Aunque uno sea un cómic, lo comento aquí porque ambos productos cierran arcos argumentales de la serie Clone Wars.
He leído
Star Wars: Discípulo Oscuro.
Novela protagonizada por Quinlan Vos y Asajj Ventress, que tendrán la misión conjunta de asesinar al Conde Dooku para poner fin a las Guerras Clon. De más a menos, para mi gusto. Tiene un inicio formidable, con una dureza y realismo superiores a los de la serie de animación, y cuando se toma su tiempo para desarrollar los personajes, su relación y su objetivo alcanza cotas bastante elevadas.
En mi opinión, su gran fracaso es
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
También se le resta mucho a algo que me parece fundamental en la saga principal,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Del final sí me ha gustado mucho
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Diría que a pesar de bajar progresivamente el nivel a partir de la primera mitad, con algunos picos descendentes bastante pobres (aunque remonta al final), es una novela digna, que cumple en lo básico y que alcanza la categoría de recomendable para los fans de Star Wars que quieran completar las Guerras Clon.
He leído
Star Wars: Hijo de Dathomir.
Cómic protagonizado por Darth Maul, que prosigue su arco personal de la serie Clone Wars. Bastante flojo en líneas generales, con un desarrollo caótico, atropellado, sin pulso y no muy bien plasmado en viñetas. Ignoro si su adaptación a la animación habría sido mejor, pero lo que es este producto, de forma independiente, más allá de continuar tramas ya existentes no aporta nada de valor. Flojo flojo.
A destacar que, gracias a Dios,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Poco o nada recomendable salvo que se quiera continuar los arcos argumentales que se quedaron a medias por la cancelación de Clone Wars.