Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Death Note  (Leído 69378 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Death Note
« Respuesta #285 en: 27 Octubre, 2019, 14:00:57 pm »
Estaba seguro de que

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

 :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Death Note
« Respuesta #286 en: 29 Octubre, 2019, 11:40:49 am »
Aquí os dejo la reseña de Death Note, a todos aquellos que tengan interés por ver un montón de fotos de la edición integral, pasaros por la web, que allí he subido todas las fotos: Death Note, de Tsugumi Ohba y Takeshi Obata

Death Note, de Tsugumi Ohba y Takeshi Obata

"Porque estaba aburrido."

Death Note es un manga shonen que fue publicado entre diciembre de 2003 y mayo de 2006 de forma serializada en la revista Weekly Shōnen Jump de la editorial Shueisha. Cuenta con un total de 108 capítulos más un capítulo bonus publicado posteriormente (febrero de 2008). Sus creadores son Tsugumi Ohba (guión) y Takeshi Obata (dibujo).

Light Yagami es un estudiante modelo japonés que un día encuentra un cuaderno llamado Death Note, con el que puede matar a todo aquel que quiera, escribiendo su verdadero nombre y visualizando su rostro. Lejos de amedrentarse al ver el poder de la libreta, Light decide que será la herramienta con la que exterminará a los criminales y a aquellos que se pongan en su camino, para crear un mundo y una sociedad feliz y justa, en la que todos puedan vivir sin miedo y donde él será el nuevo dios; Kira, como tardan poco en llamarle. Pero las continuas y múltiples muertes de malhechores, pondrán en guardia a la comunidad policial internacional y a L, un brillante detective decidido a descubrir la verdad detrás de Kira.

A estas alturas creo que es complicado encontrar a alguien que no sepa un mínimo sobre esta serie, ya que desde su publicación, ha sido todo un fenómeno que ha abarcado anime, películas, videojuegos, novelas, juguetes... Aunque puede que la idea que se tiene desde fuera, sin haber leído nada sea distinta de la realidad. Yo mismo, sabía lo de que existía un cuaderno, donde se escribía el nombre de alguien, y ese alguien moría, pero me he encontrado una historia muy distinta a cualquier cosa que pudiese esperar. No obstante, recomiendo no buscar información sobre ella, porque es extremadamente fácil comerse un spoiler.

Death Note es la historia de un adolescente que al recibir un gran poder, éste hace que su complejo de superioridad y su ego le lleven por el camino de un psicópata sin emociones; un "el fin justifica los medios" de manual. La trama se centra en el tema de la investigación, el juego del ratón y el gato que cada vez se retuerce más y más al ser llevado por unos personajes que, como en el ajedrez, tratan de ir 2 e incluso 3 movimientos por delante del contrario y con la dificultad añadida de las múltiples reglas del Death Note y sus elementos asociados; el mundo de los shinigami y los shinigami mismos; unos dioses de la muerte a cada cual más peculiar, y de entre los cuales destaca Ryuk, el shinigami que dejó en la Tierra el Death Note que Light Yagami recoge y que se ha convertido ya en todo un icono manga.

Aunque está catalogado dentro del género shonen, la acción es bastante escasa para centrarse en la reflexión y la psicología de unos personajes que si bien pueden ser carismáticos, carecen de desarrollo y fondo y son meras marionetas para llevar a cabo la obra de teatro que Tsugumi Ohba tenía en la cabeza. Pese a ello, los personajes consiguen despertar emociones en el lector, y esto da mucha vida a la lectura. El planteamiento es muy interesante y el comienzo de la obra tiene momentos en los que es imposible dejar de leer. En el nudo se produce un punto de inflexión que gustará a algunos y a otros no y que supone a mi modo de ver una pérdida del interés que me suscitaba la lectura, aunque mantiene un nivel decente que anima a seguir hasta el apoteósico final. Quizá el mayor problema que le veo a la obra es un alargamiento innecesario que hace que la calidad se disuelva, además que las continuas reflexiones muchas veces se enrevesaban demasiado y se hacían pesadas a base de repetir lo mismo.

Esto no significa que Death Note no merezca una lectura; nada más lejos de la realidad, ya que partiendo de una premisa original e innovadora, se crea una historia alrededor de una nueva mitología con muchas posibilidades que engancha o que como mínimo entretiene al lector durante sus más de 100 capítulos. A nivel personal, he disfrutado de esta persecución bastante, y aunque le haya achacado los fallos anteriores, ya sólo por su iconicidad creo que hay que interesarse por la obra y darle una oportunidad.

Apartado Gráfico

Empezaré diciendo que, acostumbrado al cómic americano, tener un mismo dibujante sin reemplazo durante tantísimas páginas de historia, es todo un privilegio. Por supuesto, en manga es lo habitual, pero aún así, me sigue chocando y, por supuesto, encantando, ya que ayuda a darle a la obra una coherencia y unidad mucho más potentes.

El dibujante es Takeshi Obata, que, al igual que el guionista, ya es uno de los mangakas actuales de mayor fama, y he de decir que es algo merecido, ya que su dibujo es increíblemente detallado y realista. Es cierto, que se nota toda la referencia fotográfica empleada, pero el resultado final es intachable, un dibujo sobrio, bonito y muy eficaz, que además tiene una buena narrativa gráfica y unas expresiones faciales muy logradas. El diseño de personajes es sublime, sólo con ver cómo ha quedado plasmada la imagen de Ryuk, no sólo en el mundo del cómic, sino en el imaginario popular, al igual que la estética en sí de la serie, y por supuesto personajes tan emblemáticos como Light o L. Si tuviera que ponerle una pega, y aunque la diferenciación de personajes es indiscutible, sería que parece tener alguna cabeza prototípica, ya que por ejemplo Light y Matt, son exactamente el mismo personaje cambiando el tono del pelo y las gafas.

También hay que mencionar cómo es capaz de usar los personajes durante tanto tiempo sin que haya un momento de duda de si es el mismo personaje, y eso que les cambia el corte de pelo o refleja el paso del tiempo en ellos.

Ediciones

Death Note ha tenido bastantes ediciones en Japón, que como siempre, se han copiado en E.E.U.U. y España. La primera fueron los 12 tomos tankōbon (tamaño manga estándar) a los que posteriormente se sumó un tomo adicional, a modo de guía de lectura, con muchísima información de la serie, sus autores, personajes... Esta edición en España primero llegó por parte de Glénat/EDT, y posteriormente fue relanzada por Norma Editorial, con el detalle de que las sobrecubiertas eran reversibles, a un precio de 7,50€ el tomo. En E.E.U.U., esta edición, junto con el tomo 13, fue sacada también en un cofre/maletín contenedor.

Posteriormente, se recopiló en 6 volúmenes kanzenban (mayor tamaño), en una edición llamada Black Edition. Unos tomos muy bonitos, negros con detalles en blanco y plateado, con los bordes de las páginas también negros. Esta edición en España directamente fue lanzada por Norma Editorial, a un precio de 14,95€ el tomo.

Por último, la edición más sorprendente; un tomo integral de 2400 páginas con la serie completa, que en Japón sacaron en 2016, en E.E.U.U. en 2017 por parte de VIZ Media (editorial con los derechos de Death Note en Estados Unidos) y que Norma Editorial sacará en principio el 22 de noviembre de este año a un precio de 49,95€.

Personalmente, compré la edición integral americana de VIZ Media (Death Note: All-In-One Edition) por lo reducido de su precio. En un principio, estaba un poco asustado por la comodidad, y sobre todo por si aguantaría la lectura, pero tras mirar algunas opiniones, parecía robusta y decidí arriesgarme.

Ahora, tras haber finalizado su lectura, estoy muy contento con mi decisión. Para leerlo, recomendaría encarecidamente disponer de una mesa o una cama, ya que pesa más de 1,5 kilogramos y es muy voluminoso. Una vez apoyado, se puede abrir completamente sin miedo a que se despegue o se estropee, lo que hace que la lectura no sea incómoda. Yo lo he hecho así y está como el primer día y no le ha salido ni una arruga en el lomo. La construcción del tomo está muy bien, ya que no sólo es extremadamente resistente, sino que aún con sus 2400 páginas, no se pierde información en la zona central (el denominado gutter loss).

Respecto a la edición en sí, es un tomo de tamaño ligeramente inferior al tankōbon (4mm más bajo y 1,5cm más estrecho), pero que con el cofre contenedor con el que viene, queda exactamente a la altura de los tankōbon. Como he dicho antes, es muy resistente, tanto la construcción en sí, como las páginas, que pese a ser bastante delgadas, son de un material que no las hace débiles. Eso sí, transparentan un poco, pero no es nada molesto ni afecta en absoluto a la lectura. Estéticamente a mí me gusta mucho, tanto el tomo en sí, como sobre todo, el cofre, que tiene un diseño elegante a la vez que espectacular.


Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Death Note
« Respuesta #287 en: 31 Octubre, 2019, 01:15:27 am »
Gran reseña, Steven. Una más en tu haber :palmas: :adoracion:

Veo que te ha gustado la edición megatochal, y la ves resistente a la lectura, que es lo que más me preocupaba. Creo que esperaré a ver si Norma se ha currado tanto la edición como los americanos, y si es así, es posible que termine comprando.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Death Note
« Respuesta #288 en: 31 Octubre, 2019, 11:10:25 am »
Gran reseña, Steven. Una más en tu haber :palmas: :adoracion:

Veo que te ha gustado la edición megatochal, y la ves resistente a la lectura, que es lo que más me preocupaba. Creo que esperaré a ver si Norma se ha currado tanto la edición como los americanos, y si es así, es posible que termine comprando.

Muchas gracias  :birra:

Yo, personalmente, si te manejas un poco en inglés te recomendaría la edición de Viz Media, a mí me salió por 25€ más o menos, y además el vocabulario empleado es bastante asequible, no es como otras obras de indie americano que tiran más de slang.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Death Note
« Respuesta #289 en: 31 Octubre, 2019, 11:32:30 am »
Pues tengo una tontería con eso, de leer solo en español, que me la voy a quitar ya mismo por las subidas de precio y al empezar a comprar algo de actualidad Marvel en TPB USA. Además que es absurdo, ya que casi a diario recibo y contesto correos de trabajo en inglés, parte de mi equipo de trabajo es de otros países y nos comunicamos en inglés, asisto a conferencias en inglés... no soy  bilingüe ni de coña, pero creo que me manejo más que suficiente como para leer... manías tontas que tiene uno.

Tendré en cuenta esa edición que comentas, además vale la mitad que la de Norma ::)
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Death Note
« Respuesta #290 en: 31 Octubre, 2019, 11:37:57 am »
Pues tengo una tontería con eso, de leer solo en español, que me la voy a quitar ya mismo por las subidas de precio y al empezar a comprar algo de actualidad Marvel en TPB USA. Además que es absurdo, ya que casi a diario recibo y contesto correos de trabajo en inglés, parte de mi equipo de trabajo es de otros países y nos comunicamos en inglés, asisto a conferencias en inglés... no soy  bilingüe ni de coña, pero creo que me manejo más que suficiente como para leer... manías tontas que tiene uno.

Tendré en cuenta esa edición que comentas, además vale la mitad que la de Norma ::)

Te dejo el enlace a Bookdepository, la pones en seguimiento, porque aunque suele estar a 33€ de vez en cuando un día puntual hay un price drop y se pone a 27€, además el envío es gratis y me vino bastante protegido con plástico de burbujas: https://www.bookdepository.com/es/Death-Note-All-One-Edition-Tsugumi-Ohba/9781421597713?ref=grid-view&qid=1572507506537&sr=1-1

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Death Note
« Respuesta #291 en: 31 Octubre, 2019, 12:02:45 pm »
Mil gracias, Steven :birra:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Death Note
« Respuesta #292 en: 31 Octubre, 2019, 14:11:28 pm »

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.170
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Death Note
« Respuesta #293 en: 21 Diciembre, 2019, 10:34:52 am »
Justamente venía yo a tener con algún experto en la materia la conversación que acaban de tener Steven y Groot, pero yo venía a preguntar directamente por la edición americana, por eso de la economía.
Gran reseña Steven y muy buenas fotos. 👍
Estaré atento a los price drop .
Groot te veo por el bazar, el primero que lo pille a buen precio, que avise 😄
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.619
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:Death Note
« Respuesta #294 en: 21 Diciembre, 2019, 11:05:47 am »
Yo he pillado la de Norma pero porque es para un regalo. Eso sí, me ha salido más barata que el precio de portada.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Death Note
« Respuesta #295 en: 21 Diciembre, 2019, 11:09:35 am »
Justamente venía yo a tener con algún experto en la materia la conversación que acaban de tener Steven y Groot, pero yo venía a preguntar directamente por la edición americana, por eso de la economía.
Gran reseña Steven y muy buenas fotos. 👍
Estaré atento a los price drop .
Groot te veo por el bazar, el primero que lo pille a buen precio, que avise 😄

Gracias  :birra:

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Death Note
« Respuesta #296 en: 21 Diciembre, 2019, 12:37:26 pm »
Groot te veo por el bazar, el primero que lo pille a buen precio, que avise 😄

 :birra:

Suelo echar un vistazo de vez en cuando, de momento no lo he visto por menos de 33, y quisiera cazarlos por debajo de 30. Algún día bajará.

Estuve el otro día manejando la edición de Norma, y oye, es un mamotreto, pero no me digas como lo han hecho, pero tiene pinta de ser muy consistente y de que no casca ni de coña. Y dentro de lo que cabe, me pareció manejable. Es que son 2.400 paginazas metidas en ese "cuadrado"...
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.170
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Death Note
« Respuesta #297 en: 21 Diciembre, 2019, 12:44:32 pm »
Groot te veo por el bazar, el primero que lo pille a buen precio, que avise 😄

 :birra:

Suelo echar un vistazo de vez en cuando, de momento no lo he visto por menos de 33, y quisiera cazarlos por debajo de 30. Algún día bajará.

Estuve el otro día manejando la edición de Norma, y oye, es un mamotreto, pero no me digas como lo han hecho, pero tiene pinta de ser muy consistente y de que no casca ni de coña. Y dentro de lo que cabe, me pareció manejable. Es que son 2.400 paginazas metidas en ese "cuadrado"...

Yo también la estuve tocando y pinta bien, quiero pensar que la americana será similar.
Ya bajará ya
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.403
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:Death Note
« Respuesta #298 en: 06 Febrero, 2020, 08:45:20 am »
Por si no lo sabéis, los autores de Death Nothe han publicado un episodio especial a modo de secuela. Se puede leer gratis en la aplicación Manga Plus.

Esta muy bien, lógicamente no supera al original, pero son casi 90 páginas con una historia interesante con un uso peculiar del cuaderno.

Conectado franwar

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.042
    • Ver Perfil
Re:Death Note
« Respuesta #299 en: 06 Febrero, 2020, 10:30:48 am »
Por si no lo sabéis, los autores de Death Nothe han publicado un episodio especial a modo de secuela. Se puede leer gratis en la aplicación Manga Plus.

Esta muy bien, lógicamente no supera al original, pero son casi 90 páginas con una historia interesante con un uso peculiar del cuaderno.
Vandal te hace un buen spoiler en uno de sus titulares :torta:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines