Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo V  (Leído 200050 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo V
« Respuesta #1125 en: 18 Noviembre, 2019, 20:17:34 pm »
No sabía eso, pero es que al final si todo va a Nuestras Lecturas queda un poco descompensado el foro, porque las obras de Marvel todas tienen su hilo, y el resto DC, Image, Dark Horse, Manga... puede que no tengan hilo propio y vayan todas a Nuestras Lecturas, por eso siempre intento ponerlas en recomendaciones, porque al fin y al cabo lo considero una manera de recomendar.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.816
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo V
« Respuesta #1126 en: 18 Noviembre, 2019, 20:28:01 pm »
Yo soy uno de los que hace mal uso fijo  :lol: :lol: :lol: Lo que pasa es que si me gusta (y soy bastante fácil de contentar) lo recomiendo, con mayor o menor entusiasmo y matizando todo lo que puedo para que nadie se lleve a engaños con cada obra. En nuestras lecturas solo comento cómics que no puedo recomendar a nadie.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.741
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo V
« Respuesta #1127 en: 18 Noviembre, 2019, 23:39:27 pm »
No sabía eso, pero es que al final si todo va a Nuestras Lecturas queda un poco descompensado el foro, porque las obras de Marvel todas tienen su hilo, y el resto DC, Image, Dark Horse, Manga... puede que no tengan hilo propio y vayan todas a Nuestras Lecturas, por eso siempre intento ponerlas en recomendaciones, porque al fin y al cabo lo considero una manera de recomendar.

Mi comentario era a título informativo, pero que no pasa nada, podéis seguir haciéndolo como hasta ahora. Lo de que una serie de otra editorial que no sea Marvel no tenga hilo es porque los foreros no quieren. Cualquiera que vaya a comentar una serie sabe bien donde ubicar el hilo y abrirlo para empezar a comentar. Y ya en DC no digamos, porque se amplió el subforo precisamente para que hubiese mucho espacio para crear hilos sobre todas las series que se quisieran. Una vez abierto, si hay más gente que la siga pues comentarán ahí. Si no hay hilo, obviamente, pues si alguien la lee pues la comenta donde considera más adecuado.

Pero, bueno, sigamos con las recomendaciones.  :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.758
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo V
« Respuesta #1128 en: 18 Noviembre, 2019, 23:40:47 pm »
Yo lo que quiero saber ya es que comentarios iba a hacer Mc... pero nada, a quedarme con las ganas.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo V
« Respuesta #1129 en: 19 Noviembre, 2019, 13:31:44 pm »
No sabía eso, pero es que al final si todo va a Nuestras Lecturas queda un poco descompensado el foro, porque las obras de Marvel todas tienen su hilo, y el resto DC, Image, Dark Horse, Manga... puede que no tengan hilo propio y vayan todas a Nuestras Lecturas, por eso siempre intento ponerlas en recomendaciones, porque al fin y al cabo lo considero una manera de recomendar.

Mi comentario era a título informativo, pero que no pasa nada, podéis seguir haciéndolo como hasta ahora. Lo de que una serie de otra editorial que no sea Marvel no tenga hilo es porque los foreros no quieren. Cualquiera que vaya a comentar una serie sabe bien donde ubicar el hilo y abrirlo para empezar a comentar. Y ya en DC no digamos, porque se amplió el subforo precisamente para que hubiese mucho espacio para crear hilos sobre todas las series que se quisieran. Una vez abierto, si hay más gente que la siga pues comentarán ahí. Si no hay hilo, obviamente, pues si alguien la lee pues la comenta donde considera más adecuado.

Pero, bueno, sigamos con las recomendaciones.  :birra:

Oskarosa, no quiero que pienses que iba a malas ni nada, que puede que leyéndolo me haya quedado un poco cortante y no era mi intención tener malas formas ni nada, simplemente trataba de dar mi punto de vista.

Respecto a lo de los hilos, yo muchas veces no los creo porque me siento pesado o que quizá va a ser un hilo que no interese o que no va a tener uso y siento que hago un uso indebido del foro.

Un abrazo oskarosa  :birra:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.741
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo V
« Respuesta #1130 en: 19 Noviembre, 2019, 13:45:59 pm »
No he sentido nada malo en tu comentario, y por supuesto no me ha sentado mal en absoluto. Además, viene bien contrastar opiniones, que al fin y al cabo para eso esto es un foro, para opinar, que es su razón de ser. Otra cosa sería antinatural.  :birra:

Sobre lo hilos, y ya dejo el tema, porque tampoco es mi intención ser pesado con ello, es que hay que ser un forero más arriesgado. Más vale pedir perdón que pedir permiso. Te lees el primer tomo de un serie, te gusta, pues abres un hilo y fomentas la participación. No hay nada malo en ello y creo que el foro lo hacen los foreros. Para cambiar algo o para intentar mejorar o aportar algo, uno debe ser el primero en empezar. Y que conste, que no lo digo precisamente por tí, que eres una constante en lo que se refiere a comentar lecturas, lo cual me parece fenomenal y siempre es una buena aportación para la comunidad.  :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo V
« Respuesta #1131 en: 09 Diciembre, 2019, 18:00:45 pm »
Quería realizar unas preguntas parta aclarar unas dudas en torno a unas colecciones:

1) Con el final de Titans (ECC ya puso a la venta el último tomo titulado Titanes: En la Sangría), ¿se sabe si existe o existirá una colección que continúe las aventuras de los titanes? Sé que la colección de Teen Titans (Jóvenes Titanes en España) continua publicándose, pero al no estar presentes los miembros clásicos, no me atrae la misma, por ello quería saber si hay alguna continuación de Titans y en caso de no ser así, que ha sido de los personajes que integraban Titans, en que colecciones aparecen ahora, sobre todo en el caso de Raven.

2) Raven dispone de dos colecciones individuales limitadas guionizadas por Marv Wolfman.

La primera se publicó a la par de su aparición en Teen Titans en Rebirth:
https://comicvine.gamespot.com/raven/4050-94288/

La segunda comenzó a publicarse poco antes de que finalizara la primera etapa de Teen Titans donde ella estaba presente en dicha colección y antes de su inclusión en Titans:
https://comicvine.gamespot.com/raven-daughter-of-darkness/4050-108117/

Intuyo que la primera colección no está conectada argumentalmente con sus posteriores apariciones en Teen Titans y Titans, pero la segunda me genera más dudas, ya que posee la misma apariencia que en Titans. ¿La segunda colección es un complemento de Titans o es una historia independiente? En caso de ser lo segundo, ¿es una historia que goce de interés, de trascendencia, que exponga aspectos interesantes del personaje?

¡Saludos y gracias anticipadas!

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.431
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo V
« Respuesta #1132 en: 09 Diciembre, 2019, 21:26:33 pm »
Espero que alguien te pueda ayudar. Me temo que eres el único que sigue los Titanes...

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.758
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo V
« Respuesta #1133 en: 09 Diciembre, 2019, 21:28:26 pm »
Espero que alguien te pueda ayudar. Me temo que eres el único que sigue los Titanes...

Pues me da que será de los pocos sí, no ya hace muuucho tiempo que no los sigo de manera regular al resultarme ya irreconocibles.  :no:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.816
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo V
« Respuesta #1134 en: 09 Diciembre, 2019, 21:49:16 pm »
Seguir los Titanes en los últimos años (y "últimos" años es un decir) es duro. Ni se como los siguen trayendo los de ECC.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Brook

  • Visitante
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo V
« Respuesta #1135 en: 10 Diciembre, 2019, 01:06:36 am »
Los Titanes no siguen en ningún lado porque sencillamente no hay personajes con los que crear una nueva coleccion. Sorprendente, porque con una serie de televisión uno esperaría que en DC se trabajaran un poquito una buena serie en una buena posición en el UDC para arañar algunos lectores, sin embargo en estas estamos, con Dick, Donna, Wally y Roy como personajes inutilizables actualmente para cualquier nuevo tipo de colección. Así difícil relanzar el equipo.

Del resto, Starfire está en la Liga Odisea y los demás tipo Garth o Raven si no me falla la memoria no están en ningún lado, han caído en el limbo creativo.

Es increíble, porque unos Titanes adultos tienen mimbres para ser una colección puntera en el UDC, sin embargo las tres veces que lo han intentado se la han pegado y cierran más pronto que tarde. Y las tres veces con alineaciones francamente buenas, pero siempre acaban igual.

Sobre las preguntas de Raven, dudo que nadie pueda responderlas porque son colecciones inéditas aquí.

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo V
« Respuesta #1136 en: 10 Diciembre, 2019, 03:14:42 am »
Espero que alguien te pueda ayudar. Me temo que eres el único que sigue los Titanes...
Técnicamente el único no, recuerdo que en las votaciones de las compras de cada mes, había dos/tres votos para los titanes. Lo que si podría decirse con seguridad, es que soy el único que comenta acerca de los mismos en el foro  :lol:

Hace unas horas mismamente he compartido mi análisis de la segunda etapa de Titans:

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=7251.msg2165730#msg2165730

Pues me da que será de los pocos sí, no ya hace muuucho tiempo que no los sigo de manera regular al resultarme ya irreconocibles.  :no:
En New 52 estaban irreconocibles, en Rebirth enderezaron el rumbo, el problema es que no les han dejado madurar y crecer, cada dos por tres un evento o crossover cortaba el ritmo de la colección. Luego DC se preguntará porque la misma no acababa de triunfar... Normal, si cada tres números interrumpes la misma, así es imposible fidelizar a los lectores...

Seguir los Titanes en los últimos años (y "últimos" años es un decir) es duro. Ni se como los siguen trayendo los de ECC.
Pues las últimas colecciones no son malas, el problema es que es la propia DC quien las dilapida con sus decisiones empresariales. A parte de cortar el ritmo narrativo de manera constante, cuando están "cogiendo forma", van y las cancelan o las rehacen, cambiando los miembros que componían los equipos. Esa falta de estabilidad y progresión en el tiempo es la lacra que ha condenado a los titanes en los últimos años.

Respecto a porque los publica ECC, me imagino que es una estrategia comercial: cuantas más colecciones publique, más lectores atrae. Igual en si misma no es rentable, pero quizá los consumidores que las adquieren, luego se suman a otras colecciones que no hubieran comprado de no haberse utilizado como "puente" los titanes. Sobre todo si tenemos en cuenta que estas colecciones son la mejor propaganda, el mejor escaparate de los eventos y crossover que acontecen en la editorial, porque los pobres titanes están metidos en "todos los fregados"  :lol:

Eso sí, si te fijas, los últimos tomos de los titanes recopilan entre siete y ocho números, lo cual seguramente evidencia que no era rentable vender tomos en rústica de cuatro números. Mejor que opten por dilatar su periodicidad que no cancelar la colección y dejar tirados a los que la siguen.

Los Titanes no siguen en ningún lado porque sencillamente no hay personajes con los que crear una nueva coleccion. Sorprendente, porque con una serie de televisión uno esperaría que en DC se trabajaran un poquito una buena serie en una buena posición en el UDC para arañar algunos lectores, sin embargo en estas estamos, con Dick, Donna, Wally y Roy como personajes inutilizables actualmente para cualquier nuevo tipo de colección. Así difícil relanzar el equipo.

Del resto, Starfire está en la Liga Odisea y los demás tipo Garth o Raven si no me falla la memoria no están en ningún lado, han caído en el limbo creativo.

Es increíble, porque unos Titanes adultos tienen mimbres para ser una colección puntera en el UDC, sin embargo las tres veces que lo han intentado se la han pegado y cierran más pronto que tarde. Y las tres veces con alineaciones francamente buenas, pero siempre acaban igual.

Sobre las preguntas de Raven, dudo que nadie pueda responderlas porque son colecciones inéditas aquí.
Los Teen Titans han tenido numerosos miembros a lo largo de su historia. Sólo hace falta echar la vista atrás al periodo de Geoff Johns para recordar los numerosos integrantes de los que llegaron a gozar (Ravager, Bombshell, Miss Martian, Jericho, Aquagirl, Blue Beetle, etc). Si a esos se les suman los que dices que están en el limbo como Raven o Beast Boy, podría formarse un nuevo equipo sin muchas dificultades, combinando miembros clásicos y otros modernos.

Yo creo que es un problema de voluntad, por cuestiones que desconozco, no hay interés en relanzar con fuerza a los titanes y darles su espacio en la editorial, permitiendo que se desarrollen. Porque encima las colecciones de Rebirth no son malas, la segunda etapa de Titans es buena y como bien destacas, funciona a las mil maravillas porque son unos titanes adultos, más experimentados y veteranos, lo que evita el clásico periodo de enfrentamientos y egos, pudiendo enfocarse más en su desarrollo como personajes. Pues en vez de dar pábulo a esa colección, se cierra con trece números. Así es imposible que los titanes se asienten... Por mucha calidad creativa que haya detrás, si no te dan espacio para desarrollar la misma... Poco puedes hacer...

Los titanes en su día fueron un buque insignia de la editorial, ¿porqué no intentan recuperar con verdadera determinación a dicho equipo? Podría dar mucho juego y alegrías y más cuando aún hay una base de fans que los reclaman. Están desperdiciando muchas oportunidades al respecto... Aunque bueno, viendo que la pobre Kory en la serie de televisión es negra, que esperar de DC y su amor por los titanes...

Finalmente en lo relativo a Raven, preguntaba por si alguno estaba siguiendo la colección americana y podía despejar dichas incógnitas.

¡Saludos!

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo V
« Respuesta #1137 en: 12 Diciembre, 2019, 05:50:28 am »
Quería consultar una duda acerca de la lectura de la etapa de Green Lantern antes de New 52.

En su momento fui consiguiendo de manera paulatina todos los tomos que recopilaban la etapa de Geoff Johns en Green Lantern antes del comienzo de New 52, de tal manera que poseo los siguientes:

Green Lantern de Geoff Johns Número 1 (Green Lantern Rebirth núms. 1 a 6 USA, Green Lantern núms. 1 a 13 USA, Green Lantern Secret Files USA).

Green Lantern de Geoff Johns Número 2 (Green Lantern núms. 14 a 25 USA, Green Lantern Corps núms. 14 a 19 USA, Green Lantern: Sinestro Corps Special USA, Green Lantern/Sinestro Corps Secret Files núm. 1 USA, The Green Lantern Corps Annual núm. 2 USA).

Green Lantern de Geoff Johns Número 3 (Green Lantern núms. 26 a 28 y 36 a 42 USA, Final Crisis: Rage of the Red Lanterns núm. 1 USA).

Green Lantern: Origen (Green Lantern núms. 29-35 USA)

La Noche Más Oscura (Blackest Night núms. 0-8 USA, Green Lantern núms. 43-52 USA y Untold Tales Of Blackest Night USA)

Green Lantern: El día más brillante (Green Lantern núms. 53 a 62 USA)

Green Lantern: La guerra de los Green Lanterns (Green Lantern núms. 63 a 67 USA, Green Lantern Corps núms. 58 a 60 USA, Green Lantern: Emerald Warriors núms. 8 a 10 USA)

La guerra de los Green Lanterns: Consecuencias

Con estos tomos recopilo todo lo guionizado por Geoff Johns en la colección de Green Lantern, incluidos los eventos que afectaron a los mismos (La Noche Más Oscura, El Día Más Brillante).

La cuestión es que al no ser el guionista de Green Lantern Corps, evidentemente sólo se incluyen los números indispensables de esta colección que se crucen con Green Lantern o formen parte de los eventos principales. En Green Lantern Saga está recuperando por un lado la etapa de Geoff Johns y por otro lado la de Dave Gibbons en Gren Lantern Corps:

https://www.ecccomics.com/comic/green-lantern-corps-vol-01-recarga-7112.aspx

Evidentemente la parte que recopila la etapa de Geoff Johns no me interesa, ya que ya poseo la misma, ahora bien, tengo dudas acerca de la de Gabe Gibbons. ¿Es una colección y etapa recomendable para aquellos que les guste todo lo relacionado con Green Lantern? ¿Adquirir dicha etapa serviría para ampliar la historia del cuerpo antes de New 52 (pudiendo por ejemplo conocer mejor a otros personajes del cuerpo como Kilowog o Arisia, además de profundizar más en los lanterns humanos tales como Guy Gardner, John Stewart, Kyle Rayner), o con los tomos recopilatorios de Geoff Johns que he mencionado antes, es más que suficiente?

Lo pregunto porque no sólo estaría aún a tiempo de adquirir esa etapa y colección, sino que al comprobar que la edición de ECC imita a la de USA, he corroborado que podría encajar los tomos de Geoff Johns con los de Green Lantern Corps, de tal manera que no quedarían números sueltos y me ahorraría adquirir varios tomos de esta edición de Green Lantern Saga.

¡Saludos y gracias anticipadas!
« última modificación: 12 Diciembre, 2019, 05:59:05 am por Serkenobi »

Desconectado Superman New52

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 889
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo V
« Respuesta #1138 en: 17 Diciembre, 2019, 04:03:49 am »
y los tierra uno de titans q tal?yo tengo los 2 del coleccio9nable de niño tuve gran parte de esa etapa en retapados  de hecho gracias a esos comics me empieza a atraer dc antes yo leía mucho spider-man y la masa xD

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.832
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo V
« Respuesta #1139 en: 17 Diciembre, 2019, 22:15:02 pm »
¿Que tal Aquaman: Sub Diego?


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines