 pm »
Sin duda Superman. Los hombres del mañana

https://www.ecccomics.com/comic/superman-los-hombres-del-manana-3369.aspx

El debut en DC de Romita Jr. en un arco con guión de Geoff Johns que pone las primeras piedras a los misterios Renacimiento con la aparición de un personaje del que llevamos hablando sin parar dos años
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

El Superman de Morrison merece la pena aunque el origen y primeras apariciones del Superman New 52 es diferente a otras versiones, aquí es mucho más joven y ni siquiera tiene su famoso traje. Todavía es un tipo misterioso y es en esa primera historia cuando se hace un nombre debido a su primera gran gesta.

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.919
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Dudas y consultas relacionadas con Superman (Hilo patrocinado por Lionel Luthor)
« Respuesta #43 en: 31 Diciembre, 2017, 17:00:00 pm »
A Morrison o lo amas o lo odias. No hay termino medio. Yo personalmente   :amor:

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Dudas y consultas relacionadas con Superman (Hilo patrocinado por Lionel Luthor)
« Respuesta #44 en: 31 Diciembre, 2017, 17:01:59 pm »
Muy justito ese primer arco de Morrison.

Yo iría a otro material.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines