Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España  (Leído 81479 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ¿El?

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 811
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #450 en: 04 Junio, 2023, 17:36:03 pm »
Green Lantern y Green Lantern Corps: de Cavalieri, Wein, Englehart y Priest. Del #166 al #224 + los 2 especiales en 2 tomazos.  :adoracion:

Legion of Super-Heroes: Before the Darkness. Juntando en un tomo los 2 que sacó DC hace un par de años. :mola:

Justice League: Detroit Era Omnibus

The Spectre: The Wrath of the Spectre Omnibus

Me vale cualquier cosa que publiquen.

Desconectado Keops

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.226
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #451 en: 04 Junio, 2023, 18:12:49 pm »
Green Lantern y Green Lantern Corps: de Cavalieri, Wein, Englehart y Priest. Del #166 al #224 + los 2 especiales en 2 tomazos.  :adoracion:

Legion of Super-Heroes: Before the Darkness. Juntando en un tomo los 2 que sacó DC hace un par de años. :mola:

Justice League: Detroit Era Omnibus

The Spectre: The Wrath of the Spectre Omnibus

Me vale cualquier cosa que publiquen.

Pides lo imposible....ni la llegada del emperador cambiará eso  (homenaje al Retorno del Jedi) :contrato:

Desconectado RM

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 72
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #452 en: 04 Junio, 2023, 18:28:24 pm »
Para mí:

Más números de la Legión de Superhéroes, tanto después de la saga de gran oscuridad como de 5 años después.
Infinity Inc de Ordway.
Batman y los Outsiders de Aparo y Davis.
Green Arrow de Mike Grell.
Green Lantern de los 80.
Más Nuevos Titanes después del 50 USA.
Y por supuesto, una edición completa de la JLI.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.016
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #453 en: 05 Junio, 2023, 09:22:13 am »

Digo yo, ahora que me pongo al día con el hilo, que manía de comparar y restregar las ediciones USA. Tenemos el mercado que tenemos aquí, compararlo constantemente con el de USA cuando muchos no tienen acceso a él o no tienen el idioma, solo sirve para hacer daño. Son productos diferentes.

Que por otro lado si el objetivo es enseñar fotos de la colección, no hace falta montarse fabulosos guiones de serie B para al final poner la fotico, hay hilos de sobra para enseñar las colecciones y presumir libremente de ellas. Aquí nos gusta ver esas cosas, pero no como arma arrojadiza  :thumbup:

Y ya haciendo cábalas sobre el nuevo eccfunding , aunque me parece muy pronto, os leo Sandman Mistery o The Unwritten y ya molaría, pero creo que no es el objetivo de todo esto. Lo que tengo claro es que el próximo lo va a petar, viendo el salto económico entre el crowdfunding y la edición en tienda, a poco que el material interese la gente no va a esperar... En mi opinión.

A ver con que nos sorprenden!
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Constantine

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 877
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #454 en: 05 Junio, 2023, 09:54:15 am »
Citar
Y tanto, la edición de Hellblazer de ECC le da mil vueltas a la de DC por una cosa muy sencilla y es que recopilan TODO. Cada cómic, cada historia corta, cada mini/cruce esencial se ha recopilado dentro de la colección sin dejar nada en el tintero algo que en la edición americana no han hecho, se han dejado muchas cosas y tristemente la reedición actual de ECC también carecerá. Minis interesantes como el cruce con los Libros de la Magia de Jenkins, las novelas gráficas de Todas sus Máquinas y Umbrales Oscuros... por no hablar del tomo último extra que incluye hasta la adaptación de la peli del 2005, más completistas que eso es imposible. Bueno, y no empecemos con la recopilación en tapa dura de los cómics New52 en adelante que mantienen el diseño a pesar que la colección esté discontinuada. Un 10 en todos los aspectos, la mejor edición que han hecho y harán pese a quien le pese.  :contrato:

La edición por autores es una gran edición por contenido sobre todo, como bien dice Kaulso, pero ni el diseño exterior es gran cosa (aunque se agradece que sea unitario, raro en ECC) ni el precio acompaña(ba) demasiado, los artículos que llevaban eran más bien discretos y la rotulación como siempre era bastante mediocre.

¿Que era un paso de gigante respecto a otras ediciones que hemos tenido de Hellblazer en España? Sin duda. Pero porque tampoco era difícil superarlo. Además, descatalogada ya por otra que es más cara y menos completa (aunque más manejable y el diseño me gusta más)

En resumen, que edición de 10 no es ni por asomo.

Ojalá el siguiente paso sea una edición asequible, no puede ser que un buque insignia como Hellblazer sea tan prohibitivo.

pd: una cosa sí que hay que agradecerle a ECC respecto a Planeta en Hellblazer: las traducciones. En los últimos tomos de Planeta que sacó de Ennis y Delano el traductor era Bittor García aka V.M. García de Isusi, el peor traductor ahora mismo del mercado editorial comiquero español.
« última modificación: 05 Junio, 2023, 13:44:22 pm por Constantine »

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.637
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #455 en: 05 Junio, 2023, 10:15:01 am »
La edición por autores es una gran edición por contenido sobre todo, como bien dice Kaulso, pero ni el diseño exterior es gran cosa (aunque se agradece que sea unitario, cosa rara en ECC) ni el precio acompaña(ba) demasiado, los artículos que llevaban eran más bien discretos y la rotulación como siempre era bastante mediocre.

¿El precio no acompaña? Puff, vistos ahora los precios parecen hasta baratos... pero claro, ahora.  :torta:

El tema de los artículos pues sí, no son gran cosa pero al menos hay, que ECC acostumbra no poner nada en tomos propios o normales y es de agradecer un texto que habla de los contenidos del tomo que le toca. Sobre la rotulación sí, no es gran cosa... pero es que podría ser peor, pero eso sí, los títulos si los adaptan bastante bien, mucho mejor que Planeta que cuando los sacó.

En resumen, que edición de 10 no es ni por asomo.

Yo me refería a edición de 10 a como ha acabado. Si juntas más cosas externas como el precio, el tema de la disponibilidad... pues no muchos cómics se libran de eso. Pero vamos, en cuanto a Hellblazer me parece difícil que se supere esta edición en muchos años.

Ojalá el siguiente paso sea una edición asequible, no puede ser que un buque insignia como Hellblazer sea tan prohibitivo.

¿Pocket verdad? Si apuestan por ello sería interesante de ver al tener que hacer más tomitos que la edición actual...  :borracho:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Constantine

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 877
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #456 en: 05 Junio, 2023, 10:37:24 am »
Sí, Pocket, pero queda muuuuucho hasta que terminen con la edición actual así que me puedo morir esperando. Y lo del precio, por eso digo que no acompañaba, ni era muy caro ni tampoco barato y comparado con el actual de ahora pues no te quiero ni contar.


Eso sí, la jugada rastrera de la portada mal reproducida y su "explicación" posterior en el tomo de Ellis para mí se queda. Intentar tomar por imbéciles a tus compradores nunca sale bien.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.637
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #457 en: 05 Junio, 2023, 10:39:40 am »
Eso sí, la jugada rastrera de la portada mal reproducida y su "explicación" posterior en el tomo de Ellis para mí se queda. Intentar tomar por imbéciles a tus compradores nunca sale bien.

No me lo recuerdes.  :torta:

Al menos hicieron rápida una segunda edición corrigiéndolo...  :alivio:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Amoprius

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.025
  • Demasiado viejo para este cómic
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #458 en: 05 Junio, 2023, 13:35:16 pm »
Pues ahora que habláis de que el salto económico entre tiendas y crowdfunding es la leche, ha llegado el mejor momento para el crowd de...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Si no es en dos tomazos, pues cuatro. Pero anda que no molaría... Y ojo, que no todo en la vida es tapa dura, pero bueno, mientras lo saquen...  :mola:

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.142
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #459 en: 05 Junio, 2023, 14:13:06 pm »
No es mala idea la de publicar la JLI en dos tomos y aprovechar luego para terminar la edición incompleta de tiendas.... Bah, imposible  :torta:

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.357
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #460 en: 05 Junio, 2023, 16:29:10 pm »
Eso sí, la jugada rastrera de la portada mal reproducida y su "explicación" posterior en el tomo de Ellis para mí se queda. Intentar tomar por imbéciles a tus compradores nunca sale bien.

No me lo recuerdes.  :torta:

Al menos hicieron rápida una segunda edición corrigiéndolo...  :alivio:
Alguien me puede refrescar la memoria? Qué pasó con esto?

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.637
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #461 en: 05 Junio, 2023, 16:41:02 pm »
Eso sí, la jugada rastrera de la portada mal reproducida y su "explicación" posterior en el tomo de Ellis para mí se queda. Intentar tomar por imbéciles a tus compradores nunca sale bien.

No me lo recuerdes.  :torta:

Al menos hicieron rápida una segunda edición corrigiéndolo...  :alivio:
Alguien me puede refrescar la memoria? Qué pasó con esto?

Ocurrió lo siguiente... ECC publicó una versión modificada de la portada del Hellblazer #134, donde John está en una pared, poniendo solo la figura del prota quitando toooodo el fondo dejándolo blanco. Aunque no esté confirmado, el error es probable que se produjo debido a que esa figura de John se puso en la contraportada del tomo y en vez de poner la versión completa de la portada pusieron la imagen "editada".  :torta:

Yo fui el primero en quejarme en no publicar la portada completa pero ellos me dijeron que realmente era una "portada alternativa", que no era un error para nada.  :lol:

Por suerte con varias quejas que tuvieron al respecto al año siguiente sacaron una segunda edición ya con la portada bien editada...  :borracho:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.357
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #462 en: 05 Junio, 2023, 16:44:24 pm »
Y eso era en el tomo de Warren Ellis, no? Yo debo de tener la edición corregida, no recuerdo una portada así. Lo revisaré, no obstante. Pero telita, eh?

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.637
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #463 en: 05 Junio, 2023, 16:49:01 pm »
Y eso era en el tomo de Warren Ellis, no? Yo debo de tener la edición corregida, no recuerdo una portada así. Lo revisaré, no obstante. Pero telita, eh?

Sí, en el tomo de Warren Ellis. La portada es fácil de encontrar... es la del primerísimo número del tomo.  :borracho:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.340
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #464 en: 05 Junio, 2023, 17:03:10 pm »
Y eso era en el tomo de Warren Ellis, no? Yo debo de tener la edición corregida, no recuerdo una portada así. Lo revisaré, no obstante. Pero telita, eh?

Sí, en el tomo de Warren Ellis. La portada es fácil de encontrar... es la del primerísimo número del tomo.  :borracho:

Ayer paseando por la feria del libro de Zaragoza, los de grafito editorial, supongo que de coña, le comentaban a una posible compradora que ese tomo era una primera edición y que tenía varias erratas, que con el tiempo se revalorizaría.

Si es así, ya sabes K, a todocolección en unos añitos y a retirarte con la ganancia.  :)
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines