Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Recomendaciones Comic Americano VI (Otras editoriales)  (Leído 91612 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.839
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano VI (Otras editoriales)
« Respuesta #660 en: 12 Abril, 2023, 15:50:17 pm »
Es que Tynion últimamente se sale. A mi me estaba gustando bastante pero es que con el tercer capítulo me ganó forever and ever. Dios, qué pasada de argumento enrevesado más cuqui le ha salido, que ojo, primero ha de ocurrírsete, pero es que luego hay que hacerlo entendible, que a mí me parece bastante complicado, explicar los sentimientos de la madre y lo que ello implica, mentir, mejor dicho, crear una mentira para luego creértela y así
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Lo de los periodistas también está muy bien llevado. Terroríficamente creíble.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.030
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano VI (Otras editoriales)
« Respuesta #661 en: 12 Abril, 2023, 15:58:25 pm »
Baia, baia, así que abriendo series, ¿eh Murry? :lol: ;)

No, no... cerrando series  :contrato:

Esta serie es de 2022, de hecho diría que los 2 primeros tomos ya salieron el año pasado.

Es este 2023 donde no voy a abrir series nuevas y solo cerrar, salvo excepciones muy concretas y previamente pactadas  :P

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.635
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano VI (Otras editoriales)
« Respuesta #662 en: 12 Abril, 2023, 16:18:41 pm »
Juraría que te había escuchado ya eso de solo cerrar series el año pasado :lol:

Sí, esta nos la trajeron a principios de 2022.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.293
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano VI (Otras editoriales)
« Respuesta #663 en: 12 Abril, 2023, 23:56:36 pm »
Ya he comentado alguna vez que me parece la mejor serie de la actualidad (de las nuevas, que por ahí siguen Saga o seguía hasta hace nada Clase Letal). Pero sí, es como dices, por el rollo que lleva y también mucho por el dibujo, o estás muy dentro o estás fuera. Yo estoy dentrísimo.

Buena reseña ;)

Suscribo esto bastante, sí.
Precisamente estoy con el segundo tomo del Departamento, me lo estoy tomando con calma porque es densito densito... Esta tarde he leído los dos números del Bigfoot y es que wow, la narrativa de Tynion en esta serie me vuela la cabeza. De verdad que ya no es que me parezca de lo mejor que hay actualmente, a poco que mantenga este nivel toda la serie fácilmente será de los comics que más me han gustado nunca.
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.839
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano VI (Otras editoriales)
« Respuesta #664 en: 13 Abril, 2023, 12:05:59 pm »
Olé. Qué bien que seamos unos cuantos a los que nos esté flipando. Si os parece bien y os atrae la idea, luego si tengo un rato le abro hilo.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Amoprius

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.036
  • Demasiado viejo para este cómic
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano VI (Otras editoriales)
« Respuesta #665 en: 13 Abril, 2023, 12:51:40 pm »

...

Spiderman: La muerte de Gwen Stacy - Lee-Conway&Kane [Panini]: este tomo recoge dos arcos argumentales, por un lado "la trilogía de las drogas" donde vemos la caída de Harry Osborn y "la muerte de Gwen Stacy" cuyo título deja poco lugar a la imaginación. Al no haber leído ningún número anterior y no tener vinculación emocional alguno con el personaje, no me ha conmovido demasiado, aunque me puedo imaginar lo que supuso en su día. Eso sí, lo de que se mató en la caida por el mero hecho de caer no lo termino de entender.
...
Citar

Meto más spoilers, aunque claro, con ese título del cómic, es lo que dices, deja poco lugar a la imaginación. Así que, ahí van:

Cuando lo leí (leímos) en su día, creo que a todos nos pareció que ya la había matado el Duende Verde y que lo único que hizo en ese momento, fue golpear su cuerpo para que cayera al río.

Fue mucho más tarde cuando empezamos a oir el famoso tema del "Snap" cerca del cuello y que se aprecia en esa viñeta de la caída, cuando Spiderman la logra enganchar por los pies con su red. A partir de ahí se dijo que aún seguía viva y que, al alcanzarla con la red durante la caída, le rompió el cuello por el consiguiente latigazo cervical y falleció.

Toda una revolución en lo que habíamos pensado.

Por eso para mí, el Duende Verde sigue muerto. Ea.

Ah, creo que en alguna edición, borraron el "SNAP". Seguro que alguien que quería dejar claro que fue el Duende y no Spiderman el que la mató.  :lol:
« última modificación: 16 Abril, 2023, 18:18:31 pm por Amoprius »

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.030
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano VI (Otras editoriales)
« Respuesta #666 en: 13 Abril, 2023, 14:57:32 pm »
Juraría que te había escuchado ya eso de solo cerrar series el año pasado :lol:

Sí, esta nos la trajeron a principios de 2022.

Fue a raíz de poder juntar todo en una misma sala, tras la mudanza y contemplar los años que tengo ahí de lectura pendiente. Fue por navidades. Eso y una conversación que tuve con mi mujer del volumen de compra que tenía y que directamente iba a estantería, a veces ni salía del paquete. La perdida de mis momentos de lectura en los últimos años ha sido muy progresiva (a la par que dolorosa)  :no:.

Este año solo completar/cerrar, de hecho ya me he hecho lista y es enorme  :lol: :lol: De momento estoy cumpliendo, pero tranquilo hay alguna excepción, muy pocas, pero las hay.

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.745
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano VI (Otras editoriales)
« Respuesta #667 en: 13 Abril, 2023, 15:28:10 pm »
Murry 2023, yo te apoyo  :thumbup: :thumbup: :birra:

Miguelito, muy buena reseña. Si puedo le echo un ojo.  :thumbup:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.839
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano VI (Otras editoriales)
« Respuesta #668 en: 13 Abril, 2023, 16:04:22 pm »
Miguelito, muy buena reseña. Si puedo le echo un ojo.  :thumbup:

Gracias. Creo que tus gustos están un poco alejados de este cómic, pero también creo que podría gustarte. Si al final entras, espero que te flipe.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.030
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano VI (Otras editoriales)
« Respuesta #669 en: 13 Abril, 2023, 17:55:02 pm »
Murry 2023, yo te apoyo  :thumbup: :thumbup: :birra:

Mierda, Murry 2023 esta perdido...  :P :birra:
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Recomendaciones Comic Americano VI (Otras editoriales)
« Respuesta #670 en: 13 Abril, 2023, 19:49:09 pm »
Buena reseña miguelito, muy buena la verdad. De esta serie leí los dos primeros números o así cuando salió y me gustó mucho, pero como no había más números publicados en ese momento la dejé parada y así se ha quedado... pero me has dejado muchas ganas de leerla.

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.839
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano VI (Otras editoriales)
« Respuesta #671 en: 13 Abril, 2023, 21:02:52 pm »
Buena reseña miguelito, muy buena la verdad. De esta serie leí los dos primeros números o así cuando salió y me gustó mucho, pero como no había más números publicados en ese momento la dejé parada y así se ha quedado... pero me has dejado muchas ganas de leerla.

Gracias. Léete el tercero, porfa, que me ha parecido brutal. Si ese no te convence de seguir...
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.327
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano VI (Otras editoriales)
« Respuesta #672 en: 13 Abril, 2023, 21:59:59 pm »
Yo me espero a que termine o a que salga en integral tocho... Confío en norma.  :cortina:

Desconectado Amoprius

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.036
  • Demasiado viejo para este cómic
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano VI (Otras editoriales)
« Respuesta #673 en: 16 Abril, 2023, 18:21:16 pm »
Y de la reseña de Miguelito, pues más ganas de pillar esos cómics. Pero voy a (intentar) no comprarlos hasta que esté entera. En su día leí un avance en una revista de esas de promoción de Norma y me gustó bastante la idea y lo que leí me dejó con ganas de más.

Lo que no haré es esperar a tocho, porque nunca han solido salir más baratos (excepto los del universo Hellboy) y mucho menos hoy día, con lo que se está encareciendo todo.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Recomendaciones Comic Americano VI (Otras editoriales)
« Respuesta #674 en: 22 Abril, 2023, 09:43:33 am »
Comento algunas lecturas recientes:

We Live, de Iñaki y Roy Miranda

Creo que de este cómic se ha hablado mucho. Me lo ha prestado un amigo (UsagiJerusalem) y la verdad es que mola, tiene un ritmo muy trepidante, y a nivel emocional, consigue momentos de gran peso (reconozco que ha habido un punto en el que se me ha caído una lagrimita). Todo esto yo creo que es gracias a la trama del cómic y cómo están organizados los protagonistas en torno a ella y los destinos que se nos narran para ellos. Pese a ello, creo que adolece de, quizá, ir demasiado deprisa, exceso de Deux Ex Machinas, y no profundizar.

El final, eso sí, me ha parecido un despropósito... ¿en serio? Si llegan a sacar continuación, yo no podría tener menos interés.

El dibujo muy bien en cuanto al color y dinamismo, pero lo que son las caras no me ha gustado nada.

Eso sí, como lectura para echar el rato, genial, hasta el final he estado bastante enganchado y lo he leído de una sentada. Lástima de final y de objetivo en sí de la obra...

The Old Guard: Force Multiplied, de Greg Rucka, Leandro Fernández y muchos autores invitados

Old Guard es una serie que no parece tener demasiadas pretensiones, pero que he seguido fielmente según ha ido saliendo en EEUU porque es una lectura que a mí me encanta. Tiene un elenco de personajes brutales y muy bien construidos, un argumento interesante y una sucesión de acontecimientos trepidantes.

Sabemos que serán 3 arcos en total (de los cuales llevamos ya 2 publicados), pero en la espera hasta el tercer arco, nos trajeron este Force Multiplied, una antología de historias realizadas por diversos equipos creativos entre los que hay nombres muy conocidos de la industria (Bendis, Aaron, Fraction, Sue DeConnick...) y otros menos (o que por lo menos yo no tenía fichados). La estructura es sencilla; 6 números USA, cada uno de los cuales está dividido en dos historias autoconclusivas centradas en el personaje de The Old Guard que haya elegido el equipo creativo de turno.

Este tipo de recopilatorios, sabemos que normalmente nos dan alguna historia muy buena, varias buenas y mucha morralla... pero esta vez no es el caso, porque me ha sorprendido encontrarme con que la gran mayoría de historias me han gustado mucho, y alguna me ha encantado (aunque, eso sí, un par de ellas se me han hecho insulsas). Y esto mola mucho, porque se nos permite conocer retazos de las largas vidas de los personajes de The Old Guard, lo que siempre mola, y creo que, en todos los casos, los autores han sabido encontrar muy bien el pulso a dichos personajes y su caracterización, y sus breves narraciones han valido para reforzarla.

Se lee como un tiro, de verdad. Había pospuesto su lectura porque pensaba que me iba a encontrar algo normalito, y he salido muy contento. Si comprase la serie, aconsejaría comprar también este tomo pese a que no haga falta para la historia principal.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines