Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Mostrar Mensajes

* Mensajes | Temas | Adjuntos

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - Constantine

Páginas: 1 ... 22 23 [24] 25 26 ... 59
346
https://twitter.com/ElTorres72/status/1523262300278464512?s=20&t=zCRw7dML6s9P9CnGALXpTQ


El Torres dando cuenta de las lamentables rotulaciones ECCianas. Lo que me hace gracia es que ponga como ejemplo esa de los Tres Jokers, que es precisamente de las pocas donde escogen una tipo relativamente parecida a la original. Hay ejemplos muchísimo peores.


347
Ahí están los packs de Grandes Autores parecidos de ECC muriéndose de asco. Esto es lo mismo.

348
Una pregunta, por meter más leña al fuego. ¿Los originales se hacen a tamaño cómic book, o los. Cómic book son una versión jibarizada de los originales? Porque si tanto queremos que sea la versión más inalterada quizás deberíamos exigir el tamaño de los originales, y por supuesto sin traducir, (que saquen otro cuadernillo aparte con los subtítulos) que la traducción y la rotulación cuando se cambia de idioma también altera el producto. Tan puristas que somos.

Los originales son, efectivamente, a un tamaño superior al comic book, por lo que ya hay una reducción de tamaño en su publicación inicial.  :thumbup:



No jodamos con eso , hombre, que el autor sabe de sobra el tamaño final de publicación y se adapta a eso. Como sabe si se se va a publicar en color o en byn y tambien se adapta a eso.

Si te gusta el comic, como forma de expresión, como medio artisico, como forma cultural, es lógico que quieras el mayor respeto para él.

Tu ya indicas que te da igual reducir, que no lleve color, rotulación a su bola, traducción "creativa", etc...

En mi opinión es una falta de respeto a la propia afición y sus creadores.

Reducir el dibujo es alterar el trabajo del dibujante como quería publicarlo.

Quitar el color es putear y ningunear a lynn Varley y a Glynis Oliver.

Adorar a Tunet Vila es humillar a John Workman.

Leer y aprobar ciertas traducciónes  es ningunear y despreciar a los profesionales que se lo toman en serio.

Publicar Arma- X en papel satinado brillo es joder a BWS ( y a Xavier B...)

Lo tuyo, como siempre, es llevarlo todo al extremo. Evidentemente, mi comentario iba en el mismo sentido de Epi, por aquello del tono irónico. De todas formas, tampoco estoy de acuerdo que esas alteraciones en el formato sean una falta de respeto hacia los autores, me parece algo excesivo y no lo comparto en absoluto. No, cuando son realizadas para abaratar a un producto y conseguir que llegue a más gente, porque al fin y al cabo la mayoría de cómics son un producto para el consumo rápido, es un producto generalista, no en lo que lo quieren convertir ahora, que es en un producto elitista y al que desde luego no está al alcance de la mano de la mayoría. Aquí se habla de calidades de papel, cuando los tebeos originales, en su mayoría, empleaban un papel de bajísima calidad, el sistema de coloreado estaba a años luz del actual, era manual y no digital, por ejemplo, o el rotulado era a mano o con plantillas en lugar de con sistemas informáticos. Es decir, que se habla de alteraciones a la obra según nuestra conveniencia y al hora de beneficiarnos de ciertas mejoras que nos ha dado el progreso, mientras que otras alteraciones las demonizamos simplemente porque no nos conviene. Precisamente, si hay una alteración importante en cualquier cómic que leamos es la traducción, que por muy buen profesional que se sea siempre tienes que adaptar algo al idioma que se traduce, perdiéndose algo por el camino. Y, por cierto, repito, del manga nadie se queja, aunque eliminen páginas a color o recopilen en tomos a tamaños diminutos, se tiene totalmente asumido que es así y ya está. Para los demás, todo el mundo ha hecho el curso de editor y tiene claro que reducir el tamaño de un cómic es, como poco una aberración al medio, a los creadores y a la propia afición.

Yo estoy en un extremo, Oscar, pero no te das cuenta que en otro mismo extremo estás tambien tu.

Siempre estamos con el producto generalista, con el producto popular, la grapa  :sobando:, el producto barato...demonizando a los que no queremos que el tebeo sea un subproducto ninguneado culturalmente, una mierda para el consumo de raritos. Mucho, pero muuuucho han luchado  autores por hacer lo más digno posible el medio, por hacerlo un paso más allá del producto solo infantil, aquel "donde hoy hay tebeo, mañana habrá un libro " que el gran Carlos Giménez respondio "donde hoy hay tebeo, mañana habrá UN TEBEO MEJOR "

Ahora para leer, que es lo importante, existen millones de maneras para hacerlo, el tebeo está más al alcance que nunca.
Tienes una variedad nunca vistas, tebeos para todas las franjas de edad, tebeos para cualquier tema...el tebeo ha crecido en dignidad, en calidad y en formato de edición.

Puedo entender que algunos solo querais leer ( aunque sería tener, poseer... )  cantidad, tebeos al kilo, pero también debeis entender que existan lectores ( y digo lectores, de los que leemos ) que quieren que las ediciones sean lo mejores posibles. Y eso no quiere decir que sean grimorios ( edición que para nada me parece destacable ) si no ediciones como lo nuevo de la Espada Salvaje. Material restaurado, extras interesantes de creación, extras de material gráfico, buena traducción, buen papel, tamaño original magazine, encuadernación decente, precio ajustado...

Seguramente ninguno, por estar en los extremos tengamos razón, pero deformar  jibarizando  en tapa dura a precio caro no tiene sentido ninguno. Bueno, solo uno, que ECC se frote las manos...

Sinceramente, quítale romanticismo pq hablamos de cómics(actuales) de SH's industriales. Su propia concepción original era la de objeto de consumo popular de fácil acceso. Ahora tenemos un monstruo de frankenstein precisamente a consecuencia de pensamientos como el tuyo (sin ofender).  De ahí que las editoriales estén pidiendo barbaridades por, yo que sé, DCsos. (!)

En algunos casos SÍ hacen falta ediciones con valores adicionales (Daredevil de Miller, Watchmen, etc). Obras consagradas con alto valor artístico.

12.95 por la grapa de Tres Jokers en tapa dura es una aberración. No sé si me explico. A veces veo al manga con envidia porque saben perfectamente cuál es su producto y cómo venderlo, saben lo que significa su carácter popular, no lo disfrazan de una falsa capa de Alta Cultura que lleva siendo el lastre de los cómics de SH desde hace ya demasiado tiempo.

349
Perillós, que a ti te guste bucear en wallapop y en el mercado de segunda mano (a mí también :) ) no significa que sea lo normal. Y en cuanto a Gotham Central específicamente, con el jíbaro, tenemos una edición peor, con peor papel que la normal (a mí me la pela pero sé que a gente del foro no)y las portadas al final.

Los jíbaros son básicamente retapados a precio de oversize.

350
Tienes razón pero cada editorial es mas o menos proclive a respetarlas y eso depende de la política de cada una. Panini no siempre respeta la original pero al menos las cursivas y negritas se mantienen. Norma o Astiberri son impecables, el respeto a la original es casi continuo. ECC es la peor sin duda. Utiliza casi la misma para todas sus series regulares, sin respetar negritas y cursivas. Y en otros tomos el criterio es super arbitrario.

351
O sea que es una jugarreta más (oooootra más) de las editoriales para abaratar costes pero seguir cobrando al mismo precio,no? Por qué ya no me extraña? Estaré muerto por dentro?

Por eso yo me pillé la edición coleccionable de 2014, porque tiene una rotulación intenta adaptar la original. Es esta: https://fichas.universomarvel.com/esp/cnxmp11.html

Obviamente, la rotulación española nunca será idéntica a la americana... pero al menos, habría que hacer algo parecido. En las co-ediciones, como has podido ver, esto no es así.

También es verdad que si es la primera vez que lees estos cómics, seguramente no te darás cuenta. Pensarás que es así. Pero claro, si los has leído en anteriores ediciones, en seguida aprecias que hay algo raro. Ves que hay un rectángulo de color blanco que no debería estar ahí, que hay textos que no iban en negro...

Como curiosidad, fíjate en esto:



Arriba: edición de Planeta. Deja el rótulo en inglés (A New Begining). Además, pone unas cajas de color negro, que tapan parte del dibujo, y dentro las palabras en castellano.
Abajo: edición de ECC. Adapta el rótulo con un tipo de letra que, sin ser la misma, tiene un diseño parecido. Y no pone cajas en negro... adapta cada palabra (writer, etc.). No se tapa parte del dibujo.

Es de agradecer el esfuerzo de ECC en este sentido, aunque luego lo pierda al no respetar en un 90% las tipos de los bocadillos. A mí personalmente me gusta lo que hacía Planeta en alguna ocasión: dejar los títulos originales sin tocar y poner la traducción abajo en pequeñito sin que moleste.

352
Gracias a los dos.

353
Hace poco vi un hilo en TW quejándose de eso mismo en la edición Paninesca del Caballero Luna de Lemire. Me da la sensación de que cada vez más gente (¡Por fin!) se fija en la rotulación y la compara con las originales. Se han perpetrado auténticas barbaridades en ese sentido en España.

354
¿Los Pocket de Sandman llevan todas las portadas?

Gracias de antemano.

355
General / Re:Coleccionando Coleccionables
« en: 21 Abril, 2022, 19:25:57 pm »
Los de la Caída del Caballero incluyen todo lo de ECC si no recuerdo mal (yo los tengo) y sale mucho más barato. Así que dadle.

356
Me resulta desconcertante que solo se atrevan a sacar material que no sea sota, caballo y rey en coleccionables.

357
General / Re:Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes
« en: 11 Abril, 2022, 12:55:25 pm »
Bueno, imagino que cómic en España siempre habría... Lo que no habría es industria. Sería sustituida por una especie de (auto)edición-portfolio, necesaria para que te fichen fuera o hacerte con los servicios de un agente.
En el fondo en gran medida creo que ya ocurre eso.

Quedan los Roca, Rubín y cuatro más que a lo mejor medio pueden vivir de esto. El resto, chungo.

Es que la realidad es esa y no otra. Y ojo, hay múltiples razones del por qué de esto pero no conviene olvidar la destrucción del cómic de género en españa de unos años para acá. Totalmente vendidos hacia una especie de "edad dorada" Novela Gráfica mediante, al final se demostró que nanai. Calidad muy discutible y ventas paupérrimas.

Como decís, autores españoles venden como mucho 4.

358
Entro en el apartado de consultas y casi todo lo que veo es preguntar por ediciones deluxe u otros formatos, significando tapa dura, básicamente. De verdad que es deprimente todo esto. Menos mal que hay un resquicio de esperanza con los Pocket.

359
General / Re:Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes
« en: 06 Abril, 2022, 17:49:54 pm »
Cambiando un poco de tercio, las ventas de cómics han subido una barbaridad en 2021 en USA:

https://twitter.com/Iron_Spike/status/1511729941372678148?s=20&t=JWpkMtD0pZinHX6IGWyT7A

360
Vértigo / Re:Hellblazer (Vertigo)
« en: 30 Marzo, 2022, 17:37:25 pm »
https://twitter.com/eccediciones/status/1496804598547456001?s=20&t=_TZStQuVGJjDwo2KaR6PQw

En este previo acabo de ver que ECC cambia la tipografía con respecto al primer tomo (que es la misma en todas las colecciones de Universo Sandman)

Os parecerá una chorrada pero a mí estas cosas me enervan.

No he comprado aun el tomo 2. ¿Qué han cambiado?

Te vuelvo a citar para hacer constancia de ese cambio arbitrario:

Tomo 2




Tomo 1




Como veis la tipo del primer tomo es la de siempre de toda la colección Universo Sandman, más parecida a la original USA. En el tomo 2 deciden cambiarla, utilizando la soporífera y barata que utiliza ECC en el 90% de lo que saca.

Páginas: 1 ... 22 23 [24] 25 26 ... 59
Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines