¡Hola!
Imagino que para el que no visite regularmente el hilo de Clásicos Marvel no sabrá a que se va a dedicar este hilo ni sabrá a que se debe su creación. De hecho los que visitan el hilo tampoco lo sabrán. ¿Que coño ese eso de Capítulo 2?....

Bueno, pues voy a dedicar este mensaje para explicarlo.
Corría el mes de Noviembre de 2002 cuando el usuario aqui conocido como......mmmmm....Mejor resumimos, ¿Verdad?.
En el 2002, tras quince años sin hacerlo, comence a comprar de nuevo comics Marvel. Poco después aprovechando la existencia de las B.M. vi la oportunidad de leer todas las colecciones Marvel desde sus origenes y no las colecciones actuales en las que aparecian personajes desconocidos o personajes conocidos que habían sufrido muchos cambios con respecto a lo que yo recordaba.
Tenía la gran desventaja de comenzar a leer unas aventuras con 40 años de retraso, pero cuanto más avanzaba en mis lecturas más satisfecho estaba de mi decisión al poder descubrir de primera mano (y no por referencias) los origenes de todos los superheroes, las primeras apariciones de todos los villanos y todas las grandes sagas que hicieron del Universo Marvel un fenomeno editorial y uno de los mayores universos de ficción, sino el mayor creado nunca.
Seís años después sigo con mis lecturas, sigo lento pero seguro, avanzando en el Universo Marvel. Universo que va creciendo ante mis ojos: he conocido a alienígenas como los Skrulls, a los Badoon y a los Kree; he visto aparecer a Dioses (que yo creía mitológicos) ante mis ojos: ¡Thor y Hércules existen!, he visto la creacción accidentada o provocada de multitud de superhéroes o villanos.
Aparte de estos hechos generales he visto casos concretos que me han estremecido: como la muerte de una preciosa rubia tras ser secuestrada por un villano disfrazado de Duende Verde, he visto a un Titán loco conseguir un objeto cúbico de formidable poder intentando con ello gobernar el Universo, he visto a una pequeña familia uniformada de azul enfrentarse a una entidad alienígena que acompañada de un surfista plateado pretendía devorar la Tierra.
En fín, he visto muchas cosas....y lo más asombroso es todo lo que me queda por ver. Lo cierto es que en la mayoría de las ocasiones en que me he sorprendido viendo estas cosas he pensado en contaroslo....y no lo hecho.
Pues bien, hace unos días se me sugirió que aprovechase mis avances en mis lecturas para comentar los hechos más destacados que leyese, esos hechos que hacen historia. Ahora ya entendeís el título del hilo ¿Verdad?.
¿Y porque capitúlo 2? Porque a estas alturas ya he avanzado mis lecturas hasta mediados de "los 70". Atrás quedan 15 años de comics buenos, comics regulares o comics malos, pero que al fin y al cabo son los primeros años. Espero que en un futuro se cree el Capitúlo 1 para recordarnos lo sucedido en esos años (ya sea conducido por mí o por cualquier otro usuario), pero en este hilo iré comentando las lecturas que vaya haciendo desde este momento, y por tanto salvo excepciones serán comics de los 70 en adelante.
En mis avances por cortos periodos de año/año y medio habrá momentos memorables y otros totalmente olvidables. Imagino que la calidad de esas etapas marcaran la cantidad de mensajes que nos crucemos en este hilo.
Un saludo.
P.D. Proximamente "UN NUEVO SUPERVILLANO EN LA CIUDAD" (Marvel Premiere 15-25 e Iron Fist 1 al

??).