Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: ¿Nadie ha leído PLANETARY o queeee?  (Leído 69024 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.775
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:¿Nadie ha leído PLANETARY o queeee?
« Respuesta #435 en: 21 Abril, 2019, 05:24:13 am »
O sea,que en un diálogo dicen raro,y en un título de capítulo dicen extraño??

Exaaacto, ¿raro verdad?  :lol: :borracho:

Mas bien extraño  :lol:  :lol: :lol:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.


Desconectado conan desatado

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 226
    • Ver Perfil
Re:¿Nadie ha leído PLANETARY o queeee?
« Respuesta #437 en: 10 Mayo, 2019, 22:15:23 pm »
Yo tengo los 2 tomos norma y recuerdo que leyéndolos no me parecieron que tuviesen mala traducción. Vi un video de un youtuber que analiza cómics novedades etc y decía que era horrorosa pero me parece muy hooligan por lo que su opinión no tendría que influir en gente que busque esas ediciones.


Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:¿Nadie ha leído PLANETARY o queeee?
« Respuesta #439 en: 10 Febrero, 2020, 23:49:08 pm »
Tengo mucho interés en hacerme con Planetary.

Creo que las opciones más interesantes son el absolute de Norma (en el mercado de segunda mano lo he visto entre 75 y 150 €) o los dos tomos actuales de ECC (entre los dos, 81 €).

Dejando a un lado el precio, ¿qué edición recomendáis más? Yo soy mucho de comprar integrales, no me importa en absoluto que sean tochacos de los que te duermen las piernas. Pero veo como inconveniente al tomo de norma que no trae los tres crossovers y que, según he leído, la traducción tiene sus flaquezas.

Los tomos de ECC me parecen carísimos para ser el precio de editorial, pero al menos viene la colección completa.

En fin, espero vuestras sugerencias  ;)
UMY 2020 a Forero Revelación.


Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.651
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:¿Nadie ha leído PLANETARY o queeee?
« Respuesta #440 en: 10 Febrero, 2020, 23:59:37 pm »
Es que hay de todo... y no sabría decir cual es la mejor edición.  :alivio:

Yo como muy fan de la serie tengo tanto la edicion de grapas de Planeta, los tres tomos de Norma (los dos de la serie y el tomo de los cruces) y el primero en tapa dura de ECC. La más "comoda" y "completa" creo que es la de ECC... pero en términos de la traducción me quedo con Norma por que es la que más he leído y me convence más. Eso sí, tengo pendiente hacer una comparación de las tres ediciones para ver cual es en verdad una mejor traducción...  :alivio:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:¿Nadie ha leído PLANETARY o queeee?
« Respuesta #441 en: 11 Febrero, 2020, 00:03:02 am »
Es que hay de todo... y no sabría decir cual es la mejor edición.  :alivio:

Yo como muy fan de la serie tengo tanto la edicion de grapas de Planeta, los tres tomos de Norma (los dos de la serie y el tomo de los cruces) y el primero en tapa dura de ECC. La más "comoda" y "completa" creo que es la de ECC... pero en términos de la traducción me quedo con Norma por que es la que más he leído y me convence más. Eso sí, tengo pendiente hacer una comparación de las tres ediciones para ver cual es en verdad una mejor traducción...  :alivio:

Eso es frikismo nivel pro  :lol:

Y sobre la de ECC, ¿es cierto que el papel es tan fino que se transparenta, o es una exageración?

Desde luego, es la edición más fácil de conseguir. Pero qué pena que ECC no se aventure a sacar integrales como los que sacaba Planeta o Norma. Prefieren dividirlo en varios tomos en cartoné y sacar más pasta a los lectores (cosa que han hecho con Planetary, Animal Man de Morrison, etc.), una política que me parece horrible.
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.608
    • groot
    • Ver Perfil
Re:¿Nadie ha leído PLANETARY o queeee?
« Respuesta #442 en: 11 Febrero, 2020, 00:05:23 am »
Yo tengo los dos tomos de ECC y estoy contento con la edición, aunque el papel que le pusieron es lamentable para el precio que tiene. No tengo otra edición, así que no puedo comparar.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.651
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:¿Nadie ha leído PLANETARY o queeee?
« Respuesta #443 en: 11 Febrero, 2020, 00:07:27 am »
La transparencia es notable, pero ya veo eso tanto en productos de todas la editoriales que ni me molesta al final, apreciación mía claro. Eso sí, creo que en la segunda edición del tomo se mejoro el aspecto.  :thumbup:

A mi lo de que no saquen tantos tomazos... bueno, hay como siempre casos y casos. A mí me gustan en cierta medida pero con limite. En general ahora prefiero más tomos que no sobrepasen las 600 páginas (los las 500 si eso) porque ya llegan a ser ya demasiado aunque puedo llegar a tolerar a los tomos de 800... pero ya con 1000 es ya una pasada que a no ser que el material me interese muy mucho...  :alivio:

A lo que quiero ir es que tampoco veo tan sangrante que ECC haga una edicion en dos tomos de la obra, en cierta forma es hasta mejor que cada como tiene 400 páginas ya...  :chalao:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:¿Nadie ha leído PLANETARY o queeee?
« Respuesta #444 en: 11 Febrero, 2020, 00:17:54 am »
La transparencia es notable, pero ya veo eso tanto en productos de todas la editoriales que ni me molesta al final, apreciación mía claro. Eso sí, creo que en la segunda edición del tomo se mejoro el aspecto.  :thumbup:

A mi lo de que no saquen tantos tomazos... bueno, hay como siempre casos y casos. A mí me gustan en cierta medida pero con limite. En general ahora prefiero más tomos que no sobrepasen las 600 páginas (los las 500 si eso) porque ya llegan a ser ya demasiado aunque puedo llegar a tolerar a los tomos de 800... pero ya con 1000 es ya una pasada que a no ser que el material me interese muy mucho...  :alivio:

A lo que quiero ir es que tampoco veo tan sangrante que ECC haga una edicion en dos tomos de la obra, en cierta forma es hasta mejor que cada como tiene 400 páginas ya...  :chalao:

A mí no me importaría que estuviera en dos tomos si cada uno valiera unos 25 - 28 €. El problema es que cada tomo vale 40 - 41 €, y me parece alucinante que para tener una serie de 27 números te tengas que dejar 81 €. Si lo comparamos con los 50 € que valía el integral de Norma, veo sangrante que hoy día tengas que pagar 31 € más para el mismo producto (cuando entre una edición y otra apenas hay cuatro años de diferencia, si no me equivoco).
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.608
    • groot
    • Ver Perfil
Re:¿Nadie ha leído PLANETARY o queeee?
« Respuesta #445 en: 11 Febrero, 2020, 00:20:07 am »
Yo creo que la idea de la edición es bastante buena. Dos tomos de 400 páginas son manejables y muy cómodos de leer, un tocho de 800 no lo es tanto, aunque no sea imposible, yo mismo tengo alguno que otro.

Ya si le hubiesen puesto un papel decente, sería la hostia. Porque sí, se transparenta, y en algunas páginas de tonos claros es muy cantoso. Yo creo que es de los peores que han puesto, ahí ahí también con Los Picapiedra y alguna más. Creo que los que usan ahora en las ediciones de Y, Transmetropolitan, 100 Balas... es algo mejor, de poco gramaje igualmente, pero lo suficiente como para llamarlo decente.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.651
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:¿Nadie ha leído PLANETARY o queeee?
« Respuesta #446 en: 11 Febrero, 2020, 00:23:20 am »
Bueno, Norma es de las editoriales más caras en tomos normales pero casi siempre en Integrales al usar el mismo material de partida abaratan mucho el precio y son muy, muy económicos... en cambio ECC o Panini casi nunca hacen... por no decir que lo llegen a hacer porque...  :borracho: :borracho: :borracho:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.608
    • groot
    • Ver Perfil
Re:¿Nadie ha leído PLANETARY o queeee?
« Respuesta #447 en: 11 Febrero, 2020, 00:29:17 am »
Y hay que tener en cuenta que eran otros tiempos y otros precios, ¿qué tendrá, casi 10 años? Por aquí tengo el Absolute de Watchmen de Planeta que creo que me costó 30€, y el de V de Vendetta creo que 15 :borracho:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:¿Nadie ha leído PLANETARY o queeee?
« Respuesta #448 en: 11 Febrero, 2020, 00:34:47 am »
Bueno, Norma es de las editoriales más caras en tomos normales pero casi siempre en Integrales al usar el mismo material de partida abaratan mucho el precio y son muy, muy económicos... en cambio ECC o Panini casi nunca hacen... por no decir que lo llegen a hacer porque...  :borracho: :borracho: :borracho:

Pues yo en cambio con Panini estoy muy contento, tomos como el de Marvels (360 páginas, 35 €) o el integral de la etapa de Frank Miller en Daredevil (880 pp, 60 €) son ediciones espléndidas, bien presentadas, con papel de buen gramaje, con buenos extras... y a un precio no diré barato, pero sí razonable.

Y hay que tener en cuenta que eran otros tiempos y otros precios, ¿qué tendrá, casi 10 años? Por aquí tengo el Absolute de Watchmen de Planeta que creo que me costó 30€, y el de V de Vendetta creo que 15 :borracho:

El Absolute Planetary de Norma creo que es de 2012, tampoco es tan lejano. Los absolutes de Planeta son más antiguos y ahí sí que se nota que los precios eran mucho más bajos. El de V de Vendetta por 17 € (creo recordar) es que estaba regalado, eso sería impensable hoy día. El de Watchmen creo que eran 35, eso sí, los euros mejor invertidos de mi vida  :lol:
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.145
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:¿Nadie ha leído PLANETARY o queeee?
« Respuesta #449 en: 11 Febrero, 2020, 12:41:59 pm »
Yo también soy fan de los integrables/omnibuses/absolutes. Hace poco conseguí el de Planetary a buen precio y muy contento.
Prefiero ahorrarme unos 20 o 30 euros en una serie, que tener 2 o 3 tomos más pequeños la verdad. Pero esto va a gustos. Ojalá Panini o ECC hicieran más Omnibus como el próximo de estela  :amor:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines