Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Recomendaciones Comic Americano V (Otras editoriales)  (Leído 129031 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.055
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano V (Otras editoriales)
« Respuesta #480 en: 24 Julio, 2021, 21:05:52 pm »
Buena reseña.  :birra:

Es un tema que hasta no hace mucho estaba silenciado por vergüenza, pero que últimamente se está tratando en varios cómics y libros.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.617
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano V (Otras editoriales)
« Respuesta #481 en: 24 Julio, 2021, 21:57:43 pm »
Buena reseña compi  :birra:

Este tema no es de mis preferidos para leer (en géneral las historias duras no son mi preferencia), pero has conseguido que me pique el gusanillo. Meditare si pillarmelo.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.574
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano V (Otras editoriales)
« Respuesta #482 en: 24 Julio, 2021, 22:39:30 pm »
Gran reseña, Grapa :palmas:

Parece interesante. Me parece un error muy gordo lo que comentas de la traducción del título y hace que pierda todo el sentido.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.904
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano V (Otras editoriales)
« Respuesta #483 en: 24 Julio, 2021, 23:07:24 pm »
Bueno, no digo que sea algo muy tratado, pero vamos que para mí en más viejo que mear de pie. Y hay cosas de las que tirar en lo visual, tanto en documentales como películas. Recuerdo alguna de Ethan Hawk, Cuando lloran las cerezos o algo así. Edito, acabo de mirar y se titula Mientras nieva sobre los cedros.  :lol:

Y el caso es que he visto algo hace poco pero no recuerdo dónde.

Pero en libros y eso hay porrón de cosas.

Dicho esto tampoco digo que lo tuvierais que saber ni nada.  :smilegrin:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.574
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano V (Otras editoriales)
« Respuesta #484 en: 24 Julio, 2021, 23:16:04 pm »
Recuerdo alguna de Ethan Hawk, Cuando lloran las cerezos o algo así. Edito, acabo de mirar y se titula Mientras nieva sobre los cedros.  :lol:

No ibas desencaminado, algo pasaba con los árboles :lol:

Creo que la peli está basada en un libro.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.904
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano V (Otras editoriales)
« Respuesta #485 en: 24 Julio, 2021, 23:26:39 pm »
Recuerdo alguna de Ethan Hawk, Cuando lloran las cerezos o algo así. Edito, acabo de mirar y se titula Mientras nieva sobre los cedros.  :lol:

No ibas desencaminado, algo pasaba con los árboles :lol:

Creo que la peli está basada en un libro.

Cierto, acabo de ver que efectivamente es una versión de un libro.  :thumbup:

La rabia es que no logro acordarme que es lo que vi hace poco sobre el tema.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Recomendaciones Comic Americano V (Otras editoriales)
« Respuesta #486 en: 25 Julio, 2021, 00:31:17 am »
Muy buena reseña X-Grapa, no en vano tienes el UMY a mejor reseña  :palmas:

Yo soy de los que desconocía esto, pero gracias a la reseña ya soy consciente del problema. Ahora no estoy para gastarme 25 pavos en este cómic, porque la lista de compra es larga, pero lo voy a leer online, que me has picado  :birra:

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.574
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano V (Otras editoriales)
« Respuesta #487 en: 25 Julio, 2021, 01:22:24 am »
Echando el vistazo mensual a las próximas novedades anunciadas de Image, esta vez tocaba octubre.

- Último TPB de Ascender:

https://imagecomics.com/comics/releases/ascender-vol-4-star-seed-tp


- 10º tomo de Deadly Class. ¿Primer semestre de 2022 por aquí?:

https://imagecomics.com/comics/releases/deadly-class-vol-10-save-your-generation-tp


- Spin-off de Killadelphia. A ver si alguna editorial trae la serie principal:

https://imagecomics.com/comics/releases/nita-hawes-nightmare-blog-1


- 2º TPB de The Scumbag:

https://imagecomics.com/comics/releases/the-scumbag-vol-2-moonflower-tp


- 3º de Bitter Root (¿nadie nos la trae?):

https://imagecomics.com/comics/releases/bitter-root-vol-3-legacy-tp


- Vuelve The Magic Order:

https://imagecomics.com/comics/releases/the-magic-order-2-1-of-6


- Primer recopilatorio de Ultramega. Esta la saca ECC más pronto que tarde:

https://imagecomics.com/comics/releases/ultramega-by-james-harren-vol-1-tp


- La nuva de Remender:

https://imagecomics.com/comics/releases/a-righteous-thirst-for-vengeance-1


- Más Brullips:

https://imagecomics.com/comics/releases/destroy-all-monsters-a-reckless-book-hc


- Tochalaco con TODO Paper Girls:

https://imagecomics.com/comics/releases/paper-girls-the-complete-story-tp

Por lo demás sin sorpresas por ahora, continuan Ice Cream Man, Crossover, Stillwater, Killadelphia, Fire Power, The Good Asian, Chu, The me you love in the dark, Primordial, That Texas blood..



De paso he visto que ya aparece alguna cosilla interesante de noviembre:

- El final de Moonshine:

https://imagecomics.com/comics/releases/moonshine-vol-5-the-well-tp


- Tomo de la recién ganadora del Eisner a publicación digital, Friday:

https://imagecomics.com/comics/releases/friday-book-one-the-first-day-of-christmas-tp


- Tochal con TODO Outcast:

https://imagecomics.com/comics/releases/outcast-by-kirkman-azaceta-compendium


- Y un box-set con los 9 tomos de Saga con mensaje de Vaughan:

https://imagecomics.com/comics/releases/saga-box-set

Citar
Hey, retailer friends! BRIAN K. VAUGHAN here, interrupting your regularly scheduled solicitation to say THANK YOU for your undying patience while FIONA STAPLES and I have been hard at work on the second half of Hazel’s epic journey. We promise that exciting news is coming, and we wanted to offer your customers a cool new way to catch up on our Eisner Award-winning series: this gorgeous box set, collecting all nine of our bestselling trade paperback collections in one affordable package. We think it’s the perfect way to introduce any “mature readers” who haven’t yet tried SAGA to our weirdly wonderful universe. Thanks again, and we look forward to gracing your stands with more issues very soon!
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.055
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano V (Otras editoriales)
« Respuesta #488 en: 25 Julio, 2021, 01:42:29 am »
El concepto "soon" es tan relativo.
Si un "año sabático", que es bastante cuantificable, están resultando ser 3 años, "soon" podría ser cualquier cosa entre mañana y nunca.

Pero no perdamos la esperanza de que la espera acabará y habrá merecido la pena. ¿no?
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.574
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano V (Otras editoriales)
« Respuesta #489 en: 25 Julio, 2021, 01:53:24 am »
:lol:

Entre esto y algún comentario que ha hecho Fiona recientemente, yo creo que el anuncio de la continuación debe estar al caer. Unos meses como mucho. All-in a que a primeros de 2022 tenemos Saga… que ya vale, eh :alivio:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado AlbertoGM

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.026
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano V (Otras editoriales)
« Respuesta #490 en: 25 Julio, 2021, 10:58:55 am »
Vaughan también ha comentado varias veces en Instagram últimamente que #soon , así que yo también creo que de 2022 no pasa. A ver si por lo menos "gracias" a este parón la serie ya sigue del tirón hasta el final.

Al hilo de lo de Remender, Sean Murphy ha comentado que todo bien trabajando con él en Tokyo Ghost, así que espero que no le cancelen tan rápido (más que nada porque me gusta todo lo que hace Remender xD).

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.574
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano V (Otras editoriales)
« Respuesta #491 en: 25 Julio, 2021, 16:33:24 pm »
Noticia sobre el conflicto Remender-LaRosa:

https://bleedingcool.com/comics/rick-remender-and-lewis-larosa-at-odds-over-the-scumbag/

Explicación de Remender:

Citar
"The Scumbag is different from my other creator-owned projects because Lewis LaRosa, who was meant to draw the entire series and be co-owner, quit while drawing the first issue due to a bad back. As a fan of his work, I was disappointed, but had full sympathy. I told him I'd gladly wait until he was better, and paid him on the work he'd done, but he wanted to quit. A few weeks later the best solution I could scramble together to save the book was to bring in a different artist for each issue with all the money dumped into their upfront rates, instead of doing things the way I always have with an Image book. Lewis agreed to finish issue 1 but had to fit it in with the new Bad Idea book he was now working on. To date I haven't made a single penny on The Scumbag. The book is still in the red by tens of thousands of dollars. Every single penny went to pay the art teams. The way The Scumbag was put together is not how I would have preferred it to be, but Lewis LaRosa has been paid everything he was owed in his contract and more, and it was 100% his choice to quit. If you ask any of the many artists I've done creator-owned books with, they'll verify that they get an equal share of the profits and ownership."


Parece ser que LaRosa iba a ser el dibujante fijo de The Scumbag y finalmente por los problemas de espalda le dijo a Remender que solo iba a dibujar el #1, a este no le sentó demasiado bien y decidió hacer lo de un dibujante diferente en cada número. Además LaRosa mientras tanto estaba dibujando otro trabajo para otra editorial (ahí vendría lo de que no se creía sus problemas de salud). Según comenta Remender, por ahora The Scumbag no arroja beneficios por lo tanto de momento no hay royalties que pagar, pero sí se le ha pagado a LaRosa todo lo acordado por página dibujada, según ha confirmado él mismo en un tweet.

Por otro lado, LaRosa ha borrado los mensajes y ha escrito uno nuevo donde confirma que se le ha pagado por página y que tiene firmado los derechos de propiedad intelectual y por royalties. Pero claro, según lo dicho por Remender todavía no se le pueden pagar. LaRosa ha pedido perdón un poco de aquella manera y ya. Y otros dibujantes que han trabajado con Remender han salido en su defensa y han dicho que siempre se les ha pagado al 50-50.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.277
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano V (Otras editoriales)
« Respuesta #492 en: 25 Julio, 2021, 16:35:13 pm »
Gracias por la info Groot. :thumbup:
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.574
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano V (Otras editoriales)
« Respuesta #493 en: 25 Julio, 2021, 17:47:53 pm »
Mi opinión/análisis de la situación en modo El Chiringuito con el codo apoyado en la barra, palillo en boca y carajillo frío en mano, lo que viene siendo desde el niputaideismo más absoluto, es que:

-  La relación entre Remender y LaRosa no es la mejor desde que este le dice que solo dibujará el #1 de The Scumbag, y Remender tiene que buscarse otra forma de seguir la serie. Acuerdan un precio por página dibujada y los royalties y cada uno a sus cosas.

- La relación empeora al punto de no retorno cuando Remender ve que LaRosa sí continua dibujando otra serie para otra editorial y más cabreado que una mona le acusa de inventarse sus problemas de espalda. A LaRosa, que es cierto que debe estar jodido, esto le sienta fatal.

- LaRosa necesita pagar el tratamiento y rehabilitación para sus problemas de espalda, ve que The Scumbag es el mejor lanzamiento de una obra de Remender, cree que este está nadando entre billetes y le pide el dinero por los royalties. La serie todavía no ha generado beneficios y por lo tanto Remender se lo niega. Supongo que la conversación sería poco amistosa.

- Sale la noticia de un problema de pagos por los royalties en una serie de Valiant, y LaRosa aprovecha para comentar lo suyo con Remender, simplemente con una noticia sobre el éxito de The Scumbag y un pantallazo donde se ve que Remender le tiene bloqueado. Luego pone un poco en contexto lo que ha pasado desde su punto de vista.

- Bleeding Cool contacta con Remender, este da la explicación de que se le ha pagado a LaRosa lo acordado por contrato y que no se le puede ni debe pagar más porque todavía no ha generado beneficios y además tiene que pagar a todos los equipos creativos que participan en cada número. LaRosa declina hacer declaraciones para ese medio.

- LaRosa borra la publicación donde acusaba a Remender y escribe un nuevo comentario donde confirma que se le pagó lo acordado pero que también tiene firmado por royalties y propiedad intelectual. En mi opinión se da cuenta de que la ha cagado denunciando una situación que contrato en mano no es denunciable, o quizás recibió alguna llamada de los abogados de Remender.

Satisfecho por otro caso resuelto, me bebo el carajillo de trago, grito "jefe, ponme otro", me saco un trozo de torrezno con el palillo y vuelvo al Marca.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.904
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano V (Otras editoriales)
« Respuesta #494 en: 25 Julio, 2021, 17:54:11 pm »
Mi opinión/análisis de la situación en modo El Chiringuito con el codo apoyado en la barra, palillo en boca y carajillo frío en mano, lo que viene siendo desde el niputaideismo más absoluto, es que:

-  La relación entre Remender y LaRosa no es la mejor desde que este le dice que solo dibujará el #1 de The Scumbag, y Remender tiene que buscarse otra forma de seguir la serie. Acuerdan un precio por página dibujada y los royalties y cada uno a sus cosas.

- La relación empeora al punto de no retorno cuando Remender ve que LaRosa sí continua dibujando otra serie para otra editorial y más cabreado que una mona le acusa de inventarse sus problemas de espalda. A LaRosa, que es cierto que debe estar jodido, esto le sienta fatal.

- LaRosa necesita pagar el tratamiento y rehabilitación para sus problemas de espalda, ve que The Scumbag es el mejor lanzamiento de una obra de Remender, cree que este está nadando entre billetes y le pide el dinero por los royalties. La serie todavía no ha generado beneficios y por lo tanto Remender se lo niega. Supongo que la conversación sería poco amistosa.

- Sale la noticia de un problema de pagos por los royalties en una serie de Valiant, y LaRosa aprovecha para comentar lo suyo con Remender, simplemente con una noticia sobre el éxito de The Scumbag y un pantallazo donde se ve que Remender le tiene bloqueado. Luego pone un poco en contexto lo que ha pasado desde su punto de vista.

- Bleeding Cool contacta con Remender, este da la explicación de que se le ha pagado a LaRosa lo acordado por contrato y que no se le puede ni debe pagar más porque todavía no ha generado beneficios y además tiene que pagar a todos los equipos creativos que participan en cada número. LaRosa declina hacer declaraciones para ese medio.

- LaRosa borra la publicación donde acusaba a Remender y escribe un nuevo comentario donde confirma que se le pagó lo acordado pero que también tiene firmado por royalties y propiedad intelectual. En mi opinión se da cuenta de que la ha cagado denunciando una situación que contrato en mano no es denunciable, o quizás recibió alguna llamada de los abogados de Remender.

Satisfecho por otro caso resuelto, me bebo el carajillo de trago, grito "jefe, ponme otro", me saco un trozo de torrezno con el palillo y vuelvo al Marca.

Opino lo mismo.  :thumbup:

Pásame el As.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines