Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart  (Leído 131144 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #1110 en: 24 Noviembre, 2021, 21:02:59 pm »
Muchísimas gracias a todos chicos, siempre lo digo, sois demasiado buenos  :amor:

Tu si que eres bueno jodío... Reseñaca  :adoracion: :adoracion:

La tengo pendiente, pero vamos hace tiempo que la tengo en casa por vuestra culpa, espero hacerle hueco en breves  :contrato:

La peli tampoco la he visto.

Anda, anda, adulador  :birra:

Hazle hueco, en una hora la tienes leída y no te vas a arrepentir... bueno, quizá sí, porque querrás más.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.650
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #1111 en: 29 Noviembre, 2021, 12:21:46 pm »
Me he leído Tyler Cross, Río Bravo, obra publicada originalmente en 2013 por dargaud en el mercado frances y que trajo Dibbuks a España poco después. Sus autores son Fabian Nury al guión (el de Érase una vez en Francia y Katanga) y Bruno al dibujo.

Hace un par de semanas hablando con mi librero de las sorprendentes pocas novedades de esa semana acabamos hablando de Dibbuks y me medio dijo que la editorial estaba cerquita de chapar. Aparte de asegurarme los integrales de Spirou y Fantasio que me faltan, aproveche para ver que tenía pendiente de la editorial y así llegue a esta obra que en su día marque por estar guionizada por Fabian Nury, guionista que me conquisto en Érase una vez en Francia.

Tyler Cross es una obra mezcla de género negro y western, con una trama muy fronteriza y que mezcla el sabor de ciertas obras de Jim Thompson con otras de Don Winslow.
La trama de este Río Bravo nos presenta a Tyler Cross, un atracador que es contratado por un mafioso para robar 20 kilos de heroina y quitarse del medio al ahijado del mafioso (que es quien tiene la heroina). Como no podía ser de otra manera las cosas no saldran bien a la primera y Cross se encontrara atrapado con la heroina en un pueblo lleno de paletos de la america profunda que es controlado por una familia que se ha hecho con el poder de todo.
Esta familia que es casi propietaria del pueblo (controla el banco, la policia y la alcaldia) se cruzara en el camino de Cross, que a su vez será apretado por la mafia. El bueno de Tyler (en verdad no tan bueno) tendra que lidiar con todo ello mientras cierta femina se cruza en su camino.

Me ha dejado muy buena sensación esta primera aventura de Tyler Cross en la que tenemos una historia llena de dureza y violencia que Fabian Nury sabe catalizar a la perfección. Con una atmosfera muy lograda, uno puede sentir lo agobiante y asfixiante que es ese pueblo que en ciertos puntos me ha recordado al de Giro al infierno.

Compre este tomo por Fabian Nury y no me ha decepcionado, me parece un guionista brutal. Durante todo el relato el guión es muy sólido y te absorve por completo, ademas de esconder muchos guiños cinematograficos y bibliográficos que al final del tomo van explicados y que quedan genial (yo solo pille alguno)

En la parte gráfica tenemos a Bruno, un dibujante al que no conocía y que de entrada puede que no entre de modo fácil. Bruno tiene un estilo muy particular (sobre todo las caras) donde tira mucho a la exageración y la caricatura. Si es cierto que a las pocas páginas te acostumbras a él y que tiene sus virtudes (narrativamente es bastante bueno) pero de entrada me hubiese gustado un dibujante con un estilo mas realista. Aun con todo tengo que admitir que una vez acabado el tomo me cuesta imaginarme esta obra dibujada por otro dibujante y que al final me ha gustado su trabajo.

Tomo muy recomendable este Río Bravo, por mi parte me haré con los siguientes álbumes antes de que Dibbuks la palme. ¡Qué pena de editorial con el trabajo tan bueno que hizo durante años Ricardo Esteban!

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.704
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #1112 en: 29 Noviembre, 2021, 13:48:06 pm »
Buena reseña  :palmas:

Juer, no sabía que Dibbuks iba a chapar tan pronto.

Lo de "la esperanza pese a todo" de Spirou la han dejado a medias, editando solo 2 de los 4 previstos. Seguro que alguna editorial comprará los derechos de Spirou. Habrá que ver si, en caso de editar esta obra, continuan con un #3 y mismo formato, o hacen algo nuevo.

De los integrales de Spirou no sé si al final han publicado ya todo lo de Franquin o les falta algun tomo por sacar.

Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.112
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #1113 en: 29 Noviembre, 2021, 13:56:25 pm »
De los integrales de Spirou no sé si al final han publicado ya todo lo de Franquin o les falta algun tomo por sacar.

Falta uno.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.650
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #1114 en: 29 Noviembre, 2021, 14:08:14 pm »
Buena reseña  :palmas:

Juer, no sabía que Dibbuks iba a chapar tan pronto.

Lo de "la esperanza pese a todo" de Spirou la han dejado a medias, editando solo 2 de los 4 previstos. Seguro que alguna editorial comprará los derechos de Spirou. Habrá que ver si, en caso de editar esta obra, continuan con un #3 y mismo formato, o hacen algo nuevo.

De los integrales de Spirou no sé si al final han publicado ya todo lo de Franquin o les falta algun tomo por sacar.
Tampoco lo doy seguro 100% pero tal como me lo vendio mi librero... él si esta convencido.

Spirou se publicara de una manera u otra, otra cosa es que estemos un tiempo sin el botones belga ya que los derechos seguiran siendo de Dibbuks aunque esta desaparezca y tendremos que esperar a que les venzan. Me imagino que será una serie jugosa y aparte de que Ricardo Esteban se la quiera llevar a Nuevo Nueve otras como Norma o Planeta entraran en la puja.

De los integrales de Spirou no sé si al final han publicado ya todo lo de Franquin o les falta algun tomo por sacar.

Falta uno.

Anunciado creo que esta, para primeros de 2022. Cuento con que salga, pero me imagino que será el último.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.998
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #1115 en: 29 Noviembre, 2021, 14:37:52 pm »

Enorme reseña!! Aunque no me llama mucho....

¡Qué pena de editorial con el trabajo tan bueno que hizo durante años Ricardo Esteban!

Que pena! Pero que quede claro que la culpa es de Malpaso y de su dueño (el mexicano) que tenia mucha historia turbia (incluido movidas con los Pujol). Ricardo Esteban salió o le echaron al poco de que Malpaso comprara Dubbuks. Una pena. Aunque no sera la única editorial afectada, Malpaso era un grupo (pretendia).

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.650
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #1116 en: 29 Noviembre, 2021, 15:07:20 pm »

Enorme reseña!! Aunque no me llama mucho....

¡Qué pena de editorial con el trabajo tan bueno que hizo durante años Ricardo Esteban!

Que pena! Pero que quede claro que la culpa es de Malpaso y de su dueño (el mexicano) que tenia mucha historia turbia (incluido movidas con los Pujol). Ricardo Esteban salió o le echaron al poco de que Malpaso comprara Dubbuks. Una pena. Aunque no sera la única editorial afectada, Malpaso era un grupo (pretendia).
Ricardo salio por patas y bien que hizo, aunque creo que aun tiene acciones en dibbuks.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.998
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #1117 en: 29 Noviembre, 2021, 15:26:52 pm »

Enorme reseña!! Aunque no me llama mucho....

¡Qué pena de editorial con el trabajo tan bueno que hizo durante años Ricardo Esteban!

Que pena! Pero que quede claro que la culpa es de Malpaso y de su dueño (el mexicano) que tenia mucha historia turbia (incluido movidas con los Pujol). Ricardo Esteban salió o le echaron al poco de que Malpaso comprara Dubbuks. Una pena. Aunque no sera la única editorial afectada, Malpaso era un grupo (pretendia).
Ricardo salio por patas y bien que hizo, aunque creo que aun tiene acciones en dibbuks.

Visto como quedo todo fue el mas listo, aunque debe doler mucho abandonar asi el proyecto de tu vida  :no:

Acabo de leer que a Malpaso solo se le vendió el 70% y que el otro 30% se lo quedo Ricardo. El día de su compra, hoy en día ni idea, aunque una participación de Dibbuks ahora no creo que valga nada...

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #1118 en: 29 Noviembre, 2021, 21:07:02 pm »
Me he leído Tyler Cross, Río Bravo, obra publicada originalmente en 2013 por dargaud en el mercado frances y que trajo Dibbuks a España poco después. Sus autores son Fabian Nury al guión (el de Érase una vez en Francia y Katanga) y Bruno al dibujo.

Hace un par de semanas hablando con mi librero de las sorprendentes pocas novedades de esa semana acabamos hablando de Dibbuks y me medio dijo que la editorial estaba cerquita de chapar. Aparte de asegurarme los integrales de Spirou y Fantasio que me faltan, aproveche para ver que tenía pendiente de la editorial y así llegue a esta obra que en su día marque por estar guionizada por Fabian Nury, guionista que me conquisto en Érase una vez en Francia.

Tyler Cross es una obra mezcla de género negro y western, con una trama muy fronteriza y que mezcla el sabor de ciertas obras de Jim Thompson con otras de Don Winslow.
La trama de este Río Bravo nos presenta a Tyler Cross, un atracador que es contratado por un mafioso para robar 20 kilos de heroina y quitarse del medio al ahijado del mafioso (que es quien tiene la heroina). Como no podía ser de otra manera las cosas no saldran bien a la primera y Cross se encontrara atrapado con la heroina en un pueblo lleno de paletos de la america profunda que es controlado por una familia que se ha hecho con el poder de todo.
Esta familia que es casi propietaria del pueblo (controla el banco, la policia y la alcaldia) se cruzara en el camino de Cross, que a su vez será apretado por la mafia. El bueno de Tyler (en verdad no tan bueno) tendra que lidiar con todo ello mientras cierta femina se cruza en su camino.

Me ha dejado muy buena sensación esta primera aventura de Tyler Cross en la que tenemos una historia llena de dureza y violencia que Fabian Nury sabe catalizar a la perfección. Con una atmosfera muy lograda, uno puede sentir lo agobiante y asfixiante que es ese pueblo que en ciertos puntos me ha recordado al de Giro al infierno.

Compre este tomo por Fabian Nury y no me ha decepcionado, me parece un guionista brutal. Durante todo el relato el guión es muy sólido y te absorve por completo, ademas de esconder muchos guiños cinematograficos y bibliográficos que al final del tomo van explicados y que quedan genial (yo solo pille alguno)

En la parte gráfica tenemos a Bruno, un dibujante al que no conocía y que de entrada puede que no entre de modo fácil. Bruno tiene un estilo muy particular (sobre todo las caras) donde tira mucho a la exageración y la caricatura. Si es cierto que a las pocas páginas te acostumbras a él y que tiene sus virtudes (narrativamente es bastante bueno) pero de entrada me hubiese gustado un dibujante con un estilo mas realista. Aun con todo tengo que admitir que una vez acabado el tomo me cuesta imaginarme esta obra dibujada por otro dibujante y que al final me ha gustado su trabajo.

Tomo muy recomendable este Río Bravo, por mi parte me haré con los siguientes álbumes antes de que Dibbuks la palme. ¡Qué pena de editorial con el trabajo tan bueno que hizo durante años Ricardo Esteban!

A mí me parece una serie muy recomendable.

Mis reseñas sobre los 3 tomos.

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=39429.msg2133141#msg2133141
https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=39429.msg2133171#msg2133171
https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=39429.msg2133196#msg2133196

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.650
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #1119 en: 29 Noviembre, 2021, 21:11:28 pm »
Sabes cosas  :thumbup: Yo no tardare en hacerme con los tomos 2 y 3.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #1120 en: 29 Noviembre, 2021, 21:14:02 pm »
Sabes cosas  :thumbup: Yo no tardare en hacerme con los tomos 2 y 3.

Huelga decir que los compré baratos.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.161
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #1121 en: 29 Noviembre, 2021, 21:14:44 pm »
Sabes cosas  :thumbup: Yo no tardare en hacerme con los tomos 2 y 3.
¿No esperas a posibles saldos?
Ulti estaría decepcionado contigo.  :contrato:

Edito:
Sabes cosas  :thumbup: Yo no tardare en hacerme con los tomos 2 y 3.

Huelga decir que los compré baratos.

Uno sabe cosas.  :birra:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.650
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #1122 en: 29 Noviembre, 2021, 21:20:20 pm »
 :lol: :lol: :lol:

No me arriesgare a esperar

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #1123 en: 29 Noviembre, 2021, 23:03:31 pm »
Buena reseña, Omni :palmas:

Esta tiene toda la pinta de ser de las que me gustan mucho.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.650
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #1124 en: 29 Noviembre, 2021, 23:28:15 pm »
Ya sabes que de gustos vamos parecido  :thumbup: :thumbup: :thumbup:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines