Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Dudas y consultas relacionadas con Batman (Hilo patrocinado por el Acertijo)  (Leído 150179 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.478
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Dudas y consultas relacionadas con Batman (Hilo patrocinado por el Acertijo)
« Respuesta #1140 en: 24 Julio, 2021, 19:22:34 pm »
Buenas.

Estoy pillando en tapa dura los tomos del Batman de Snyder (no la actual en Saga sino la anterior).

Después del segundo tomo, el del Joker me dice que el siguiente es el de Ciudad Secreta, pero el del joker termina en el #17 y el siguiente tomo empieza en el #21. ¿Alguien sabe si esos números no se recopilaron en tomo? Además entre el del tribunal de los buhos y el del Joker también se queda otro suelto sin publicar, el #12.

¿Un poco raro no?

Están estos números en el tomo "antologico" Vigilancia Nocturna, una decisión no de ECC misma sino de la reedicion americana que puso juntas las historias "entre arcos" que hizo Snyder en su etapa.  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.189
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Dudas y consultas relacionadas con Batman (Hilo patrocinado por el Acertijo)
« Respuesta #1141 en: 24 Julio, 2021, 19:30:06 pm »
Buenas.

Estoy pillando en tapa dura los tomos del Batman de Snyder (no la actual en Saga sino la anterior).

Después del segundo tomo, el del Joker me dice que el siguiente es el de Ciudad Secreta, pero el del joker termina en el #17 y el siguiente tomo empieza en el #21. ¿Alguien sabe si esos números no se recopilaron en tomo? Además entre el del tribunal de los buhos y el del Joker también se queda otro suelto sin publicar, el #12.

¿Un poco raro no?

Están estos números en el tomo "antologico" Vigilancia Nocturna, una decisión no de ECC misma sino de la reedicion americana que puso juntas las historias "entre arcos" que hizo Snyder en su etapa.  :thumbup:

Ah genial, entonces supongo que son historias sueltas o autoconclusivas ¿No?
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.478
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Dudas y consultas relacionadas con Batman (Hilo patrocinado por el Acertijo)
« Respuesta #1142 en: 24 Julio, 2021, 19:34:48 pm »
Buenas.

Estoy pillando en tapa dura los tomos del Batman de Snyder (no la actual en Saga sino la anterior).

Después del segundo tomo, el del Joker me dice que el siguiente es el de Ciudad Secreta, pero el del joker termina en el #17 y el siguiente tomo empieza en el #21. ¿Alguien sabe si esos números no se recopilaron en tomo? Además entre el del tribunal de los buhos y el del Joker también se queda otro suelto sin publicar, el #12.

¿Un poco raro no?

Están estos números en el tomo "antologico" Vigilancia Nocturna, una decisión no de ECC misma sino de la reedicion americana que puso juntas las historias "entre arcos" que hizo Snyder en su etapa.  :thumbup:

Ah genial, entonces supongo que son historias sueltas o autoconclusivas ¿No?

Exacto.  :thumbup:

De hecho bueno, hay que tener en cuenta que en si el tomo se puede leer perfectamente tras el de "La Muerte de la Familia" ya que la saga en dos tomos de "Año Cero" transcurre en el pasado.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.189
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Dudas y consultas relacionadas con Batman (Hilo patrocinado por el Acertijo)
« Respuesta #1143 en: 24 Julio, 2021, 20:03:55 pm »
¿Y qué tal de calidad? ¿Recomiendas pillarlo tras el de la muerte de la familia o puedo prescindir de él y pasar directamente al siguiente?
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.478
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Dudas y consultas relacionadas con Batman (Hilo patrocinado por el Acertijo)
« Respuesta #1144 en: 24 Julio, 2021, 20:13:22 pm »
¿Y qué tal de calidad? ¿Recomiendas pillarlo tras el de la muerte de la familia o puedo prescindir de él y pasar directamente al siguiente?

En términos narrativos puede prescindir, ya que son historias que profundizan temas de la etapa y de lo que sucedia "alrededor" de lo que pasaba en las otras colecciones de Bagman en el momento. Para aclararlo con un ejemplo, hay un número que debido a una cosa muy importante que pasa en el Batman INC de Morrison lo tiene que dedicar un número entero.

Sin embargo ahora caigo que en el tomo se incluye prólogo del arco de "Año Cero" pero que ni a ECC ni los de DC metieron dentro de la reedicion de la saga en sí porque no le dio la gana...a

Mira, pensándolo casi que te recomiendo que leas el tomo de Vigilancia Nocturna antes...  :lol:
« última modificación: 24 Julio, 2021, 20:15:22 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.189
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Dudas y consultas relacionadas con Batman (Hilo patrocinado por el Acertijo)
« Respuesta #1145 en: 24 Julio, 2021, 23:37:36 pm »
Gracias K. Pero no termino de enterarme bien. ¿Esto de año 0 no es un tomo aparte desvinculado? ¿O está relacionado con lo que está contando Snyder en la saga principal?
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.582
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Dudas y consultas relacionadas con Batman (Hilo patrocinado por el Acertijo)
« Respuesta #1146 en: 25 Julio, 2021, 00:51:04 am »
Está relacionado con su etapa, pero narra hechos ocurridos previamente. Se centra en el "año perdido" tras uno de los eventos de DC, si no recuerdo mal.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.189
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Dudas y consultas relacionadas con Batman (Hilo patrocinado por el Acertijo)
« Respuesta #1147 en: 25 Julio, 2021, 01:06:15 am »
Está relacionado con su etapa, pero narra hechos ocurridos previamente. Se centra en el "año perdido" tras uno de los eventos de DC, si no recuerdo mal.

¿Y cuando habría que pillarlo exactamente? ¿Algún orden específico de lectura?
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Superman New52

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 865
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Dudas y consultas relacionadas con Batman (Hilo patrocinado por el Acertijo)
« Respuesta #1148 en: 25 Julio, 2021, 02:55:45 am »
Buenas.

Estoy pillando en tapa dura los tomos del Batman de Snyder (no la actual en Saga sino la anterior).

Después del segundo tomo, el del Joker me dice que el siguiente es el de Ciudad Secreta, pero el del joker termina en el #17 y el siguiente tomo empieza en el #21. ¿Alguien sabe si esos números no se recopilaron en tomo? Además entre el del tribunal de los buhos y el del Joker también se queda otro suelto sin publicar, el #12.

¿Un poco raro no?

yo los tengo todos en ese formato y hay un caos en muchos pero en este están los que no salen en los otros,es muy batiburrillo:

https://www.ecccomics.com/comic/batman-vigilancia-nocturna-3795.aspx


Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.478
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Dudas y consultas relacionadas con Batman (Hilo patrocinado por el Acertijo)
« Respuesta #1149 en: 25 Julio, 2021, 08:25:10 am »
Gracias K. Pero no termino de enterarme bien. ¿Esto de año 0 no es un tomo aparte desvinculado? ¿O está relacionado con lo que está contando Snyder en la saga principal?
Está relacionado con su etapa, pero narra hechos ocurridos previamente. Se centra en el "año perdido" tras uno de los eventos de DC, si no recuerdo mal.

¿Y cuando habría que pillarlo exactamente? ¿Algún orden específico de lectura?

A ver... que lo estamos liando un poco todo, que es normal sobre todo a alguien que viene de nuevas.  :lol:

Vayamos por el principio, entre el #12 y 13 de la colección de Batman se publicó un número 0 que fue una iniciativa chorra de la DC de los New 52 para relatar historias en el inicio de los personajes de DC. El número era realizado por supuesto por Snyder y Capullo y transcurre alrededor del "Año Uno" del murciélago...

... pero se ve a los autores les gustó tanto esa historia aislada que dijeron, "Oye, ¿y porqué no hacemos un arco entero relatando esta época aunque no case para nada con Año Uno de Miller y Mazzuchelli?" y así nació la saga de "Año Cero" que se publicó entre los #21 a 33 de la colección (menos el #28 porque estaba relacionado con el eventillo semanal Batmna Eterno). La manera de leer esta saga, aunque cronológicamente sea la "primera" (ains) del personaje es mejor hacerlo en la manera que se publicó originalmente porque, como suele pasar en este tipo de trabajos de recontinuidad, los eventos que suceden aquí se mencionarán "de sopetón" los números ya en el presente.

¿Creo que hasta aquí es sencillo? Bueno, aquí viene el tema de cómo ECC lió la madeja con el nombre la saga, porque tiene su gracia.  :lol:

Cuando salieron los números 0 de las colecciones de DC la editorial española decidió sacar la mayoría en tomitos en rústica recopilándolos por cada personaje o grupo y en el caso de Batman se editaron los 4 números 0 de sus colecciones regulares con el título... "Año Cero".

https://www.tebeosfera.com/colecciones/batman_2013_ecc_-ano_cero-.html

Sí, los de ECC pusieron un título al tomo sin saber que ese justo iba a ser el mismo que el de la larga saga inminente de Snyder y Capullo. La manera que lo intentó "arreglar" la editorial fue... cambiando el título de la saga poniendo el título "Origen".  :lol:

https://www.tebeosfera.com/numeros/batman_2012_ecc_-nudc-_20.html

Yo lo que pasa es que siempre que hablo de la saga me refiero al título original americano, no al tomito de ECC aunque la historia de los autores pertenece a la misma saga en sí.  :alivio:

Finalizando ya, en lo que respecta a la edición que estás leyendo tras el tomo que has leído de la saga del Joker de "La Muerte de la Familia" te recomiendo el de Vigilancia Nocturna, sobre todo por meter el número 0, y entonces te lees los dos tomos con el título "Ciudad Secreta" y "Ciudad Oscura".

https://www.ecccomics.com/comic/batman-ciudad-secreta-3333.aspx
https://www.ecccomics.com/comic/batman-ciudad-oscura-3570.aspx


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.189
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Dudas y consultas relacionadas con Batman (Hilo patrocinado por el Acertijo)
« Respuesta #1150 en: 25 Julio, 2021, 12:04:33 pm »
Ahora si lo he entendido perfectamente. Muchas gracias K!  :thumbup: :thumbup:
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.262
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Dudas y consultas relacionadas con Batman (Hilo patrocinado por el Acertijo)
« Respuesta #1151 en: 25 Julio, 2021, 16:25:19 pm »
Yo me estoy leyendo Año Uno (u Origen según ECC como dice Kaulso) y…  :alivio: :alivio: :alivio:

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.868
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Dudas y consultas relacionadas con Batman (Hilo patrocinado por el Acertijo)
« Respuesta #1152 en: 25 Julio, 2021, 16:27:37 pm »
Yo me estoy leyendo Año Uno (u Origen según ECC como dice Kaulso) y…  :alivio: :alivio: :alivio:

Define:  :alivio:

 :lol:
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.617
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Dudas y consultas relacionadas con Batman (Hilo patrocinado por el Acertijo)
« Respuesta #1153 en: 25 Julio, 2021, 16:51:35 pm »
Yo me estoy leyendo Año Uno (u Origen según ECC como dice Kaulso) y…  :alivio: :alivio: :alivio:
No, te estaras leyendo Año cero.  :contrato:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.868
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Dudas y consultas relacionadas con Batman (Hilo patrocinado por el Acertijo)
« Respuesta #1154 en: 25 Julio, 2021, 17:08:52 pm »
Es que  :alivio: y Año Uno son incompatibles, a no ser que sea un uf :alivio: que bueno es esto.
UMY 2021 al Forero Revelación

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines