Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Mostrar Mensajes

* Mensajes | Temas | Adjuntos

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - logan78

Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 8 ... 818
76
Hasta no hace muchos años La Broma Asesina era considerado un Elseworld para casi todo el fandom, sin embargo, hoy por hoy, se le considera canon.

La realidad es que la continuidad deceita siempre ha sido muy maleable y más después de mil y un reseteos. Pero también esa maleabilidad tiene su encanto y los autores pueden jugar con ella, a veces creando buenas historias y otras menos buenas.

77
En DC Database (para mí la mejor página de información sobre DC) dicen esto acerca de la canonicidad de Three Jokers:

La canonicidad de Three Jokers ha sido objeto de debate; Una respuesta común dada por los miembros del personal de DC relacionados con el proyecto fue que su continuidad dependía de cada lector. Sin embargo, algunos miembros del personal han expresado su opinión en un sentido u otro:

Geoff Johns, el escritor del libro, declaró en DC Fandome en septiembre de 2020 que sentía que la historia estaba "en continuidad". Para nuestros propósitos en este sitio web, como Johns es la autoridad en su historia, hemos tratado esto como evidencia de su canonicidad en Prime Earth.

Sin embargo, en una entrevista de noviembre con Comic Book Resources, Johns retrocedió en su declaración, volviendo a la postura oficial de DC Comics de que el canon de Three Jokers dependía del lector. Teniendo en cuenta este llamado a la interpretación (y en aras de la simplicidad), la base de datos de DC continúa considerando la historia canónica de Prime Earth.

Jason Fabok, el artista de la serie, continuó afirmando que la canonicidad de la serie dependía de la interpretación de los fanáticos, pareciendo preferir que la historia no fuera canónica. Fue citado en Twitter diciendo: "Todas mis historias favoritas no tienen continuidad, por lo que me atraen más".

Además, a pesar de la postura poco clara de DC, la historia de los Tres Jokers fue presagiada dentro del canon de Prime Earth ya en Justice League (Volumen 2) #50, cuando Batman le preguntó a la Silla Mobius la verdadera identidad del Joker. Batman le diría más tarde a Green Lantern en DCU: Rebirth #1 que su respuesta fue "hay tres". Ambos números fueron escritos por el creador de la serie Geoff Johns.

James Tynion IV, el escritor de la serie principal de Batman en el momento del lanzamiento de Three Jokers, declaró que Three Jokers no tendría ningún impacto en la historia que estaba contando. Comparó la serie con la de Batman/Catwoman, que dijo que creía que tampoco era canónica.

78
Chip Zdarsky debería estar fuera de continuidad todo él.  :cafe:

 :lol: :lol: :lol:

De todas formas tiene su truco.  ;)

Para mí la parte de Justice League #50 entra en continuidad, pero la miniserie de Black Label tiene algunas lagunas.

Habrá que estar atento a los próximos pasos de Chip.  :birra:

79
Para Chip Zdarsky entra en continuidad:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

80
Universo DC / Re:El Amanecer de DC: Un mundo sin Liga de la Justicia
« en: 17 Marzo, 2024, 15:11:02 pm »
Esta semana sale a la venta uno de los tomos a los que más ganas les tengo de este relanzamiento: La Imparable Patrulla Condenada.



Leí en su día la historia corta que apareció durante Planeta Lázaro y pintaba divertida, a pesar del limitado espacio del que disponía Culver para presentar a los personajes y el argumento.

En webs americanas la han comparado mucho con los mutantes en la época de Grant Morrison, cosa lógica teniendo a Chris Burnham a los lápices.

A su favor, que es tomo único y tendremos la historia completa.  :thumbup:

81

Y Lobo... puede parecer raro. Pero es que en los 90 Lobo vendía de maravilla.


Lo de Lobo me lo creo totalmente. Es increíble la cantidad de material de segunda mano de Lobo que veo en tiendas y webs como Wallapop, sobre todo de Zinco.  :o

Yo mismo compré un lote de prestigios hace unos meses y están como nuevos.  :thumbup:

82
Tras leer la cronología de Perillós me asalta una duda. ¿Se conoce cuáles fueron los detalles del pacto Vid/Norma? Es que lo recuerdo porque daban entrevistas radiofónicas los responsables de ambas editoriales, pero todo fue "extraño". Primero anunciaron a bombo y platillo que Norma publicaría Superman y Batman y Vid el resto del UDC y que los comics de Vid, horriblemente distribuidos en España, lo pasarían a estar de forma correcta por la propia Norma. De todo aquello sólo salió hasta donde recuerdo poco más que las dos novelas gráficas de Alex Ross de Superman y Batman. Luego se tiraron meses con misterio total y al final Norma  se destapó como la única licenciataria de todo el UDC.

Sobre el pacto Vid-Norma, te recomiendo un vídeo que yo mismo subí a Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=Ztbctht95RQ

1) Así como los productos de Vid (DC) tenían una mala distribución en España, los de Norma (Vertigo) tampoco llegaban correctamente a Latinoamérica, así que la idea era ayudarse mutuamente en este sentido. De esta forma, los cómics de JLA, Green Lantern, Supergirl... todo aquello que publicaba Vid, tendría una mejor distribución en España. Y de igual manera, los lectores americanos tendrían Sandman, Predicador, 100 balas... Lo que pasa es que todo esto es simple teoría, ya que en la práctica no se apreció una mejoría. De hecho, hay cómics de Vid que van marcados en pesetas y que son casi imposibles de encontrar. De Superman: Las guerras Doomsday, por ejemplo, que consta de tres números, solo he conseguido el primero en todos estos años siendo los otros dos unos unicornios.

2) Norma y Vid acordaron también la publicación de ediciones de Batman y de Superman realizadas por y para el público español. En 2000 salieron las novelas gráficas que mencionas y en 2001 las series regulares, además de las miniseries El largo Halloween, Por todas las estaciones... ¿por qué se demoró tanto la cosa, de 2000 a 2001? Pues no lo sé.

Esta situación de alianza Vid-Norma duró hasta que Vid definitivamente perdió la licencia... y quedó en manos de Norma. Fue una transición curiosa, ya que durante algún tiempo los cómics de Batman y de Superman lucían el sello de las dos editoriales.

Yo supongo que a Vid todo esto le quedó grande. Y, al final, optaron por retirarse del mercado español.

Norma ya tenía Vertigo, luego se había puesto con DC de la mano de Vid... y finalmente se lo quedó todo. DC + Vertigo.

Citar
Por cierto que comenzaron finos, publicando tomos supercaros de las regulares de Super y Bats, empezando lo de Super por la agónica etapa previa al relanzamiento de Loeb/McGuiness. (Norma eran unos lumbreras cuando pillaron DC tras Zinco sólo compraron Vértigo y Lobo, dejando pasar la oportunidad de publicar cosas como Kingdom Come, la JLA de Morrison o las novelas gráficas famosas de Batman). Con el tiempo descubrieron, eso sí, que el UDC era rentable y comenzaron a sacar más y más y atreverse con cosas como la JSA, Young Justice, Green Arrow etc etc. El misterio es qué pasó entre Vid y Norma en esos meses en los que no se sacó nada desdfe que alcanzaron un acuerdo de colaboración y Norma comenzó sola con el UDC

Sin Zinco, lo lógico es que Norma se hubiera quedado con la licencia. O Planeta, me da igual.

Pero DC se la vendió... a Vid.

(luego diremos que por qué en España no hay afición a DC... joder, si los colegas de DC gestionaron fatal el asunto, dándole la licencia a los mexicanos)

¿Por qué Norma se quedó con Lobo y Vertigo? Yo supongo que Vid no tenía ningún interés en publicar todos esos cómics. Tengamos en cuenta que Vid se dirigía a un público más bien infantil y Lobo era un comic violento y Vertigo una línea dirigida a un público maduro.

Así que es DC troceó la licencia: esto para los españoles y esto para los mexicanos.

Vertigo encajaba de maravilla en el enfoque de Norma: cómics de autor, claramente organizados en arcos argumentales, sin crossovers ni cosas raras... A Norma no le interesaban los superhéroes, pero sí una Vertigo que casi parecía comic europeo.

Y Lobo... puede parecer raro. Pero es que en los 90 Lobo vendía de maravilla.

Hoy en día, esto de partir la licencia entre varias editoriales puede parecer extraño... pero en los 2000 se hizo bastante: Vid, Norma, Dolmen, Recerca...

Te lo digo mucho, Perillós, pero no me cansaré de hacerlo: Tienes que escribir un libro sobre los líos de licenciatarias de DC en nuestro país.  :contrato:

Hacemos crowdfunding si hace falta. Seguro que ECC te lo promociona.  :lol:

83
Encima ahora parece que Panini se está ECCizando.  :P

Se insinúa que van a reducir grapas y que van a apostar por los Pocket (ya anunciados en Panini Italia) así que lo único que podría mejorar a ECC sería en publicación de clásicos. Y ya sabemos el escaso éxito de los clásicos DC en nuestro país.

Anunciados en Panini Francia.  :)

Pequeña diferencia, porque los precios con los italianos no se llevan mucho, pero con los franceses si.

No veo qué le puede copiar ECC a Panini, porque lo de los clasico no es un formato que se pueda copiar, es bajar a la mina y picar durante años creando una base de lectores.
Y eso es lo opuesto a lo que ha hecho ECC estos años

La base de lectores ya existía. Gente de 40 y pico que llevamos consumiendo cómics de Marvel desde la época de Vértice, Bruguera y Forum.

Lo único que tenía que hacer Panini es buscar el formato perfecto para atraer a esos veteranos. Se probó con la tapa blanda con solapas, no funcionó y se optó por los tochales de tapa dura, con precios sólo asequibles para esos cuarentones con sueldo fijo, que es lo que más les ha rentado hasta ahora.

Una vez que ya han publicado casi todo el material "bueno" en ese formato toca volver a sacar al mercado los mismos cómics again, esta vez disfrazándolo de "ediciones de batalla", incluyendo la apropiación del nombre Biblioteca Marvel, en tomos en tapa blanda, poca paginación y mucho extra poco reseñable. Con la promesa de que la propuesta durará veinte años.  :borracho:

Ahora busca a 1000 cuarentones que se hayan criado con tebeos de Zinco o Vid y sigan interesados en el mundo del cómic, que los invito a un chiringuito este verano.  :birra:

Pues eso, que es base ya no está y te iba a salir barata la invitación.

Y cada año menos.
Que no es lo mismo que si lo hubieran intentado hace 12 años cuando empezaron (o cuando fuera, que no soy Perillos) que tras tantos años de erial.

Coñe, hace 12 años fue el punto de inflexión perfecto para ver si había afición en España por DC.

Un reboot masivo de sus personajes e historias (aunque sabemos que siempre hay trampa en estos reinicios  :contrato:) para atraer nuevos aficionados y mantener los pocos veteranos que quedaban.

Ahora sabemos que no funcionó del todo bien, ya que parece ser que el porcentaje de nuevos lectores que atrajo (yo mismo me cuento entre ellos) no fue el suficiente como para paliar la esperada retirada de los "veteranos de guerra", que dejaron de seguir sus series porque ya no eran ni SU Batman, ni SU Superman.

84
Esto es  demasiado bueno para no compartirlo. Acaba de salir el anuncio.

https://fumettologica.it/2024/03/dc-pocket-panini-comics-fumetti/

DC Pocket de Panini Italia.

Me refería a este anuncio, Querubo.  :contrato:

Si Panini coge los derechos de DC ya sabemos que seguirán sacando pockets, sin duda el mejor formato que ha ideado ECC desde su creación.  :thumbup:
Perdón, pensaba que te referías al anuncio de que Panini Francia va a sacar poquets, que era la noticia de hoy.  :)

Si algo he leído.  ;)

De nuevo volver a vender lo mismo una y otra vez.  :chalao:

No creo que Panini se atreva a sacar material que ya saca en tapa dura y tapa blanda, pero ahora reducido de tamaño. Y si aún así lo saca y la gente vuelve a comprar el mismo material, como muchos hacen con los Omnigolds y las BM, sin duda es para hacérnoslo mirar.

85
Encima ahora parece que Panini se está ECCizando.  :P

Se insinúa que van a reducir grapas y que van a apostar por los Pocket (ya anunciados en Panini Italia) así que lo único que podría mejorar a ECC sería en publicación de clásicos. Y ya sabemos el escaso éxito de los clásicos DC en nuestro país.

Anunciados en Panini Francia.  :)

Pequeña diferencia, porque los precios con los italianos no se llevan mucho, pero con los franceses si.

No veo qué le puede copiar ECC a Panini, porque lo de los clasico no es un formato que se pueda copiar, es bajar a la mina y picar durante años creando una base de lectores.
Y eso es lo opuesto a lo que ha hecho ECC estos años

La base de lectores ya existía. Gente de 40 y pico que llevamos consumiendo cómics de Marvel desde la época de Vértice, Bruguera y Forum.

Lo único que tenía que hacer Panini es buscar el formato perfecto para atraer a esos veteranos. Se probó con la tapa blanda con solapas, no funcionó y se optó por los tochales de tapa dura, con precios sólo asequibles para esos cuarentones con sueldo fijo, que es lo que más les ha rentado hasta ahora.

Una vez que ya han publicado casi todo el material "bueno" en ese formato toca volver a sacar al mercado los mismos cómics again, esta vez disfrazándolo de "ediciones de batalla", incluyendo la apropiación del nombre Biblioteca Marvel, en tomos en tapa blanda, poca paginación y mucho extra poco reseñable. Con la promesa de que la propuesta durará veinte años.  :borracho:

Ahora busca a 1000 cuarentones que se hayan criado con tebeos de Zinco o Vid y sigan interesados en el mundo del cómic, que los invito a un chiringuito este verano.  :birra:

86
Esto es  demasiado bueno para no compartirlo. Acaba de salir el anuncio.

https://fumettologica.it/2024/03/dc-pocket-panini-comics-fumetti/

DC Pocket de Panini Italia.

Me refería a este anuncio, Querubo.  :contrato:

Si Panini coge los derechos de DC ya sabemos que seguirán sacando pockets, sin duda el mejor formato que ha ideado ECC desde su creación.  :thumbup:

87
Encima ahora parece que Panini se está ECCizando.  :P

Se insinúa que van a reducir grapas y que van a apostar por los Pocket (ya anunciados en Panini Italia) así que lo único que podría mejorar a ECC sería en publicación de clásicos. Y ya sabemos el escaso éxito de los clásicos DC en nuestro país.

88
Ya, por eso digo que de ese vacile más que sacar la conclusión de que van a editar DC yo vería lo contrario.

Eso sí, alguna vez será verdad...

Yo espero que no, sinceramente. Marvel y DC mejor separadas.

Eso sí, si Panini pierde los derechos de Marvel sería otra cosa.  :lol:


89
DC USA / Re:Hilo de noticias DC VII. Colega, ¿Dónde está mi DC?
« en: 17 Marzo, 2024, 10:55:22 am »
Excelente fichaje el de Ewing.

Que le den la Legión y deshaga toda la mierda de Bendis, que sea una pesadilla de Resines y vuelva la auténtica Legión.

Le doy una idea, que vuelva Jon Kent a su edad y que la Legión en la que estuvo ya no existe porque el Jon Kent adolescente nunca existió...y que Jor El murió en Krypton

 :contrato:

Nooo... Son muy aburridos los niños en los cómics. Además, actualmente Damian Wayne también es un adolescente, así que volver a Jon un niño implicaría hacer lo mismo con Damian... Que aburrido

Para mí una de las cosas buenas que hizo Bendis en Superman fue convertir a Jon en un adolescente. Creo que así se pueden contar historias más maduras y ser un personaje más relevante para el resto del Universo DC. Además, siempre se puede volver a la época pre-Bendis, como han hecho hace poco Jurgens y Weeks en Lois y Clark: Vuelta a Casa.

90
Una pregunta, que los omnibuses que van a salir con los Crossovers Clásicos y los Amalgam los publique DC (salen en su solicits de Junio de este año) ¿implica que solo las licenciatarias de DC en el resto de países puedan editarlo? Si ECC decidiera que es un producto que no va a vender (sabemos que son capaces...) ¿Panini no podría editarlo?

Me extrañaría muuuuuuucho que ECC no quisiera vender esos tomos.  :chalao:

Es evidente si sabéis leer entre líneas. Las Twitteradas de Panini sobre el formato, la vacilada de Julián y la subasta de los derechos de DC...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Pero esa vacilada es tal que es hasta socarronería hacia el el lector en plan te digo NO.

Algo así como cuando uno de pequeño le pedía un cómic a su madre y ella decía ... "Uno no, dos ..." "La colección entera te voy a comprar...", "dejaté de cuentos"...- no son cuentos, son cómics, "lo mismo da que da lo mismo"

Acojonante la investigación Perillos

No es nuevo. Llevan años con ese "vacile" y con insinuaciones de que no publican DC porque no quieren.  :contrato:

Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 8 ... 818
Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines