Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo V  (Leído 200044 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.978
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo V
« Respuesta #375 en: 17 Diciembre, 2017, 17:34:44 pm »
Planeta ya publicó mucho material clásico y mira dónde están los derechos ahora.

Como no hay cifras de ventas, veo muy aventurada tu conclusión.

Lo que sí sabemos es que Planeta, durante sus seis años y media con la licencia de DC, no dejó nunca de publicar clásicos.

Y como dice Gamma, mal (en muchas ocasiones).

Yo he leído a gente de ECC comentar en más de una ocasión que no se vendió del todo bien el material clásico de Planeta. O tal vez me dio esa impresión.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.232
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo V
« Respuesta #376 en: 17 Diciembre, 2017, 17:58:23 pm »
Planeta ya publicó mucho material clásico y mira dónde están los derechos ahora.

Como no hay cifras de ventas, veo muy aventurada tu conclusión.

Lo que sí sabemos es que Planeta, durante sus seis años y media con la licencia de DC, no dejó nunca de publicar clásicos.

Y como dice Gamma, mal (en muchas ocasiones).


Si alguna vez editan los Omnibus de Batman los Archivos que editaron Norma & Planeta dejarán de tener su valor pues solo incluian los numeros de Detective Comics.

No creo que ECC edite esas etapas jamás.



ECC está muy bien si te interesa el Batman post-Crisis, Grant Morrison y Vertigo, en general.

Para el resto, más complicado, en general, salvo must absolutos y post-Crisis de Flash, Green Lantern, Superman o JLA.

Aunque con la peli de Wonder Woman se han animado bien, desde luego.

Y sí, la calidad de sus ediciones le da un millón de vueltas a Panini.

La edición de ECC es malísima. No entro en la calidad en si misma del papel o de la tapa dura que puede ser mejor en ECC, pero a la hora de editar es una chapuza total los tomos de ECC sin indice, títulos, listado de historias, artículos, resumen...

Desastroso.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.582
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo V
« Respuesta #377 en: 17 Diciembre, 2017, 19:06:14 pm »
La edición de ECC es malísima.

Para nada.

Muchas editoriales, empezando por Panini, deberían aprender de ECC en algunos aspectos. :cafe:


los tomos de ECC sin indice

Depende del tomo se incluye índice o no.

Porque entiendo que hablamos de tomos y no de grapas.

Deberían incluirse siempre, en mi opinión.


títulos,

¿Qué pasa con los títulos?

¿Te refieres de nuevo al índice?


listado de historias

¿Qué listado?

¿Te refieres de nuevo al índice?


artículos

En ocasiones incluyen artículos, el 80% de los cuales son prescindibles e inanes.

Pero vamos, lo mismo que ocurre con Panini.

Yo es que apenas los leo.


resumen...

Las series regulares incluyen una pequeña sección "La historia hasta ahora" donde se incluye un pequeño resumen de lo ocurrido.

Claro, si esperas tres páginas resumiéndote lo que vas a leer en el tomo que acabas de comprar, al estilo de Fonseca, eso no lo vas a encontrar. ::)


Desastroso.

Pero que va, hombre. :cafe:

Que va. :cafe: :cafe: :cafe: :cafe: :cafe: :cafe:



Y acabando. :cafe:

Concediendo que los índices deberían ser obligatorios en todos sus tomos, por lo menos la edición de ECC cumple en lo esencial, que es comprarse un cómic, leerlo las veces que se quiera, y que no se desencuaderne solo.

En realidad, entiendo la estrategia de Panini, por ejemplo. Sabe que un altísimo margen de sus clientes se compran los mismos cómics Marvel una y otra vez. Por lo tanto, los edita de una forma miserable (materiales, encuadernación), para facilitar el cambio. Eso sí, siguen siendo caros de narices, igual que también lo son los de ECC.


Saludos, Job. :birra:


PD: :cafe:

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.232
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo V
« Respuesta #378 en: 17 Diciembre, 2017, 19:26:28 pm »
El jodio Morgan  :lol: :lol:

A ver que en el fondo respeto que a ti te gusten sus ediciones, pero a mí que la mayor parte de tomos no vengan con las portadas (y si vienen, generalmente no lo hacen delante de cada número sino al final o en medio de los distintos números), que no haya un índice, que los artículos sean tan malos...

Lo de "la historia hasta ahora" no sé donde será, porque en las grapas de renacimiento desde luego no.

Echale un vistazo a los tomos de "75 años" y lo vas a flipar. oskarosa y varios más nos volvimos locos de lo mala que era la edición. :thumbdown:
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Solo

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.021
  • Sexo: Masculino
  • Cómics.
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo V
« Respuesta #379 en: 17 Diciembre, 2017, 19:27:26 pm »
Sí, yo también creo que la edad de Plata tiene bastantes más probabilidades de ser publicada. Y quién sabe, no queda mucho Flash post-CeTI por editar  }:)
a este  paso cuando salga la pelicula de Flash quedara solo pendiente por publicar del v2 post-CeTI si lo reeditan en USA los primeros 61Nº previos a lo de Mark Waid.

del V1 ya van 2 omnibus el segundo sale ahora en enero en USA y de aqui a que salga la peli capaz de llevar ya publicados al menos  dos o 3 más.  :leche: :mola:
 


(Dibujo de Katar Hol con el gran Joe Kubert)

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.757
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo V
« Respuesta #380 en: 17 Diciembre, 2017, 19:41:15 pm »
Yo he leído a gente de ECC comentar en más de una ocasión que no se vendió del todo bien el material clásico de Planeta. O tal vez me dio esa impresión.

Lo que suelen decir el ECCBot es que los Archivos DC (osease, los que recopilaban materiales de la Golden Age) no vendieron mucho... y es cierto, porque solo sacó Planeta de Batman y Superman y no continuaron con otros personajes que hubiera sido lo ideal.  :torta:

Pero clásicos editaron a patadas, tanto en su línea en tomitos de Clásicos DC (tanto de lujo como de manera económica), los Universos DC... ¿de eso tiene ECC?

Aaahhh, si, sus CES en tapa dura.  :borracho:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.582
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo V
« Respuesta #381 en: 17 Diciembre, 2017, 19:48:23 pm »
pero a mí que la mayor parte de tomos no vengan con las portadas (y si vienen, generalmente no lo hacen delante de cada número sino al final o en medio de los distintos números)

La mayor parte de sus tomos sí vienen con las portadas. :cafe:

La verdad, no sé de dónde sacas eso, y tengo hasta curiosidad. :interrogacion:

Tengo docenas y docenas y docenas de tomos de ECC, tanto de superhéroes como de Vertigo, y diría que absolutamente todos llevan las portadas. :exclamacion:

¿Habré comprado, por casualidad, solo los que sí incluyen las portadas? ::)

En serio, deja de decirlo, porque no es cierto, y esto lo lee mucha gente. ::) :cafe:

Que habrá alguna excepción, no lo dudo, pero ni de lejísimos es la tónica. ::)

Lo mismo, lo de incluirlas al final, no creo que sea lo general, como tú dices, sino la excepción, pero esto, siendo incorrecto para mí, no es equiparable a no incluirlas. ::)


que no haya un índice

Que no haya un índice en algunos tomos, dirás, porque otros sí lo incluyen.

De nuevo, coges la parte por el todo, y no es cierto. :cafe:


que los artículos sean tan malos...

Que lo son, pero vamos, como la inmensa mayoría de los artículos de Panini o Planeta, por ejemplo. :cafe:

De hecho, ECC no ha incluido nunca artículos tan malos como algunos de los peores de Panini. :cafe: :cafe:


Lo de "la historia hasta ahora" no sé donde será, porque en las grapas de renacimiento desde luego no.

Parece que lo han quitado justo para las grapas de Renacimiento.

Mal hecho.

:cafe:


Echale un vistazo a los tomos de "75 años" y lo vas a flipar. oskarosa y varios más nos volvimos locos de lo mala que era la edición. :thumbdown:

Tengo el tomo de Superman y no veo esa locura que dices. :cafe: ::) :cafe:

Mejorable, sí, por supuesto, pero nada como para dejar de comprarlo. :cafe:

Creo yo.

:cafe:


A ver que en el fondo respeto que a ti te gusten sus ediciones

Y yo respeto que a ti no te gusten, pero creo que algunas de tus afirmaciones no encajan con mi experiencia basada en los cientos de productos de ECC que tengo comprados, realmente muchísimos.

Que luego esto lo lee algún "novato" y se cree que no vale la pena comprarse los cómics de ECC por a y por b, cuando eso, como mucho, es la excepción y nunca la norma.


Un saludo. :cafe: :cafe: :cafe: :cafe: :cafe: :cafe: :cafe: :cafe: :cafe: :cafe: :cafe: :cafe:

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.978
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo V
« Respuesta #382 en: 17 Diciembre, 2017, 19:51:11 pm »
Yo he leído a gente de ECC comentar en más de una ocasión que no se vendió del todo bien el material clásico de Planeta. O tal vez me dio esa impresión.

Lo que suelen decir el ECCBot es que los Archivos DC (osease, los que recopilaban materiales de la Golden Age) no vendieron mucho... y es cierto, porque solo sacó Planeta de Batman y Superman y no continuaron con otros personajes que hubiera sido lo ideal.  :torta:

Pero clásicos editaron a patadas, tanto en su línea en tomitos de Clásicos DC (tanto de lujo como de manera económica), los Universos DC... ¿de eso tiene ECC?

Aaahhh, si, sus CES en tapa dura.  :borracho:

Si no venden mucho Batman y Superman.....dime tu que van a vender los demás.

Los marvelitas tenemos la "buena" costumbre de tragarnos toda la mierda que nos echan. Los DCitas son más sibaritas.

Desconectado Solo

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.021
  • Sexo: Masculino
  • Cómics.
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo V
« Respuesta #383 en: 17 Diciembre, 2017, 19:57:39 pm »
Yo si sacase ECC todos los omnibus de la golden o silver me los compraría  :thumbup:  batman,superman,worlds'finest,hawkman,jla,wonder woman,flash,green lantern,teen titans :P

es mejor edición la actual de omnibus en USA que los tomos archives bastante más caros y con muchás menos paginas.
 


(Dibujo de Katar Hol con el gran Joe Kubert)

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.431
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo V
« Respuesta #384 en: 17 Diciembre, 2017, 20:11:03 pm »
Yo he leído a gente de ECC comentar en más de una ocasión que no se vendió del todo bien el material clásico de Planeta. O tal vez me dio esa impresión.

Lo que suelen decir el ECCBot es que los Archivos DC (osease, los que recopilaban materiales de la Golden Age) no vendieron mucho... y es cierto, porque solo sacó Planeta de Batman y Superman y no continuaron con otros personajes que hubiera sido lo ideal.  :torta:

Pero clásicos editaron a patadas, tanto en su línea en tomitos de Clásicos DC (tanto de lujo como de manera económica), los Universos DC... ¿de eso tiene ECC?

Aaahhh, si, sus CES en tapa dura.  :borracho:

Si no venden mucho Batman y Superman.....dime tu que van a vender los demás.

Los marvelitas tenemos la "buena" costumbre de tragarnos toda la mierda que nos echan. Los DCitas son más sibaritas.

Yo no los llamaría sibaritas, precisamente. Al final uno está comprando por personaje.

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.978
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo V
« Respuesta #385 en: 17 Diciembre, 2017, 20:12:26 pm »
Yo he leído a gente de ECC comentar en más de una ocasión que no se vendió del todo bien el material clásico de Planeta. O tal vez me dio esa impresión.

Lo que suelen decir el ECCBot es que los Archivos DC (osease, los que recopilaban materiales de la Golden Age) no vendieron mucho... y es cierto, porque solo sacó Planeta de Batman y Superman y no continuaron con otros personajes que hubiera sido lo ideal.  :torta:

Pero clásicos editaron a patadas, tanto en su línea en tomitos de Clásicos DC (tanto de lujo como de manera económica), los Universos DC... ¿de eso tiene ECC?

Aaahhh, si, sus CES en tapa dura.  :borracho:

Si no venden mucho Batman y Superman.....dime tu que van a vender los demás.

Los marvelitas tenemos la "buena" costumbre de tragarnos toda la mierda que nos echan. Los DCitas son más sibaritas.

Yo no los llamaría sibaritas, precisamente. Al final uno está comprando por personaje.

Con sibaritas me refiero a que eligen mejor en que gastarse su dinero.

Desconectado Solo

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.021
  • Sexo: Masculino
  • Cómics.
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo V
« Respuesta #386 en: 17 Diciembre, 2017, 20:14:24 pm »
Sibarita since MorganDC 1978  :angel:
 


(Dibujo de Katar Hol con el gran Joe Kubert)

Desconectado Super yo

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 878
    • mangel_manhunter
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo V
« Respuesta #387 en: 17 Diciembre, 2017, 20:40:25 pm »
Yo si sacase ECC todos los omnibus de la golden o silver me los compraría  :thumbup:  batman,superman,worlds'finest,hawkman,jla,wonder woman,flash,green lantern,teen titans :P

es mejor edición la actual de omnibus en USA que los tomos archives bastante más caros y con muchás menos paginas.

Yo también. Y más viendo los mamotretos que son las ediciones USA, que vi unos en Gigamesh y dudo que mi estantería soportase 4 o 5 a la vez.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.582
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo V
« Respuesta #388 en: 17 Diciembre, 2017, 20:44:38 pm »
Sibarita since MorganDC 1978  :angel:


¿A qué se refiere, caballero? :cafe:
« última modificación: 17 Diciembre, 2017, 20:55:52 pm por Morgan: LG 2017 As You Were »

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.978
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo V
« Respuesta #389 en: 17 Diciembre, 2017, 20:46:00 pm »
Sibarita since MorganDC 1978  :angel:


¿A qué se refiere, caballero? :café:

Seguramente a que prefieres pagar por páginas de cómics que no por artículos   :birra:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines