Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: ¿Cómo conserváis vuestros cómics? 6. Enfundo, luego existo  (Leído 133769 veces)

Desconectado Franchux

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 6. Enfundo, luego existo
« Respuesta #1125 en: 20 Marzo, 2025, 22:14:45 pm »
Lo mismo que todos: Estanterías colgadas no. Para poner cuatro libritos como decoración, vale. Para como las ponemos nosotros, a reventar, nunca.

Desconectado sotofunkdamental

• Nuevo Mutante
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
« Respuesta #1126 en: 24 Marzo, 2025, 15:32:10 pm »
Yo tenía una estantería colgante, en la que tuve la brillante idea de petarla de cómics.
Se me vino abajo del peso.  :torta:

Por suerte, ningún cómic se vio afectado, por la forma en que se cayó la estantería...y porque debajo estaba la cama, amortiguando la caída. Y más suerte tuve yo al no encontrarme debajo en ese momento, ya que la cama está pegada a la pared, justo debajo de la estantería. Podría haber protagonizado un episodio de "1000 maneras de morir: aplastado por cómics"  :lol:

Desde entonces, nunca más estantería colgante. En cuanto pongas cosas pesadas (muchos cómics, por ejemplo), tienen un riesgo muy alto de venirse abajo.
Pero esto es como todo, hay libros y cómics que pesan más o menos. Para elementos decorativos de poco peso y algún que otro libro o cómic puede ir bien, pero intentad no poner mucho peso en este tipo de estanterías colgantes porque ya sabéis qué puede ocurrir.

Para los cómics y libros, estanterías normales de toda la vida, que tienen que aguantar muchísimo peso. Y como "remedio" para aprovechar espacio, también recurro a las cajoneras de plástico de los chinos, que si no te caben más estanterías, te pueden dar un apaño para seguir almacenando.

Por cierto, precisamente este finde he reconvertido un mueble cajonera de 30 años de edad, que tenía los 3 cajones rotos. He tirado esos 3 cajones en mal estado, y ahora es un "mueble-estantería", en los que he podido meter muchos tomos en formato Omnibus en la parte de abajo, y por arriba tomos tamaño normal. Tiene bastante profundidad, por lo que se aprovecha mucho espacio. En cuanto pueda subo fotos...

• Nuevo Mutante
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
« Respuesta #1127 en: 24 Marzo, 2025, 16:15:59 pm »
Bueno, pues os cuento. Originalmente este mueble, que tendrá sus casi 30 años perfectamente o por ahí, tenía 3 cajones. Con el tiempo, esos cajones se rompieron, eran de plasticucho malo.
El bicho tiene ruedas, por lo que se puede mover sin problemas, fácilmente. Pero lo mejor es su fondo, el espacio disponible que tiene (50cm). En la parte inferior derecha podéis apreciar que está bastante dañado el mueble, pero solo afecta a nivel estético (lo que importa es el poder almacenar).
La idea estaba clara: tirar los 3 cajones que tenía y reconvertirlo en estantería-biblioteca. He tenido la inmensa suerte de que el tablón de madera que hace de balda-separador queda a una altura ideal para meter tomos en formato Omnibus por debajo, y cómics de manera horizontal por arriba (creedme que caben bastantes, gracias a esos 50 cm de profundidad y 45cm de ancho).
Así que ahora conseguí mucho más espacio, liberé un poco mis estanterías y aquí en este mueble he metido en la parte de abajo Omnibuses varios, como los de Conan el Bárbaro y La Espada Salvaje de Conan, Alien, Predator, New X-Men o La Visión. Más o menos en la parte de abajo en proporción caben 16 Omnibuses tamaño Conan el Bárbaro, que se dice pronto. Y en la parte de arriba hay 16 tomos tamaño normal de Batman, e incluso he metido 3 tomos grandes de The Ultimates y de plus el Ghost World (todos estos, eso sí, tumbados horizontalmente). Apurando al máximo el espacio...

Puede que estéticamente no sea un mueble bonito precisamente, pero cuando el espacio físico es un problema creedme que esto ha venido como gloria bendita. Además he liberado mucho espacio en las estanterías principales.
¡Y tiene ruedas! Estoy por ponerle nombre y todo, o nominarlo a algún UMY  :P

*posdata: a la izquierda en las fotos se pueden ver cajoneras de plástico de los chinos, que si no tenéis más espacio para estanterías pues pueden ser "un remedio".
« última modificación: 24 Marzo, 2025, 16:22:16 pm por sotofunkdamental »

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #1128 en: 24 Marzo, 2025, 16:25:19 pm »
Puedes eliminar esos rieles y ganas un poco de espacio y estéticamente es más bonito.

Yo tenía una estantería colgante, en la que tuve la brillante idea de petarla de cómics.

Por suerte, ningún cómic se vio afectado, por la forma en que se cayó la estantería...y porque debajo estaba la cama, amortiguando la caída. Y más suerte tuve yo al no encontrarme debajo en ese momento, ya que la cama está pegada a la pared, justo debajo de la estantería. Podría haber protagonizado un episodio de "1000 maneras de morir: aplastado por cómics"  :lol:

Desde entonces, nunca más estantería colgante. En cuanto pongas cosas pesadas (muchos cómics, por ejemplo), tienen un riesgo muy alto de venirse abajo.
Pero esto es como todo, hay libros y cómics que pesan más o menos. Para elementos decorativos de poco peso y algún que otro libro o cómic puede ir bien, pero intentad no poner mucho peso en este tipo de estanterías colgantes porque ya sabéis qué puede ocurrir.

Para los cómics y libros, estanterías normales de toda la vida, que tienen que aguantar muchísimo peso. Y como "remedio" para aprovechar espacio, también recurro a las cajoneras de plástico de los chinos, que si no te caben más estanterías, te pueden dar un apaño para seguir almacenando.

Por cierto, precisamente este finde he reconvertido un mueble cajonera de 30 años de edad, que tenía los 3 cajones rotos. He tirado esos 3 cajones en mal estado, y ahora es un "mueble-estantería", en los que he podido meter muchos tomos en formato Omnibus en la parte de abajo, y por arriba tomos tamaño normal. Tiene bastante profundidad, por lo que se aprovecha mucho espacio. En cuanto pueda subo fotos...

Eso me pasó a mí cuando tenía 17 años. Pero la diferencia es que yo estaba durmiendo y me cayó todo encima. Menos mal que de aquellas era casi todo grapas.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Dahaka

• Hombre X
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
« Respuesta #1129 en: 24 Marzo, 2025, 17:32:16 pm »

Puede que estéticamente no sea un mueble bonito precisamente, pero cuando el espacio físico es un problema creedme que esto ha venido como gloria bendita. Además he liberado mucho espacio en las estanterías principales.
¡Y tiene ruedas! Estoy por ponerle nombre y todo, o nominarlo a algún UMY  :P
Llamale H.E.R.B.I.E.,por favor
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

• Nuevo Mutante
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
« Respuesta #1130 en: 24 Marzo, 2025, 17:44:36 pm »
Puedes eliminar esos rieles y ganas un poco de espacio y estéticamente es más bonito.

Siiiiiiii, esa es la idea  :smilegrin:  Es que no tenía las herramientas adecuadas, pero ahora mismo he conseguido destornilladores, alicates y martillo... me he puesto manos a la obra... ¡y ahora caben varios tomos más!  :yupi: :yupi:
Y sí, queda bastante mejor visualmente. Todo lo que sea ganar espacio, bienvenido sea  :smilegrin:

Las partes de madera no tuve problema, con un simple destornillador se quitaban fácilmente:

Donde sí tuve MUCHOS problemas fue con las piezas de plástico, que iban incrustadas a presión con pivotes. Algunas partes salieron bien, pero la mayoría estaban ajustadísimas a presión...

Aquí en esta foto se aprecia cómo se quedaban de incrustadas las piezas:

Pero bueno, tirando de destornilladores planos haciendo de palanca y un buen martillo, acabaron saliendo estas malditas piezas.

Aquí se observa ya el mueble sin los rieles-piezas de madera:

Y el resultado final, muy satisfactorio. Ganando espacio para varios tomos más y queda mejor visualmente:

A petición de Dahaka, el mueble pasa a llamarse oficialmente  "H.E.R.B.I.E.-Movil(versión 1cualquiera.0)"
¡El estante favorito de los foreros, que te lleva Conan's y Aliens en un instante gracias a sus ruedas!

¿Y si le ponemos un motor teledirigido?  :P

Jeje, estoy muy contento, ganar espacio siempre está bien  :smilegrin:
« última modificación: 24 Marzo, 2025, 20:16:21 pm por sotofunkdamental »

• Nuevo Mutante
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
« Respuesta #1131 en: 24 Marzo, 2025, 19:24:24 pm »
Un "pequeño" problema es el soporte de la balda-tablón, que impide que los tomos tamaño Omnibus lleguen hasta el borde lateral, ya que "no caben". Mejor colocar cómics tamaño normal desde los laterales.

Por ejemplo aquí se ve que he puesto a la izquierda del todo un comic tamaño normal, y lo mismo a la derecha del todo, comic tamaño normal. Entre medias sí permite meter varios Omnibuses más grandes.

Lo que sí queda bastante feo es el borde de madera roto de la esquina inferior derecha. Eso y los "agujeros" que han quedado donde iban las piezas de madera y plástico atornillados (aunque esto creo que se puede solventar con embellecedores o tapa de rosca autoadhesiva o algo similar).
Pero vamos, que se va a quedar así. Si me ha durado casi 30 años, esperemos que aguante otros 30  :thumbup:
Tipo duro este H.E.R.B.I.E..

Desconectado El Puto Killpower

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
« Respuesta #1132 en: 24 Marzo, 2025, 19:48:29 pm »
Menudo trabajo de orfebrería. :adoracion:

(Ya sé que no es orfebrería, pero mola la palabra :lol: )

Desconectado amigodeku

• Micronauta
  • **
    • emiliobac
    • Ver Perfil
« Respuesta #1133 en: 24 Marzo, 2025, 20:19:11 pm »
sotofunkdamental menuda alegría de mueble, algo así me hará falta en el futuro, además es que las ruedas son la auténtica salud, me apunto también lo de los cajones de plástico de los chinos.

Bueno, para tranquilizar a todos he estado el fin de semana desconectado no porque se me haya caído encima una billy colgada de la pared, es que he estado remodelando el cuarto entero, ahora en lugar de tener 5 estanterías flotantes encima de la cabeza a doble fila de libros, ahora solo tengo dos, y el resto ha sido repartido en dos billys que han quedado la mar de hermosas.

el antes:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

el después:

• Nuevo Mutante
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
« Respuesta #1134 en: 24 Marzo, 2025, 21:01:23 pm »
Muy chulo amigodeku  :thumbup:  :palmas:
Y recuerda no poner mucho peso en esas estanterías flotantes, los tomos cuanto menos pesen y más pequeños sean mejor, y a ser posible en rústica y no cartoné. Evitar peso en la medida de lo posible  :thumbup:

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #1135 en: 24 Marzo, 2025, 21:20:25 pm »

A mí me paso lo mismo con un estante colgante.

Por suerte, casi todo eran grapas y no se dañó nada.

Benditas grapas.

:cafe:

Conectado Jocco

• Skrull
    • user/8554
    • Ver Perfil
« Respuesta #1136 en: 24 Marzo, 2025, 23:28:48 pm »

Lo que sí queda bastante feo es el borde de madera roto de la esquina inferior derecha. Eso y los "agujeros" que han quedado donde iban las piezas de madera y plástico atornillados (aunque esto creo que se puede solventar con embellecedores o tapa de rosca autoadhesiva o algo similar).
Pero vamos, que se va a quedar así. Si me ha durado casi 30 años, esperemos que aguante otros 30  :thumbup:
Tipo duro este H.E.R.B.I.E..

Habrá que etiquetar lo que hay detrás  :lol:
Al menos a mi me tocaría, que más de una vez me llevé algún susto al no encontrar algún tomo que estaba en "segunda fila" y mi memoria no me lo comentaba.
firmajocco2modif" border="0

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #1137 en: 25 Marzo, 2025, 00:25:28 am »
sotofunkdamental menuda alegría de mueble, algo así me hará falta en el futuro, además es que las ruedas son la auténtica salud, me apunto también lo de los cajones de plástico de los chinos.

Bueno, para tranquilizar a todos he estado el fin de semana desconectado no porque se me haya caído encima una billy colgada de la pared, es que he estado remodelando el cuarto entero, ahora en lugar de tener 5 estanterías flotantes encima de la cabeza a doble fila de libros, ahora solo tengo dos, y el resto ha sido repartido en dos billys que han quedado la mar de hermosas.

el antes:

el después:

Buena colección.   :thumbup:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado MrKeating

• Skrull
  • Long live the Legion!!
    • MrKeating
    • Ver Perfil
« Respuesta #1138 en: 03 Abril, 2025, 17:11:22 pm »
Una pregunta, hay bolsas y backing boards del tamaño de los DC Limited Collectors que está sacando Panini? El de Batman es inmenso  :interrogacion:

Desconectado Jonaber

• Caballero del Espacio
  • *
    • jonaber
    • Ver Perfil
« Respuesta #1139 en: 03 Abril, 2025, 17:35:17 pm »
Una pregunta, hay bolsas y backing boards del tamaño de los DC Limited Collectors que está sacando Panini? El de Batman es inmenso  :interrogacion:
Según la web de Panini son 24x36 cm. Edito: había puesto las Treasury, pero en esas no caben. Tal vez en las Life Magazine
« última modificación: 03 Abril, 2025, 17:38:52 pm por Jonaber »

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines