Originalmente colocado por capitán de hierro
Y permiteme que enfáticamente te diga:
¡TIO, TU SI QUE SABES!
Jope, que me da verguenza tal alabanza...

el sentimiento, es mutuo, oyes.
No dudo que el resto de foreros, tienen también buen criterio (aunque lo de Pajares y Esteso.... Por Whedon, creia que era de coña, pero no... ).
Antes de que se me olvide...
Hombre Máquina, como bien dices, "Das Boot" es bestial. Grandiosa.
Capitán:
Sip, "Rio Bravo" y "El dorado", es "lo mismo". (Por cierto, que en El Dorado, sale un jovencito James Caan), pero no recordaba el remake de Carpenter (hablando de Carpenter, pues también me gusta bastante, en especial en Halloween, La Cosa y 1997 Rescate en Nueva York).
De los Westerns de Eastwood, coincido con los que citas y añado "El fuera de la ley", como otro gran trabajo de Clint.
"Arsenico por compasión" como dice
McFarlain, es un peliculón. Si no la has visto, tienen una edición en DVD, de la peli, que no esta nada mal de imagen. Te la recomiendo.
Si he visto el "Héroe del rio" de Keaton. Asi como alguna otra como "Las tres edades". Pero "el maquinista" es mucho maquinista

De los Marx, pues mis preferidas son "Sopa de Ganso" y "Una noche en la opera", pero también disfruto con "Un dia en las carreras" y "en el Oeste", por supuesto.
Tampoco nos olvidemos de Harold Lloyd (con la imprescindible "la mosca humana", con alguna de las secuencias más famosas del cine) ó Laurel Y Hardy (su historia con el piano en las escaleras ó la guerra de tartas, son también muy conocidas).
"La mujer y el monstruo" de Jack Arnold (pedazo de director), la tengo en DVD, en un pack que salió de pelis de terror de la universal. El pack costaba un huevo, pero merece la pena, pues incluye las pelis más legendarias. Además "La mujer y el monstruo" no se podia comprar en solitario (el resto, si) y sólo se podia conseguir con el pack (al menos antes, ahora ni idea). Sabia de la existencia de la secuela, pero no la he visto. Con suerte la sacan un año de estos en DVD.
Charlton Heston, no era un actor bueno, no. Pero su presencia "llena la pantalla". Algo que también pasa con Humprey Bogart, que no son grandes actores, pero su carisma los hace grandes. Ambos me gustan bastante.
"El ultimo hombre vivo" (Omega Man), pues, mira por donde, tampoco me gusta demasiado. Aunque el tema de la civilización practicamente aniquilada, me llama mucho la atención, esta peli, no me acaba de gustar. El libro en la que esta basada, "Soy Leyenda" de Matheson(que también existe adaptación al comic), es un joya, eso si.
El libro de "EL planeta de los simios" de Boulle, también lo lei hace bastante tiempo y tampoco lo recuerdo muy bien, pero si que se, que el final no es asi. Lo de la estatua de la libertad, es cosa de la peli.
Por cierto que de Heston, aparte de las citadas, anoto "Sed de mal" de Orson Wells, una peli genial de cine negro.
Del cine Bélico, no se ha hablado mucho tampoco, no.
Pues aparte de "Das Boot", "El puente sobre el rio kwai", "Cañones de Navarone", "objetivo Birmania", "Doce en el patibulo" (¡me encanta esta peli!), todas ellas geniales, añadiria... "El dia más largo", "Un puente lejano", "Traidor en el infierno" ó "la gran evasión" y seguro que me olvido de más de una.
Otra peli que es de mis preferidas es "El tercer hombre", que no me canso de verla.
Y hay una peli "moderna", que me gusta horrores: "L.A. Confidential".
Ó algunas de Burton (algunas, no todas) como "Sleepy Hollow" y "Ed Wood".
Encima soy un viciado de los DVD's.... jope ya no se ni donde meterlos.. no se ni cuentos tengo... más de 300, supongo (todos ellos originales, of course)..
[Editado el 28-9-2005 por Vivat_Grendel]