Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: X-Factor, todas las etapas  (Leído 103816 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Puño de Hielo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.062
  • Sexo: Masculino
  • Porque todos queremos hielo en la copa !!!!
    • Ver Perfil
Re:X-Factor de Peter David
« Respuesta #585 en: 24 Noviembre, 2020, 23:53:31 pm »
He terminado el sexto tomo de Factor-X y... estoy abrumado. No esperaba una historia así, a lo grande, tan épica...  Las historias pequeñitas, terrenales y aparentemente irrelevantes nos han conducido hasta una aventura gigantesca que pone el broche de oro a la serie. Sin saber nada de lo que me iba a encontrar, para mí ha sido una sucesión de sorpresas. Muy bien PAD y Kirk. Mañana me pondré con el tomo 7. A ver cómo termina la cosa.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

 :lol: :lol: :lol: :lol: eso es por las gafas  y el pelopolla :lol: :lol: :lol:

Desconectado Sinuhloa

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 683
  • Sexo: Masculino
  • Sinuhloa GüerSais Strikes Back!
    • Ver Perfil
Re:X-Factor de Peter David
« Respuesta #586 en: 26 Noviembre, 2020, 21:43:59 pm »
Ey que tal compis!!

Aqui un servidor, que en un aberrunto, se pilló hace unas semanas los 3 primeros tomos del Marvel Collection. Investigaciones Factor-X.
Ya me habia leido este material, e incluso tengo la parte final de la etapa (editada en tapa blanda si os acordais, esos tomos los tengo todos).

Aunque el nivel en linea de lo general es bastante alto (PAD es PAD) me sorprende mucho como pega el bajón en algunos puntos. El baile de dibujantes roza lo inaceptable, y a veces me da la impresión de que el guión se hace menos interesante en dibujantes que no me gustan (igual es tonteria mia).
Quizá en este sentido lo que menos me ha gustado son los garabatos de Larry Stroman, cuyo trabajo parece haber perdido mucho nivel desde los 90. Su trabajo de aquella época en Factor-X siempre lo percibí lleno de personalidad y dinamismo... y aquí no me ha gustado nada de nada.

Otra cosa que no me ha hecho ninguna gracia es que en el 3 tomo algunas paginas estaban pixeladas. Me resulta inaceptable.

Por ultimo; faltan los numeros relacionados con Complejo de Mesias, y aunque al principio me mosqueó, veo que está justificado al estar dichos numeros muy enraizados con dicho evento. Veo que fué editado recientemente en el formato Marvel Deluxe. Contando con que me gustaria comprarlo el mes que viene ¿este es el formato mas completo/a mejor precio de dicho evento?

Y si, estoy de acuerdo; Fortachon parece un villano, siempre me lo ha parecido.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.862
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:X-Factor de Peter David
« Respuesta #587 en: 27 Noviembre, 2020, 17:02:44 pm »
Complejo de Mesías solo se ha reeditado en ese MD. Me parece raro que no salga un X-Men Saga recogiendo desde Génesis Mortal en adelante... lo digo porque los MD hicieron eso, pero dejando muchos huecos entre tomo y tomo. Las etapas de Brubaker y Carey, por ejemplo, no están completamente reeditadas. Con esto quiero decir que no me parecería descabellada una futura reedición de Complejo de Mesías.


Bueeeeeno, ayer leí el último tomo de Factor-X de PAD.

Generalmente, después de una gran y épica historia se muestran las consecuencias (el aftermath, que dicen los americanos)... se han roto los juguetes, se recogen los trocitos y se reconstruyen. Aquí no. Es el punto final para el equipo, aunque no para los personajes, que toman cada uno un camino distinto y propio. Hay finales muy abiertos (claramente, el de Lorna) y otros más cerrados (el de Rahne), aunque en todo momento PAD es consciente que después de él vendrán otros que otros que querrán jugar con estos personajes y los deja plenamente hábiles. Vale.

Pero la despedida no es la que yo esperaba. Después de tanto tiempo, que los personajes ni se reúnen por ultima vez... no lo veo. Sí que me gusta que se cierra la subtrama de Longshot-Estrella Rota, el encuentro Lorna-Pietro, el último número que está dedicado a Madrox y Lyla y hay sorpresa, pero... el final no me encandila, no me deja una sensación de “qué pena, esto ha terminado” como me pasó con Y, El último hombre o el Hulk del propio PAD. Seamos honestos, el dibujo es nefasto. No recuerdo a qué autor novel pusieron en estos números, pero la cosa tiene mala pinta. Después de Raimondi, de Lupachino, de Kirk... esto está mal. Al menos el último episodio merecía un dibujo mejor.

En definitiva, el final me deja una sensación de “esperaba algo más”.

Ahora a descansar un tiempo de Factor-X. Me interesan vuestras opiniones sobre la siguiente etapa de PAD (tres tomos), de la cual seguramente ya hablasteis en este hilo, y también del tomo Hombre Múltiple, que apunta ser interesante.

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:X-Factor de Peter David
« Respuesta #588 en: 27 Noviembre, 2020, 20:10:16 pm »
Leído el Factor-X 1.

No está nada mal la grapa. Tiene ese aire diferente de grupo díscolo, un poco anárquico. El tema de la investigación de los fallecidos está bien traído.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Alvir

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.110
  • Sexo: Masculino
    • albertoalv2
    • Ver Perfil
Re:X-Factor de Peter David
« Respuesta #589 en: 30 Noviembre, 2020, 15:04:13 pm »
Leído el Factor-X 1.

No está nada mal la grapa. Tiene ese aire diferente de grupo díscolo, un poco anárquico. El tema de la investigación de los fallecidos está bien traído.

También me ha gustado, aunque me ha sabido a poco para ser un número 1 que deba enganchar al lector. Veremos cómo avanza este Factor-X tan LGTBIQ+.  :ola:

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:X-Factor de Peter David
« Respuesta #590 en: 06 Diciembre, 2020, 10:22:35 am »
Leído el Factor-X 2.

Un poco peor. Será por meternos de lleno en el
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, que lleva años aburriéndome. Tampoco veo mucho brillo en los personajes o la trama, y todo se resuelve un poco en perfil bajo.

No me ha terminado de convencer.


Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Chián

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 944
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:X-Factor de Peter David
« Respuesta #591 en: 06 Diciembre, 2020, 18:39:32 pm »
Leído el Factor-X 2.

Un poco peor. Será por meternos de lleno en el
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, que lleva años aburriéndome. Tampoco veo mucho brillo en los personajes o la trama, y todo se resuelve un poco en perfil bajo.

No me ha terminado de convencer.
Estoy de acuerdo, a mi del Mojoverso solo me interesa Espiral, pero por lo visto solo es una parada para que se vuelva a subir al grupo
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.862
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:X-Factor, todas las etapas
« Respuesta #592 en: 07 Diciembre, 2020, 10:11:12 am »
Uy, ha cambiado el título del hilo, ¿no?

Otra cosa que no me ha hecho ninguna gracia es que en el 3 tomo algunas paginas estaban pixeladas. Me resulta inaceptable.

Es raro. Si han usado los mismos materiales que para las grapas... allí no recuerdo nada pixelado.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:X-Factor, todas las etapas
« Respuesta #593 en: 07 Diciembre, 2020, 10:17:51 am »
Uy, ha cambiado el título del hilo, ¿no?
Sí. Visto que se está comentando aquí la etapa actual, pensé que despistaba lo de "Peter David", ya que en el fondo se va a hablar de todas las etapas, por lo que este pasaría a ser un hilo generalista, como ocurre con hilos como los de Uncanny X-Men, X-Men, Excalibur, Nuevos Mutantes... Teniendo en cuenta que tampoco existe un hilo para el X-Factor clásico abierto, parecía lo mejor ¿no?
« última modificación: 07 Diciembre, 2020, 10:20:20 am por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.166
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:X-Factor, todas las etapas
« Respuesta #594 en: 07 Diciembre, 2020, 11:47:47 am »
Uy, ha cambiado el título del hilo, ¿no?
Sí. Visto que se está comentando aquí la etapa actual, pensé que despistaba lo de "Peter David", ya que en el fondo se va a hablar de todas las etapas, por lo que este pasaría a ser un hilo generalista, como ocurre con hilos como los de Uncanny X-Men, X-Men, Excalibur, Nuevos Mutantes... Teniendo en cuenta que tampoco existe un hilo para el X-Factor clásico abierto, parecía lo mejor ¿no?
Mejor, porque cada vez entraba buscando info de los nuevos tomos de PAD.  :lol:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Puño de Hielo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.062
  • Sexo: Masculino
  • Porque todos queremos hielo en la copa !!!!
    • Ver Perfil
Re:X-Factor, todas las etapas
« Respuesta #595 en: 14 Diciembre, 2020, 09:48:44 am »
Leído Factor-X 2 !!!!! :birra: :birra: :birra: :birra:
A mi esta serie me sigue gustando mucho  :birra: :yupi:
Aunque el mojoverso me la pela, y la historia le falta más carisma, aún así me ha gustado ver a
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.166
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:X-Factor, todas las etapas
« Respuesta #596 en: 14 Diciembre, 2020, 10:54:52 am »
A mi esta serie me estaba gustando mucho hasta el parón del crossover.
Ahora toca ver si se retoma el ritmo inicial o si el cruce le ha afectado.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:X-Factor, todas las etapas
« Respuesta #597 en: 21 Diciembre, 2020, 14:31:30 pm »
X-Factor #1

Un número curioso, que para mí ha ido de menos a más. Leah Williams ya me sorprendió para bien en la serie de los X-Tremistas que hizo con ocasión de la Era de Hombre-X, y quizá por eso esperaba más. El comienzo me parece muy tonto, sobre todo esta idea de que te das una vuelta por Krakoa y te haces un equipo que se te une de la manera más casual posible y ya están todos implicados. Imagino que se aburren mucho en la isla, pero el planteamiento no me parece creíble.

Luego la cosa empieza a arrancar con una propuesta peculiar, que es una especie de Bones-CSI con humor. A mí este rollo de supertecnología detectivesca me aburre muchísimo, así que la serie no sintoniza mucho conmigo. Dicho lo cuál, se crece por la parte final y mola como
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
La justificación a posteriori del grupo (que no su formación) sí que me parece que está currada.

Y esto ya no lo diré solo por esta serie, sino en general. Hay demasiada trampa con las muertes. Qué casualidad, que se puede resucitar a la peña y no paran todos de morir. Me parece super tramposo. Y muy previsible. Creo que la idea de Hickman está banalizando mucho el tema de lass muertes. Ya son como una parte más de la trama, que suele aparecer de forma cotidiana casi en todas las series. No me gusta.

Seguiré esta serie, pero de entrada veo luces y sombras. No me acaba de matar pero tiene cosas buenas.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Alvir

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.110
  • Sexo: Masculino
    • albertoalv2
    • Ver Perfil
Re:X-Factor, todas las etapas
« Respuesta #598 en: 27 Diciembre, 2020, 02:44:42 am »
Opino lo mismo. Nos llevan años vendiendo historias en las que los mutis pasan por todo y no mueren (o si lo hacen, sabemos que volverían en unos meses/años). Pero es que ahora cualquiera muere a la primera de cambio...

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:X-Factor, todas las etapas
« Respuesta #599 en: 30 Diciembre, 2020, 23:59:21 pm »
X-Factor #2-3 USA.

A ver. Mal no está. Pero es que a mí el
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Puño, lo que le dice
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

La verdad es que hay que reconocer que la trama tiene bastante miga y es un cómic con muchísimo texto para lo que suele verse hoy. Pero aun así, es que esta temática a mí como que no me va.

Sin duda esta serie es el rincón más indie de los mutantes. A mí me tiene un poco a la expectativa y todavía no sé cómo juzgarla salvo para decir que no me entusiasma de momento.

Por cierto, de la última página con las chicas en el Green Lagoon, no me he enterado de nada ¿Alguien?   :puzzled:

¿Quién es la única que no
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« última modificación: 31 Diciembre, 2020, 00:03:21 am por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines