Ya, pero en mi caso no tengo todavía ninguna edición, y la de Aleta está imposible de conseguir a no ser que te quieras dejar 700 u 800 pavos en el mercado de segunda mano
Dentro de las opciones que da ECC, la edición en cartoné ha sido muy criticada por el papel que transparenta, además de que al ser más volúmenes son más tapas duras en la librería (el espacio disponible está ya bajo mínimos), y si no recuerdo mal no lleva extras. Normalmente, los extras no son un factor determinante (pueden ser incluso contraproducentes, si meten morralla), pero por aquí varios compañeros han elogiado enormemente los que trae la edición Ultimate. Si los mantienen en la edición deluxe, podría ser un factor muy a tener en cuenta (la balanza ahora mismo cae del lado negativo, por el precio desorbitado y por el puto plastiquito que se empeña en mantener ECC
).
Yo pillé 3 tomos de la edición americana en un saldo de segunda mano, creo que fueron 15€ por los tomos 2,3 y 4 (los 3 por 15€), y el resto nuevos entre 25 y 30€ cada uno.
No sé cómo salen de precio ambas ediciones de ECC.
Ya sabes que yo también soy de los que cree que una edición cuanto más cuidadas, más aporta a la lectura, pero siempre dentro de un rango de precio, y no me he estudiado la edición de ECC porque en este caso tenía claro que prefería la original (como casi siempre, por otra parte).
Con la de American Vampire aún dudo.