Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Encuesta

¿Cuáles son tus etapas preferidas de la serie?

Tales of suspense 59-99 Stan Lee & Jack Kirby, John Romita Sr, Gil Kane
7 (20%) -
Capitán América 100-115 (Stan Lee, Jack Kirby y Jim Steranko)
14 (40%) -
Capitán América 116-141 (Stan Lee & Gene Colan, John Romita)
7 (20%) -
Capitán América 142-152 (Gary Friedrich, Gerry Conway & John Romita, Sal Buscema)
3 (8.6%) -
Capitán América 153-192 (Steve Engleharth, Tony Isabella & Sal Buscema, Frank Robbins)
16 (45.7%) -
Capitán América 193-214 (Jack Kirby) + Biccentenal Battles
4 (11.4%) -
Capitán América 215-246 (Roger McKenzie, y otros & Sal Buscema y otros)
3 (8.6%) -
Capitán América 247-255 (Roger Stern & John Byrne)
20 (57.1%) -
Capitán América 256-306 (J.M.DeMatties, Mike Carlin & Mike Zeck, Paul Neary)
9 (25.7%) -
Capitán América 307-363 (Mark Gruenwald & Paul Neary, Tom Morgan y Kieron Dwyer)
9 (25.7%) -
Capitán América 364-443 (Mark Gruenwald & Kieron Dwyer, Ron Lim, Rick Lewins, Dave Hoover)
5 (14.3%) -
Capitán América 444-454 y C.A. vol 3 1-24 (Mark Waid & Ron Garney)
12 (34.3%) -
Capitan América vol 2 1-13 Heroes Reborn (Rob Liefeld)
0 (0%) -
Capitán América vol 3 25-50 (Dan Jurgens & Andy Kubert, Dan Jurgens)
3 (8.6%) -
Capitán América Dead Men Running 1-3 (Darko Macan & Danijel Zezelj)
0 (0%) -
Capitán América vol 4 Marvel Knights 1-28 (John Ney Rieber, Chuk Austen, Dave Gibbons, Robert Morales & John Cassaday, Trevor Hairsine, Jae Lee, Lee Weeks, Eddie Campbell)
3 (8.6%) -
Capitán América vol 4 Marvel Knights 29-32 (Robert Kirkman & Scott Eaton)
0 (0%) -
Capitán América & The Falcon 1-14 (Critopher Priest, Bart Sears, Scot Eaton)
1 (2.9%) -
Capitán América vol 5 1-up (Ed Brubaker & Steve Epting, Luke Ross)
24 (68.6%) -

Total de votos: 29

Votación cerrada: 05 Marzo, 2010, 13:13:15 pm

Autor Tema: Escoge las mejores etapas de Capitán América  (Leído 33220 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.825
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Escoge las mejores etapas de Capitán América
« Respuesta #15 en: 05 Enero, 2010, 10:08:29 am »
Todas me parecen superiores a la en mi opinión infladísima y sobrevaloradísima etapa de Brubaker. Que no está nada mal, ojo. Pero que yo no la veo la obra maestra que muchos nos intentan vender.

fijate que yo la de Bru me encanta pero no la voté, la dejé fuera de las 8 tb, aunque la analice un poquito y vengo a coincidir, más o menos, contigo

pero es genial  :amor:  igualmente :lol:

Gran comentario, Spector, y como siempre, grandes hilos  :birra:

No puedo votar, ya que sólo he leído la etapa de Brubaker, los números de Steranko, Englehart, la etapa de Stern y Byrne y Waid/Garney.

De todas esas, me quedo con la de Stern y Byrne.

hombre, ya que hago los Escoge, por lo menos que me enrrolle, que siempre era muy breve :lol: aunque al lado de un par que me sé lo sigo siendo :P

si que puedas votar, el máximo son 8, pero si te quedas con STern & Byrne, vota solo esa

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.360
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re: Escoge las mejores etapas de Capitán América
« Respuesta #16 en: 05 Enero, 2010, 20:20:34 pm »
Es que realmente no puedo votar en ningún escoge, 8 etapas no las he leído más que de Spiderman, de momento  :lol: Y si hay una etapa que no he leído, pues la votación ya tendría menos sentido.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.825
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Escoge las mejores etapas de Capitán América
« Respuesta #17 en: 05 Enero, 2010, 21:55:59 pm »
Es que realmente no puedo votar en ningún escoge, 8 etapas no las he leído más que de Spiderman, de momento  :lol: Y si hay una etapa que no he leído, pues la votación ya tendría menos sentido.

no sé, yo lo pienso más como que pongo el máximo de etapas a votar, pero es el tope por arriba, por abajo no hay  :birra:

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.360
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re: Escoge las mejores etapas de Capitán América
« Respuesta #18 en: 05 Enero, 2010, 23:17:54 pm »
Por mí perfecto  :birra:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: Escoge las mejores etapas de Capitán América
« Respuesta #19 en: 06 Enero, 2010, 10:17:43 am »
Votado he.


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Norrin Radd

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Re: Escoge las mejores etapas de Capitán América
« Respuesta #20 en: 13 Enero, 2010, 09:25:30 am »
Pues yo acabo de votar, y solo he votado por la actual etapa de Brubaker y Epting. No he leido otra etapa asique no puedo votar por ninguna más.

En este caso no creo que desvirtúe la votación votando por esta etapa sin haber leido las demás porque me gusta tanto que estoy convencido de que no hay 8 etapas de estas 13 que me vayan a gustar más, asique la hubiera votado igual  :lol:

No conozco las anteriores etapas del personaje pero creo que el trabajo de Brubaker con esta serie es bestial, lo importante con Bru no es el personaje, es la trama, cuenta tan bien las historias y te sientes tan dentro de la trama que da igual que el prota sea Steve, Bucky, Sharon o Sam. Estoy disfrutando muy mucho con los guiones de Brubaker y también por que no decirlo con el dibujo de Steve Epting que me parece genial  :adoracion:
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.825
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Escoge las mejores etapas de Capitán América
« Respuesta #21 en: 15 Enero, 2010, 19:23:21 pm »
igual hago un escoge nuevo, mientras el del capi sigue en vigor, porque le di mucho tiempo y sino, visto que el abanderado no despierta mucho interés, esto se hunde :P

en breve, con ustedes, iron man  :thumbup:


Desconectado Celakanto

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 664
    • Ver Perfil
Re: Escoge las mejores etapas de Capitán América
« Respuesta #22 en: 18 Enero, 2010, 18:22:00 pm »
Ocho opciones!!!!! :o :o

Si yo me había hecho un esquema mental para 3-4, me había devanado los sesos para marginar etapas que me encantan y quedarme solo con 3 y ahora veo que tengo 8 para elegir....

Pues me lo tengo que plantear ahora nuevamente... Si hasta voy a meter a Brubaker y todo  :sospecha:

Desconectado Celakanto

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 664
    • Ver Perfil
Re: Escoge las mejores etapas de Capitán América
« Respuesta #23 en: 18 Enero, 2010, 18:24:04 pm »
Y solo añadir que es dificilisimo escoger en esta serie, hay para todos los gustos pero hay que reconocer ue te guste o no el personaje, te guste o no su ambiente la colección del capitan america ha tenido siempre un nivel medio altisimo a lo largo de toda su historia desde los 60 hasta ahora.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.825
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Escoge las mejores etapas de Capitán América
« Respuesta #24 en: 18 Enero, 2010, 18:25:22 pm »
Ocho opciones!!!!! :o :o

Si yo me había hecho un esquema mental para 3-4, me había devanado los sesos para marginar etapas que me encantan y quedarme solo con 3 y ahora veo que tengo 8 para elegir....

Pues me lo tengo que plantear ahora nuevamente... Si hasta voy a meter a Brubaker y todo  :sospecha:

siempre pongo como la mitad de opcines a elegir del total de opciones que hay, porque creo uqe eso da mayor variedad a las elecciones, sino todos elegiríamos prácticamente lo mismo  :thumbup:

de todos modos hay gente que solo ha votado una etapa o dos, porque son las que se han leido

ocho es el maximo de posibilidades a marcar, no lo obligatorio

Desconectado Parker

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.715
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Escoge las mejores etapas de Capitán América
« Respuesta #25 en: 19 Enero, 2010, 17:37:59 pm »
A ver si tengo un rato libre y escojo mis favoritas.
Desde luego, la etapa de Brubaker y Epting estará entre ellas. Y también la de Steve Englehart y Sal Buscema. Y la de Roger Stern y John Byrne. Y la de Stan Lee con Jim Steranko, John Romita y Gene Colan...
La que no va a estar es la de Kirby en solitario. En mi opinión se le fue la olla en esta serie. Y además, su etapa viene a continuación de una de las mejores, la de Steve Englehart, y peor aún, sin contar con lo narrado por éste. No me gustó.
Desde luego, el Capitán América tiene algunos de los mejores momentos de toda la historia de Marvel. La saga del Imperio Secreto y la saga del Nómada son geniales. Y el Capitán América de Brubaker yo diría que es la única de las series actuales (de las que leo yo, al menos) capaz de hacerle sombra (e incluso superar) a las grandes sagas clásicas.

Desconectado Celakanto

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 664
    • Ver Perfil
Re: Escoge las mejores etapas de Capitán América
« Respuesta #26 en: 21 Enero, 2010, 12:23:39 pm »
Vale votado y ya veo que va a ganar la etapa de Brubaker por que es la que todo el mundo se ha leido  y puede votar:lol: :lol:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Al final hilando muy muy fino me he decidido por 4 etapas dejando autenticas sagas geniales en el tintero, podía haber tomado la opción de votar masivamente las 8 y casi casi hubiera cabido todo lo que para mi tiene un nivel notable, pero preferí tomar el caminol poco y bueno.

Y para poco bueno las dos etapas inconclusas, que las he votado. Me refiero a la de Roger Stern/byrne y la de Steranko Ambas geniales ambas truncadas y votadas por mi más por el mito romántico de lo que pudieron haber sido.

Después he votado la primera etapa de Gruenwald por que es de justicia, nadíe ha escrito más numeros del capitan que él con un nivel medio admirable y una primera etapa de lo más interesante. Más que por un voto por la calidad total de ciertas sagas lo hago por respeto a Gru y por que el hacer tantos números y tan buenos (y contando cosas en cada uno) tiene un gran mérito.

Y después me quedo con Englehart, su etapa fue una locura, una marvilla y un signo de lo increible que podía ser marvel en los 70. Si hoy se trataran temas como los que se trataban en su etapa aún hoy levantarían ampollas y además son buenos comics de acción estan bien dibujados, que más puedo añadir.

Pero en el tintero se me queda todo, todo cientos y cientos de números con etapas de lo más geniales en otra serie de marvel etapas de ese nivel son recordadadas como las mejores, aquí es que el nivel medio es tan alto que no puedo votarlas a todas acabo antes diciendo lo que no recomendaría leer que lo que sí. Absolutamente todo hasta la etapa englehart es estupendo, la segunda etapa de Kirby es cojonuda pese a sus fallos, la etapa de Mckenzie muy nostalgica para mi y con sagas verdaderamente buenas, la etapa de Demateiss estupenda (esta estuvo a puntito de entrar) y luego todo Gruenwald tiene un gran nivel aunque la cosa afloja un poco al final, aunque tiene el mérito de capear los 90 con un buen nivel.

Despues el renacimiento de Jurguens, que no es que a mi me encante pero es de lo más potable y lo mismo con las etapas posteriores hasta llegar a Brubaker que lleva encadenados más de cincuenta números gloriosos. Vamos que sí que salvo por algún fill-in, números puntuales y la etapa de Liefeld (que pese a todo tiene su interes antropologico) es de lectura recomendable.

Más adelante me apunto a hablar y debatir de alguna etapa en concreto, sobre todo de las que he votado, pero antes y en otro mensaje para no hacer muy largo este dejo una apreciación subjetiva simplemente para crear algo de polémica y animar un poco el hilo.


Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: Escoge las mejores etapas de Capitán América
« Respuesta #27 en: 21 Enero, 2010, 13:03:49 pm »
La verdad es que la colección del Capi tiene un nivel altísimo durante casi toda su trayectoria... falla la segunda mitad de la etapa Gruenwald con aquellos dibujantes infumables, pero en general el resto va desde lo genial hasta lo consistente como mínimo....
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Celakanto

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 664
    • Ver Perfil
Re: Escoge las mejores etapas de Capitán América
« Respuesta #28 en: 21 Enero, 2010, 14:53:34 pm »
Y bien que es verdad, pero tengo que confesar que pese a que considero de que la calidad media de la serie del Capitán América es notable (creo que quedó claro en mi anterior mensaje) tengo que añadir que por decirlo de alguna manera esto ha sido una cosa de la que me ha costado darme cuenta. Con la serie del capitán siempre he tenido muchos prejuicios, que a golpes se me han ido quitando. Durante mucho tiempo la serie del capitán américa era buena a mi pesar hasta que al fin me he tenido que rendir a ella. :torta:

No voy a descubrir la polvora y seguro que más de uno ha estado en mi caso aunque nadie lo ha comentado. Cuando comencé a leer comics de superheroes, corría el lejano año 82 (voy a intentar ser lo menos abuelete que pueda) tendría sobre 5 años, y no tenía un gusto formado ni mucho menos. Mis padres encantados de que leyera tebeos siempre que también leyera también otras cosas y ellos mismos leían comics (mi madre probablemente haya leido más Alan moore que muchos de los que leeran estas lineas) pero claro ellos y sus amigos leían sobre todo comic europeo y español que en aquellos tiempos hasta estaba de moda :). Quien mas quien menos y por abierta que fuera nuestra familia supongo que casi todos hemos pasado por esa etapa de: (leo tebeos de superheroes, se me pasara, es una etapa, se me pasará y me aficionaré al fin a la literatura francesa...) eso todo es comentario de otro hilo, seguro que se ha comentado mil veces y no voy ahondar más en ello, al final o el interes por los comics de superheroes (y muchas veces también por otros) decae o terminas superandolo y te das cuenta de que da igual lo que leas, lo importante es disfrutar con ello y sobre todo no encasillarte/cerrarte en leer/ver solo un género, sea el que sea.

A donde yo quiero llegar es que esos prejuicios que tenía de chaval, estaban multiplicados por 100 con cualquier tebeo del Capitán América pues por diversas razones. Que si es un personaje patriotico cuando yo no tengo ninguna sensibilidad patriotica, que si prejuicios anti imperialistas americanos (que eran más fuertes en los ochenta, es dificil de explicar a quien no los viviera) si a esto le sumamos que yo era un fan de los vengadores, y en los vengadores al ser una serie de grupos los personajes tienen que ser más estereotipados y con un rol fuerte para crear dinamicas de grupo y contrastes. Con lo que mi primera impresión del capi es que era el lider rollo y pelma, mis simpatías siempre estaban con Ojo de Halcon o la bestia o cualquier personaje más extremos o alocados.

Pero lo que siempre me ha ocurrido es que pese a todos estos prejuicios cada vez que me acercaba a un comic del capi por casualidad, este me daba un toque de atención, la serie era siempre merecía la pena y ahi estaba para demostrarme lo imbécil que era.

Creo que lo primero que cayó en mis manos fue un recopilatorio con la etapa de Stern y me lo pasé como el quico leyendolo. Todo pura acción pero es que además incluso el número con más papeletas para que lo repudiara (el de la candidatura presidencial) me parecía estupendo. Tras eso y para dejarme más confuso todavía alguien me dejo un vértice con el principio de la saga de la bomba loca de Kirby (me morí de miedo con el argumento y aquellos dibujos que me parecían grotescos)

Y la cosa no paraba, algunos números de Demateiss iban cayendo en mi poder y todos sin excepción estaba bien, parecía que pese al capitán america la serie del capitan america era cojonuda, y aún así siempre me resistí a comprarla hasta que me obligaron. A los lectores más modernos igual os parece increíble pero el Thor de Simoson fue cancelado en su primera edición en España, al cabo de unos meses la serie comenzó de nuevo pero con... si el Capitán América de complemento, hubiera preferido a Iron man, hubiera preferido a Hulk, incluso hubiera preferido a Alpha Flight. Pero no para poder seguir el final de la etapa Simonson me vi obligado a hacerme con el capitán américa y muchas veces en aquellos tomos de 3 episodios era el capitán el que tenia 2 y Thor solo uno...

Me costó horrrores acostumbrarme al capi, estábamos ya con la etapa de Gru y aunque es estupenda y ha sido una de las que he votado, por su estilo narrativo y dibujos es menos atrayente en un primer momento de lo que lo són la de Demateiss o Stern. Así que mes a mes o mejor bimestre a bimestre tuve que leer, ser paciente con Gruenwald y poco a poco descubrir lo cojonuda que era la serie. Además pronto Gru comenzó con la saga del superpatriota y el capitán y ni siquiera pude quejarme del deje politico de la serie...

Y entre medias planeta edito un clásicos marvel con la etapa completa de Steranko en el caí por casualidad pensando que me iba a echar unas risas con números añejos del capitán, que al ser mas antiguos iban a darme la razón sobre mis prejuicios. Error y otra vez error, Además esto lo lei antes de poder leer el nick furía de Steranko y el impacto de descubrir al autor fue fuertisimo.

Y por no hacer esto eterno doy un salto hasta hace pocos años cuando sufrí el golpe de gracia, ya en ese momento había superado cualquier prejuicio y podía compararme una serie del capitán América. Pero ah, cuando salieron las primeras Bms de las tres una era el patito feo, la del capitán y me preguntaba como sacaban eso en vez de Iron man o Hulk, pero nada mes a mes otra vez a darme cuenta de mi error. Los vengadores o los 4F quizás tienen etapas mejores pero el capitán siempre estaba ahi y no se dejaba amedrentar por las otras dos, llegado un momento las dos de las tres Bms tuvieron altibajos pero hubo una que siguió siendo interesante por una cosa o la otra mes a mes. Efectivamente el maldito capitán América quitandome los prejuicios otra vez. El cubo cósmico, los durmientes, la segunda del cubo cosmico, la grandiosa etapa de Kirby, Gene Colan y despues para redondear Englehart/buscema con su pedazo de etapa. Una gozada y para mi la Bm con el mejor nivel medio de todas.

Es más pese a todas las trabas que le puse a la serie nada, corre el año 2010 y estoy seguro de que la serie del Capitan america desde los 60 hasta hoy sigue siendo la serie marvel larga con un mejor nivel medio. Aún a día de hoy sigue siendo una serie cojonuda, y aunque es discutible como decía alguien arriba la única con una etapa actual comparable a muchas de las clásicas.

Paro ya con este tocho, un poco alejado de comentar etapas que es a lo que se debería dedicar este hilo, pero cuando me he puesto a barrenar sobre que etapas escoger esto ha sido lo primero que se me ha venido a la cabeza comentar mi relación personal con los comics del capi desde pequeño, y me ha parecido que merecía la pena sacar el tema.








Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: Escoge las mejores etapas de Capitán América
« Respuesta #29 en: 21 Enero, 2010, 15:21:34 pm »
Grandioso, Celakanto, grandee :adoracion: :adoracion: todos los que tenemos cierta edad tenemos historias parecidas con distintos personajes que al principio no nos convencían... aunque en mi caso fueron otros personajes como Daredevil o Hulk, me he sentido identificado...
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines