Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: SUPERLOPEZ  (Leído 111399 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Adrian Veidt

  • Visitante
SUPERLOPEZ
« en: 29 Junio, 2007, 21:10:08 pm »
Hola, estaba ordenando algunos comics antiguos y he encontrado algunos de Superlopez, que con el paso del tiempo están un poco deteriorados y me preguntaba donde se podían conseguir estos comics actualizados.

Gracias a Soap he podido averiguar que los publica Ediciones B, pero estoy mirando en su web y no aparece nada.

Bueno, aprovecho también ya que abro el hilo por si quereis comentar cualquier cosa de este genial personaje.  :thumbup:

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: SUPERLOPEZ
« Respuesta #1 en: 29 Junio, 2007, 21:20:47 pm »


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Adrian Veidt

  • Visitante
Re: SUPERLOPEZ
« Respuesta #2 en: 29 Junio, 2007, 21:42:29 pm »
Gracias de nuevo, Soap, pero nada, en el buscador no tienen nada de Superlopez.  :no:

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: SUPERLOPEZ
« Respuesta #3 en: 29 Junio, 2007, 22:01:22 pm »
Gracias de nuevo, Soap, pero nada, en el buscador no tienen nada de Superlopez.  :no:

Un par mas,a ver si alguna te es de ayuda:

http://www.cachislamar.com/home.htm

http://es.wikipedia.org/wiki/Superl%C3%B3pez#Colecci.C3.B3n_Ol.C3.A9.21.2FFans_Superl.C3.B3pez


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Adrian Veidt

  • Visitante
Re: SUPERLOPEZ
« Respuesta #4 en: 29 Junio, 2007, 22:10:39 pm »
Pues me ha servido de gran ayuda, Soap, al parecer los publica la editorial que me has dicho, pero no lo tienen en la web online, pero sí se vende.

Mil gracias  :thumbup: voy a ver si me hago con ellos.

Desconectado The Punisher

  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.499
  • Sexo: Masculino
  • La gente miente, las pruebas no.
    • Ver Perfil
Re: SUPERLOPEZ
« Respuesta #5 en: 30 Junio, 2007, 12:36:13 pm »
A mi me encanta este peronaje, empeze a leerlo con unos 7 años y desde entonces me apasionan sus historias. Prefería las de antes que las actuales, eran más divertidas, pero aun así las sigo disfrutando.

Os dejo un video que vi de Superlópez en Youtube.

http://es.youtube.com/watch?v=brAQfnC8QTU

Visitad mi blog de cómics, pelis y demás frikadas: http://theword-sj.blogspot.com/

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.114
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re: SUPERLOPEZ
« Respuesta #6 en: 30 Junio, 2007, 17:51:21 pm »
Superlopez: Que grande  :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Uno de los mejores tebeos que se hacen en este país.

Me estoy haciendo actualmente con los números que me faltan. Y si, los publica ediciones b, aunque en su web no ponga nada. Que triste me parece esa editorial. Ya los podía publicar Planeta (forum) o Astiberri, en alguna edición digna, aunque costaran el doble que ahora. Imaginaos una edición de Superlopez como la de Bone... :babas: :babas:

En fin... Utopía.  :chalao:

Un saludo.

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: SUPERLOPEZ
« Respuesta #7 en: 02 Julio, 2007, 16:59:23 pm »
Hola, estaba ordenando algunos comics antiguos y he encontrado algunos de Superlopez, que con el paso del tiempo están un poco deteriorados y me preguntaba donde se podían conseguir estos comics actualizados.

Yo, que tenía la edición original de Bruguera en la Colección Olé, también los tenía algo cascados y me pillé los tomos Super Humor (tamaño álbum europeo, tapa dura, cosidos) de Ediciones B que recopilan cinco números. Los puedes encontrar también en grandes almacenes y similares...

http://www.cachislamar.com/superhumor.htm

Los dos primeros recopilatorios son MUY buenos, sobre todo el segundo, que incluye Los Cabecicubos y La Caja de Pandora, dos de las mejores historias de Super López en mi opinión.

Adrian Veidt

  • Visitante
Re: SUPERLOPEZ
« Respuesta #8 en: 02 Julio, 2007, 17:53:30 pm »
Gracias por la info  :thumbup:

usuario temporal

  • Visitante
Re: SUPERLOPEZ
« Respuesta #9 en: 02 Julio, 2007, 23:19:34 pm »
Y si tienes alguna pregunta de donde comprar, al foro de cachislamar:

http://www.elforo.de/superlopez/

Si te leo alguna pregunta en ese foro, te respondo y todo  :smilegrin:.

usuario temporal

  • Visitante
Re: SUPERLOPEZ
« Respuesta #10 en: 03 Julio, 2007, 10:46:53 am »
Bueno, voy a comentar algo más de este personaje de culto. ¿De culto? Eso dice la editorial:

Citar
who was created by Jan thirty years ago and which has become a cult comic book series in Spain

El texto completo lo podéis encontrar aquí: http://www.edicionesb.com/documentos/Derechos0607.pdf

Superlópez fue creado por Jan, dibujante nacido en León, que se trasladó a Barcelona cuando era joven. Se quedó sordo total a los 6 años y por eso comenzó a dedicarse a dibujar. Con 20 años, toda su familia viajó a Cuba, donde Jan trabajó en la animación. Diez años después vuelve a España y comienza su carrera en los tebeos. Creó a Superlópez para un pequeño cuadernito mudo con chistes cortos para parodiar a Superman. Luego utilizó este personaje para páginas completas guionizadas por Conti (firmaba como Pepe) y luego empezó las aventuras de Superlópez con guiones de Pérez Navarro (articulista y traductor de Forum).

Aparte de Superlópez, Jan ha dibujado algunos tebeos que son fáciles de encontrar: Superioribus (otra graciosa parodia de los superhéroes), Laszivia (tebeo erotico-cómico con ciencia ficción y crítica social), Las Aventuras de Pasolargo (parodia de la época de la conquista de América), y Nosotros, Los Catalanes (simpático tebeo que cuenta la historia de Cataluña como nación).

De los tebeos de Superlópez recomiendo, aparte de los dos primeros Superhumor, el Superhumor #6. Aparte de dos historias de los gemelos superlópez contiene La acera del tiempo (viajes en el tiempo, ciudades dominadas por las drogas, clones) y El infierno (un descenso al Hades pasando por todos los círculos descritos en La divina comedia).

Por comentar algo más: la animación. Jan trabajó en series de animación, como Mofli el koala. Además, Superlópez ha sido animado por EnriqueGato ( http://www.xaloc.net/ ), que también ha animado los cortos de Tadeo Jones (el primero ha recibido un Goya, el otro ha sido estrenado seguramente hace unas semanas). Jan participa en "apoyo de diseño" en el segundo corto.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: SUPERLOPEZ
« Respuesta #11 en: 03 Julio, 2007, 12:09:31 pm »
Completísimo todo lo dicho, usuario temporal  :adoracion:
Sólo por añadir dos apuntes:
luego empezó las aventuras de Superlópez con guiones de Pérez Navarro (articulista y traductor de Forum).
Y encargado del correo en Forum y Panini  ;)

Citar
Aparte de Superlópez, Jan ha dibujado algunos tebeos que son fáciles de encontrar: Superioribus (otra graciosa parodia de los superhéroes), Laszivia (tebeo erotico-cómico con ciencia ficción y crítica social), Las Aventuras de Pasolargo (parodia de la época de la conquista de América), y Nosotros, Los Catalanes (simpático tebeo que cuenta la historia de Cataluña como nación).
También creó a Pulgarcito en la revista del mismo nombre (la segunda, de tamaño Copito, para entendernos: algo más pequeño que las BM, de 100 páginas y a color.

Adrian Veidt

  • Visitante
Re: SUPERLOPEZ
« Respuesta #12 en: 03 Julio, 2007, 12:13:26 pm »
Magnífica aportación, usuario temporal  :adoracion:

Muchas gracias, en cuando tenga un ratillo me meto al foro.

Adrian Veidt

  • Visitante
Re: SUPERLOPEZ
« Respuesta #13 en: 05 Julio, 2007, 19:38:06 pm »
Poco a poco voy pillandome tomos, ya he encontrado 3 (nº 1, 5 y 9). Y seguramente el sábado me compre el nº 10. Cada uno contiene 5 números.  :yupi:

Desconectado Vivat_Grendel

  • Miembro Honorífico
  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.795
  • Sexo: Masculino
  • Ex-hacedor de ladrillos.
    • Ver Perfil
Re: SUPERLOPEZ
« Respuesta #14 en: 05 Julio, 2007, 21:02:07 pm »
Superlopez es genial.. peeeeeero, en mi opinión, recomiendo los nueve primeros números (hasta la superproducción. Creo que son los nueve primeros, que estoy hablando de memoria).

A partir de aqui, va perdiendo fuelle progresivamente.  Pero esos primeros números son geniales.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines