Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: WONDER WOMAN  (Leído 185506 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:WONDER WOMAN
« Respuesta #1245 en: 14 Mayo, 2019, 23:23:35 pm »
Que dicho sea de paso, he leído poco más del personaje en solitario. Lo de Pérez, Azzarello, el Tierra Uno de Morrison... y que recuerde así en frío, nada más. Tengo pensado hacerme con lo de Rucka en Rebirth. Y ya me he apuntado lo de Dini y Ross.

¿Me estoy dejando algo imprescindible o recomendable?
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:WONDER WOMAN
« Respuesta #1246 en: 17 Mayo, 2019, 12:50:51 pm »
Buenas. Me leí el coleccionable de ECC de la etapa de Brian Azzarello y me gustó bastante. Recomendáis leer la etapa inmediatamente posterior, la de renacimiento de Rucka o mejor pasar de Wonder Woman? Saludos
Aunque no sea una opinión popular, yo te recomiendo encarecidamente leer la etapa siguiente a la de Azzarello, la etapa del matrimonio Finch. Continua con la trama establecida por Azzarello y le da un final a la misma (más o menos satisfactorio, pero le da una conclusión). Pero por lo que más destaca esa etapa es por la humanización de Diana. Mientras el problema común de otros autores es que al final acaban desplazando a Diana y se centran en otros personajes (sus amigos, sus villanos o los dioses), relegándola a un segundo plano, sin dotarla de una adecuada complejidad y evolución, la etapa de los Finch se centra en la amazona y profundizan en su psique como pocos han hecho, enfrentándola a situaciones comprometidas que no puede resolver con sus poderes (como hace por cierto Morrison en un ejercicio insultante de simplismo), humanizándola en el proceso.

Dicha etapa aún está disponible en formato rústica y comprende los tomos 10-14 de la colección de New 52:

https://www.ecccomics.com/comic/wonder-woman-num-10-1638.aspx

https://www.ecccomics.com/comic/wonder-woman-num-11-1917.aspx

https://www.ecccomics.com/comic/wonder-woman-num-12-2186.aspx

https://www.ecccomics.com/comic/wonder-woman-num-13-2549.aspx

https://www.ecccomics.com/comic/wonder-woman-num-14-2770.aspx

Después de la etapa de los Finch, no te recomiendo adquirir nada más de la amazona. La etapa de Rucka aunque comienza bien, acaba siendo un completo y absoluto despropósito con múltiples incoherencias argumentales. Comparto el análisis que realicé en su momento de dicha etapa:
Citar
Por fin he podido terminar de leer la etapa de Rucka al frente de Wonder Woman en Renacimiento. Como algunos ya sabréis, he manifestado en el pasado que a pesar del aparente prometedor inicio de esta etapa, la misma me estaba provocando tedio y pareciendo decepcionante, hasta tal punto que nunca terminé de leer la misma y dejé aparcada la lectura de esta colección. Finalmente haciendo un esfuerzo, he dejado de lado la pereza que me producía el mero hecho de tener que seguir la lectura con Rucka al frente de la amazona y con bastante retraso, eso sí, pero ya he terminado su etapa.

La palabra que mejor define este etapa es decepcionante. A lo del César lo que es lo del César: la nueva etapa de Rucka ciertamente empieza bien, con un inicio interesante, que rápidamente atrapa al lector y con una acertada distribución de los acontecimientos en diferentes líneas espacio temporales, alternándose números donde se exponía el pasado de la amazona (cuando abandonaba Themyscira y viaja al mundo de los humanos) y otros sobre el presente, permitiendo así indagar y profundizar más en Diana, pudiendo así relacionar los acontecimientos mostrados en ambas líneas temporales. Pero cuando empieza a jugar con la idea de si lo que vivió Diana fue o no real, es cuando la colección empieza a ir cuesta abajo y sin frenos, metiéndose hasta el fondo Rucka en las arenas movedizas y hundiéndose sin remedio. Y es que el guionista da rodeos y rodeos sin cesar para abordar esta cuestión. No es que demore la resolución a dicha incógnita porque esté elaborando un contexto profundo y bien argumentado que justifique la respuesta final, en cuyo caso no vería nada criticable, ya que no me importa en absoluto que un guionista se tome su tiempo para desarrollar de manera minuciosa, detallada y pormenorizada la trama aunque le lleve muchos números llevarla a cabo, siempre que dicha trama al final esté bien justificada y tenga una razón y motivo de ser. En este caso no sucede así, hay números que son claramente de relleno, ni aportan nada a la trama, ni ayudan a responder esta cuestión vital, simplemente sirven para dar rodeos sin ton ni son, lo que provoca el tedio en un lector que no aprecia que la trama avance, no ve cuál es el propósito y sentido de lo que se está narrando, ya que las líneas que está leyendo carecen de interés y atractivo.

Después de una dura travesía a lo largo de un páramo totalmente desértico, Rucka decide desvelar el "gran" misterio:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Uno podría pensar, "bueno, al menos si lo argumenta y lo justifica adecuadamente podría tener un pase" o incluso en el mejor de los casos "al menos lo que propone él es claramente superior a lo visto anteriormente y al cambio merece la pena".

Pues no, nada de eso, porque lo que viene luego no mejora a lo anterior ni marca las diferencias. Y es que los últimos números lo único que consiguen, más que justificar la que a mi juicio es una decisión muy cuestionable, más que reforzar su apuesta, lo que hacen es debilitarla y ponerla en entredicho, gracias a agujeros de guión y deus ex machina que se saca de la manga para poder dar forma a su final de etapa.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Al final la trama está repleta de paja y paja que no aporta nada y que como si se tratase de un examen en el que no tienes ni idea de que escribir, sólo sirve para rellenar, todo eso para que en el momento de la verdad, el gran giro de guión esté repleto de agujeros de guión e incoherencias. Lo único rescatable de esta etapa es la vuelta de Steve Trevor como amigo y pareja de Diana, absolutamente nada más.

De momento Shea Fontana en sus dos primeros números sólo se ha limitado a continuar donde lo dejó Rucka, lo normal teniendo en cuenta que su etapa era claramente transitoria hasta que llegara Robinson, lo cual ella sabía desde el principio. De momento sus primeros números son pasables, aunque me chirrían un par de cosas:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Ojalá sea cierto algunos comentarios que he leído de que Robinson obvia algunas cuestiones expuestas por Rucka. A ver si con un poco de suerte, Willow Wilson hace borrón y cuenta nueva...

¡Saludos!

Después está la etapa de Shea Fontana cuyo único objetivo era darle tiempo a Morrison para ponerse al frente de la colección, traduciéndose en una etapa precipitada, carente de inspiración y mediocre:
Citar
Después de la decepcionante etapa de Rucka, me ha costado retomar la colección del tedio que me producía la misma. Ya que recientemente he leído toda la etapa de Shea Fontana y el primer número de Robinson, aprovecho para compartir mi opinión.

Como dije en su momento, se nota que la etapa de Shea Fontana era una simple transición hasta la llegada de Robinson, que no destaca ni ofrece nada interesante, donde la trama se desarrolla de manera muy precipitada, apareciendo nuevas organizaciones y personajes de la nada porque sí, para justificar así el guión establecido. Encima no sólo la aparición de estos personajes no goza de introducción ni justificación alguna, sino que la buena de Diana menciona sus nombres, como si los conociera de toda la vida cuando es la primera vez que hacen acto de presencia...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Luego hay momentos narrativos que aunque no son en si mismo un agujero de guión, debido a la precipitación de la trama carecen del necesario desarrollo argumental que los explique o justifique, siendo el lector el que deba atar cabos.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Por otro lado, el tratamiento de la figura de Diana me ha parecido desacertado e incorrecto, exponiendo una imagen que no se ajusta a los valores que representa su figura:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Respecto al dibujo, es estilo cartoon, lo que cual no siempre le favorece, ya que en ocasiones personajes como Trevor lucen demasiado juveniles.

Finalmente el primer número de Robinson consigue al fin captar mi atención después de tantos meses de profundo tedio por leer esta colección, la cual por desgracia me está costando horrores avanzar, comprando los números por pura inercia, para no tener que adquirirlos luego de golpe, aún teniendo unos cuantos pendientes de leer. Eso sí, me extrañan tres cosas:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Espero que al menos la etapa de Robinson sea decente y me devuelva la "ilusión" por seguir avanzando en la colección. Por lo menos parte de una premisa interesante, luego queda por ver si la ejecución es adecuada o tirará de clichés y deux es machina descarados. Y a nivel de dibujo, la mejoría es notable.

¡Saludos!

Luego la etapa de Morrison destaca por su mediocridad, donde sólo se dedica a exponer fuegos de artificios, con sagas dedicadas única y exclusivamente a la pura acción, con enemigos absurdamente poderosos, cada uno más que el anterior. Es como visualizar la película de Commando: acción por un tubo sin sentido alguno, sólo con el propósito de crear un entretenimiento banal que satisfaga efimeramente a los amantes de la acción desenfrenada, sin más propósitos. Eso sumado a que la trama deriva directamente de los acontecimientos sucedidos en Metal, hace que la sensación sea que más que un cómic de Wonder Woman, estás leyendo otra cosa.

Finalmente el comienzo de Wilson no me convence, hereda muchos handicaps de la etapa de Rucka y de momento en los primeros números ni ofrece una trama atractiva, ni una Diana diferente.

Sí, lo de Azzarello lo tengo leído. Y me encanta :thumbup:

Bueno, Gamma dijo que era muy bueno y tú que era entretenido, que son dos opiniones que valoro bastante. Sumado a mis ganas de leer cosillas de WW, decidí comprar. Cuando salga, que de momento ni ha salido. Todavía podéis convencerme de lo contrario :lol: Serkenobi ya lo ha intentado :)
Pues si te encanta Azzarello, sería recomendable que leyeras la etapa de los Finch.

Que dicho sea de paso, he leído poco más del personaje en solitario. Lo de Pérez, Azzarello, el Tierra Uno de Morrison... y que recuerde así en frío, nada más. Tengo pensado hacerme con lo de Rucka en Rebirth. Y ya me he apuntado lo de Dini y Ross.

¿Me estoy dejando algo imprescindible o recomendable?
Más allá de la etapa de los Finch no te recomiendo leer nada más. Al comienzo de mi mensaje puedes leer con detalle porque no recomiendo las etapas venideras (así no repito lo mismo dos veces  :)).

¡Saludos!

PD: Pensándolo bien Groot, si hay una etapa recomendable a mi juicio que no ha sido mencionada en estas últimas páginas, aunque te advierto que es controvertida: o maravilla o genera odio. La etapa a la que hago referencia es la de Loebs, de la cual editó ECC los últimos 10 números de su periplo como guionista de la amazona en la colección Grandes Autores.

El último arco argumental que desarrolló Loebs presenta un enfoque distinto de la amazona que me parece interesante y atractivo, me explico. La Wonder Woman de George Pérez era muy idealista: alcanzar la paz, la concordia en el mundo de los hombres, solucionar todos los problemas mediante el razonamiento ye el debate y sólo utilizar la fuerza en situaciones extremas. Una visión loable pero muy idílica.

La Diana de este último arco argumental de Loebs es una Diana hastiada, fruto de la cruel y dura realidad. Para empezar se cuestiona su papel de representante de Temiscira en el mundo de los hombres, convocándose un nuevo torneo donde pierde en extrañas circunstancias, sintiéndose por tanto traicionada. De la noche a la mañana es relegada por una nueva Wonder Woman que la opaca con entradas triunfales y una actitud más agresiva y beligerante, siendo olvidada y obviada su labor previa por muchos. Tiene que asistir impotente ante el sufrimiento de sus más allegados porque sus labores impedían poder atenderlos y socorrerles a nivel económico. Por ello Diana decide romper con todo lo anterior y forjar una nueva "identidad", empezando por un cambio brusco de vestuario que sirve para ejemplificar esa ruptura.

Esto no significa que Diana se vuelva más sádica o malvada, simplemente cambia su método de proceder. Esta nueva Diana es mucho más directa, debido a que es consciente que hay situaciones que no se arreglan simplemente con la palabra y el debate. ¿Intentar razonar con dementes? Para nada, opta por vencerles en su terreno, ser aún más demente para acongojarles. ¿Qué surge un villano que quiere destruir todo a su alrededor? No pierde el tiempo intentando razonar con él y exhortándole a declinar su actitud, actúa con celeridad, lo detiene y si eso luego ya se hablará sobre sus motivaciones. Todo esto sin perder su capacidad analítica e interpretativa que posee, por supuesto, pero fruto de su experiencia opta por métodos más directos. Es una Diana que ha madurado y evolucionado fruto de sus experiencias vitales.

La controversia de esta etapa suele radicar en un dibujo de Deodato donde representa a las mujeres de manera bastante exuberantes, lo cual es cierto. Él mismo reconoció en su momento que dicho estilo artístico fue fruto de una época de explosión sexual en Brasil después de la represión e inhibición sexual fruto de la dictadura, lo que empujaba a muchos artistas a querer expresar la sexualidad de una manera más directa después del recatamiento sufrido.

Lo único negativo de esta etapa es que al no estar editado por ECC los números anteriores de Loebs, careces de cierta contextualización en torno a algunos personajes. Puedes intuir quienes son, pero carecerás de una detallada exposición sobre los vínculos que los unen con Diana.
« última modificación: 17 Mayo, 2019, 13:53:47 pm por Serkenobi »

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:WONDER WOMAN
« Respuesta #1247 en: 17 Mayo, 2019, 14:06:30 pm »
Muchas gracias, Serkenobi. Esa Diana más agresiva en sus acciones suena interesante. He estado echando un vistazo por internet y el dibujo sí que parece muy noventero, sexualizado y hipermusculado, un poco durillo en ese aspecto.

Dejo la etapa apuntada. Gracias :birra:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:WONDER WOMAN
« Respuesta #1248 en: 17 Mayo, 2019, 14:17:20 pm »
Muchas gracias, Serkenobi. Esa Diana más agresiva en sus acciones suena interesante. He estado echando un vistazo por internet y el dibujo sí que parece muy noventero, sexualizado y hipermusculado, un poco durillo en ese aspecto.

Dejo la etapa apuntada. Gracias :birra:
De nada, me alegro que la exposición te haya resultado útil  :thumbup:

Ciertamente se me había olvidado el detalle de que muchos de los varones de este arco argumental están exageradamente musculados. Yo interpreto que es una manera de remarcar la masculinidad tóxica, a los hombres malos vaya, utilizando la idea y concepto de que ese tipo de personas giran en torno a su fuerza como herramienta de poder y sometimiento, de ahí la exageración de sus músculos, para remarcar ese concepto.

A mí el dibujo me parece muy bueno y con bastante personalidad, destaca sobremanera. Es cierto que está sexualizado e hipermusculado, pero se aprecia vigor y personalidad en los trazos. Pienso que parte de esa peculiaridad artística de Deodato se perdió posteriormente.

Para mí es una etapa con un enfoque distinto que la hace interesante después de la época de paz y amor anterior. Rompe con los esquemas previos y pienso que dicho enfoque es atractivo, porque de fondo se está mostrando una Diana que ha madurado y evolucionado, algo que por desgracia no es tan común en la historia de la amazona como debería (pocos autores explotan a Diana como personaje, ahondando en su personalidad y sentimientos).

¡Saludos!

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.410
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:WONDER WOMAN
« Respuesta #1249 en: 17 Mayo, 2019, 15:23:26 pm »
Como remarcan la "masculinidad tóxica en hombre malos". :lol: :lol:



Menudo cuento. :lol:

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:WONDER WOMAN
« Respuesta #1250 en: 17 Mayo, 2019, 15:31:02 pm »
Como remarcan la "masculinidad tóxica en hombre malos". :lol: :lol:



Menudo cuento. :lol:
Yo he dado mi visión e interpretación, no he afirmado que sea la explicación oficial.

Por otro lado, ¿que quieres decir con esa imagen intercalada en tu mensaje?

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.541
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:WONDER WOMAN
« Respuesta #1251 en: 17 Mayo, 2019, 15:34:56 pm »
Dar como bueno el dibujo de Finch en WW, o en general, me parece muy discutible ya que en todos los aspectos siempre ha sido un dibujante muy justito...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:WONDER WOMAN
« Respuesta #1252 en: 17 Mayo, 2019, 15:38:29 pm »
Dar como bueno el dibujo de Finch en WW, o en general, me parece muy discutible ya que en todos los aspectos siempre ha sido un dibujante muy justito...
Había hablado del dibujo de Deodato, no del de Finch  :lol:

Que por otro lado, el dibujo de Finch a mi juicio es capaz de lo mejor y lo peor, es un dibujo de contrastes, pero tiene más aspectos positivos que negativos a mi parecer.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.541
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:WONDER WOMAN
« Respuesta #1253 en: 17 Mayo, 2019, 15:41:52 pm »
Dar como bueno el dibujo de Finch en WW, o en general, me parece muy discutible ya que en todos los aspectos siempre ha sido un dibujante muy justito...
Había hablado del dibujo de Deodato, no del de Finch  :lol:

Que por otro lado, el dibujo de Finch a mi juicio es capaz de lo mejor y lo peor, es un dibujo de contrastes, pero tiene más aspectos positivos que negativos a mi parecer.

Perdón, es que al estar juntos me he liado.  :lol:

Bueno, a mí los dos son tal para cual aunque el Deodato actual me parece más interesante que Finch (que no ha evolucionado prácticamente nada con los años).


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.724
    • Ver Perfil
Re:WONDER WOMAN
« Respuesta #1254 en: 17 Mayo, 2019, 16:02:36 pm »
Los dos son bastante malos, no discutáis por esas medianías.

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.410
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:WONDER WOMAN
« Respuesta #1255 en: 17 Mayo, 2019, 16:34:54 pm »
Como remarcan la "masculinidad tóxica en hombre malos". :lol: :lol:



Menudo cuento. :lol:
Yo he dado mi visión e interpretación, no he afirmado que sea la explicación oficial.

Por otro lado, ¿que quieres decir con esa imagen intercalada en tu mensaje?

Ese es un dibujo famoso del autor del personaje. Si no ves algo raro en el dibujo, yo no te lo voy a aclarar. Pero luego no digas que lo hace a propósito para reflejar la "masculinidad tóxica en los hombres malos".

Brook

  • Visitante
Re:WONDER WOMAN
« Respuesta #1256 en: 17 Mayo, 2019, 16:57:12 pm »
A mí siempre me ha gustado mucho la etapa de JMS, aparte es un único tomo, te queda una lectura cerrada bien maja. Una buena exploración de Diana y su mundo.

Y ese traje que le pusieron para la ocasión sigue siendo top, ojalá hubiera durado más tiempo. Que la gente raja muy rápido de como la dibuja Finch o en los 90 o lo que sea, y de dos veces que le pusieron pantalones, dos veces que DC reculó a las primeras de cambio porque los inflaron a palos.

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.410
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:WONDER WOMAN
« Respuesta #1257 en: 17 Mayo, 2019, 17:12:08 pm »
A mí me gusta su traje actual. Creo que es el traje que más me gusta de todos.



Sin embargo las quejas no creo que van sobre si lleva o no lleva pantalones si no en como está representada.

Pero es que con los pantalones también hay mucha diferencia según como los lleve. Por ejemplo en la JSM mola, en cambio el mono con la armadura por encima no.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:WONDER WOMAN
« Respuesta #1258 en: 17 Mayo, 2019, 17:20:00 pm »
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Brook

  • Visitante
Re:WONDER WOMAN
« Respuesta #1259 en: 17 Mayo, 2019, 17:45:41 pm »
Sin embargo las quejas no creo que van sobre si lleva o no lleva pantalones si no en como está representada.

Pero es que con los pantalones también hay mucha diferencia según como los lleve. Por ejemplo en la JSM mola, en cambio el mono con la armadura por encima no.

Entiendo lo que dices, hablo siempre como simple anécdota/curiosidad, que siempre me ha parecido un poco raro que se quejen cuando un dibujante la dibuja un poco sexy de más o lo que sea, y sin embargo a la que le ven unos pantalones entran en erupción.

No sé, yo aquí no veo nada malo, incluso creo que le va mejor que con el bañador. Gustándome más el de la era JMS, ya digo.



¿Habláis de este, verdad?

https://www.ecccomics.com/comic/grandes-autores-de-wonder-woman-j-michael-3494.aspx

Ese mismo. No es una etapa que se suela recomendar a lo loco como lo mejor del personaje, te aconsejaría mirar otras reseñas por ahí, pero a mí me gustó mucho.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines