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Autor Tema: La Tienda del Tío Golosinas  (Leído 42871 veces)

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Re:La Tienda del Tío Golosinas
« Respuesta #165 en: 20 Agosto, 2019, 22:49:07 pm »
Grande Artemis:adoracion:
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Re:La Tienda del Tío Golosinas
« Respuesta #166 en: 20 Agosto, 2019, 23:51:07 pm »
Brutalérrimo.  :adoracion:


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Re:La Tienda del Tío Golosinas
« Respuesta #167 en: 23 Agosto, 2019, 20:23:50 pm »
Casualmente he estado estos días releyendo la etapa de Paul Smith con La Patrullosa, comentada recientemente en este hilo. Qué grandes comics  :thumbup:

Encima recogida en la colección "Obras Maestras"de Forum. Más vintage imposible  :P

Desconectado Artemis

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Re:La Tienda del Tío Golosinas
« Respuesta #168 en: 29 Agosto, 2019, 17:05:21 pm »
UNCANNY SECRET WARS: ¡ESTOS NO SON MIS MUTANTES, QUE ME LOS HAN CAMBIADO!


Mike, borra a Kitty que no quiero que la niña vea como su novio le va a poner los cuernos


Mucho mejor

Las Secret Wars, el macroevento de los macroeventos, la saga que aficionó a toda una generación para los restos, la mercadotecnia en su máxima expresión, el universo Marvel nunca será el mismo, blablablabla... MOLA, COLEGA!

Y es que para muchos, las Secret Wars fueron nuestro primer amor. Nunca antes vimos reunidos a nuestros superhéroes para darse de leches contra los malos de la misma manera que cuando jugábamos con las figuritas de Mattel. ¿Que si no fue para tanto? Tu puta madre. ¿Que si el guión es una mierda? pero si casi ni teniamos edad para leer. ¿Qué los personajes no son así? Irrelevante, esto mola. ¿Que Shooter se cebó un cacho caracterizando a los personajes? Jéiter adulto de mierda, vete a robar la Navidad a otro sitio.

Y claro, por ser nuestra primera vez pues ya daba un poquito igual que aquello fuese un poco un cúmulo de despropósitos donde la nostalgia resultante jugó un papel fundamental a la hora de valorar la lectura años después.

Centrándonos en el caso ya citado de la Patrulla-X, la verdad es que manda huevos que el grupo protagonista del tebeo probablemente más vendido en esos años fuese blanco de unas caracterizaciones y diálogos verdaderamente bochornosos por parte de un Shooter al que evidentemente se la sudaba lo que le dijera Claremont (o Byrne, o Stern...). Esto iba de vender muñecos y por tanto lo demás era secundario.

El caso es que ya en el primer número nos encontramos con la primera en la frente cuando Shooter y Zeck plantan a Magneto en el bando de los buenos (luego hablo de ello), provocando lógicamente preguntas y roces al respecto. El problema viene cuando el gañán de Ojo de Halcón empieza a echar en cara a Cíclope el gregarismo mutante cuando Xavier intercede en favor de Magneto. Hay que reconocer que los puntos de vista no son los mismos. Para los Vengadores, Magneto es el tio que recientemente hundió el submarino Leningrado, y para la Patrulla-X, aquel que estuvo de su lado durante la NG Dios ama, el hombre mata. Da igual, que va Shooter y hace que Clint Barton haga el gilipollas y ponga a todos los mutantes en el mismo saco. Ya tenemos la fiesta servida.


Da igual quien dibuje, que Magneto siempre es el puto amo de las poses guays

Y claro, ponerte un poco de lado de un supervillano pues tampoco ayuda:


La Antorcha Bocachancla, ese gran héroe

Viendo los diálogos, podemos apreciar que éstos no está en consonancia con lo que se ha leido hasta ahora en Uncanny X-Men. No sé que es peor, si ver a Lobezno soltando imbecilidades constantemente o que algunas de sus tontadas sean debido al lamepollismo exagerado hacia la figura del Capitán América que se desprende durante toda la saga. Vale que el Capi es mucho y mole que sea el líder, pero esto es pasarse cinco pueblos. Al lado de Claremont, DeMatteis o Stern, Shooter es un manazas.


Capi, eso es tu miembro o mi martillo? Oh sí, nene

Lo cachondo es que esta no será la primera de Lobezno, que en algunos momentos parece más un bufón que otra cosa.


Tio, los ladrillos déjaselos mejor a tu compi del visor

Al margen de esto, choca ver a Xavier en silla de ruedas durante los primeros números. Asi mismo, Cíclope afirma que fue abducido cuando aun seguía de luna de miel con Maddy Pryor (la luna de miel más larga de la historia, hamijos) sin pasar por Central Park, ni llevar el uniforme ni nada. Todo esto se justifica diciendo que el Todopoderoso convocó a los héroes en función de "como se los imaginaba". Vamos, que cuando Mike Zeck dibujó las primeras páginas aún no se había visto en UXM que Xavier podía andar o que Cíclope estaba ausente.


Eeeeerrr...
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Mal empezamos, peor seguimos y fatal terminamos. Ya todos una rez reunidos en su base molona, las tensiones entre humanos y mutantes vuelven a aflorar y esta vez de manera rocambolesca cuando vemos a la Patru aislada del resto y haciendo gala de un victimismo que hace que te descojones debido a la vergüenza ajena que dan los diálogos. De momento vemos a Pícara llorando porque los Vengatas "sospechan de ella y le caen mal" (hija, en tu caso concreto qué esperabas? :lol:) y luego a Tormenta aludiendo a una opresión que cualquiera que no sepa mucho de la trayectoria de los personajes y su trasfondo se va a pensar que la chica fue víctima del Apartheid y acababa de compartir celda con Nelson Mandela.


Muerte a los opresores, a los capitalistas, al machismo y a los comedores de animales! Raarrrrghhhh!

Y a diferencia de los malos, donde vemos al Doctor Muerte atar en corto a sus secuaces como Dios manda, a los héroes no les gana nadie a la hora de ver quien es más tonto y no se les ocurre otra que dividirse entre ellos cuando la Patrulla-X decide por su cuenta unirse a un Magneto que previamente les había atacado y secuestrado a la Avispa, no sin antes tener sus más y sus menos con spiderman, que se enteró de la película y decide pegarse el solito contra todo el grupo. Esto es una fiessstaaaaa! :lol: :lol: :borracho:

Vale, sí, es una exageración ver a Spiderman jugar con la Patru y dejarles en ridi, pero a mi me la suda. ES EL JODIDO SPIDERMAN, COJONES. La Chica Ardilla antes de la Chica Ardilla. Es exagerado, es irreal y lo sabes, pero te da igual. Todo buen fan marvelita está obligado a disfrutar de estas licencias con el personaje Marvel por excelencia. El editor de SW, Tom DeFalco, vaya sí lo sabe.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sin embargo, hasta al Trepamuros conviene ponerle freno, que en este caso viene en forma de los poderes de Xavier, haciéndole olvidar el incidente. Para mi que en realidad lo hizo para que Spiderman no le dijera al resto lo inútiles que son sus estudiantes, dado el espectáculo lamentable que protagonizaron.


El de atrás es mi perrito faldero

Es destacable el hecho de ver a un Xavier que poco se parece al que escribe Claremont y sí más al clásico de los años 60, con su actitud autoritaria y usando sus poderes de manera más alegre en los demás y sin que nadie le tosa, aunque más adelante le confiese a Magneto que se arrepintió de haber influenciado a Spiderman. El caso es que lo que no haga toda la Patrulla-X ya lo hará el solito sin (je) despeinarse. Charlie es mucho Charlie, y él lo sabe. Menos mal que es de los buenos.

Por si había poco festival del humor a costa de los mutantes (bueno, y de todos), la siguiente la protagoniza un Magneto cuyo objetivo a la hora de atacar la base de los héroes era capturar a la Avispa para... ligársela. Así, tal cual. Se conoce que Shooter y Zeck decidieron llevar la expresión "Amo del Magnetismo" a otro nivel. Toma metalenguaje :lol: :lol:


Mira Janet, hasta de relax tengo postureo sugerente +1000, y eso que no he sacado el taburete

Y claro, la escena del cortejo es impagable:


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Endende luego es imposible tomarse en serio nada de lo que se está viendo. Perdidos en un planeta lejano, sin saber si van a regresar, con los villanos dando por saco, Galactus amenazando con destruirlo todo y luego además ves cosas como Magneto esforzándose en usar sus poderes a tope para crear un puto peine para la pija, la cual luego ella sola deja una vez más en evidencia a toda la Patrulla-X (vaya racha) cuando huye de Magneto. Está claro que a los autores se les ha ido el tebeo de las manos desde el primer momento.

Por supuesto, lo de Jan fue en palabras suyas (JAJAJA) una treta para saber de los planes de Magnus. Pobre Magneto, que se vino todo arriba y resulta que Janet se hubiera liado hasta con el Hombre Absorbente, bola incluida, y sin excusa de saber planes ni leches. Esta chica no pierde ocasión.

Y sin embargo, Shooter y Zeck todavía se acuerdan de que están haciendo un tebeo Marvel y combinan la macarrada más disparatada con la continuidad y el universo compartido vigente del momento. Así, y en el caso del universo muti, vemos a Magneto soltar una chapa sobre la paz entre humanos y mutantes, discurso calcado al que tuviera en "Yo, Magneto" (UXM #150) y que va en la línea de ese viaje redentorio al que Claremont está sometiendo al personaje. También destaca el rol de Xavier en la Patrulla-X, que desde que volviera a caminar le vemos tomar un liderazgo más activo, algo que tendrá sus ecos en el Uncanny de Claremont, provocando dudas y tensiones entre los líderes de campo Tormenta y Cíclope, y que ya empiezan a vislumbrarse aquí en las SW.


Tu pírate a Alaska con tu mujer, cansino

Ver a la Patrulla-X y Magneto interveniendo y echar un cable a los héroes ya hace que el nivel de tontería se rebaje un tanto. Pese a los desmanes iniciales, las SW es un tebeo que va claramente de menos a más a medida que se perfilan los objetivos de Galactus y, sobre todo, del Doctor Muerte. También es cierto que ya estaba cansando la tontería de que héroes y villanos se dieran de hostias porque sí. Doce números son muchos y hay que darle un poco de fondo al asunto, por lo que Shooter, Layton y Zeck ya sí están por la labor de hacer algo más serio. Así, y después de cuatro números haciendo el subnormal, podemos ver a la Patrulla-X en combate contra Dios manda, viendo como Coloso casi se cepilla solito al Doc Ock y a la Brigada Demolición. El problema es que el joven ruso acaba resultando herido por la barra del Destructor, quedando al cuidado del resto de los héroes mientras sus compañeros se largaban.

Y justo aquí, cuando las Secret estaban arrancando y parecía que se había acabado la tontería mutante, comienza el descalabro para Peter Rasputin.


Pecador de la praderaaaa, que miras a otras teniendo novia. ¡Al infiernoooorlll!

Todo lo que hemos visto (y sufrido) hasta ahora había resultado ser una minucia en comparación con lo que Jim Shooter tenía preparado, pues aprovechó la ocasión para dar carpetazo a la relación entre Kitty Pryde y Peter Rasputin. Una relación que, en la línea de su actitud ultraconservadora, no le parecería muy allá al tratarse de una menor de 14 años con un adulto de 19. Supongo que aquella intromisión le tuvo que sentar a Claremont como una patada en los huevos, y justo en un momento en el que se estaba currando los más y los menos de aquella relación.

Una relación que a mi por cierto nunca jamás me pareció extraña por mucho que pueda entender las reservas más que comprensibles derivadas de ello, y mira que Claremont se estaba esforzando mucho en mostrarnos de una manera honesta y natural un romance en el que, por encima de todo, nunca dejó de proteger la inocencia de una menor como Kitty, que recordemos es poco más que una niña, a diferencia de Coloso.

Por ello, lo que ocurre al respecto en las SW acaba traduciendose en una parida:


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En fin. La verdad es que esto no tiene mucho sentido y menos viniendo de un peazo noblote como Peter Rasputín. Que Zsaji se lie con el  botarate de Johnny Storm pues sí, y hasta se puede entender que Peter tenga un calentón y la cosa se le vaya de las manos, algo que además, teniendo en cuenta las dudas e inseguridades que venía arrastrando, pues tampoco hubiese sido tanta tontería. Lo que ocurre es que, al igual que los anteriores desmanes, nada de esto te lo crees por el tono que se desprende, el cual es imposible que te tomes en serio porque da la impresión de que Zsaji estaba ahí solo para liarse con el mayor número de tios posibles aunque nadie entienda una mierda de lo que dice. Esto es algo así como esas salidas Erasmus pero con superhéroes y sustituyendo el alcohol por los poderes curativos de Zsaji :lol:


Hazte una paja y a dormir

Y en este caso, lo que pasa en las Secret no se queda en las Secret. Peter acaba totalmente enamorado (bueno, sí pero no) de Zsaji, lo que le va a acarrear serias consecuencias tanto para el como para Kitty Pryde, la víctima resultante de un romance metido con la madre de todos los calzadores.


Ahhhh... Lo siento Kitty, pero es que llevo sin meterla desde aquel trio en la Tierra Salvaje

Ains... La verdad es que todo esto puede parecer muy divertido pero al final no lo es tanto. Todo este rollo acabará con la muerte hróica de Zsaji, quien se sacrifica para salvar a su amado, quedando Peter Rasputin hecho una puta mierda. Al igual que con Jean Grey, Shooter no hace prisioneros.


Jim Todopo, no podías haber dicho algo que no matase a la chica? Eres un cabrón

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Hecho ya el daño, a los autores no les queda otra que lidiar con las consecuencias de las decisiones de su jefe. La Patrulla-X volvió a la Tierra al igual que el resto, pero Peter perdió una parte de si mismo, o al menos eso es lo que Shooter quiere dejar bien claro quizás para evitar un posible retorno al noviazgo con Kitty, al menos a corto plazo. Pero que no cunda el pánico porque donde hay un problema, hay una oportunidad. Claremont y JRJR van a jugar pues con el destrozado estado emocional de Coloso sin que el tema de Zsaji quede como un mero desliz juvenil idiota. No, esto ya no son las SW, y en Uncanny las cosas se hacen de otra manera. Aquí van a haber consecuencias más que acordes a lo ocurrido tanto para Peter como para Kitty, quedando todo muy en consonancia con el tono culebronesco de UXM.

Y los muy fieras no solo van a salir bien del atolladero en el que les metió su jefe sino que todavía se van a permitir el lujo de sacar petróleo de la situación.

Hasta otro día :birra:
« última modificación: 29 Agosto, 2019, 17:36:06 pm por Artemis »


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Re:La Tienda del Tío Golosinas
« Respuesta #169 en: 29 Agosto, 2019, 20:09:52 pm »
Leído con muchas carcajadas.

Enorme.  :palmas:

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Re:La Tienda del Tío Golosinas
« Respuesta #170 en: 29 Agosto, 2019, 21:08:41 pm »
Magnífico Artemis, como siempre.  :adoracion:
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Re:La Tienda del Tío Golosinas
« Respuesta #171 en: 29 Agosto, 2019, 23:03:44 pm »
Magnífico Artemis, como siempre.  :adoracion:

Pa magníficos, vosotros, que me aguantais :lol:

 :birra:


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Re:La Tienda del Tío Golosinas
« Respuesta #172 en: 30 Agosto, 2019, 01:12:25 am »
Aquí otro seguidor  :birra:

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Re:La Tienda del Tío Golosinas
« Respuesta #173 en: 30 Agosto, 2019, 09:03:52 am »
Enorme Artemis, como siempre. Me he descojonado bastante :lol:
« última modificación: 30 Agosto, 2019, 09:56:08 am por Thesystemhasfailed »


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Re:La Tienda del Tío Golosinas
« Respuesta #174 en: 30 Agosto, 2019, 09:31:50 am »
Pero que grande es el puto Calamar!!, me estoy haciendo adicto de sus publicaciones con descojone de por medio...enorme  :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

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Re:La Tienda del Tío Golosinas
« Respuesta #175 en: 31 Agosto, 2019, 01:12:01 am »
Un par de cositas que me he dejado en el tinteiro:

- El tema del liderazgo de Xavier tuvo su chicha interesante, sobre todo en una escena del SW #6, en la que Tormenta y Xavier tienen sus más y sus menos al verse la autoridad de Ororo socavada por la de Charles.


Hay que reconocer que los roces entre ambos puedan tener cierta lógica si nos atenemos a la evolución que Ororo llevaba teniendo en Uncanny meses atrás. De hecho, en el UXM #171 ya la vimos a tope de entropía cuando sin querer mata a sus plantas y la toma con su profesor. En ese mismo número también la vemos mostrando tajántemente su desacuerdo sobre la inclusión de Pícara.

Aun así, la Tormenta de las SW es demasiado beligerante y antipática, como si constántemente tuviese que probarse y eso no cuadra mucho con la versión de Claremont en ese momento. La escenita "opresora" tenía su traca, pero es que no sería la única. Lo mismo Shooter se pensaba que una tia vestida así por cojones tenía que ser una rebelde enfadada con el mundo porquesí. A saber...

- Con Xavier pasa algo parecido. El colega parece que ha viajado a su versión sesentera pero por mucho que nos guste darle caña a Shooter hay que admitir que tiene su lógica, ya que ahora Charles puede andar y formar parte del grupo en activo, de ahí que esté continuamente intentando demostrar que vale para el trabajo de campo, algo que también ocurre en Uncanny. Que tenga roces con Tormenta es normal, pues Cíclope es un membrillo escriba Claremont, Shooter o quien sea.

Y por cierto, ya sabemos por qué Lilandra actua como actua cuando se pone en modo "just business". Sí es que todo se pega :bouncy:

- Hablando de Cíclope, la escena en la que evita que Logan mate al Hombre Molécula no tiene precio por la manera en la que el tio deja claro que la Patrulla-X no mata. Parece que Summers todavía está en la inopia y no sabe lo que pasó en los sotanos del Club Fuego Infernal :lol:


Decir tambien que es en las SW donde Xavier elige su uniforme amarillo de batalla que veremos en Uncanny. Un traje bastante horroroso, todo hay que decirlo. Menos mal que la tontería durará poco.

- Olvidé también mencionar el por qué Magneto estaba del lado de los héroes, y fue porque, según el Todopo, los deseos de Magnus se asemejaban más a los que pudieran tener los héroes. De nuevo se refleja el cambio paulatino de bando de Magneto, y más según avanzan las SW y por tanto se sabe más de lo que pasa en el resto de publicaciones.

- Ah! Y el dragon Lockheed se echó novia :lol: :lol:


Ale! hasta aquí :birra:


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Re:La Tienda del Tío Golosinas
« Respuesta #176 en: 31 Agosto, 2019, 01:16:50 am »
Hasta aquí no. Queremos más.  :contrato:

La novia del dragón se vino para acá al acabar las Secret Wars. Además creo que ya en la primera historia tiene importancia si mal no recuerdo.

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Re:La Tienda del Tío Golosinas
« Respuesta #177 en: 31 Agosto, 2019, 01:47:01 am »
Hasta aquí no. Queremos más.  :contrato:

La novia del dragón se vino para acá al acabar las Secret Wars. Además creo que ya en la primera historia tiene importancia si mal no recuerdo.

Exacto :thumbup:

Pero como digo, eso para otro día  :lol: :birra:


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Re:La Tienda del Tío Golosinas
« Respuesta #178 en: 04 Septiembre, 2019, 01:36:35 am »
UNCANNY X-MEN DE CLAREMONT, ROMITA JR. Y DAN GREEN (2ª PARTE): SOBREMESA DE ANTENA 3


Terminado el inciso de las Secret toca volver a la cruda realidad mutantera, aunque los lectores aun no sepan todo lo que ha pasado en dicho evento, pues recordemos que a mediados del 84 habrían salido publicados los dos o tres primeros números de las SW, por lo que los cambios que algunos personajes puedan haber sufrido a lo largo del evento se descubren por sorpresa pero sin saber el cómo ni el por qué. Ya me estoy imaginando a los lectores yankis de entonces cagarse en todo cuando vieron el traje de negro Spiderman en el AS #252 o qué coño hace Hulka en el lugar de Ben en los 4F, obligándose mes a mes a seguir unas SW que no terminaron de publicarse hasta ya bien entrado el año 1985.

Esto que estoy diciendo puede parecer una perogrullada pero a día de hoy que estamos más de vuelta de todo podemos perder la perspectiva de lo que en su día los lectores experimentaron, de ahí que suelte este rollo. Por ejemplo, presupongo que los cambios estéticos de los uniformes de Pícara y Xavier en realidad fuesen cosa de JRJR y Green, y no de Mike Zeck, aunque la verdad es que ahora no sé al 100% si Zeck y Layton ya tenían terminados los 12 números de SW antes de empezar a publicarse (abril o mayo del 84 me parece), por lo que estoy suponiendo demasiado.

Sea como sea, al tema: La Patrulla-X vuelve a la Tierra en el UXM #181, pero no a Central Park sino a Japón. No recuerdo siquiera si se llega a explicar por qué pero el caso es que ahí están, mal que le pese a Lobezno, y les toca salvar Tokio de las mierdas que traen consigo, en este caso la dragona que iba con Lockheed y que al llegar a la Tierra se volvió gigante. Juntar Japón y monstruos gigantes no es algo que suela acabar muy bien, por lo que la dragona en cuestión la va liando parda por la capital nipona. Tenemos acción en Tokio, aparición obligada de Fuego Solar y a Lockheed le tocará "cortar" con su reciente novia. Todo bien hasta que durante el derrumbe de un edificio, Lobezno rescata a una niña que se salvó al ser protegida por el cuerpo de su madre, quien murió en brazos de Logan no sin antes hacerle prometer que cuidaría de la pequeña. A Logan cada vez se le va mostrando más cierta faceta paternal, en especial con Kitty, y ahora de repente le tocará ser padre adoptivo de la debutante Amiko, aunque le cargará el marrón de su crianza a Mariko aduciendo que si su vida es peligrosa, que si Mariko es rica, que si tal... Este lo que es es un listo :lol: :lol:


Padre modelo

Detalles: Si bien la Patru acaba inexplicablemente en Japón, Cíclope sí que apareció en Tahití, y sin su uniforme. Todo ello mientras Madelyne aun seguía esperando durante una semana. Bendita paciencia la de esta chica.


Ya que voy a ser viuda mejor aprovecho para largarme con el jambo del bar que se me insinuó el otro dia y... Oh, MIERDA!

De nuevo al hilo de lo visto en las Secret (Uso cronología Marvel para esto y a correr) afloran tensiones entre Xavier y Tormenta por el liderazgo del grupo a la hora de decidir mandar a Pícara a los USA, cosa que Lobezno ya ha notado y no le gusta un pelo por la manera en la que Charlie no tiene consideración alguna hacia los esfuerzos de Ororo por demostrar lo buena jefa que es, que como vemos la van endureciendo la personalidad. Da igual que los métodos de Xavier se suavicen, que hay cosas que no cambiarán nunca.


Decidan de una vez quien da las órdenes, que no hay quien se aclare

Por cierto, cuanto exceso de bocadillo de pensamiento para expresar dos cosas de nada :lol: :alivio: :


Colega, te estas volviendo un brasas. Calla y mata a alguien, cojones

Y morbazo del gordo el de las últimas páginas, con el senador Kelly presentando el Acta de Registro Mutante. Claremont está más que dispuesto a traernos ya los Dias del Futuro Pasado.

Mientras el grupo se estaba dando de tortas contra la dragona dichosa, a Pícara le tocó la fácil papeleta de volar a toda leche a la Mansión para ver si estaban los NM en casa. El UXM #182 es el primer número enteramente dedicado a la joven sureña, y los autores nos van a mostrar sin tapujos el alcance de sus poderes y las consecuencias de lo que le hizo a Carol Danvers aquella noche en el Golden Gate. Lo que era una fácil tarea de reconocimiento se convierte en un marrón de cuidado desde el instante en el que Picara intercepta una llamada de auxilio del coronel Michael Rossi, preso en el helitransporte de SHIELD. Pícara reconoce su voz (?) y se pira rescatarle ignorando el resto de llamadas del contestador, como la de Illyana Rasputin advirtiendo de que los NM se fueron a rescatar a Kitty de Emma Frost.


La moneda mágica que inexplicablemente no mató ni hirió a nadie

El rescate que se marca Pícara en el heli es la polla en bicicleta. La chica combina ingenio, resolución y su conocimiento previo de SHIELD a la hora de salvar a Rossi de manera fácil y eficaz, no sin que antes los agentes encubiertos de Sebastian Shaw le diesen una paliza brutal, por lo que decide llevar a su maltrecho ex-novio a una casa suya en Cape Cod, Massachussets.

Por cierto, la subtrama en la que Rossi se revelaba como un topo de Xavier (TNM #1-3) que espiaba a SHIELD terminaba aquí de manera abrupta. Rossi parece que llegó a enterarse de la conexión entre Shaw y los Centinelas, de ahí que se lo intentaran cepillar, pero la cosa ahí quedó y nunca más se supo. Vivan los cabos sueltos :lol:

Aquí es donde la realidad de Pícara se hace añicos. Había algo que no cuadraba del todo durante todo el rescate, y el asombrado Rossi nos lo confirma a medida que Pícara y él comienzan a hablar. Desde el momento de la llamada de auxilio, Pícara estaba mezclando sus propios recuerdos y personalidad con los de Carol Danvers, por eso sabía como colarse en el helitransporte, lo que decía de SHIELD, que a Rossi le llame Mickey o Ace, que su dicción de origen sureño cambiara continuamente (comprobad la versión yanki y veréis), o que le lleve a la casa de verano de los Danvers. Todo ello sin ser consciente de su cambio de personalidad hasta que las explicaciones de Rossi le ayudan a darse cuenta del percal.


¿Dieciocho? Pues ya podemos imaginarnos guarrerías

Sabíamos que Pícara lo estaba pasando mal por cargar con la psique y poderes de Ms. Marvel, pero Claremont nos muestra por fin el precio de cargar también con sus emociones, las cuales se disparan en presencia de Rossi, ex-amante de Carol, y por eso Pícara salió como salió cuando oyó la famosa llamada. Es en este número en el que Pícara tendrá que aprender a convivir con una personalidad ajena que en ocasiones inesperadas tomará el control.



El drama desde luego es pistonudo. "Madness" será por siempre EL número de Pícara.


El nuevo poder mutante de Michael Rossi: Ser inmune a los poderes de Pícara

Lo que es indudable es que a Claremont le encanta la idea de la dicotomía y naturaleza mentales. Los casos de Jean Grey o de Logan guardan un cierto parecido, y también el que tendrá Illyana. Con Pícara simplemente se da una vuelta de tuerca al tratarse de una doble personalidad de verdad. No un lado oscuro, una corrupción o una locura transitoria. Claremont habrá largado a Carol Danvers al espacio pero la idea de disponer de dos de sus chicas en un mismo cuerpo es demasiado tentadora. La idea de las personalidades múltiples la seguirá desarrollando en TNM con el personaje de Legión.

En fin, si alguno dudaba de que Claremont estaba convirtiendo Uncanny en un culebronazo, con esto de Pícara ya se convence... Y en caso de que no, ya lo hará sí o sí el siguiente número.


PAAAAAAM! Así comenzaba el UXM #183, con la mayor hostia que Kitty ha recibido en su corta vida. Uno de los mejores tebeos que ha parido la editorial gracias a un Romita Jr. en estado de gracia y sobre todo a unos inconmensurables textos de Claremont que hacen de la escena inicial de la ruptura algo único e irrepetible. Unas palabras duras como la realidad misma, que podríamos haber dicho u oido cualquiera de nosotros, y que en una niña de 14 años tienen un efecto devastador. Su novio y héroe modelo no sólo la ha traicionado sino que además la ha decepcionado, planteándose si en algún momento la ha querido de verdad a medida que Peter describe lo que sentía por Zsaji. Solo tres putas páginas han necesitado Claremont y JRJR para ofrecernos la mejor ruptura pijamera jamás vista, y sin recurrir a skrulls, clones, Mefistos ni hostias.



El panorama para Kitty se antoja muy desolador, sobre todo cuando ya en la Mansión desata su rabia y tristeza ("le odio, Ororo; le quiero", dice) contra Peter delante de Illyana y Ororo.


Por ello, decide tomarse un descanso para ir a su casa en Chicago, cosa que buena falta le hará dadas las circunstancias. Un viaje en el que, aparte de crecerle el pelo en tiempo record por obra y gracia de Milgrom, tendrá una prueba de maduración aun más dura de superar, pero no adelantemos... :lol:

Las consecuencias de esta ruptura no solo se reflejan en Kitty, pues Peter tiene mucho que responder por los agravios que la niña de Claremont ha sufrido por su culpa. Por ello, Logan se lo lleva casi a rastras a un bar en Manhatan para emborracharlo y cantarle las cuarenta.

Malas noticias a los enamoradizos hijos de la Disney y amantes de la glucosa: No existe el amor a primera vista, o por lo menos no de la manera en la que Claremont nos lo quiere hacer entender en boca de Logan. Efectivamente, lo de Peter no fue amor sino un calentón fruto de ver a una maciza que se le puso a tiro. Al tio le vino el clásico miedo al compromiso a medida que su relación con Kitty se iba volviendo más seria, de ahí que se autoengañara pensando incluso que un matao como Doug Ramsey pudiera hacerle competencia. Toda una huida emocional hacia adelante en la que el muy insensato e irresponsable no supo medir las consecuencias de lo que hacía y Lobezno se lo va a enseñar aunque sea a hostias. Claremont, una vez más, tapando de manera natural e impecable las decisiones de su director editorial.


Con Claremont, ni el Juggy se salva de ser más pesao que una vaca en brazos

Pero no será el canadiense el encargado de sacudirle, pues en ese mismo bar se encontraba el Juggernaut de ligoteo con una morenaza. La mala suerte se ceba en un borracho Peter cuando le jode sin querer el plan a Cain Marko, comenzando una pelea que termina con el bar hecho ruinas y con el joven ruso mordiendo la lona, algo que a Lobezno le vino incluso de perlas para así aplicarle su correctivo a Peter y recordándole de paso como Kitty estuvo dispuesta a quedarse con los Morlocks cuando le salvó, y el muy lerdo ni siquiera se lo agradeció porque estaba ocupado pensando en sí mismo. Está claro que Lobezno es ante todo una persona que hará lo que sea por el bien de sus amigos, aunque lo que les haga no resulte siempre agradable.


Vencedor por K.O, LOOOOOOBEEEEZNOOOOOOOO!

Y yo aquí no sé que es más casual, que de todos los bares que hay en NY tengan que acabar en uno donde está el Juggernaut o que de todas las tias que hay en el mundo resulta que la que se estaba intentando ligar Cain era la bruja Selene, vista por última vez en el TNM #11, y que sobrevivió al intento de asesinato por parte de Bobby Da Costa y va a los Estates con ganas de liarla. En fin, siempre nos quedará la duda de saber si el Juggy hubiera sobrevivido o no a los poderes mortales de la milenaria mutante :lol: :lol:

A partir del UXM #183 Louise Simonson abandona su labor de editora de Uncanny, siendo sustituida por Ann Nocenti. Al igual que con Louise, Claremont hará buenas migas con Nocenti, dándose una colaboración similar a la que tuviera con su predecesora y aportando ideas propias al universo mutante de Claremont con el futuro Longshot y su Mojoverso. Lo mismo hará Louise Simonson, ahora centrada en su nueva creación, Power Pack, de ahí que próximamente veamos a los hermanos Power aparecer de manera recurrente en Uncanny. Cuando hay amistad y buen rollo, todo va de lujo.

Bueno, y volviendo a Uncanny... ¿Qué, poco drama? Pues agarrémonos, que vienen curvas. De las páginas del TNM #18, Claremont se trae a Rachel, la joven telépata que viéramos fugazmente en la saga Dias del Futuro Pasado y que ha viajado al presente buscando a la Patrulla-X no sin antes tener sus más y sus menos con una implacable Selene que casi se la carga de no ser por la providencial llegada de los Hombres-X. Sin embargo, Rachel considera su viaje un fracaso al ver como muchas de las cosas que ella recordaba no eran tal, como que el senador Kelly siga vivo, que el Profesor-X pueda andar o que Tormenta vaya con esas pintarras. Los caminos de la linea temporal son insondables.


Durante la pelea vemos como Selene es todo un desafío para el grupo entero (Pícara sobrevivió de milagro), siendo Xavier el único capaz de rechazarla con su ataque psíquico. Uno ve esto y si se pregunta si no sería mejor que se encargara de todo el Profe mientras el resto se queda en la Mansión rascándose la barriga.

Lo más interesante de la llegada de Rachel es el trasfondo que deja caer según muestra sus pensamientos. Lo mostrado durante los DDFP de Claremont y Byrne fue crudo, pero lo de Rachel va mucho más allá cuando vemos el flashback del asesinato de Xavier al inicio del TNM #18 (espectacular debut de Sienki, por cierto), o habla de los campos de concentración, o de las matanzas, y esto solo era el inicio de lo que aun nos quedaba por ver. Rachel es la pesadilla de Xavier hecha carne, y un recordatorio de que la Patrulla-X deberá luchar más fuerte que nunca si quiere ver realidad su sueño de coexistencia pacífica.

Y como no, siendo pelirroja teniamos todos claro de quien era hija.


No, nunca jamás nos libraremos de Jean

Por si no había suficiente fatalismo, la saga DDFP se va a cobrar otra víctima aparte de Rachel, solo que esta vez desde el presente, en los UXM #184-185. Siguiendo el argumento del Acta de Registro Mutante y aprovechando de paso el universo compartido del ROM de Mantlo, Val Cooper y Raven Darkholme (la identidad civil de Mística), nos presentan en Dallas al mutante Forja, un inventor cheyenne al servicio del gobierno que ha inventado una pistola supresora de poderes basada en la tecnología de ROM para anular a los Fantasmas Espaciales. La cosa se complica cuando la perra de Cooper se lleva la pistola sin el consentimiento de Forja por orden de su jefe, Gyrich, que pretende usarla contra Pícara al estar buscada por terrorismo, lo que cabrea sobremanera tanto a Raven como a Forja.


Forja: Tecnología punta, herencia amerindia y horterismo ochentero. Todo en uno

Hay que decir que la tecnología holográfica de Forja no tiene nada que envidiar a la de la Sala de Peligro.


Y vemos de nuevo ese lado más humano en Mística que solo una hija puede darle. Por razones obvias, a Raven no le interesa que los planes de Cooper y Gyrich vayan a buen puerto aunque no puede hacer nada por evitarlo, y hasta se debate si debería intervenir debido a los poderes de Pícara, que son mas una maldición que otra cosa.


Tu novia ha escrito unos diarios muy detallados pero para tonterías de andar por casa sus poderes son una ful

Ajena a lo que se le va a venir encima, Pícara disfruta de un chapuzón en su Mississippi natal cuando recibe la vista de Tormenta, preocupada por el estado anímico de su compañera tras el roce que tuvieron dos números atrás. Mientras hablan se descubren detalles del pasado de Pícara como el desgraciado beso a Cody Robbins que disparó sus poderes por primera vez y que tan machaconamente nos van a recordar en los años venideros. Al mismo tiempo, Tormenta no solo le ofrece su amistad pese al tema de Carol, sino que también decide que la chica comparta sus poderes y su manera de ver el mundo como gesto de confianza.

Y es cuando mientras Pícara flipa en colores usando los poderes de Tormenta que aparece el equipo de Gyrich dispuesto a joder la marrana con tal de quitarle los poderes a la chica y encarcelarla. Pícara va a sufrir por los errores pasados pero no será la víctima de este incidente. Así, y debido a la... desgraciada? llegada de Forja, el disparo de Gyrich sale desviado y le da de lleno a Tormenta, mientras ayudaba a su amiga. Ororo ha recibido un disparo a máxima potencia, perdiendo sus poderes presuntamente de manera permanente.


TU PUTA MADREEEEEEEEEEEE!

UXM #185: Parece que Tormenta ha dejado de existir.

En menos de cinco números, hemos visto como Claremont y JRJR se han cebado lo suyo con Pícara, con Kitty y con Rachel, pero se dejaron lo mejor para Ororo Munroe. En verdad estamos asistiendo a un punto de la serie donde sus protagonistas son más frágiles que nunca, ya sea física o emocionalmente, y donde el futuro se antoja incierto y pesimista.

Lo que no significa que vayan a arrojar la toalla así como así.

Continuará...
« última modificación: 04 Septiembre, 2019, 12:00:33 pm por Artemis »


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Re:La Tienda del Tío Golosinas
« Respuesta #179 en: 04 Septiembre, 2019, 09:01:13 am »
Muy bueno.  :palmas:

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