Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: (RETRO) Hilo para hablar de videojuegos clásicos  (Leído 135883 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Polonori

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.138
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:(RETRO) Hilo para hablar de videojuegos clásicos
« Respuesta #1185 en: 05 Junio, 2023, 11:19:25 am »
Bueno, pues anoche me entró la venada más clásico-noventera y me dio por probar con el emulador scumm un juego "no apto" y cual fue mi sorpresa... ¡Funcionó de maravilla! El juego es uno de los hijos de Sierra On-Line, compañía fundada por la matriarca del mundo videojueguil Roberta Williams. No es su saga más conocida, pero es una de las más frikis. La de Space Quest. En este caso fue el Space Quest 4: Roger Wilco and the Time Rippers. ¿Qué decir? Locuras espaciales que parodian Star Trek, Perdidos en el Espacio o incluso Star Wars. Mil maneras pijoteras de morir si no tienes cuidado, saltos en el tiempo, no acumular todos los objetos que encuentres (por si entre ellos hay algo letal...), guiños continuos a otros videojuegos y a la cultura pop del momento. Un sinfín de chorradas que incluso si no chocheo, llegó a tener una línea de comics titulada The Adventures of Roger Wilco. Todo galácticamente bizarro  :lol:

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.025
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:(RETRO) Hilo para hablar de videojuegos clásicos
« Respuesta #1186 en: 05 Junio, 2023, 12:11:01 pm »
Bueno, pues anoche me entró la venada más clásico-noventera y me dio por probar con el emulador scumm un juego "no apto" y cual fue mi sorpresa... ¡Funcionó de maravilla! El juego es uno de los hijos de Sierra On-Line, compañía fundada por la matriarca del mundo videojueguil Roberta Williams. No es su saga más conocida, pero es una de las más frikis. La de Space Quest. En este caso fue el Space Quest 4: Roger Wilco and the Time Rippers. ¿Qué decir? Locuras espaciales que parodian Star Trek, Perdidos en el Espacio o incluso Star Wars. Mil maneras pijoteras de morir si no tienes cuidado, saltos en el tiempo, no acumular todos los objetos que encuentres (por si entre ellos hay algo letal...), guiños continuos a otros videojuegos y a la cultura pop del momento. Un sinfín de chorradas que incluso si no chocheo, llegó a tener una línea de comics titulada The Adventures of Roger Wilco. Todo galácticamente bizarro  :lol:


Pero como que no es conocida esa saga... si fue la polla en su día!!!

Para mi el mejor es el 5 muy lejos del resto. Todavía lo recuerdo perfectamente, me lo pasaría del tirón, traumatizado me quede con el "escupitajo"  :lol: :lol:

El pique entre Sierra y Lucasfilm no dejaron las mejores aventuras graficas que existen. Y otro puñado de juegos también. Sierra nos dejo en aquella época los King Quest, los Space Quest, Eco Quest, Phantasmagoria... los Larry!!!

Que época
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Jocco

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.420
    • user/8554
    • Ver Perfil
Re:(RETRO) Hilo para hablar de videojuegos clásicos
« Respuesta #1187 en: 05 Junio, 2023, 21:15:57 pm »
Yo de Sierra me enganché cosa mala a Freddy Pharkas, farmacéutico de la frontera

Maldigo a un amigo que me perdió las instrucciones y donde se hacían las pócimas.  :flaming:
De chaval nunca pude pasarme la pantalla de la estampida de caracoles.

Hace unos años (10 creo recordar) ya me bajé el juego en scumm y me lo pasé siguiendo instrucciones "muy precisas", pero ya no fue lo mismo. Al menos me enteré del final

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

https://www.delac.es/juegos/juego.php?id=freddy_pharkas
firmajocco2modif" border="0

Desconectado Polonori

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.138
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:(RETRO) Hilo para hablar de videojuegos clásicos
« Respuesta #1188 en: 08 Junio, 2023, 17:06:36 pm »
Perdonad por no responderos antes, chicos, se me fue el santo al cielo.

Sí. Tienes razón, Murry. Es conocido pero si lo piensas no para el gran público al que le gusten los videojuegos y conozca superficialmente el mundo de las aventuras gráficas. Quie' decir, yo veo a Rog' más como un personaje de nicho que otra cosa. Y sí, a mí también me encantaba el de La siguiente mutación, el quinto de la saga.

Y oh, Jocco, algunos puzzles encadenados del Freddy Pharkas eran una locura. Como la invasión de las hormigas (creo que eran hormigas...) justo después de evitar que el pueblo entero muriese de la peste por culpa de las flatutencias de los caballos  :lol:

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.025
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:(RETRO) Hilo para hablar de videojuegos clásicos
« Respuesta #1189 en: 09 Junio, 2023, 09:41:36 am »


Nunca llegue a jugar al Freddy Pharkas, pero me flipaba la portada  :lol:

Las aventuras gráficas de Sierra me encantaban, me parecen todas la leche y superoriginales, aunque de aquella época mis dos favoritas, muy lejos del resto (pero mucho), eran de la competencia LucasFilm: Loom y los Monkey  :amor: :amor:

Por cierto amplié la edición Anthology del monkey con un upgrade del nuevo, a ver como es, pero no creo que me llegue antes de otoño...

https://limitedrungames.com/products/return-to-monkey-island-anthology-upgrade-kit

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.619
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:(RETRO) Hilo para hablar de videojuegos clásicos
« Respuesta #1190 en: 09 Junio, 2023, 20:22:14 pm »
A los que tengáis Switch, está el Snow Bros Special por 1,94€  :yupi: Remodelado, con más niveles, se ve bonito, y engancha igual que la recreativa.

Preciaco. Yo me lo acabo de pasar entero los 80 niveles con mi señora de copiloto.  :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.025
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:(RETRO) Hilo para hablar de videojuegos clásicos
« Respuesta #1191 en: 10 Junio, 2023, 00:57:30 am »
A los que tengáis Switch, está el Snow Bros Special por 1,94€  :yupi: Remodelado, con más niveles, se ve bonito, y engancha igual que la recreativa.

Preciaco. Yo me lo acabo de pasar entero los 80 niveles con mi señora de copiloto.  :lol:

Lo pillé en físico en cuanto salió  :P

Con la nostalgia a mi me tienen bastante enganchado, no habre echado monedas de 5 duros a esto...
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.619
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:(RETRO) Hilo para hablar de videojuegos clásicos
« Respuesta #1192 en: 10 Junio, 2023, 01:04:43 am »
Yo con dos o tres monedas para un Toki, un Sunset Riders y un Snow Bros ya tenía la tarde hecha.  :lol:

Me ha sorprendido el precio en digital, porque estuve a punto de pillarlo en físico por 20.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.025
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:(RETRO) Hilo para hablar de videojuegos clásicos
« Respuesta #1193 en: 10 Junio, 2023, 08:37:34 am »

También me pille el Toki :amor: de este me pille la edición especial que venia para sujetar la switch simulando una recreativa...

Se nota los que quedábamos en la "sala"  :lol: :lol:
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.427
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:(RETRO) Hilo para hablar de videojuegos clásicos
« Respuesta #1194 en: 10 Junio, 2023, 12:49:36 pm »
Yo también tengo el Toki remake en la play :birra: Además, hace poco pillé varios beat en Up de Capcom para el Capcom Arcade Stadium: Captain Commando, Knights of The Round, King of Dragons... Entre estos y Metal Slug, menudo tragadero de monedas.

Juegos más de tipo plataforma-arcade me encantaba uno que eran como unos Cazafantasmas con aspiradoras que aspiraba a los enemigos y luego los lanzabas haciendo carambola por el escenario. No recuerdo el nombre.

Sunset Riders es genial. También le pegué buenos vicios. Había otro parecido pero con vacas vaquero que estaba muy bien. El Captain América and The Avengers es otro de mis fetiches de la época.

De lucha había uno que me flipaba, a parte de Street Fighter, King of Fighters o Art of fighting. Era de SNK y se llamaba Kabuki Clash, con personajes del Japón feudal de estilo anime.  :amor:

Desconectado amigodeku

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 813
  • Sexo: Masculino
    • emiliobac
    • Ver Perfil
Re:(RETRO) Hilo para hablar de videojuegos clásicos
« Respuesta #1195 en: 10 Junio, 2023, 15:34:07 pm »
Yo también tengo el Toki remake en la play :birra: Además, hace poco pillé varios beat en Up de Capcom para el Capcom Arcade Stadium: Captain Commando, Knights of The Round, King of Dragons... Entre estos y Metal Slug, menudo tragadero de monedas.

Juegos más de tipo plataforma-arcade me encantaba uno que eran como unos Cazafantasmas con aspiradoras que aspiraba a los enemigos y luego los lanzabas haciendo carambola por el escenario. No recuerdo el nombre.

Sunset Riders es genial. También le pegué buenos vicios. Había otro parecido pero con vacas vaquero que estaba muy bien. El Captain América and The Avengers es otro de mis fetiches de la época.

De lucha había uno que me flipaba, a parte de Street Fighter, King of Fighters o Art of fighting. Era de SNK y se llamaba Kabuki Clash, con personajes del Japón feudal de estilo anime.  :amor:

el que es como el sunset riders pero con vacas es el wild west c.o.w. boys of moo mesa y el de las aspiradoras es el Tumblepop  :angel: me encantan los dos, dejo videos para que os pique a alguno que no lo haya jugado nunca y le dé un tiento.

https://www.youtube.com/watch?v=lIqPFc9zDqs

https://www.youtube.com/watch?v=hzEhf6G5HYY

no sé como insertar videos lo siento xD

Desconectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.427
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:(RETRO) Hilo para hablar de videojuegos clásicos
« Respuesta #1196 en: 10 Junio, 2023, 22:03:40 pm »
No me salía el nombre, eso es, Tumblepop :birra:

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.619
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:(RETRO) Hilo para hablar de videojuegos clásicos
« Respuesta #1197 en: 10 Junio, 2023, 22:18:34 pm »
Ya que estamos todos por aquí, os voy a poner los dientes largos:

https://www.youtube.com/watch?v=27FiBz_xpvg&ab_channel=CreativoenJap%C3%B3n

Últimamente veo bastante canales y reels cortos sobre coleccionismo retro, y de verdad, lo de la peña que está en Japón es una putísima locura.

Imaginaos comprar un FFVII perfecto, un Tombi o cualquier otra cosa pro 60 céntimos, 2 euros... es que es otro mundo  :borracho:

Allí puedes ir con 10€ y salir con 15 juegos de PS, PS2, 3DS o lo que sea. El paraíso.

Tengo que ir un año.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado sergeekios

  • Cartero de los 4F
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Almacenamiento de Energía en Estaciones de Energía
Re:(RETRO) Hilo para hablar de videojuegos clásicos
« Respuesta #1198 en: 10 Junio, 2023, 22:37:42 pm »
Hola, yo recuerdo claramente el primer videojuego que jugué. Fue en casa de un amigo, en un Spectrum ZX. El juego creo que se llamaba Coconut Jack o algo así. Era un tipo cabezón que tiraba cocos y aquella maravilla me impactó. Al igual que los 30 minutos de espera a que el juego cargara.
Oye, no se si es apropiado, pero tengo una página en mi blog donde tengo un listado de paginas web para jugar juegos retro online ( https://mipapaesgeek.com/emuladores-online-de-juegos-retro/ ) y que yo sepa funcionan todas y están libres de malware. Espero que sea más aporte que publicidad.

Saludos!

Desconectado amigodeku

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 813
  • Sexo: Masculino
    • emiliobac
    • Ver Perfil
Re:(RETRO) Hilo para hablar de videojuegos clásicos
« Respuesta #1199 en: 11 Junio, 2023, 01:04:50 am »
Hola, yo recuerdo claramente el primer videojuego que jugué. Fue en casa de un amigo, en un Spectrum ZX. El juego creo que se llamaba Coconut Jack o algo así. Era un tipo cabezón que tiraba cocos y aquella maravilla me impactó. Al igual que los 30 minutos de espera a que el juego cargara.
Oye, no se si es apropiado, pero tengo una página en mi blog donde tengo un listado de paginas web para jugar juegos retro online ( https://mipapaesgeek.com/emuladores-online-de-juegos-retro/ ) y que yo sepa funcionan todas y están libres de malware. Espero que sea más aporte que publicidad.

Saludos!
es verdad, es increible como ahora se puede jugar a emuladores directamente desde el navegador, si nos lo dicen cuando soy pequeño no me lo creo

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines