Hostia, se está haciendo muy buena fantasía ahora mismo, eh? En general no al nivel de Canción... pero vamos, muy entretenida al menos.
Joe Abercrombie ha seguido con su saga La primera ley hasta hace bien poquito. Es mi saga favorita y aunque la última trilogía no está al nivel de lo anterior tengo que recomendarla.
La editorial Gamon está editando muchas cosas y en general todo tiene buen nivel. Menciones especiales a la trilogía de Sunder City (fantasía urbana donde un mundo entra en decadencia al acabarse de repente la magia) o la saga de Los magos de la pólvora (muy Sandersoniana, con tíos que consumen pólvora y adquieren el poder de manipularla a su antojo).
La editorial Duermevela está editando cosas muy chulas también, La saga del Tensorado por ejemplo, aunque tiene lenguaje neutro, abstenerse gente de piel fina por ejemplo. O una de las últimas ganadoras del Hugo, El señor de los Djinn, ambientada en un Cairo alternativo con djinn y tecnología avanzada. O La ciudad justa de Jo Walton, una gran escritora de fantasía muy olvidada en nuestro país porque bueno, no es un señor. Con filósofos y robotitos.
Y si te metes en literatura un poco más "juvenil", entrecomillado porque muchas veces solo quiere decir "escrito por mujeres" pues hay mil cosas ahora mismo, anda que no me las hubiese gozado yo de chaval con esta oferta que hay ahora.