Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Teniente Blueberry  (Leído 184655 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.710
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Teniente Blueberry
« Respuesta #165 en: 02 Octubre, 2014, 17:37:09 pm »

Frontera sangrienta

Para finalizar esta historia, tenemos los lápices de Michael Rouge, cuyo estilo difiere un poco de Vance. Al contrario que su antecesor, Rouge tiene un estilo más limpio y menos recargado. Sin embargo, se amolda a la estética primigenia de Giraud con menos barroquismo. No me suele gustar estos cambios de dibujantes en medio de una saga, pero la verdad es que ambos ilustradores hacen un magnífico trabajo. Pese a ser dos estilos diferentes, encajan bastante bien.

Tras el final dramático del anterior volumen, nos encontramos en el rancho de Tess Buenaventura, la cual resulta que es conocida como el ángel blanco, una joven enfermera que curaba a los heridos en la guerra civil. Lugar en el que al parecer conoció a Blueberry. Sé que es un detalle sin importancia, pero en este tomo, da la sensación de que la relación entre ambos personajes es más cercana de lo que hemos visto hasta ahora. Incluso vemos como Tess lo llama su amigo. Es cierto que ya se han besado y que se nota que hay una pequeña relación, pero a lo largo de este volumen, desde su primera página, se nos transmite algo más intenso. Por un momento, puede dar la sensación de que nos hemos perdido algo, cuando no es así. En mi opinión, es como si se precipitara el final de la historia y el autor necesitara a Tess para lo que tenía planeado, pero con una relación menos estrecha quizá no funcionase igual de bien.

Bajo los cuidados de Tess y sus protegidas, Blueberry se repone durante la noche (sobre todo gracias a las atenciones de Tess en todos los sentidos imaginables), aunque su mano derecha está seriamente dañada y no podrá empuñar un revólver durante meses. Un pequeño contratiempo inesperado. No obstante, tras la revelación del cadáver de Newman, Blueberry comienza a atar cabos con Red y Tess, quedando todo más o menos solucionado. Ahora solo hace falta que alguien vaya a hablar con el chico del periódico para saber que había descubierto. Desgraciadamente, esa misma noche alguien ha incendiado el edificio con el chaval dentro. Cuando llega Red ya está muerto.

Entre la explosión del periódico y varios borrachos armando jaleo en el salón, Red tiene una noche bastante movidita. Mike también, pero es más agradable…
Me llama la atención como tras la muerte de Charlier, Giraud se preste más a mostrarnos la desnudez de las mujeres o a permitir que nuestro protagonista tenga relaciones con ellas. Posiblemente todo tenga relación con la censura y los recatados años setenta, pero en las últimas historias en las que Giraud ha tenido plena potestad, hay sexo y nos ha deleitado con la belleza del cuerpo femenino. Incluso en los últimos tomos de la Juventud de Blueberry también hemos visto muestras de ello. Ya digo que seguramente sea cosa de la libertad de expresión del nuevo siglo, pero me ha resultado curioso.

Blueberry vuelve al pueblo, donde se va poniendo al día hasta encontrarse con un agotado Red. A continuación dejan las celdas vacías, soltando a los alborotadores nocturnos. Después, visita al médico para que le ponga una molesta escayola. Hay que reconocer que dejar al protagonista tullido me parece absurdo, pero viendo como se desarrollan los acontecimientos, bien podría resultar un acierto…
De esta guisa, va a ver al alcalde, que tras conocer los planes de acusación sobre Carmody, un ciudadano ejemplar (o más bien uno muy rico e influyente), parecía tener preparado el despido para Mike que, por supuesto, ni acepta, ni acata. Solo será destituido por Sherman. No saben lo tozudo que puede ser Blueberry.

Poco después, se topa con el propio Carmody, que le insta a entregarle esos documentos que le inculpan del tráfico de armas. Mike se niega, pero el “empresario” ya tiene preparado un as en su manga: raptar a Tess, para chantajearle. Un hecho que conocerá Blueberry tras su charla con Carmody.

Presionado por las chicas de Tess, por el alcalde y ahora por Carmody, Blueberry debe tramar un plan para detener al traficante. En el salón hay unos disturbios que llaman su atención. Allí se encuentra con Jimmy, el corpulento tahúr con el que se topo de camino aquí. Ya decía yo que ese encuentro no podía ser casual…
Mike y Red lo llevan a la comisaría, donde le proponen un trato. De ese modo, descubren el complejo mecanismo con el que consigue ganar a las cartas sin que nadie se percate de ello. Dicho dispositivo, como veremos después, se emplea para disparar armas escondidas en la escayola, de modo que Blueberry no esté indefenso.

El día señalado y a la hora fijada, el marshal de Heaven se presenta en el rancho “Doble C”. Las instalaciones, perfectamente custodiadas por doce vaqueros armados hasta los dientes, reciben a Blueberry y lo conducen a la presencia de Carmody desarmado. Una vez que el teniente ha conseguido ver a Tess, para asegurarse que vive, revela la inexistencia de los documentos. Carmody, acompañado de Jessica, su iracunda mujer, solo ve como única solución eliminarlos a los dos. Tras el duelo dialéctico, lleno de tensión, Blueberry acciona su sorpresa eliminando a dos pistoleros. Mientras, Tess se ocupa de la señora Carmody a duras penas y Mike hace lo propio con su marido, que muere fulminado por un ataque cardíaco. Solo pueden detener a Jessica.

En el exterior, red y las protegidas de Tess mantiene a raya al resto de hombres del matrimonio Carmody. Parece que todo ha llegado a su fin, sin graves consecuencias. Poco después, en el despacho del alcalde, se descubre que Jessica es hija del juez, por lo que todo cobra sentido. Al volver a la cárcel, ya es demasiado tarde, padre e hija han huido.

La parte final de la historia me parece una auténtica maravilla. Una escena cargada de dramatismo en la que los personajes están perfectamente retratados, obteniendo lo más parecido a una justicia poética. Sencillamente brillante.

Tras recoger el oro obtenido con el tráfico de armas, el juez y Jessica huyen como almas que lleva el diablo en dirección ala frontera, acompañados de tres hombres. Las ansias por llegar a un lugar seguro y el agrio carácter de la mujer juegan un papel muy importante en el desenlace de los acontecimientos. El carro cargado pesa demasiado, por lo que el constante castigo al que someten a los caballos pasa factura sobre uno de ellos, que se rompe una pata. Por otro lado, los tres esbirros están hartos del mal trato que reciben de Jessica, que cada vez está más alterada. La obligada parada para sustituir el caballo herido es la gota que colma el vaso y los hombres se revelan contra ella. La mujer no duda ni un instante y mata a dos de los secuaces sin que tengan tiempo a pestañear. No obstante, se queda sin balas para el último pistolero, que recibe una bala del juez, que se encuentra en el suelo con una pierna rota. Pese a haber sobrevivido, Jessica parece perder la cabeza al ver su camisa llena de sangre. Su padre, intenta levantarse para subirse al carro, al ver que su parece estar a punto de suicidarse. El esfuerzo provoca que se rompa algo más y no sienta las piernas. Justo en ese instante, uno de los pistoleros, con su último aliento, apunta ala enloquecida mujer para matarla. Ella se gira y ambos se verán las caras en el infierno. Una magnifica escena que sirve para culminar una historia que ha ido ganando enteros por momentos.

Finalmente, red y Blueberry recogen el carro y comprenden que ha sucedido tras ver la dramática escena. Una vez concluido todo, aparece el gran Jimmy McClure, al cual había pedido Blueberry ayuda, pero que se ha entretenido un poco por el camino. Jimmy es un crack y Giraud también por culminar la serie de una manera perfecta: una celebración con los tres amigos juntos.

Ya venía diciéndolo desde el principio de esta saga: estamos ante la culminación del trabajo de toda una vida, con un pequeño homenaje al autor que lo inició todo y que ya no se encuentra entre los vivos. Y, sinceramente, no se me ocurre una mejor forma de hacerlo que con esta historia escrita por Giraud en el que volvemos a disfrutar de la esencia de Blueberry en todo su esplendor. Una lectura totalmente recomendable a aquellos que hayan disfrutado del Blueberry auténtico; el de Charlier.

Bueno, de esta forma llega el momento de despedirme. Ya se acabó Blueberry y nuestro viaje a las profundidades del salvaje oeste. Ahora solo nos quedan las relecturas. Por lo tanto, solo me queda agradecer a todos aquellos que hayan aguantado hasta aquí y a los que puede que en algún futuro se pasen por aquí a leer mis humildes impresiones. Espero que las hayan disfrutado tanto como yo lo he hecho escribiéndolas.

Guardaos los revólveres en el cinto, el peligro acabó. Cabalguemos hacia el horizonte, mientras cae la noche…

UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.452
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Teniente Blueberry
« Respuesta #166 en: 02 Octubre, 2014, 18:07:23 pm »
¿Ya?    :cortina:

Algún día, cuando sea, escribiré un texto sobre Blueberry y me podré pegar el gustazo de enlazar la salvajada que has hecho en este hilo.

Muy grande, Oskar, muy grande.

Pd: entre esto y Lucky Luke, vas a acabar de "cómics de vaqueros" hasta los huevos  :P
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.088
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Teniente Blueberry
« Respuesta #167 en: 02 Octubre, 2014, 18:22:24 pm »
Aún tengo que leer yo, pero ¿ya no se van sacar más tomos de Blueberry?.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.710
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Teniente Blueberry
« Respuesta #168 en: 02 Octubre, 2014, 18:30:29 pm »
¿Ya?    :cortina:

Ya, hijo, ya.  :lol:

Algún día, cuando sea, escribiré un texto sobre Blueberry y me podré pegar el gustazo de enlazar la salvajada que has hecho en este hilo.

Muy grande, Oskar, muy grande.

Muchas gracias.  :birra:

Pd: entre esto y Lucky Luke, vas a acabar de "cómics de vaqueros" hasta los huevos  :P

Eso mismo pensaba yo el otro día, porque a Lucky Luke hay que sumarle All Star Wester, Rayo Kid y el otro día miraba algo de Comanche. Pero vamos, que lo iré dosificando para no cansarme.  :lol: :lol:

Aún tengo que leer yo, pero ¿ya no se van sacar más tomos de Blueberry?.

La historia de Blueberry acaba en OK Corral. Después introducen una historia cronologicamente donde he indicado que es la saga de Marshal Blueberry. Según tengo entendido no se van a hacer más historias nuevas sobre el personaje. Lo único que se mantiene como serie abierta es la juventud de Blueberry, de la que he dejado los tres últimos tomos sin comentar porque no tengo acceso a todos, solo a uno, y no quiero quedarme a medias. Algún día, si los consigo leer, ya los comentaré. Pero la etapa de Corteggiani no me parece gran cosa, por lo que prisa no tengo en que eso suceda y lo verdaderamente importante e interesante de Blueberry ya está aquí reseñado. Mi misión inicial está más que cumplida, creo yo.
« última modificación: 02 Octubre, 2014, 21:20:43 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.088
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Teniente Blueberry
« Respuesta #169 en: 02 Octubre, 2014, 19:42:37 pm »
Ok, gracias.  :thumbup:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Norrin Radd

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Re:Teniente Blueberry
« Respuesta #170 en: 03 Octubre, 2014, 13:04:23 pm »
Currazo que te has pegao  :leche:

Si alguna vez me intereso por estas historias, creo que no habrá sitio mejor por donde pasarme para ver que tal estan  :contrato:
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Desconectado Soldier-X

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.879
  • Sexo: Masculino
  • "todo gran soldado conlleva una gran X"
    • Ver Perfil
    • Base de Soldier-X
Re:Teniente Blueberry
« Respuesta #171 en: 03 Octubre, 2014, 13:42:21 pm »
buen trabajo, oskarosa  :thumbup:

lo que no entiendo es porque dices que marshal es la ultima blueberry si transcurre antes de la mina del alemán y se empezó a publicar a continuación de Arizona love, aunque para ti sea lo ultimo que has leído porque me da la impresión de que le das un tono crepuscular que no tiene mientras que si lo tiene la saga de ok corral
iba a poner algo inteligente, pero como nadie se daria cuenta al final he puesto esto

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.710
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Teniente Blueberry
« Respuesta #172 en: 03 Octubre, 2014, 13:56:35 pm »
OK Corral es el final de Blueberry. En eso estoy de acuerdo, pero Marshal Blueberry es lo que yo llamaría la despedida de Giraud, mientras que lo otro fue la despedida de Charlier, aunque quizá hubiese acabado la historia de otra forma si el hubiese vivido.
Obviamente, esto es una impresión mía y, ciertamente, el final oficial de la serie es Ok Corral. Pero no sé, pese a ser una historia introducida en un momento del pasado del personaje, sí veo ese tono crepuscular y ese aire a con esta historia me despido del personaje, como realmente así fue.

Quizá puede que solo sea una impresión. No lo sé, la verdad.  :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado calvaman

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.757
    • Ver Perfil
Re:Teniente Blueberry
« Respuesta #173 en: 03 Octubre, 2014, 21:53:27 pm »
Que viene la ola, tss tss

Que viene que viene, tss tss

 :ola:

oleee ahí tus tus oskarosa, ahí queda eso picha, si te ha gustado el western debes saber que casi todos los grandes del europeo adulto han pasado por ese género, o el de piratas-barcos... será por aquello de saber pintar caballos jjeje...también es que la realidad es que es un gran género para hacer aventuras.

Para mí grandes westerns (y alguno me dejaré) ...

- adultos-juvenil , Blueberry, Durango, Comanche, Jerry Spring, MacCoy y Manos Kelly, ahora mismo está calentito el primer integral de Buddy Longway, ...Tex Willer y Ken Parker d´la Italia...después hay muchas series remarcables...que si Ringo, Jonathan Cartland, Gringo, Trent, Bouncer...la lista es enorme...y si nos vamos a comics del oeste como género....llenas una casa

- humor-infantil Lucky luke, Casacas azules, Cocco Bill, Yakari...

-En America, en los usaca tienen infinidades y en latinoamerica tampoco se quedan cortos..

en definitiva, yo pienso en un comic del oeste y busco una aventura, más loca o menos, de indios o de vaqueros, de buenos o de malos, te lo dá todo, hará como un mes, con esto de los saldo de edt, me pillé del tirón el de Riffle de Toutain y López Espí...y ni tan malo, sino todo lo contrario, historias entretenidas y muy bien dibujadas...pero a mí es que me gusta esto cantidad.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.452
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Teniente Blueberry
« Respuesta #174 en: 03 Octubre, 2014, 22:01:20 pm »
Casacas azules

Ayer mismo me llegó un recopilatorio con cuatro álbumes de esta serie.

Qué pinta tiene de que una reedición podría funcionar bien.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Conectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.217
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Teniente Blueberry
« Respuesta #175 en: 03 Octubre, 2014, 22:06:31 pm »
Casacas azules

Ayer mismo me llegó un recopilatorio con cuatro álbumes de esta serie.

Qué pinta tiene de que una reedición podría funcionar bien.

Yo la compraría :thumbup:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.710
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Teniente Blueberry
« Respuesta #176 en: 03 Octubre, 2014, 22:24:29 pm »
pero a mí es que me gusta esto cantidad.

A estas alturas si digo que me gusta el western como género, no creo que descubra América.  :lol:
Como dije en otro hilo, tengo varias series pendientes de leer de esta temática. La cuestión, es no saturarse.  ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado rafa46

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.613
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Teniente Blueberry
« Respuesta #177 en: 04 Octubre, 2014, 15:45:49 pm »
Ya que estáis recomendarme algo de western para empezar y que sea fácil de conseguir, no tengo nada de este género.

Desconectado rafa46

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.613
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Teniente Blueberry
« Respuesta #178 en: 04 Octubre, 2014, 19:17:27 pm »
Perdón lo pongo en recomendaciones

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.710
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Teniente Blueberry
« Respuesta #179 en: 04 Octubre, 2014, 22:41:31 pm »
Si te pasas por este hilo, lo lógico es que te recomendemos Blueberry.  ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines