Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial ECC 2021: el año de la expansión  (Leído 149576 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.025
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021: el año de la expansión
« Respuesta #975 en: 21 Febrero, 2021, 15:17:28 pm »
Disculpad pero no he querido polemizar y mucho menos que nadie vaya discutir por este tema. Sólo era mi reflexión porque he comprado un producto que no me ha satisfecho. Los riegos de comprar online porque, evidentemente ha sido por mi culpa y no voy a devolverlo, faltaría más.
...

Edito y elimino, para no llenar el hilo con lo mismo, que está un poco más arriba el texto completo que puse y es muy largo.

Integral de Hellboy 3:
Número de páginas: 856
Tapa dura con tamaño normal (o un poco mayor, 27x18 cm.), encuadernación símil tela, letras y fotos en relieve, buen gramaje de hojas...
Precio: 39,95€

Yo creo que el de 60 euros no es disparatado...si saliera a tapa dura y formato normal.  :thumbup:

No nos parece disparatado porque nos están acostumbrando a verlo normal. A mí me pasa también. Pero si se puede hacer con Hellboy y sacan beneficio, es que se puede. Que ya están amortizados de anteriores ediciones, no es material nuevo.

Por ejemplo, el de Loki Viaje al Misterio cuesta 45€, con 768 páginas y es más grande de lo normal, no? A ese tipo de cosas me refiero. Pero vamos, el caso de Hellboy es de lo más claro. Pero hay muchos otros.

Yo creo que no se puede realizar comparación entre distintas editoriales y distintos derechos. No sabemos que cuesta publicar DC ni Hellboy, a lo mejor el beneficio que se saca publicando Hellboy no es extrapolable a otros derechos, no sabemos que cuesta publicar algo de DC, si hay que pagar cada vez que se hace, si se paga una vez, etc... Igual con Hellboy.

Tampoco podemos comparar distintas editoriales, a lo mejor no ganan o incluso pierden con la publicación de Hellboy pero lo recuperan en otro lado y esta estrategia les vale para mantener ese producto en mercado y no perder derechos o incluso están obligados a este tipo de publicación y costes. No sabemos esos datos y la comparación no deja de ser especulación.

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.205
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021: el año de la expansión
« Respuesta #976 en: 21 Febrero, 2021, 21:15:13 pm »
No se pueden comparar, estoy de acuerdo Murry, pero aún así esta claro que con este tomo a formato reducido y a ese precio el margen de beneficio es amplísimo, como en los riditomos de black label.

ECC edita muchas cosas a un elevado precio y con altos márgenes. Creo que perfectamente ese tomo podría haber salido a 45 o 50 euros en ese formato.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Amoprius

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.027
  • Demasiado viejo para este cómic
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021: el año de la expansión
« Respuesta #977 en: 21 Febrero, 2021, 21:58:24 pm »
Pues sí, también es cierto eso de que no se pueden comparar distintas editoriales, porque los derechos pueden ser bien distintos. Pero, aparte derechos, cuando Hellboy salía en tomos más pequeños, los precios eran más caros y ahora, una vez amortizado han podido ajustar muchísimo el precio.

Sólo quería acercarme lo máximo posible a una comparación lo más justa posible, dentro del mercado español. Creo que se entiende lo que quiero decir.

Aún así, sigo pensando que no me gustan que jibaricen, que bajen calidad en las tapas y que ese tomo tiene demasiado margen y podía haberse vendido mucho más barato. En mi opinión.

De hecho en mi caso y de haberlo sabido, no lo hubiera comprado. Fallos que uno comete.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.720
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021: el año de la expansión
« Respuesta #978 en: 21 Febrero, 2021, 22:08:28 pm »
Dentro de lo malo disfruta del cómic que es muy buena  etapa de Wonder Woman

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

vanhelsing

  • Visitante
Re:Plan Editorial ECC 2021: el año de la expansión
« Respuesta #979 en: 22 Febrero, 2021, 17:37:30 pm »
El bot dice que no sabe si habrá crowdfunding este año...

Una pregunta: alguien sabe qué diferencias hay entre la edición Deluxe y la normal de El reloj del juicio final aparte del troquelado?

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.146
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021: el año de la expansión
« Respuesta #980 en: 22 Febrero, 2021, 17:52:46 pm »
El bot dice que no sabe si habrá crowdfunding este año...

Una pregunta: alguien sabe qué diferencias hay entre la edición Deluxe y la normal de El reloj del juicio final aparte del troquelado?

El precio.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.657
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021: el año de la expansión
« Respuesta #981 en: 22 Febrero, 2021, 18:02:28 pm »
El bot dice que no sabe si habrá crowdfunding este año...

Una pregunta: alguien sabe qué diferencias hay entre la edición Deluxe y la normal de El reloj del juicio final aparte del troquelado?

El precio.

Una caja que cuesta sus buenos 18 €  :borracho:

Aparte decir que las portadas de ambos recopilatorios son diferentes.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Ivan

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.451
  • Sexo: Masculino
    • ivansm
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021: el año de la expansión
« Respuesta #982 en: 22 Febrero, 2021, 18:32:12 pm »
Pero sí puedo comparar un producto muy similar de aquí, ya amortizado también porque ha tenido otras ediciones y ya debería haberse costeado pago de derechos, traducciones, rotulaciones, etc.

Integral de Hellboy 3:
Número de páginas: 856
Tapa dura con tamaño normal (o un poco mayor, 27x18 cm.), encuadernación símil tela, letras y fotos en relieve, buen gramaje de hojas...
Precio: 39,95€

De una editorial que ha tenido siempre fama de cara y te da un producto muchísimo más cuidado y respetando tamaño. Pues nada, 20 eurazos más barato.

Clase Letal, también amortizado sale a 48 euros las 440 páginas.
Bastante más caro que ese Hellboy.


Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.657
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021: el año de la expansión
« Respuesta #983 en: 22 Febrero, 2021, 19:03:31 pm »
Pero sí puedo comparar un producto muy similar de aquí, ya amortizado también porque ha tenido otras ediciones y ya debería haberse costeado pago de derechos, traducciones, rotulaciones, etc.

Integral de Hellboy 3:
Número de páginas: 856
Tapa dura con tamaño normal (o un poco mayor, 27x18 cm.), encuadernación símil tela, letras y fotos en relieve, buen gramaje de hojas...
Precio: 39,95€

De una editorial que ha tenido siempre fama de cara y te da un producto muchísimo más cuidado y respetando tamaño. Pues nada, 20 eurazos más barato.

Clase Letal, también amortizado sale a 48 euros las 440 páginas.
Bastante más caro que ese Hellboy.

Pero el de Clase Letal sale en tamaño mucho mayor que el standard USA, de ahí creo que el sobreprecio (que encima con Black Science subió además pese a tener menos paginas).


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021: el año de la expansión
« Respuesta #984 en: 22 Febrero, 2021, 19:35:19 pm »
Más de diez páginas de publicidad he contado en el último número de Batman. Una grapa de cinco eurazos, en la que te cosen a publi.

Si al menos fuera un checklist del mes o algo interesante, que variara, pero siempre es la misma morralla de la colección tal, el tomo aquel, compra la Broma asesina en este nuevo formato.

Precioso.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.015
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021: el año de la expansión
« Respuesta #985 en: 23 Febrero, 2021, 12:21:56 pm »
Atentos los que sigáis Invencible Ultimate desde el tomo 10. Ha salido hoy a la venta y yo lo había reservado anteriormente. Desde la librería me avisaron que les mandaron menos de los pedidos y que no les llegaba para cubrir todas las reservas y me recomendaba que lo buscase por otro lado.

Cuidado a ver si se agota.


UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.611
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021: el año de la expansión
« Respuesta #986 en: 23 Febrero, 2021, 12:42:03 pm »
Justo lo acabo de comentar en el hilo de Invencible. Tomo agotado en ECC:

https://www.ecccomics.com/comic/invencible-ultimate-collection-vol-10-de-12-9249.aspx

Han sacado una tirada para ellos, sus vecinos y poco más.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.015
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021: el año de la expansión
« Respuesta #987 en: 23 Febrero, 2021, 12:43:20 pm »
También lo comenté en el otro hilo. Básicamente para avisar a cuantos más foreros mejor.  :thumbup:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.611
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021: el año de la expansión
« Respuesta #988 en: 23 Febrero, 2021, 12:51:28 pm »
Se veía venir, creo que incluso lo comentamos. Siendo que iban a sacar la edición esta para finalizar la de Aleta y luego la suya propia, iban a hacer una tirada cortísima. Y aún así me ha sorprendido que se haya agotado en un ratejo :chalao: no tiene pinta de que haya para todos los que seguían la anterior edición.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.015
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021: el año de la expansión
« Respuesta #989 en: 23 Febrero, 2021, 12:59:29 pm »
Se veía venir, creo que incluso lo comentamos. Siendo que iban a sacar la edición esta para finalizar la de Aleta y luego la suya propia, iban a hacer una tirada cortísima. Y aún así me ha sorprendido que se haya agotado en un ratejo :chalao: no tiene pinta de que haya para todos los que seguían la anterior edición.

Yo nunca reservo un tomo, y en este lo hice porque ya estaba con la mosca detrás de la oreja.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines