Aunque uno sea un cómic, lo comento aquí porque ambos productos cierran arcos argumentales de la serie Clone Wars.
He leído
Star Wars: Discípulo Oscuro.
Novela protagonizada por Quinlan Vos y Asajj Ventress, que tendrán la misión conjunta de asesinar al Conde Dooku para poner fin a las Guerras Clon. De más a menos, para mi gusto. Tiene un inicio formidable, con una dureza y realismo superiores a los de la serie de animación, y cuando se toma su tiempo para desarrollar los personajes, su relación y su objetivo alcanza cotas bastante elevadas.
En mi opinión, su gran fracaso es
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
También se le resta mucho a algo que me parece fundamental en la saga principal,
Del final sí me ha gustado mucho
Diría que a pesar de bajar progresivamente el nivel a partir de la primera mitad, con algunos picos descendentes bastante pobres (aunque remonta al final), es una novela digna, que cumple en lo básico y que alcanza la categoría de recomendable para los fans de Star Wars que quieran completar las Guerras Clon.
He leído
Star Wars: Hijo de Dathomir.
Cómic protagonizado por Darth Maul, que prosigue su arco personal de la serie Clone Wars. Bastante flojo en líneas generales, con un desarrollo caótico, atropellado, sin pulso y no muy bien plasmado en viñetas. Ignoro si su adaptación a la animación habría sido mejor, pero lo que es este producto, de forma independiente, más allá de continuar tramas ya existentes no aporta nada de valor. Flojo flojo.
A destacar que, gracias a Dios,
Poco o nada recomendable salvo que se quiera continuar los arcos argumentales que se quedaron a medias por la cancelación de Clone Wars.